Hace 3 años | Por News333 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por News333 a elconfidencial.com

La migración ha formado parte de la capital toda su historia, aunque no siempre han venido los mismos. Analizamos con tres gráficos y un catedrático en historia cómo ha evolucionado la ciudad.

Comentarios

D

#4 a mi me intentaron dar una paliza los nazis en gaztambide a las 6 de la tarde...
Por comentar.
CC #1

casius_clavius

#6 Sí, lo cual es muy lamentable. Y a mí me han atracado y me han robado el coche, pero supongo que eso no tiene nada que ver con el origen de cada uno, sino con el choriceo que hay.

D

#24 rechazados??? Pero si en esta ciudad más de la mitad de la gente es de fuera, cómo te van a rechazar

D

#24 Las comparaciones son odiosas, pero ya quisiera Galicia ser la mitad de acogedora con los de fuera que Madrid.

ydigoyo

#59 Ya, yo flipé en las aldeas lol

D

#24 imposible, nadie tiene tantos amigos

D

#99 #24 #121
Greñas hasta la mitad de la espalda y camiseta heavi, de los bajos venía.
Vivía en la misma gaztambide.
Yo libre, por que eran dos niñatos y yo soy mas o menos grande ,mas que ellos almenos, pero sobretodo por que una chica que lo vio todo empezó a gritar que venían la policía y se achataraton.
Dos patadas y un arrastron me lleve de recuerdo, el botellazo que intentaron darme en la cabeza lo pude esquivar.
También diré que en 8 años fue el único problema que tuve.
Bueno ese y un encargado franquista en una obra, que consiguió que me despidieran.

D

#6 yo soy de Madrid y a mí los nazis me pegan siempre que bajo a la calle. Y a mis vecinos también

Es algo habitual en esta ciudad, hay que hacerse a la idea

Varlak

#37 son sus costumbres

D

#37 en la sauna no cuenta...

#6 Es la hora a la que salen de caza, especialmente en invierno, que ya es de noche. Pero vamos, que Moncloa, en Concha Espina y algunos otros lugares son su zona de patrulla. Y no hace falta que seas de fuera. Puedes ser genuinamente madrileño pero si no les gusta tu chaqueta, quieren tus zapatillas o piensan que podrías ser gay o simplemente los nuevos miembros necesitas demostrar de lo que son capaces cualquiera que vaya solo se puede dar por jodido.

s

#6 Y a colegas míos, madrileños de toda la vida, también, pero porque esa zona es la de mayor concentración de nazis de Madrid (que en su mayoría no son residentes del barrio)

DangiAll

#4 Es lo que pasa en Madrid y Barcelona donde la gente se muda para encontrar trabajo.

Mi padre es de Cuenca y vino a Barcelona con 16 años por las penurias que pasaba en el pueblo, lo triste es que cuando hablaba con mi abuelo (su suegro) que también era de Cuenca pero de otra parte, habían pasado las mismas penurias con 40 años de diferencia.

Que algún purista habrá, pero por lo general se acoge a todo el mundo ya que todos en mayor o menor medida tenemos familia fuera de la provincia.

D

#4 luego te vas a un pueblo y ves lo cerrada que es la gente

D

#58 O a alguna capital de muchas provincias.

Tanenbaum

#4 así es, decir que se es de una ciudad es, hasta cierto punto, totalmente subjetivo. ¿Cada uno es de donde es? ¿De donde ha nacido o de donde ha pacido? ¿O de donde han nacido o pacido sus padres? ¿O sus abuelos? Y nadie tiene sus antepasados de un mismo sitio, 100% seguro que más tarde o más temprano hay alguno de otro sitio.

