Hace 2 años | Por --694943-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --694943-- a elespanol.com

Isaac era una víctima especialmente vulnerable, pues tenía reconocida una discapacidad del 40%: tenía diagnosticado síndrome de Asperger, lo que le había provocado que sufriera bullying desde niño. La madre de Isaac, Nines, relató el pasado 23 de julio a este diario que su hijo había sufrido amenazas por parte de miembros de bandas latinas y tenía miedo: "Esa gente se dedica a extorsionar, amenazar y agredir a chicos como mi hijo, chicos que hacen música, que pintan grafitis, cantan en los parques y aman la cultura urbana".

Comentarios

Socavador

#1 Pues es una mierda sí. A mi estas cosas me parten el alma.

c

#1 Yo quiero antorchas y linchamiento. Con esos malnacidos muertos y enterrados gozaremos de una mejor sociedad

c

#7 Estos cuatro persiguieron sin ningún motivo a un tipo que iba solo y lo mataron apuñalándolo por la espalda, lo que era un plan premeditado y preparado a conciencia. Pues claro que sí, linchamiento o en su defecto ejecución pública y al foso. ¿O te vas a poner a razonar con ellos?

c

#43 Lo mejor es una ejecución pública, ejecutados por el Estado. Como se ha hecho toda la vida, realmente

BM75

#11 ¿Preferirías vivir en Arabia o Sudán, donde aplican esos métodos? ¿O prefieres vivir en uno de los países con menor criminalidad y violencia del mundo?
Espero respuesta.

Puño_mentón

#49 podemos ponernos de acuerdo y vivir en un país donde unos putos subhumanos paguen bien caro el perseguir y asesinar a sangre fría a un chaval discapacitado?

BM75

#54 ¿Pagar bien es "linchamiento o en su defecto ejecución pública y al foso"?
Flipo bastante de qué aún no os deis cuenta, teniendo toda la historia de la humanidad como prueba, que la violencia y la criminalidad sólo se rebajan con la prosperidad y educación de la sociedad, no con penas y castigos bárbaros.
c/c #49

Puño_mentón

#80 yo no he dicho eso, solo digo que igual podemos llegar a un consenso y no tratar a los delincuentes y psicópatas como niños que han hecho una trastada.....

c

#49 Ya te han respondido, simplemente has planteado un dilema falso.

D

#6 eso solo pasa a veces dependiendo de varios factores como intereses de los medios, perfil del criminal, de lavíctima etc...

c

#8 no creo que nadie defienda semejante gilipollez

vacuonauta

#12 6 positivos tiene, así que sí, hay gente que la defiende.

D

#33 Comprensión lectora en ti grande ser.

vacuonauta

#39 amos, no me yodas!

Jujuju,

y en qué me he equivocado, si se pue sabé?

D

#12 Estás en menéame. El 99% de los usuarios defienden esa gilipollez.

Pablosky

#38 El 67% de las veces que se dice algo con porcentajes sobre un grupo está amañado, y eso lo sabe el 82% de la gente.

CC: #14

pax0r

#8 de donde sacas eso? quien ha dicho tal cosa?

D

#14 Varón blanco heterosexual tiene más privilegios que inmigrantes o hijos de inmigrantes.

Es de primero de interseccionalidad.

salchipapa77

#25 Varón blanco heterosexual... Qué puto asco dais etiquetando a todo el mundo.

D

#37 Hostia... Cómo cambia la cosa cuando os viene mal...

D

#37 El detector de ironía mal, ¿no? lol

D

#14 Nunca nadie en menéame. Pero nadie nadie eh, solo el 99% de los usuarios...

spect84

#17 Estaría mal de no ser porque un altísimo porcentaje de las veces tienen razón. Malditas estadísticas xenófobas.

