Hace 3 años | Por mainaberd a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por mainaberd a elconfidencial.com

Una encuesta entre 2.000 personas ha revelado las malas prácticas de muchas personas en el Reino Unido que no destacan, precisamente, por sus hábitos de limpieza.

Comentarios

D

#2 Y en la cocina también!

Jajjajajjajajja

#34 Eso es lo mejor

Atrydas

#34 Yo en Japón tuve que usar un retrete que tenía la funda de felpa en el asiento

v

#54 y el calorcito que da, eh?

D

#54 esa felpa a catado muchos culos.
Que asquete...
Cc.(#82)

Jesulisto

#54 Pero si cagar en Japón es una experiencia religiosa, te pillaría un sitio muy raro.

También me encanta cagar en los países musulmanes, todos los WC tienen un chorrito y se te queda el culo para estrenarlo lol

D

#54 Solo la pueden ya quitar con un soplete.....

Jakeukalane

#54 los baños públicos en Japón están tan limpios que cuando vuelves a Europa te da la sensación de que vuelves a la barbarie.

EmuAGR

#2 Hay casos de viviendas antiguas que incluso en la cocina. Lo de los baños hace tiempo que no es común, aunque de más reciente retirada que lo de la cocina.

Lo que sí están obsesionados es con la seguridad eléctrica, cuando eliminando las moquetas se acababan la mayoría de problemas.

astronauta_rimador

#41 ¿Que quieres decir con lo de la seguridad eléctrica?

EmuAGR

#69 Tienen sus propios estándares eléctricos y no permitieron opinión alguna de la UE. Tienen revisiones obligatorias de las instalaciones eléctricas (creo que a empresas) igual que aquí tenemos las del gas, por ejemplo. Ponen una etiquetita a todo lo que hay enchufado de que ha pasado la revisión.

m

#95: También es cierto que en España antes teníamos 125 v, y por alguna razón lo subieron a 220 v, que es mucho más peligroso. Puede que en España los enchufes sean más seguros, pero lo de poner 220 v (o peor, los 230 v actuales) no fue una buena idea.

El sistema que me gusta es el de EEUU (no sus enchufes, ojo), te dan +110 v, -110 v (la fase opuesta) y 0 v, con lo que en los enchufes accesibles (que son una birria en cuanto a seguridad) tienes 110 v como mucho, y luego en aparatos más potentes usas las fases opuestas y tienes 220 v, casi como en España. Sus enchufes los puedes tener más ocultos y más inacesibles para los niños.

Technology connections.

Ríete del RITE, del RBT... 220 es bastante más peligroso, no se en qué pensaban los que lo idearon.

Jakeukalane

#69 por ejemplo en los baños no puede haber enchufes a menos de tres metros de la ducha.
CC #72 #115

D

#69 Supongo que se refiere a que el enchufe británico lleva un fusible integrado.

https://www.interpower.com/ic/designers/designing-for-export/national-power-mains/united-kingdom-ireland.html

Grafo

#69 Imagino que se referirá a que generalmente tanto los enchufes en la pared como los cabezales de los electrodomésticos tienen fusibles, los propios machos de los enchufes que tienen un vástago enorme para abrir el paso de los agujeritos y que no se puedan meter accidentalmente los dedos... esas cosas.

Die_Spinne

#77 y en los baños no hay enchufes (solo para la maquinilla de afeitar y no es standard) así que si te quieres secar el pelo ha de ser fuera .

V

#69 Electricidad estática, imagino que habla de eso.

tnt80

#41 Yo conozco a alguien que estuvo viviendo allí dos años, me contó que le salió una seta en el cuarto de baño (en la ducha concretamente)

TLisbon

#59 Que ascazo, sí que he visto quienes ponen una alfombra sobre las manchas que tienen en la moqueta, pero no sabía que hay quien al poner una nueva no quita la antigua primero. lol lol lol

mainaberd

#1 La del baño. 😁

D

#8 La del aro de la taza del váter en concreto.

TLisbon

#47

Sacronte

#9 Joder que asco. Yo he estado en varias casas por alli y el baño si que estaba enlosado...

f

#1 #21 enlosado? Seguro? Te fijaste bien?