Como anécdota, mi padre, de un pequeño pueblo donde nació y vivió hasta la edad del instituto que se tuvo que ir a estudiar fuera ya que solo había una pequeña escuela en el pueblo y ya no volvió, a vivir (y de ahí dice que es, aunque lleva viviendo en la ciudad en la que yo nací muchísimo más), siempre se mete o hace chascarrillos de los de un pueblo cercano. A mi que me gusta la genealogía, le hice el árbol y no tarde mucho en encontrar un ascendiente de ese pueblo. Así que ya sabéis, tened cuidado en quién os cagais que igual lo estáis haciendo sobre vuestros muertos

D

#1 los señoritos del barrio Salamanca no llevan precisamente allí pocos años, son la antigua elite madrileña, la que Franco les puso los pisos y los casoplones a dedo

D

#11 #16 perdón si se me ha malinterpretado y lo dicho un poco gratuito, me refería solo a la población del barrio Salamanca (los de las cacerolas), no quería referirme al resto de Madrid, yo mismo vivo en la zona metropolitana de Madrid y siempre me han acogido bien en los barrios que he vivido Usera, Carabanchel, Getafe, Vallecas... Y la gente que he conocido del barrio de toda la vida ha sido increíble

t

#11 Pues díselo a Echenique, que vive bien a gusto en ese barrio.

Pedrito71

#3 Ya tardaba en salir Franco.

D

#3 ¿Te refieres a Echenique que vive allÍ?

x

#77 ahora vendrás tú a decir que todos los de la ejecutiva de Podemos son unos niños pijos...

x

#86 e Iglesias es hijo único de una abogada con varios inmuebles y de un funcionario de nivel curiosito (inspector de trabajo) con piso en el barrio de Salamanca, pese a lo cual Iglesias estudió con becas...

Menos pobres y trabajadores, en la ejecutiva Podemos hay de todo. Y tías jóvenes y buenas... aunque Iglesias no es machista ni nada....

#3 La élite madrileña vive en varios lugares. Es cierto que en ese distrito hay bastante cohesión, pero solo viste salir a los ultras. A quienes no lo apoyan no les viste. Ya te digo que en Aravaca o en la Colonia del el Viso o en la Alameda de Osuna hay gente tan de élite como ellos.

D

#98 hablaba de la élite histórica madrileña , los nuevos ricos de Madrid no compran ni viven por lo general en el barrio Salamanca

Pero si, toda la razón

s

#3 Bueno, muchos son de segunda generación, hijos de terratenientes y señoritos extremeños y andaluces.

Dikastis

#34 Tu comentario parece de anuncio de compresas... lol

auroraboreal

#61 ya, es lo que tiene: a algunas personas no les gusta que les recuerden cosas que existen y son verdad roll

ydigoyo

#12 Yo nunca he visto algo tan acogedor como Madrid. Y he viajado por medio mundo.

adot

#10 Para mi ir "al pueblo" era ir a visitar a los abuelos en Barcelona. Un horror. Menos mal que crecí en Mallorca.

Magog

#10 Me pasaba lo mismo, lo bueno es que, al no tener pueblo, pude conocer toda España ya que mis padres nos llevaban de camping todos los veranos a diferentes sitios.

#63 No se cuantos años tendrás, pero no te quiero contar Malasaña o La Latina en los 90.... dices mierda ahora...

#65 No es por ir de listo pero con una renta de 5000€, o tienes una hipoteca de cojones, o algo raro, porque yo tengo una que no llega a 2000€ para 3 (El piso pagado, eso si, lo bueno de comprar cuando todo saltó por los aires) y voy bastante bien a fin de mes. Y vivo dentro de la M30.
Lo de los precios no te lo voy a negar, en mi caso fue un braguetazo en toda regla, pero 5000€ al mes es mucha tela incluso para Aravaca

#82 yo soy fiel defensor de que los mejores bocatas de calamares son los de La Campana de la plaza mayor

skaworld

#93 Postivo por "La campana", Templo.

D

#93 Suficientes, para haber salido por Madrid a finales de los noventa toda la década de los 2000 y 2010. La noche Madrileña ha perdido bastante.

D

#93 Suficientes, para haber salido por Madrid a finales de los noventa toda la década de los 2000 y 2010. La noche Madrileña ha perdido bastante.
Lo que dices que con 2000 pavos vives 3 en el centro de Madrid, exacto con el piso pagado o es una mierda inmunda de piso. Con 2000 pavos para 3 personas en Madrid vives ajustadete, te da igual el centro, la periferia o debajo de un puente, no me vendáis motos.