D

#19 Estaría mal de no ser porque un altísimo porcentaje de las veces NO tienen razón. Malditas estadísticas FANTASIOSAS xenófobas.
"La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país"

https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html

D

#26 Estás diciendo que incrementar la población inmigrante significa incrementar la proporción de varones jóvenes, y por tanto la criminalidad. Al final, ciertas ideologías acaban teniendo en común más de lo que parece inicialmente.

D

#27 No, eso es lo que interpretas tu por no leer y venir con ese concepto en la cabeza, así que todo lo intentas ajustar a tu planteamiento. Repitamos:
"Y se ha explicado la trampa mil veces. Si comparas el porcentaje de poblacion nacionales hombres y mujeres -cada segmento- , pobres, sin educacion, etc.. y el porcentaje de hombres, pobres, sin educacion,etc.. extranjeros ..curiosamente los nacionales españoles delinquen más y van mas a la cárcel. ¡¡Vaya¡¡ ¡¡Que raro¡¡ ¡con todo lo que dicen estos de Vox¡¡"- > De hecho los españoles delinquen mas en prácticamente todos los delitos en todos segmentos de poblacion...casi punto y medio...pero es que encima quien afirma eso no sabe ni de que habla:

"Mientras que entre 2005 y 2011- periodo de toda la historia de la democracia con mayor llegada y residencia de inmigrantes- la tasa de inmigrantes pasó del 8,5 al 12,2%, cuando llegó a su máximo apogeo, en el mismo periodo la criminalidad bajó de 50,6 delitos por cada 1.000
habitantes a 48,4."


Curioso eh? lol lol entran casi 800000 inmigrantes de golpe en 10 años.. y la delincuencia sigue bajando escalonadamente a sus mínimos históricos al día de hoy y sin que le afecte lo mismo que viene haciendo los últimos 30 años... lol lol lol lol pero claro, delincuentes y tal .. si...si...

D

#29 Claro, ni una queja con la de los demás.. eso si, parece que hay un problema que yo diga realidades. Lo que si vemos es que venga inmigrantes no sube la delincuencia.. o que relacionar delincuencia con inmigración es una chorrada xenófoba y eso es un hecho.
La realidad apoya mi opinión, los estudios y la ciencia, no historietas para no dormir: yo no soy el que he recurrido a enfrentar totales poblacionales con segmentos, si no el de los datos verificables sin manipulación y los estudios de pares... y no la de estos, datos totales que dan sonrojo y ni un estudio ni referencia de prestigio, por mucho que se obcequen por su opiniones preconcebidas. Esto no es una cuestión de opiniones , si no de hechos. ya esta bien de criminalizar con historietas a personas.

D

#31 Es un hecho.
Y no, ni soy yo quien lo dice, ni es solo el dato en lo que me apoyo, yo y numerosos expertos con estudios respaldados. Menos cuentos, no has dado ninguna prueba de que yo haya usado estadisticas de forma torticera,
pero ya se esta viendo que no lo vas ha aceptar por mucho que repitas mantras sin pruebas: desde el momento que te inventas que soy yo -y no todos los profesionales y estudios- nos estas contando que vienes con el cuento de la equiditancia falsa, y como pides al que esta respaldado, mientras no pides y pones al mismo nivel a quien no lo esta...eso si, aun no te hemos visto pedir a otros validacion de lo que dicen :
"La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país"

www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomen
desmentimos-datos-atribuyen-mas-delitos-inmigrantes
https://www.rtve.es/noticias/20210129/desmentimos-datos-atribuyen-mas-delitos-inmigrantes/2070880.shtml
"El crecimiento de la inmigración en España no ha provocado más delincuencia
Existe una percepción social de que el aumento de población inmigrante tiende a elevar la delincuencia, pero según un nuevo estudio, en el caso español no se puede inferir una relación causa-efecto"

https://www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana-no-ha-provocado-mas-delincuencia
ETC;ETC;ETC...
http://www.interior.gob.es/documents/642317/1204780/Informe+Nacional+Evoluci%C3%B3n+Criminalidad+(Senado).pdf/689da2c2-6a52-4527-9b46-b1c82206e0e8

