410 meneos

Uno de cada tres técnicos no saben repararte el PC

Los responsables del programa de la CBC modificarón un PC y un portátil introduciendo componentes defectuosos para comprobar si los servicios de reparación de ordenadores podrían darles respuesta al problema. De los 10 técnicos consultados - algunos pertenecientes a cadenas de reparación de PCs muy populares en EEUU - sólo 3 detectaron el problema.

etiquetas: reparaciones, pc, 1/3
negativos: 9   usuarios: 186   anónimos: 224  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   La muestra no es que sea muy representativa...
    98  votos: 11   link
    el 05-10-2007 11:02 UTC por Vodker Vodker
  2. #2   #1 Totalmente de acuerdo: Manda huevos sacar tal titular de una ingente muestra de 10 individuos. Y después nos estrañamos del desprestigio de los profesionales del sector... :-S
    89  votos: 11   link
    el 05-10-2007 11:06 UTC por siberiano siberiano
  3. #7   Que hagan la misma prueba también con 10 mecánicos de coche, con 10 fontaneros, con 10 electricistas, y con 10 profesionales de lo que les dé la gana.
    39  votos: 4   link
    el 05-10-2007 14:03 UTC por jonybe jonybe
  4. #8   Hombre, lo de la memoria, solo es ver los pitidos. Suele ser representativo. Pero vamos, que es como si voy al médico y le digo "que me duele la oreja" y me dice "pastillas tal. Adios" y al final tengo un yo que se que se podía haber visto con una simple prueba. Y eso lo hemos visto/oido todos. Prefiero un técnico inexperto y pagar 10€ que no un médico que no tiene ni p..a idea y pagarlo más caro. Saludos.
    5  votos: 0   link
    el 05-10-2007 14:27 UTC por kikeloc kikeloc
  5. #9   #7 Plas, plas, plas, plas, plas.
    No me parece acertado rebajar asi la profesion, y mas tratandose de usa que ya sabemos como hacen alli las cosas.
    #8 Exacto, yo suelo preguntar el nº de pitidos cuando me llaman, pero aviso que puede variar el problema dependiendo de la bios, si el cliente se anima, pues ya concertamos una visita para diagnosticar mejor el problema.
    Yo en mi caso nunca recomiendo que compren nada, soy sincero, me da igual ya que cobro por horas o por servicios de mantenimiento.
    Es mas, desde hace un par de años empeze a instalar distribuciones amigables de linux, y desde entonces, solo con el boca a boca me salen cada vez mas clientes que a traves de un amigo se han enterado de que les instalo linux, y a dia de hoy casi me da mas de comer que windows.
    Esta claro que es muy facil instalarlo, pero yo lo hago de una manera totalmente personalizada con maquinas virtuales y todo lo que me pidan, amen de solucionar posibles eventualidades.
    No viene al caso, pero ahi queda xD
    12  votos: 1   link
    el 05-10-2007 14:34 UTC por vaiano vaiano
  6. #11   3 de 10 identificaron el problema.
    7 de 10 NO supieron encontrarlo.

    por lo tanto un 70% (~2/3) no sabe repararlos i no un 33% (~1/3) ...

    esa estadística ...
    31  votos: 5   link
    el 05-10-2007 14:49 UTC por mynoks mynoks
  7. #12   Los dos últimos párrafos me recuerdan demasiado al PcCity...
    Lo que falta es cultura informática, sencillamente es una tecnología que se ha implantado demasiado rápido para la mayoría de la gente.
    24  votos: 2   link
    el 05-10-2007 15:01 UTC por spcat spcat
  8. #13   Muestra total -> 10 técnicos
    Muestra positiva -> 3 técnicos