Si no echamos cuentas, una pareja y un niño. Al menos dos bonos A para ir a trabajar, a no ser que trabajes siempre desde casa o puedas ir andando, ya se van 100 pavetes. Paga comunidad, paga luz, paga el agua, la calefacción en invierno, si el niño es pequeño la guardería, que no son baratas, aunque te den los 100 euros de ayuda, si no tienes colegio con uniformes, comedor etc, paga ser o plaza de garaje, número del coche, ivi, luego comida, ropa y dime cuanto te queda para ocio.

un saludo.

TyrionGal

#71 #93 El problema no sería la renta de la hipoteca, claro, que sería inferior a un alquiler, sino la entrada. Para un piso como en el que vivimos de alquiler, de 90 m2 reformado en el centro, por el que pagamos 1400 € de alquiler, tendríamos que pagar mínimo-minimísimo 450.000 €. Esto supone que es necesario tener ahorrados 180.000 €, el 40% del valor del inmueble. Con el coste de vida en Madrid y una hija ahorramos normalmente 1000 € al mes entre los 2. Necesitaría ahorrar un mínimo de 15 años para empezar a plantearme el permitírmelo. Y eso contando con que no me parezca una auténtica burrada gastar eso en un piso, teniendo en cuenta que en ciudades medianamente grandes y bonitas como Valencia cuestan la mitad.

#10 Que gran verdad. Se podía ir en bici por la calzada sin riesgo de que te atropellaran y había silencio en las calles.

Y los únicos otros chavales con los que te cruzabas en el parque eran otros a los que sus padres no podían llevar a Benidorm. O al menos esa era la sensación que se me quedaba a mi.

Gorbachov

#10 La tipica hipocresia madrileña, "madrid es lo mejor" "viva madrid" "de madrid al cielo" "madrid, madrid, madrid" pero en cuanto tienen la oportunidad huyen como ratas. ¡coñoo campeon, si tan maravillososa es madrid quedate todo el tiempo posible" ¿porque huyes?

m

#1 En eso sí voy a estar de acuerdo. Pasa en todas las ciudades. Un gañán es un gañán. Si se ilustra y tiene humildad será un señor. Pero si hay algo insoportable es ese gañán que no le fué mal en la ciudad, no aprendió nada y va dando lecciones por ahí con esa inmensa cabeza cuadrada. Y lo peor, cuando vuelve al pueblo dándoselas de erudito de la vida.

D

#31 No hay varita mágica ni pata negra, hay garrulos que no son ni lo serán nunca por mucho que ladren ser gatos no entra en sus genes. lol

D

#100 aquí uno

zenko

#31 él mismo ha dicho que no es madrileño

PD. yo lo digo

Noeschachi

#1 Cuidado con esa interpretación que la mayoría de esos "de cada dos" son paisanos de las Castillas a las que históricamente pertenece Madrid.

noexisto

#1 Análisis genéticos y estrellas de David para identificarlos a todos!!

Varlak

#1 esa opinión tiene el mismo fundamento que los que dicen lo contrario.

D

#1 Bienvenido al centralismo. ¿Te has preguntado si alguien de Toledo quiere vivir en Madrid?. ¿O se ha deseado centralizar Madrid para que la gente tenga que emigrar?

Por que parece que la gente que trabaja en Toledo, prefiere gastarse 500€ de alquiler mensual para hacer una carrera en Madrid.

michus

#1 No está bien generalizar. Me parece mal que se diga que los madrileños la liaron yéndose a sus segundas residencias, pero también está mal decir que los que son de fuera la liaron. Es cierto que la mayoría de la gente que se "escapó" era gente irresponsable que se fue a pasar la cuarentena a su provincia, pero también conozco gente de fuera que se quedaron en Madrid solos y no fueron a su casa por responsabilidad.

JungSpinoza

#1 Pues si te digo la verdad, los años que vivi en Madrid (metro Nueva Numancia) la gente mas acogedora fueron los de fuera que no llevaban mucho tiempo alli.

D

#54 A ver si te crees que la gente de afuera son tratados igual que los castizos de allí. Si pueden te miran por encima del hombro y te tratan de pueblerino.

Para colmo, no sólo no reconocen su culpa. Si no que están culpando a la gente de a fuera de que el virus se propagara por España.