D

#32 Gracias por los enlaces. Me quedo con este párrafo:

“Nuestros resultados están en línea de la conocida como ‘paradoja latina’ en EE UU, donde a la inmigración procedente de México le siguió una reducción de la delincuencia en algunas áreas dado que los inmigrantes mexicanos en EE UU eran una ‘selección virtuosa’ de individuos cuya propensión a cometer delitos era inferior a la de la población nativa. La inmigración no es un fenómeno homogéneo, se compone de colectivos muy diferentes que requieren políticas diferenciadas dependiendo de la problemática asociada a sus características”, concluyen los investigadores.

Como subrayan los entrevistados, para hablar con propiedad, habría que distinguir entre diferentes colectivos, orígenes, sexo, nivel cultural/económico, etc. No va a actuar de la misma manera una persona que viene de una cultura machista y marcada por la violencia, a alguien con estudios universitarios de un país nórdico, por ejemplo. El ambiente en el que las personas crecen y se forman influye en su comportamiento posterior.

D

#63 Primero De nada por los enlaces.
Segundo , que tu confundas el significado de cultura, y que les asimiles conceptos negativos no es su problema : es el tuyo, y se llama xenofobia.
Tercero: usar algo que dice justo lo contrario que tu afirmas para decir que dice lo que tu quieras no es un argumento, si no que debería darte verguenza , como todos podemos ver: Si , te esta diciendo que no es un homogéneo, y por tanto estas son su conclusiones contrastadas frente a valoraciones como la tuya, como invito a comprobar a quienes nos lean, ya que tu intentando engañar no has tenido la decencia de confirmarlo:
Nuestros resultados están en línea de la conocida como ‘paradoja latina’ en EE UU, donde a la inmigración procedente de México le siguió una reducción de la delincuencia en algunas áreas dado que los inmigrantes mexicanos en EE UU eran una ‘selección virtuosa’ de individuos cuya propensión a cometer delitos era inferior a la de la población nativa. La inmigración no es un fenómeno homogéneo, se compone de colectivos muy diferentes que requieren políticas diferenciadas dependiendo de la problemática asociada a sus características”, concluyen los investigadores."

"Y mas arriba incluye esto, como invito a quienes nos lea a leer para confirmar que exactamente te niega :
Existe una percepción social de que el aumento de población inmigrante tiende a elevar la delincuencia,(...) en el caso español no se puede inferir una relación causa-efecto"
O
“La criminalidad en España es baja en comparación con el resto de Europa. En los últimos años los índices de delincuencia han aumentado ligeramente, mientras que la población inmigrante ha crecido a un ritmo mucho mayor. Ello apunta una correlación positiva, pero baja, entre inmigración y delincuencia”, explica César Alonso Borrego, profesor del Departamento de Economía de la UC3M y coautor del estudio junto a Pablo Vázquez, de la Universidad Complutense de Madrid y Nuno Garoupa, de la Universidad de Illinois (EEUU). En el artículo, publicado en la revista American Law and Economics Review, analizan “si dicha correlación supone la existencia de una relación causal entre inmigración y delincuencia”. La conclusión es que no."
---
La conclusión es que no. La conclusión es que no. La conclusión es que no. La conclusión es que NO.
---
Repito lo de "La conclusión es que no" porque visto el percal de tu elegante y nada manipuladora "argumentación", eres capazde entresacar esa parte inicial del ultimo párrafo para decir que se dice lo contrario que dice...

D

#65 Mira, aprecio el esfuerzo que te tomas en escribir, pero hay varias cosas que me desagradan de tus comentarios, y que me hacen perder el interés en dialogar contigo. La más importante es que te diriges a mí faltándome el respeto y realizando graves acusaciones hacia mi persona, cuando realmente no me conoces y no tienes una base para hacerlas. El segundo aspecto es que acompañas esa actitud con un uso de las negritas bastante atípico y excesivo. Da la sensación de hablar con alguien que está enfadado o gritando.