Porque si era enlosado serian casas muy posh y raras le tienen aversión a la solería. Probablemente fuera un vinilo o madera

Sacronte

#64 Ahora que lo dices puede que si, que fuera un vinilo color madera o algo asi

matasuegras

#9 No digo que no lo haya, pero yo vivo aquí y nunca lo he visto, y eso que he pasado ya por unos cuantos pisos. Lo normal es que en el baño haya baldosas, igual que en la cocina.

D

#60 Con un poco de suerte se han dado cuenta y las van eliminando.

TLisbon

#60 En las que yo he vivido también tenían baldosas, o si me apuras, vinilo de ese para tener baldosas fake. Aunque sí he visitado alguna con moqueta en el baño, y hubo una que tenía moqueta hasta en las paredes del ascensor. lol lol lol

c

#60 pisos... pásate por una casa en deep england...

Delapluma

#9 Madre de mi vida, como para ir descalzo... más te vale usar chirucas como zapatillas de estar por casa.

m
Pilar_F.C.

#1 y hasta en los cuartos de baño ese si da asco.

pitercio

#1 Tras un cataclismo atómico de cualquiera de esas moquetas podrían surgir variedad de ecosistemas. Sin ir muy lejos ahora mismo son una activa cantera política.

Am_Shaegar

#1 O las cortinas.

Wayfarer

#70 #1 Es más un problema logístico que de higiene: piensa que allí no tienen balcones donde secar las sábanas o las cortinas.

Jesulisto

#1 Estuve dos semanas con una familia y no tenían ducha, solo bañera y como quisiera bañarme más de una vez a la semana me ponían mala cara.

De todas formas somos dos extremos aquí lo de la limpieza es casi obsesivo y allí se pasan de guarros. Al menos en donde yo viví.

pinzadelaropa

#96 y te voy a decir, nosotros somos unos cerdos al lado de los centro americanos ... Que solo nos duchamos una vez al día

GranTipo

#1 mi sra es de origen britanico, hemos visto esta noticia y la teacción ha sio en plan:
sí, eso es así

mainaberd

#4 "No solo eso: otro 38 por ciento de los encuestados respondió que lavaba las sábanas de manera poco frecuente, sin ser más específicos".

yer0

#89 y no les entra na, y les da menos coronavirus

Jesulisto

#89 Me encanta que lo hayas contado, que sensación esa cuando te miran como un bicho raro por ducharte o bañarte más de un día a la semana. Ya veo que no me pasó solo a mi

D

#89 ¡dios, donde está el emoji de gomital! lol lol lol

#89 Qué identificado me siento con la número 3! Tuve una bronca con compañeras de piso precisamente por eso: yo sacaba el balde y lavaba mis platos y ellas me recriminaban que eso era asqueroso porque toda la mierda ensuciaba el desagüe; y yo diciéndoles que mejor que dejar toda la mierda ahí todo el día. La bronca no acabó hasta que me busqué otro alojamiento, eso sí, con todo expats.

Segope

#89 Joder, qué asco! Mejor comerte una mierda que hacer un cunnilingus!

clavícula

Aunque no estén sucias

D

#16 Exacto. Una vez al año, haga falta o no haga falta.

D

#27 Claro, igual que lo de ducharse. Una vez al año, si eso, aprovechando que se cambian las sábanas.

ccguy

#37 De hecho tienen un día de libre disposición para esto. En teoría también deberías quitar trozos de pizza de debajo del sofá y tal, pero sólo con la mugre propia ya se les va el día.

f

#49 los trozos de debajo del sofá si el suelo es de moquetas se van solos. No preguntes cómo lo sé pero lo sé roll

p

Y más de uno habrá dicho que un año, porque sería el valor más alto de tiempo posible entre las respuestas

M

Para salir de la cama abren la sábana cómo si fuera la tapa de un ataúd.

D

#20 Eso que se ahorran en mantas y edredones, la capa de mugre y grasa que te aísla

M

#76 mae mía, miedito debe de dar la encuesta sobre los calzoncillos.

D

#20 tiesas como cartones... lol lol lol lol ¡aaarrrrggg!

