Hace 13 años | Por --216022-- a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por --216022-- a guardian.co.uk

Una encuesta en la provincia de Gauteng revela que el 37.4% de los hombres confiesa haber violado mientras un 25.3% de mujeres dicen haber sido víctimas.

Comentarios

Manolitro

#1 Muy bien, Sherlock

P

#1 #2 o igual, llamadme loco, hay mas mujeres que hombres

D

#13 Eso es lo mismo que he dicho yo, loco lol

emilie

#1 Y eso sin tener en cuenta a los que "no lo admiten".... y sí, aunque no se contabilicen todas las victimas, también las hay múltiplemente violadas: "Violándonos desmoralizan al enemigo"

Hace 13 años | Por --158819-- a lavanguardia.es

D

#1 O pueden combinarse ambas. Puede que para un hombre haber violado a mujeres sea la confirmación de que es "un machote" y por eso no lo esconda. Sin embargo, a menudo a las mujeres violadas les avergüenza haber sido violadas porque piensan que, de alguna manera, ellas han tenido la culpa. Por eso quizá a partir de la primera violación "se dejenn violar" más veces. Total, ya han sido mancilladas.

Todo esto son teorías, sólo intento pensar con la lógica machista desde el desconocimiento, no soy investigadora social ni nada por el estilo. Lo que sí es cierto es que, al menos en España, muchas mujeres se avergüenzan de haber sido violadas y no denuncian.

D

#3 iba para #2

D

La encuesta sólo se realizó en Gauteng, es decir en la provincia de Johannesburgo, por lo tanto la expresión del titular es incorrecta, errónea.

D

#33 No estoy en el cole, preparo la prueba de acceso para mayores de 25.
Todos somos ignorantes en muchas cosas, yo el primero, pero en tu caso lo demuestras hablando con prepotencia en contra de algo que desconoces, apuesto a que no has leído un solo libro de psicología.
No voy a seguir perdiendo el tiempo en esta discusión.

D

Y todavía hay mucha gente que cuestiona la psicología y se burla de ella continuamente. En sudáfrica hace falta un puto ejército de psicólogos, igual que cuando surge un brote de alguna enfermedad se envían médicos.

D

#24 Mejor mandamos chamanes o curas que tienen el mismo fundamento científico que la psicología.

D

#25 La psicología empezó hace relativamente poco y supongo que todavía no se puede considerar ciencia, igual que la medicina hace 100 años o la física hace 500, pero avanza muy rápido. Lo que pasa es que siempre surgen capullos ignorantes que frenan y niegan los avances, como tú.

D

#26 Vete a hacerte un poco de Reikki que se te nota alterado.

D

#27 Vete a leer libros, que apestas a ignorancia. O a ver intereconomía, maestros de la demagogia y de la negación de la realidad.

D

#28 lol lol lol Como siento que hayas desperdiciado la vida en una pseudociencia pudiendo haber sido un médico de verdad.

D

#29 No, empiezo al año que viene si apruebo la prueba de acceso a la universidad, pero no quiero ser médico, quiero ser psicólogo, no sé por qué debería de aprender a tratar un dolor de espalda o una gripe si a mi lo que me interesa es la neurociencia y la psicología, sería una pérdida de tiempo.

D

#30 a mi lo que me interesa es la neurociencia y la psicología
Vaya, que cosas tan dispares. Es como si dices que te interesa la física y la alquimia.

D

#31 Qué atrevida es la ignorancia de los trolls.

D

#32 Estas en el cole y te atreves a llamar ignorante a los demás, lol lol que bocazas eres hijo mio.

D

#24 Las violaciones se dan en la naturaleza entre los animales igual que se dan de forma natural entre los seres humanos (Por natural me refiero a en estado salvaje). Lo de comparar médicos con psicólogos seria válido si habláramos de patologías (Procesos o estados anormales), que vendría a ser lo contrario a una conducta que se da en la naturaleza. Lo que hace falta en africa es un sistema judicial competente y una labor de educación.

D

Osea que han violado a las mismas repetidas veces

O hay muchas más mujeres que hombres, o para ellos es "un orgullo" y mienten, o mienten ellas.

S

#2 no entiendo el emoticono...
quizás los hombres hayan violado a otros hombres, que sobre ésto no hay datos, o tal vez hay un porcentaje de mujeres que han sido violadas y asesinadas.

Fesavama

#2 Piensa que allí no tienen una Aído que las ampare.

M

Suerte que en Sudáfrica hay un montón de blancos y así puedo decir esto sin que algún finolis me tache de racista: ¡vaya asco de gentuza y vaya mierda de país machista!

Igual hasta tiene algo que ver con esta noticia que sea uno de los países con más SIDA.

Deberían evacuar a todas las mujeres, cerrar fronteras, dejar que se extingan violándose entre ellos y luego repoblarlo con... no sé, con saharauis o palestinos.

Cantro

#5 De racista puede que no, pero de no pensarlas...

¿Has visto alguna estadística desglosada para poder afirmar que los niveles de violadores entre unos y otros son parecidos? ¿Y de violadas? ¿Y de violados?

Hay que ser un poco prudente antes de decir eso de "gentuza" y "mierda de país machista".

Eso sí, a los violadores a picar piedra para que se le calmen los ardores.

D

pues me cago yo en los valores de esa gente, panda de salvajes

arameo

Habría que ver si los otros dos dicen la verdad, que lo admita uno de cada tres no quita para que los otros dos no lo haya hecho.

zahir147

A eso se denomina, cultura violentista.

Bretzel

Joder esto es District 9

c

#16 Pensé lo mismo...

b

Hay un 12% de hombres que han violado cabras?

D

Claro, porque si a mí me preguntan si he violado en una encuesta, lo confieso. Y claro, un 30% lo confiesan, si contamos los que no lo han admitido, resulta que en Sudáfrica 8 ó 9 de cada 10 hombres son violadores. Es que nos creemos todo...

D

#22 No necesariamente. Quizá en esa zona violar a una mujer sea una señal de hombría y se lleve con orgullo. No es una estadística tan descabellada.

D

Sudáfrica no está a tomar por culo? Cuanto se tarda en avión? Un rato, no?

Frasier_Crane

Es su cultura, hay que respetarla /políticamente correcto

Kumiko

#10 ¿Desde cuando las violaciones son algo "cultural"?

Y en todo caso, si lo que querías era soltar el chascarrillo es así..."son sus costumbres y hay que respetarlas" pero vamos... que en esta noticia no le veo la gracia.