De nuevo te agradezco la información, ya que siempre es bueno conocer más enfoques y puntos de vista, y te deseo que pases un buen fin de semana.

D

#66 Constato lo que tus comentarios delatan. Mira, lo que hay que aceptar ya es que la gran inmensa mayoría de los datos contrastados nos dice que pese a las campañitas los inmigrantes que vienen intentan mejorar su situacion, mandar dinero a sus familias y trabajar, y por eso, simplemente no quieren líos que pudieran expulsarlos. No hay relaciona de la inmigración y la delincuencia. Así de simple.

Pero si te diré a modo de despedida esto:
Eres tu el que viene hablando de "culturas", erróneamente (ni el concepto de lo que significa), - como si allí no estuvieran mal vistas los abusos y violaciones- y como son, sin entender que eso es consustancial a pobreza, marginalidad y falta de educacion, independientemente de si es de aquí o de allí, pero a ti hay que no decirte ni lo que desprenden tus comentarios.
Eres tu el que criminaliza a un colectivo generalizando con cientos de miles de mujeres, hombres y niños, pero es a ti supuestamente "es que se te faltan al respeto".
Eres tu el que intentas desvalorizar el comentario de los demás poniendo al mismo nivel datos y estudios revisados que opiniones sin respaldo.
Eres tu el que entresacas de las conclusiones del trabajo intenso y de un estudio científico y profesional para intentar decir justo lo contrario que el profesional dice en su estudio con los datos verificables delante.
Eres tu el que -al contrario que los demás que validamos nuestras palabras con enlaces y referencias directas en este, quien acusas sin pruebas de usar estadisticas de forma torticera, pero es a ti supuestamente es que se "te faltan al respeto".

Ahora recurres al victimismo, como no tienes argumento recoges carrete y te haces el digno, pero quizás deberías darte cuenta que el fanatismo es no aceptar evidencias, que yo si las tengo, ni esta gente ni tu la tienes, y que quizás tengas un problema... que ya te he nombrado.

D

#67 Ya te he explicado como lo veo. Si tienes una opinión tan mala de mí, te sugiero que dialogues con otras personas. Gracias de nuevo y que tengas un buen día.

D

#68 Es tan sencillo como no responderme o no leerme, mientras tanto, cuando alguien pretenda climatizar con bobadas y de manera vergonzosa a un grupo humano, usare mi derecho de expresion con datos de la realidad para estar al otro lado. Y hacerles siempre frente.
Tu , colócate donde quieras...

D

#69 Me gustan los diálogos productivos, y este no lo está siendo.

D

#70 Genial: no aceptar datos y estudios o ponerlos al mismo nivel que lo que no lo tiene, es lo que tiene.
Saludos.

cromax

#28 NI te molestes, es como lanzarse contra un muro pretendiendo atravesarlo. Son impermeables a la razón.

D

#42 Utilizar la falacia de atacar al mensajero para atacar un contenido que no te gusta es bastante patético y delata tu postura. No lo dice el medio... aun esta por ver algo de mínimo prestigio que diga lo contrario: "La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país".

