Hace 5 años | Por taikson a eldiario.es
Publicado hace 5 años por taikson a eldiario.es

Las investigadoras que participan en el programa Juan de la Cierva pueden tomar días de lactancia, pero estos se descuentan de la duración de su contrato, con lo que tienen menos tiempo para investigar que sus compañeros. Una investigadora de la Universidad de Zaragoza presentará una queja formal ante el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, convocante del programa.

Comentarios

N

#8 esta claro que si la OMS recomienda lactancia exclusiva durante los seis primeros meses, la baja por maternidad debería durar eso..pero eso de momento lo veo muy difícil,...
El actual permiso de lactancia es un parche, en sus dos modalidades, tanto el de juntar los 15 días como el de las dos horas: La lactancia es a demanda y además exclusiva durante los seis primeros meses así que con dos horas no tienes ni para empezar
Así que al final el juntar los 15 días es la única modalidad que junto a tus vacaciones Y las 16 semanas de baja te permiten casi llegar a esos 6 meses.....
Ten en cuenta el bebé no se alimenta de otra cosa ( en los centros de salud durante el control del niño sano ni siquiera te dan directrices de cómo alimentar a tu bebé hasta que este no tiene seis meses si le estás dando el pecho)

Yo he pasado dos veces por eso , como ves no son para nada 15 días de vacaciones ...

D

O sea, que quienes redactaron esos contratos pudieron tomar teta, pero los demás no pueden porque ellos no quieren, ¿no?
Muy científico y muy legal, sí...

Yomisma123

#6 Pues nada, si prefieres que tus hijos vayan a la guardería con 4 meses, en vez de a los 4 meses y 20 días, fenomenal.

D

Y luego vemos cosas como que el 70% de las mujeres en España de 35 años no tienen hijos.. ¡Qué extraño!, ¿no?

El 70% de las mujeres de 35 años en España no tiene hijos

Hace 5 años | Por --573015-- a infosalus.com

Caresth

#9 Sí.
Al no tener tetas, no puedo comprender la importancia de la lactancia materna. Y mi machismo, y como empresaurio que soy, anulan que haya dicho que se debería ampliar la duración del permiso de maternidad. Lo importante aquí es que he expresado una opinión en contra de un derecho de las mujeres (que no es tal, también lo puede disfrutar el hombre). No hay otra vía que el que tenga que parecerme bien que se pervierta un derecho de unas horas para lactancia para aumentar la duración del permiso de maternidad (que, por cierto, esta acumulación ha de ser un acuerdo con la empresa, te lo puede negar). Aquí ya se ha juzgado, votado negativo, dudado de que haya sido un buen padre, y ya no sé que más.

#12 Wow, hold your horses!
Yo no conozco tu historia, no me proyectes tus historias porque no te conozco.
Si no chupaste teta, sería biberon pero me imagino que alguien te habrá cuidado al menos para ni entender que alguien te habrá limpiado el culo antes de volverte así. Te ha faltado decir que con meses ya te cambiabas el pañal tu solo.

m

La solución feminista a este problema es obligar a que los hombres se tomen permisos de lactancia, impidiéndoles trabajar cuando podrían, solo para joderles.

Caresth

Lo que es un cachondeo es que existan días de lactancia. La sociedad tiene en cuenta que es bueno que des el pecho y te permite salir un par de horas al día para que puedas hacerlo. Tú no das el pecho, juntas todas las horas y te pillas unos días de vacaciones. Pues entonces no necesitabas las horas.

Yomisma123

#4 Cuando tengas un niño y le des el pecho, vuelves y opinas

Primero ¿Cuánta gente puede salir del trabajo, ir a casa, darle teta y volver.... En una hora?

Pero sobre todo: un bebé no es un robot, pide a demanda, que significa cuando le da la gana y cuánto le da la gana.
No le puedes poner "tomas" y decirle que se espere

Y lo de "vacaciones"...ya. El permiso de maternidad son vacaciones, lo que hay que leer

Caresth

#5 Tengo 2.
Si no puedes ir y volver a casa, no tiene sentido que te paguen la hora libre. Si te sacas la leche y se la da alguien a demanda, no tiene sentido que te den la hora libre. El permiso de maternidad no son vacaciones, es para lo que es. Las horas de lactancia también deberían ser para lo que son. Si las juntas y te tomas días libres, ya no son de lactancia.

#6 ¿Eres hombre?

Caresth

#7 De acuerdo contigo... en que habría que ampliar el permiso por maternidad. Lo de juntar las horas me sigue pareciendo un parche.

#7 Me da que seréis buenos padres y hay que pasar de la gente o no tendréis vida. Hay mucho cuñao.