D

#57 Donde has aprendido tu eso de que te miran por encima del hombre, ojala en otras muchas provincias miraran a los de fuera igual que se mira en Madrid.

c

#57 Es una pena que quieras estigmatizar a los madrileños. Nada de lo que dices es verdad, lo primero porque A NADIE se le pregunta si es o no de Madrid. Eso que comentas en una historia que te inventas porque crees que así refuerza tu teoría que los madrileños somos como una clase superior al resto. Soy de Madrid, ya talludito, por no decir que mayor, de barrio popular dentro de la M-30 y te aseguro que desde que nací NUNCA ni yo, ni nadie de mi entorno, HA PREGUNTADO NUNCA a nadie si viene de fuera y se le ha tratado de ninguna forma especial... es algo que simplemente NO NOS IMPORTA, porque todos somos de Madrid, aunque hablen es Vasco o catalán.,.. no nos importa. Estoy rodeado en mi empresa, en mi ocio, en todos lados de personas de otras comunidades, y curiosamente, SON ELLOS los que lo dicen, yo soy de Guadalajara, de Toledo, de Barcelona, y lo hacen porque les llena de orgullo, faltaría mas. Y eso no significa que por eso nadie tenga prejuicios.. Si no sabes esto es que no has estado en Madrid en TU VIDA.

Yonseca

#1 Madrid efectivamente es una ciudad acogedora. Y la gente es encantadora.

Lo cual no quita que sea un sumidero económico que condicione a la gente del resto de España.

#1 No. Madrid es muy acogedora con los amigos de bar. Te lo dice una nativa que ahora reside en Barcelona. Si dejas de salir de bares para tus amigos estás muerto.

Es mucho más fácil organizar una cena con tus compañeros de trabajo en Madrid que en Barcelona. Es más fácil conseguir convencer a tus compañeros de trabajo para ir a tomar algo a la salida del trabajo en una terraza en Madrid que en Barcelona. En Barcelona veo que es más difícil entrar en los círculos de gente local, pero una vez que estás dentro veo un vínculo más fuerte.

Y la gente de fuera no siempre han recibido con los brazos abiertos. Lo que si es que siempre ha encontrado a gente de su pueblo o región viviendo en Madrid dispuesta a acogerla con los brazos abiertos. Por ejemplo mi abuelo el gallego solo trataba con otros gallegos. Así funcionaba antes de que hubiese teléfono en todos los bares (y luego en las casas). Contactabas con alguien que conocía a alguien que tenía un pariente trabajando en Madrid y le decías que si te podía acoger.

ayaxordre

#1 catetos venidos arriba que ahora miran por encima del hombro al resto, es que es tal cual

Yonseca

#21 Pero es eso es lo bonito de Mañolandia (aunque nos piquemos con los fatos de vez en cuando )

fofito

#19 Una cosa que tiene la emigración, sobre todo cuando está se prolonga en el tiempo, es que uno termina no siendo de ninguna parte.
No eres de donde fuiste porque se nota de donde viniste, no eres de donde vienes porque cambiaste donde fuiste.

Por otra parte, España está plagada de aspirantes frustrados a madrileño.
Me parece apreciar, en muchas personas, un cambio en el brillo de los ojos cuando hablan de Madrid.

Varlak

#20 es que Madrid enamora, pero para ser madrileño solo tienes que mudarte aquí, la verdad

qwerty22

#19 No, se tiene miedo a los turistas de zonas con mayor incidencia. Y en Madrid, como en todos lados tras tres meses en casa, hay mucha gente con ganas de unas vacaciones, otra cosa es ver si este año van a poder pagárselo muchos. A mi la Madrileñofobia me la pela, es como la chinofobia o la italofobia. En cuanto haya un sitio con más casos la fobia cambiará de sitio.

redscare

#19 Y para los madrileños también. Si te has venido a vivir para estudiar o currar, eres madrileño. Somos así de majos con los de provincias que les damos la nacionalidad sin problemas

D

#35 El título de ciudad no existe actualmente, antiguamente se llamaba villa a las ciudades, una villa no era un poblachón. Madrid era una de las ciudades con voto en las Cortes de Castilla, ciudades que actualmente se consideran ciudades y que son capitales de provincia (excepto Toro).

https://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_de_Castilla

D

#51

Ni de coña.
- Villa. Zona independiente del señor feudal.
- Ciudad. Tiene predominio sobre las villas por haber hecho algo importante al servicio del rey y tienen catedral. Madrid, ni uno, ni otro (y no me quieras vender esa iglesión hortera de urbanización de segunda conocida como la Almudena como una catedral seria)

Ba_Pal_Os

Menuda gilipollez, ahora parece que tenemos que tener limpieza de sangre los madrileños. Madrileño es el que vive en Madrid, y el resto de las discusiones son imbecilidades filixenófobas. Mis padres son de Madrid, yo soy de Madrid, mis abuelos, como los de todo el mundo, son de aquí y de allá. ¿Quién da el carné de madrileño? ¿El tonto del haba este que dice que solo la mitad de los madrileños son buenos?