#56 #52 #44 Primero hay que decir que a pesar de ese concepto cuñado de poca persecución, impunidad y poca pena, la legislación y persecución es de las mas duras, España somos uno de los países con penas más duras (pero no nos lo creemos) de nuestro entorno ,
segundo , En realidad -siendo por supuesto un problema a mejorar - si queremos enfrentarnos a los problemas por que nos importen las victimas no hay que sobredimensionarlos (ya veréis como alguno sale a decir a pesar de esto lo de "si a ti no te parece grave.." y soltar su libro como si no lo hubiera dicho otra cosa ..). Por supuesto hay que limitarlo todo lo que se pueda, pero Sobredimensionar no ayuda. Especialmente cuando se intentan conseguir cosas a través de meter miedo.
Los que tenemos unos añitos sabemos como se movió el tema cuando empezó esto -en la nueva remesa- hace ya veinte años (aunque bandas raciales y autóctonas hemos tenido en España siempre) , la valoración de crímenes indica que desde el 2000 los grupos no aumentan significativamente, y al día de hoy los miembros son unos 300 en toda España, o sea un nimiedad en comparación , (por ejemplo de los grupos violentos de ultraderecha, que llegan a esas cifras solo en Madrid con mas de 6000 identificaciones al año). Y la delincuencia sigue en niveles de mínimos históricos, bajando estos 20 años escalonadamente -como lleva haciendo 40- ... pero esto -que como todo es un problema a mejorar, pero precisamente por eso hay que dimensionarlo en lo que es y no sobredimensionarlo por interés - es otro caudal de votos, y hay que meter miedo y tal...

#34 Si, me temo que mas que impermeables alguno son ya hidrófugo a la razón ... la rehúye no vaya a cambiar sus conceptos mentales...

D

#77 Claro, por eso tienes justo debajo 7 comentarios con argumentos como cualquiera puede ver en #20 #26 #28 #60 etc,, lol lol lol ..para eso de no poner argumentos búscate un espejo...
Por cierto, menuda chorrada con lo de que no hay presencia policial..

D

#89 lol lol lol lol Léete este hilo #20 de mas arriba, majete, y las contestaciones -que seguro que saltas con alguna de las respuestas absurdas que ya se han puesto en su sitio- que estas haciendo el ridículo¡¡ como lo de los porcentajes en #26 lol lol lol
"La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país"
www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomen

n

#90 Jajajaja.

D

#91 Si, eso me estoy haciendo yo y los que te leemos, descojonarme en tu cara.. lol lol lol

n

#92 Mentiroso Jajajaja.

D

#93 Se ve que la verdad pica...no llores mas niño: a seguir patalenado.. lol lol lol
Ciaooo

BRPBNRS

#20 Poner una noticia de eldiario.es para defender a los inmigrantes es como poner una del ABC para demostrar que el emérito es un Santo.

D

#19 ahora puedes mirar un poco más las estadísticas y decir qué rasgo en común tienen la inmensa mayoría de los delincuentes...

D

#17 Y tú eres el de siempre rabiando por no tener argumentos para rebatir.



#35 ¿Nadie defiende a los ocupas? ¿Nadie defiende a los manteros? ¿Nadie defiende que no haya presencia policial en las calles?

Un poco de por favor, joder.

cromax

#77 Ah vale, que es lo mismo un mantero o un ocupa que son personas en extrema precariedad que generalmente no tienen otra alternativa que una panda de canallas que matan a palos a un pobre chaval. Como se os va la olla.
Lo de la presencia policial... Si por algunos fuera estaríamos militarizados, en fin.

n

#17 ¿Uno?. Si solo fuer uno. No tenemos por que aguantar ni sufrir delincuentes foráneos . El que no venga a trabajar legalmente cárcel y expulsión.

D

#82 Comentario Ignorante: en España ya se expulsa. ¿Qué estas pidiendo que ya se hace?
Y encima los inmigrantes delinquen menos que lo españoles. Y por cierto, menuda chorrada de frase ¿entonces si tenemos que aguantar los de aquí? Madre mia, que nivel...

n

#84 Estás mintiendo y lo sabes. Ese es tu nivel y tu mierda.

D

#85 Que estoy mintiendo? Si solo has demostrado tu ignorancia...

n

#86 Si, estás mintiendo con tu mierda y lo sabes.