Horus

#20 Yo lo imagino más como despegarse una bandita o cinta adhesiva.

E

Tienen que estar como papeles de las magdalenas.

Por el norte se hace mucho uso de la regla de "como no sudo no está sucio", aplicable en prendas e individuos.

slayernina

#38 La gracia es que los del norte son los que más sudan, entre las chorrecientas mil capas de ropa en exteriores y la calefacción a todo trapo en interiores...

f

Igual que no saben usar balcones, tal vez no sepan que es una lavadora

Unregistered

Ah ¿pero hay que lavarlas?

ccguy

#12 No. Puedes reemplazarlas cada año y tirar las viejas. Vamos, como los calzoncillos.

squanchy

#46 ¿ las sábanas también tienen 4 posiciones?

WilliamDampier

#66 Las sábanas (las dobles) tienen 8.

ccguy

#66 Que va, hay mucha más combinatoria, piensa que te puedes cambiar de posición también tu mismo, y entonces también entra en juego el colchón...

MAOTSENG

#46 como los calzoncillos, basta con ir dándoles la vuelta

D

#46 si les das la vuelta, los calzoncillos te duran 2 años.
Cuando ya andan solos es momento de tirarlos lol lol lol

Peazo_galgo

#46 cuando no les queda ya blanco libre de zurraspas y frenazos, no? Hay que aprovecharlos bien para salvar el planeta y tal

Isidro_Garcia

Hostia puta que marranos

D

Igual es que no usan la cama porque todas las noches duermen borrachos donde caigan, en el sofá con suerte, y en el pasillo normalmente.

T

La tontería del día... aprovechar a votarla que fijo que llega a portada.

Sacronte

#36 Trabaje unos años en carpinteria de aluminio en la costa del sol asi que estuve en bastantes casas de extranjeros, por eso digo lo que he experimentado lol

B

Hay que decir también que el concepto hispano de vestir la cama con "funda de colchón+bajera+sábana+manta+colcha" no existe en todo el mundo igual.
La mayoría de las modalidades son "edredón y a correr".

avalancha971

#32 Bajera, por lo menos, te ponen en prácticamente cualquier lugar del mundo.

El único lugar donde he visto que te ofrezcan los colchones a pelo ha sido precisamente en algunos albergues españoles. Y mira que he estado en albergues por todo el mundo.

N

#50 en un albergue se usan sábanas? yo siempre he ido con mi saco de dormir... eso de compartir mantas con quien durmió el día anterior ahí nunca me ha gustado, al menos el saco hace de barrera.

avalancha971

#79 Te las dan para que te hagas tu la cama, lo cual está bien porque así sabes que las han lavado.

Normalmente la bajera ya está puesta por ellos. Así se aseguran que está mínimamente protegido el colchón.

En algunos te las cobran si no te las traes tú, pero la bajera te la encuentras puesta.
Así que lo normal es ir con el saco de dormir como hacemos tú y yo. Aunque alguno he encontrado en el cual tenían prohibido utilizar sacos de dormir porque consideran que son una fuente de contagio de bichos, al mucha gente no lavarlos y por como son, ser más difíciles de verlos. En las sábanas suponen que los bichos se quedan menos, se ven más y se lavan más a menudo.

A mi lo que no me gusta es que me ofrezcan el colchón a pelo sin ningún cubrecolchón ni bajera. Pase que no pongan bajera, pero al menos el cubrecolchón lo veo fundamental. Y es algo que sólo he visto en España, en los Picos de Europa concretamente, aunque tampoco me he movido mucho por España de albergues.

D

#32 Te recomiendo que viajes en vez de basar tu experiencia en Google.

E

lol he mirat que no sigui del mundo today

Grullera

Haga falta o no haga falta

Sacronte

Y no me extraña. Poca gente he visto yo mas puerca que los ingleses...no quiero generalizar pero no estado en una casa de un ingles (la mayoria en España) que no sea un estercolero

D

#30 jajaja no quiero generalizar peeeeero

D

Y no se duchan a diario. Cerdos hasta decir Lezo.

oLiMoN63

#7

P

No hay país q me de más askito,salvo Irlana del norte no piso por alli ni jarto neskuik...y mira q he viajado en la otra normalidad...