    Resultado: ¿¿¿1 de cada 3 técnicos??? ¿Dónde coño han estudiado estadística? ¿Son esos 10 técnicos una fusión de todos los técnicos (ya no digo del mundo ni de un país, sino de una sola ciudad)?
    14  votos: 1   link
    el 05-10-2007 15:13 UTC por david.rguez david.rguez
  9. #14   Lo más terrorífico me ha parecido esto: "O incluso tratan de convencerte para que te compres un nuevo PC". !Díos mio! Donde iremos a parar, una tienda de ordenadores intentando venderte un ordenador...
    6  votos: 0   link
    el 05-10-2007 15:22 UTC por Hanxxs Hanxxs
  10. #15   #12 ,¿los dos últimos párrafos de la noticia o de que usuario? ¿PCCity tiene tiendas en EEUU? No tenía ni idea.
    5  votos: 0   link
    el 05-10-2007 16:20 UTC por cyborg cyborg
  11. #16   A veces dudo de qué es más triste, si los que escriben la noticia, o de quienes se escribe la noticia. Los técnicos de dichos ESTABLECIMIENTOS no supieron resolver el problema. Eso es problema del ESTABLECIMIENTO, por contratar personal no cualificado y/o no prepararlo, no de los "técnicos" en general. Y que alguien le enseñe a restar T_T
    13  votos: 1   link
    el 05-10-2007 17:56 UTC por Gauntlet Gauntlet
  12. #17   Pues exactamente eso me pasó a mi.
    Era el pc de mi hermana y yo no tenía tiempo de arreglarlo porque estaba etudiando, entonces decidieron llevarlo al técnico mas cercano. EL cual dijo que lo que tenía era que el disipador se había obstruido y se habá quemado el procesador y la placa base. Daba unos 300 € de presupuesto. Yo dije que no lo arreglaran y cuando lo trajeron vi el disipador y estaba perfecto. Además el pc arrancaba y lo único que tenía era el típico fallo de pantallazo azul en win( 0x00..), y me olía que era la ram, pero como no tenía tiempo lo llevaron a otro técnico. Efectivamente era la ram. Presupuesto : 60 € mano de obra incluida. Pero la primera tienda sí que cobró 18 € de presupuesto, los cuales pienso ir a reclamar.
    7  votos: 0   link
    el 05-10-2007 18:01 UTC por betic0 betic0
  13. #18   A veces diagnosticar lo que pasa a un PC es lo mismo que el diagnóstico de un médico. Hay unos síntomas y las causas pueden ser muchísimas. Si te falla un dispositivo que conectas puede ser que un driver instalado sea defectuoso, que haya un fallo en el disco duro, que el mismo hardware instalado sea defectuoso, que alguno de los archivos que componen el sistema operativo esté defectuoso, que haya algún virus en el equipo, que el usuario haya hecho cualquier barrabasada incluso hasta que falle el mismo sistema operativo o el programa que utiliza el dispositivo falle, puede haber un fallo en los parámetros de configuración de cualquier pieza de software que uno cree que funciona correctamente... Así pues, yo creo que esto es como los médicos, cuanto más experiencia se tiene mejor y más rápido se diagnostica jugando además con la ventaja que en cualquier momento se puede formatear el disco duro o tirar a la basura la pieza que se cree defectuosa.
    18  votos: 2   link
    el 05-10-2007 18:59 UTC por tupadre tupadre
  14. #19   Absolutamente de acuerdo con #18. A cambio no tanto con #17. Hacer un presupuesto para arreglar un ordenador resulta a veces bastante laboroso y agobiante, ya que
    como por ejemplo aqui en Mallorca te pasa una tormenta por encima y te deja tu caja frita. El día despues me los traen al taller y en el 50% de los casos se salva algun disco duro y grabadoras/lectores. Todo lo demás no se puede aprovechar legalmente porque la empresa informática es responsable de los arreglos (Garantia etc.). ¿Así que me pego una hora rebuscando la(s) haverías y luego no cobro un duro por haber perdido el tiempo? Pues no señor. Los presupuestos se pagan, aun que lo habían hecho mal al chico de la memoria, cuando entregas tu caja, pagas por los labores realizados.
    -1  votos: 1   link
    el 05-10-2007 19:33 UTC por --30690-- --30690--
  15. #20   #7 Que hagan el test sobre su propia profesión, periodistas:
    Fedguico meeeeec!!!!
    PerroJota meeeeec!!!!
    Isabel SS meeeeec!!!!
    Sapena meeeec!!!!
    .....
    5  votos: 0   link
    el 05-10-2007 20:53 UTC por raids raids
  16. #21   Pues yo estoy de acuerdo con #18 y no tanto con #19. Estoy de acuerdo en que el presupuesto hay que pagarlo, pero también pienso que hay que pagarlo si lo ha hecho bien no si lo que quiere es estafarme. Y se de lo que hablo porque la tienda en cuestión ya tiene una larga carrera en cosas así. Va alguien que no tiene mucha idea (como mi madre) y por nada ya quieren encasquetar un pc nuevo. No digo que esto pase con todos los técnicos en absoluto. Solo cuento mi experiencia. Y en este caso era algo muy fácil de detectar y la respuesta de ellos no es nada creible. Que se ha quemado el procesador?la placa base? Yo creo que tengo mi derecho de reclamar el dinero no? En otro caso no lo haría si el presupuesto se ajustara con la realidad y fuera yo quién no quisiera arreglarlo y hubiera echo perder el tiempo al técnico.
    7  votos: 0   link
    el 05-10-2007 21:57 UTC por betic0 betic0
  17. #22   #19 ¿haverías? No se ría, no se ria.
    13  votos: 1   link
    el 05-10-2007 22:32 UTC por manwy manwy
  18. #23   Un título más acertado: "El 70% de los técnicos son deshonestos".
    A raíz de esto (he tenido varias experiencias), desde hace varios años, armo, actualizo, mantengo y reparo todos mis equipos y los de mi familia y algunos otros, a pesar de no ser mi actividad principal, y lo hago por 2 motivos, por que me gusta y para evitar caer en manos de alguno del grupo del 70%.
    14  votos: 1   link
    el 06-10-2007 05:25 UTC por jou jou
  19. #24   Ni que lo digas, trabajo dando soporte a técnicos "especialistas", y son una vergüenza, los hay que no saben ni poner la arroba. Eso sin contar que siempre piden a los clientes que compren no se que, para gastar dinero, y así encima no perder tiempo haciendo bien su trabajo.
    13  votos: 1   link
    el 06-10-2007 14:41 UTC por toubes toubes
comentarios cerrados

menéame