D

#87 Ya, que no puedes decir en que miento... porque te daría con la verdad en la jeta lol lol lol lol

n

#88 Si claro. Pero antes de soltar tu mierda hay que tener en cuenta el porcentaje de población extranjera frente a al de población autóctona y tu no lo estás haciendo. Mentiroso.

cromax

#15 Nadie defiende la delincuencia, que yo sepa, salvo los propios delincuentes. Por otro lado habría que aclarar una serie de puntos.
Para empezar el término "inmigración" ¿Qué inmigración? Porque tenemos desde marroquís, subsaharianos de decenas de países, credos e idiosincrasia a rumanos, que son tan europeos como tú y como yo, o el término latino que es una cosa híbrida en la que entra lo mismo un dominicano del caribe que un aymara boliviano (que es como comparar un lapón y un siciliano).
Detalla lo de las redes clientelares, porque igual te está quedando un argumento extraño.

cromax

#9 Hay algo que nos empeñamos en ignorar y es que los integrantes de las bandas latinas normalmente nacieron en España y muchos son españoles. Lo mismo que las de EEUU.
Por lo mismo que muchos islamistas no han pisado un país musulmán más que de visita con sus padres o hasta con sus abuelos. Algunos a duras penas hablan árabe.
Son escoria, sí, pero muchos son hijos de honrados trabajadores que vinieron a buscarse las lentejas y que forman parte de un fenómeno de apropiación cultural muy peculiar porque en realidad no han conocido en persona el modelo que copian. Es lo que tiene la guetización social. cc #1

p

Ahí tenemos a un buen candidato para intentar apaciguar a los dioses y que pare el volcán de La Palma.

P

Desde la ingenuidad: Por qué no podemos defender nuestras fronteras como hace Polonia o Reino Unido??
Aquí si nos inunda medio Marruecos con una movida promovida por su rey , además acogemos a unos cuantos.

Culpa y complejines, y necesitamos migrantes pero si tocan las narices y delinquen a su puta casa.

GeneWilder

#9 Ya está siendo tarde.

T

#9 ¿Pero tu has estado en UK?

Noticia de 2019

https://www.lavanguardia.com/internacional/20191113/471556757095/inmigrantes-sinpapeles-europa-pew.html

"Europa acoge entre 3,9 y 4,8 millones de personas sin papeles, la mitad de los cuales residen en Alemania y el Reino Unido"

#9 ¿tu has ido a UK alguna vez? Creo que te sorprendería ver la cantidad de inmigrantes que hay.

P

#46 He viajado bastante, sí


Me refiero a que a partir de AHORA ponen bastantes limitaciones, creí wie se entendería.

amimeconvirtioengrillo

#47 limitaciones a los inmigrantes europeos, el resto no ha cambiado, que yo sepa.

D

#9 Necesitamos pollas en vinagre con los millones de parados que hay. Lo que necesitamos es que los trabajos vuelvan a pagarse a su verdadero precio. Eso es lo único que necesitamos, y ninguna otra cosa.

BRPBNRS

Pocas cosas hay que me repugnen más que las bandas.
Hay que legislar para aplicar la mano dura contra ellas, la gente debe de poder andar tranquila por cada rincón de España.
No podemos consentir que haya Barrios donde a cierta hora no se pueda pasar.

D

La policía sabe perfectamente quiénes son los integrantes de estas bandas, les debería caer mínimo pertenencia a grupo criminal, e incluso a banda armada, hasta se les podría declarar grupo terrorista, se hace una macrorredada y todos al talego un mínimo de 15 años, uy los que tengan delitos de sangre como el de la noticia se les mete la permanente.

m

#52: Es que así se les tendría que juzgar, no son actividades puntuales.
Además, estas bandas alimentan el racismo y la xenofobia, porque dan mala imagen de las personas sudamericanas honradas.

n

MENTIROSO. MENTIROSO. MENTIROSO. MENTIROSO. MENTIROSO. MENTIROSO. MENTIROSO. MENTIROSO. MENTIROSO. MENTIROSO. MENTIROSO. MENTIROSO.. MENTIROSO. MENTIROSO

D

#75 generalmente, NO siempre, lo dice la propia definición, un grafitti es un graffiti en una pared, en un muro, o un mural, sea autorizado o no, y no lo digo yo, lo dice la RAE

D

#58 no, es que partes de una definición falsa, un graffiti o grafiero no siempre se realiza sin autorización.