Or3

#28 El resto de la isla también es un pozo de inmundicia. Muy buena gente pero unos auténticos guarros.

dvxyz

#28 por curiosidad, que se te ha perdido en NI? Pregunto por qué también viajo regularmente a Belfast.

Frasquito

Uno de cada tres británicos es un troll.

M

Pobres Kelly's, lo que aguantarán cuando entran en sus antros habitaciones de los hoteles.

D

¿Qué se puede esperar de un país en donde la gente pone muchas veces moqueta en el cuarto de baño? En fin... son sus costumbres y hay que evitarlas.

m

Los españoles igual. Sólo las lavan las españolas.

D

#22 pues es lo que he pensado, creo que es la unica cosa de la casa que solo hace mi novia lol

WilliamDampier

#22 Huyyy!!!! Acaba de asaltarme un recuerdo de un chiste machista viejísimo. Me lo contó mi primera novia (los mejores peores chistes machistas lo cuentan las chicas):
¿En qué se parece un globo a una española?

MalvadoAspersor

#22 Cierto, mi mujer pone la lavadora siempre. Pero yo soy quien tiendo y recojo la ropa.

Die_Spinne

Leed el artículo original , lis tejanos tampoco los lavan más que una vez al año y las sudaderas igual . Luego hay un apartado para la ropa interior

D

#55 la tela de los vaqueros no es buena para las bacterias. Yo los labo con todo lo demas, pero en teoria es cierto que da igual que nos los laves en meses

freieschaf

#55 Si te compras unos vaqueros decentes en una tienda respetable posiblemente te digan que esperes al menos un par de meses antes de lavarlos la primera vez para que se adapten a tu cuerpo. Lo raro es lavarlos cada vez que te los pones porque los echas a perder.

Las sudaderas ya son otra cosa...

anonymousxy

#55 los tejanos están hechos precisamente para lavarse poco, de hecho me suena haber leído a algún dueño de Levis/marca famosa decir que 3 veces al año a lo sumo. Depende de las telas necesitan una frecuencia u otra, y ese tejido es especialmente resistente a suciedad y bacterias.

Yo personalmente me los pongo unas 3 veces antes de lavarlos, o acabas destrozandolos. Eso siempre que no haga algo y sude con ellos (raro) o me siente/salpique en lugares con suciedad (hola mear en la arena con vaqueros).

camvalf

Pero que conciencia ecologica tienen, es como la ducha una vez al año se necesite o no.

N

Curiosamente no me sorprende en absoluto, tienen la costumbre de quitase los zapatos al entrar a casa, eso si, si estan en casa y salen un segundo fuera lo hacen descalzos con los pies negros luego pa casa y cama j3.
En cuestion de moqueta yo cuando las he visto en cocina y baños apaga y vamonos, cierto es que no es abundante pero las hay y mil cosas mas, tengo claro que su standar de higiene es muy diferente al mío

b

#74 He visto a todos mis vecinos en invierno ir a tirar la basura descalzos al cuarto de basuras; un sitio infecto e inmundo.

Grullera

En trainspotting, cuando Spud baja con las sábanas tras una noche movidita, la suegra se las quita no para lavarlas ella sino porque todavía faltaban 8 meses para cambiarlas

P

También te digo una cosa, eso de lavarlas todas las semanas igual es algo exagerado o que

B

#33 Depende, hay una fórmula que comprende "cantidad de humanos/cantidad de gatos/cantidad de perros/secreciones involuntarias/temperatura ambiente/actividades frotativas/comer bocatas"

D

#42 influira tambien el si te duchas antes o despues de dormir.

D

#57 o cuanto sudes, yo sudo como un cerdoy da igual que me duche antes o después.

c

#33 depende de lo q folles....no pueds follar con dos tias distintas sin linpiar las sabanas, no es etico

P

#62 Yo siempre con la misma, así que sin problema jaja

c

#63 a ver eso era en mis tiempos mozos! Ahora con la misma y poco!
Si cambiara las sabamas despies de follar seria yo muy ingles

Queosvayabonito

#33 Pues no. Una vez a la semana y en verano, cada tres o cuatro días. ¿Cada cuánto te cambias de camiseta? Y dentro de esa prenda no pasas ocho horas traspirando con otra persona también dentro...

