2057
Los responsables del programa de la CBC modificarón un PC y un portátil introduciendo componentes defectuosos para comprobar si los servicios de reparación de ordenadores podrían darles respuesta al problema. De los 10 técnicos consultados - algunos pertenecientes a cadenas de reparación de PCs muy populares en EEUU - sólo 3 detectaron el problema.
menéame
No me parece acertado rebajar asi la profesion, y mas tratandose de usa que ya sabemos como hacen alli las cosas.
#8 Exacto, yo suelo preguntar el nº de pitidos cuando me llaman, pero aviso que puede variar el problema dependiendo de la bios, si el cliente se anima, pues ya concertamos una visita para diagnosticar mejor el problema.
Yo en mi caso nunca recomiendo que compren nada, soy sincero, me da igual ya que cobro por horas o por servicios de mantenimiento.
Es mas, desde hace un par de años empeze a instalar distribuciones amigables de linux, y desde entonces, solo con el boca a boca me salen cada vez mas clientes que a traves de un amigo se han enterado de que les instalo linux, y a dia de hoy casi me da mas de comer que windows.
Esta claro que es muy facil instalarlo, pero yo lo hago de una manera totalmente personalizada con maquinas virtuales y todo lo que me pidan, amen de solucionar posibles eventualidades.
No viene al caso, pero ahi queda
7 de 10 NO supieron encontrarlo.
por lo tanto un 70% (~2/3) no sabe repararlos i no un 33% (~1/3) ...
esa estadística ...
Lo que falta es cultura informática, sencillamente es una tecnología que se ha implantado demasiado rápido para la mayoría de la gente.
Muestra positiva -> 3 técnicos
Resultado: ¿¿¿1 de cada 3 técnicos??? ¿Dónde coño han estudiado estadística? ¿Son esos 10 técnicos una fusión de todos los técnicos (ya no digo del mundo ni de un país, sino de una sola ciudad)?
Era el pc de mi hermana y yo no tenía tiempo de arreglarlo porque estaba etudiando, entonces decidieron llevarlo al técnico mas cercano. EL cual dijo que lo que tenía era que el disipador se había obstruido y se habá quemado el procesador y la placa base. Daba unos 300 € de presupuesto. Yo dije que no lo arreglaran y cuando lo trajeron vi el disipador y estaba perfecto. Además el pc arrancaba y lo único que tenía era el típico fallo de pantallazo azul en win( 0x00..), y me olía que era la ram, pero como no tenía tiempo lo llevaron a otro técnico. Efectivamente era la ram. Presupuesto : 60 € mano de obra incluida. Pero la primera tienda sí que cobró 18 € de presupuesto, los cuales pienso ir a reclamar.
como por ejemplo aqui en Mallorca te pasa una tormenta por encima y te deja tu caja frita. El día despues me los traen al taller y en el 50% de los casos se salva algun disco duro y grabadoras/lectores. Todo lo demás no se puede aprovechar legalmente porque la empresa informática es responsable de los arreglos (Garantia etc.). ¿Así que me pego una hora rebuscando la(s) haverías y luego no cobro un duro por haber perdido el tiempo? Pues no señor. Los presupuestos se pagan, aun que lo habían hecho mal al chico de la memoria, cuando entregas tu caja, pagas por los labores realizados.
Fedguico meeeeec!!!!
PerroJota meeeeec!!!!
Isabel SS meeeeec!!!!
Sapena meeeec!!!!
.....
A raíz de esto (he tenido varias experiencias), desde hace varios años, armo, actualizo, mantengo y reparo todos mis equipos y los de mi familia y algunos otros, a pesar de no ser mi actividad principal, y lo hago por 2 motivos, por que me gusta y para evitar caer en manos de alguno del grupo del 70%.