Graffiti no implica siempre desautorizado y es a lo que voy. Que sea algo habitual no quiere decir que siempre lo sea y te lo dice la propia definición de la RAE

Grafitti

1. m. Firma, texto o composición pictórica realizados generalmente sin autorización en lugares públicos, sobre una pared u otra superficie resistente.

https://dle.rae.es/grafiti

Generalmente, no siempre, cómo estás diciendo tú. Por tanto hay grafiteros que hacen graffitis y grafitean sin que sea considerado vandalismo.

m

#61: Pero eso es por mal uso de la palabra, los murales siempre han existido y se pedía permiso.

D

#64 Claro ahora la RAE ha definido mal la palabra porque tú lo digas, grafitti significa lo que tú digas y no la real academia de la lengua española. Tú te lees cuando escribes? lol lol

m

#74: Añade la interrogación de apertura.
Y normalmente "grafiti" se usa para designar un acto vandálico, "mural" cuando se pide permiso.

D

Pensé que era uno de cada cuatro detenidos.

I

Por lo que dice el artículo una banda latina, nos está quedando un país muy bonito...

a

bueno, tienes razón. Pues antorcha metafóricas

m

"Esa gente se dedica a extorsionar, amenazar y agredir a chicos como mi hijo, chicos que hacen música, que pintan grafitis, cantan en los parques y aman la cultura urbana"

Lo siento mucho por su hijo, pero conviene recordar que pintar grafitis es VANDALISMO.

Se debería perseguir más a las bandas que extorsionan, que se apropian de espacios públicos, que agreden... que no es un problema de ahora, lleva mucho tiempo y la gente tiene derecho a salir a la calle tranquila.

p

#13 No me parece justo generalizar, muchos pintan en sitios con permiso y es ARTE: https://sevillasecreta.co/graffitis-sevilla/

m

#16: Si piden permiso son murales.

Y el diseño industrial también puede ser arte, machacar los trenes, sobretodo los históricos, con las pintaditas de las narices no es arte, es una agresión al arte de otra persona. Habría que ver cómo sentaría a muchos si me pusiera a pisar las emisoras que emitan hiphop con otros estilos de música diferentes.

Far_Voyager

#21 Hackearlas y poner música medieval en ellas. Hasta sería divertido.

D

#13 Falso, los grafiteros pintan murales y participan en concursos de completamente legales, que haya algunos que lo hagan de forma vandálica no quiere decir que todos lo hagan

No vengas a echar mierda de Isaac, un chaval asesinaado y que ni se puede defender de tus acusaciones, sin siquiera tener pruebas de que hubiera hecho algo vandálico, es repugnante el nivel que os gastáis algunos disparando primero de preguntar y sin pruebas de nada

m

#24: No vengo a echar mierda, vengo a explicar que grafitear paredes es vandalismo, porque muchos padres se lo toleran a sus hijos y eso es algo que molesta, como también molesta poner música a todo volumen cuando vas en el metro o tiras las mascarillas o los envoltorios a la calle.

Por supuesto, me refiero a cuando la actividad es sin permiso, pero es que cuando pides permiso pasan a ser murales.

Y como dije antes, habría que ver cómo sentaría a muchos grafiteros si voy yo y les pinto la ropa, si piso las emisoras que suelan escuchar... una pared en blanco también es una opción estética, y nadie tiene por qué imponernos el no poder tener una pared pintada de un color uniforme, que a lo mejor a algunos les parece aburrida, pero en un mundo lleno de ruido mental puede ser un pequeño momento de relajación entre tanto bombardeo de mensajes a nuestro cerebro.

n

¿Lo mató otro que vino a pagarnos las pensiones?. Pobre Isaac DEP.

#3 para tener pensión tendrías que cotizar.