P

#91 por qué no cada día? Qué digo, yo que tú a eso de las 3 de la mañana me ponía el despertador para cambiarlas a mitad de noche

estofacil

#33 pasas ocho horas ahí metido como mínimo. Sudando entre tejidos que luego vas a encerrar haciendo la cama y poniendo un edredón. Por no hablar de poner la cara donde apoyas una semana entera la cabeza con su respectiva grasa o caspa si la tienes. Es una asquerosidad... Yo alguna veza he dejado dos semanas y empiezan a salirme granos en la cara por no cambiar la funda.

Y si no mi pareja, que le da por ponerse mi almohada entre las piernas mientras mira el móvil para estar acústico. DEJA DE HACERLO JODER jajajajajaja

D

#100 ¿Cómo es "estar acústico"? Por mers curiosidad

P

#100 Alguna vez me pregunto cómo hacían mis abuelos que dormían entre animales y paja, y se aseaban con un cuenco de agua y a darle al campo todo el día bien sudado.

No digo eso, pero hay una tontería hoy en día para todo brutal.

Nota: tampoco es necesario ducharse todos los días, de hecho, no es bueno

m

#100: ¿Es "agustico", o "acústico" significa algo especial?
¿Hace ruido con la almohada entre las piernas, un #concierto, una sinfonía tal vez? lol

D

#33 O que, sin lugar a dudas.

D

Con lo cómodo que es dormir en un saco de dormir y tirarlo cada seis meses para comprarte otro. Te sientes casi como un rico.

avalancha971

Recuerdo cuando fui de intercambio en el colegio, la grima que me dio que mientras yo jugaba a la PlayStation, el compañero se metiera en la cama que me dejaban para dormir ¡con el perro!

Tuve que dormir una noche más después de ver aquello... Pero ahora que leo esto, igual no habían lavado las sábanas antes de que yo llegara y a saber el tiempo que llevaban sin lavarse.

h

En peores camas hemos follao seguro.

ReySombra

#24 Ojalá...

katanasaurio

Joder, que menos que lavar una vez las de verano y una vez las de invierno, cuando se cambian.

j

#56 Una vez al año no hace daño.

granuja

¿Seguro que sólo en China se originan las pandemias? Algo no encaja...

pepel

Brexit ¡YA!

ANAYO

Sí, venga, pero ¿cuánto las laváis vosotros? Deseando leer las respuestas de los solteros

D

#65 De esas cosas se ocupa el servicio

D

#65 cada vez que se folla, sea cada 6 meses o cada semana (las pajas no cuentan, mientras no te limpies en la sabana)

N

#65 una vez a la semana cambio, cada dos o tres semanas las lavo y tiendo. La funda del colchón sólo la lavo una vez al mes.

Y por supuesto, para un invitado se ponen sábanas limpias y se echan a lavar en cuanto se va.

ANAYO

#87 Eres mujer, verdad? (yo tb hago cambio semanal)

D

Ah, ¿pero usan sabanas?

W

Y mucho me parece...

G

Y si preguntas cada cuanto se duchan...

ipto

Una vez al año no hace daño

T

Y se enjabonan con la mano, no hay esponjas de baño en UK

f

#94 yo uso estropajo de cocina, aunque mejor cuando ya está algo desgastadillo lol aunque siempre se puede usar el lado suave.

Niltsiar

#94 las esponjas son asquerosas

D

#94 Yo me enjabono con la mano. La esponja acumulando mierda durante meses me da un asquete importante.

D

Eso significa que uno de cada tres británicos son unos guarros.

estofacil

#39 uno de cada tres son más guarros que el resto de guarros

ANAYO

...

D

Los tirarán a la basura, porque eso debe estar más que marrón

D

¿Se sorprenden de eso? Que hagan la encuesta entre los votantes de Podemos y verán que los británicos son limpios en comparación.

D

#93 ya tuvo que decir su gilipollez el fachorro

A

#93 Hablo higiene el que no sale de la piara.

1 2 3