Stiller

Entonces, cuando alguien dice que los madrileños son unos hijos de puta.. ¿se refiere a todos o solo a los nativos?

auroraboreal

#14 hace una generalización que solo demuestra su desconocimiento de la variedad de gentes que habitan las grandes ciudades.

Varlak

#14 se refiere a si mismo, pero no lo sabe

Graffin

Lo de la madrileñofobia es como los sudamericanos llamandonos a los españoles genocidas. No campeón, genocida fue tu tatarabuelo, el mío se quedó aquí viviendo su vida sin matar a nadie.
Los madrileños que se van a otras provincias es porque la mayoría son de allí.

redscare

#27 Lo que dices es especialmente gracioso cuando te lo dicen personas con CERO rasgos indígenas lol

D

8 años viví yo en Madrid y no conocí ni un gato.

redscare

#5 Normal, yo nací en Madrid y llevo toda la vida aquí, pero técnicamente no soy gato (padres y abuelos de Madrid) ya que tengo abuelos de Toledo y de Sevilla. Yo, si no recuerdo mal, conozco UNO del curro que si cumple el criterio.

io1976

Si no fuera por ellos...

falcoblau

#2 No entiendo como no triunfo esta canción

Batallitas

#48 Madrid es lo que tú digas, qué se vayan al carajo 10 siglos de historia.

Varlak

#60 que?

Varlak

#60 la historia no tiene que ver con lo que estoy hablando, digo que Madrid, independientemente de su definición oficial, es la mancha en muchos aspectos, sin más.

CC #52

D

#96 No es La Mancha en ningún aspecto.

Batallitas

#96 Te había malinterpretado, mis disculpas

D

Siempre he querido saber quién se inventó aquella imbecilidad de "poblachón manchego". Madrid era una ciudad siglos antes de ser capital y nunca estuvo en La Mancha.

gontxa

#15 pues en 1785 no pensaban igual que tú.

gontxa

#23 #25 pues id a la Wikipedia y decidles que ese mapa es falso.

D

#18 ¿Estás confundiendo Castilla La Nueva con La Mancha? Precisamente ese mapa confirma lo que he dicho. Aunque el texto está mal porque dice que Madrid es la capital de La Alcarria cuando nunca se ha considerado dentro de esa comarca sino a medio camino entre ella y la Sierra de Guadarrama.

cromax

#15 Es una frase que se atribuye a Azorín, aunque otros dicen que es de Ortega y Gasset. Aunque es probable que sea apócrifa. Pero como vacilada está bien.

Noeschachi

#15 Era ténica y "legalmente" una villa.
La mejor descripción que escuché nunca: Madrid noes mas que Albacete con esteroides

elchacas

#28 Era no. Es todavía una villa

D

#15

Madrid ni tiene ni nunca ha tenido el título de ciudad. Y hasta la democracia ha estado dentro de la región de Castilla la Nueva. Antes supongo que estaría en la Taifa de Toledo.

A ver si te suena eso de "Villa de Madrid"

Varlak

#15 Madrid siempre ha sido La Mancha, fíjate en el clima o la arquitectura de las casas antiguas

D

#48 Madre mía, qué disparate de comentario...

DanteXXX

#82 Claro que si Willy Fog.

g3_g3

#83 Tu P.M.

Janssen

Es algo general en todas las capitales del mundo, la mayor parte de la población no son nacidos allí o si lo son, sus padres provienen de otros lugares. Por ello se ha creado la "Asociación de Madrileños residentes en Madrid"

D

Pues yo soy de Madrid y me da asco.

Años cogiendo el tres apestado de gente, del metro no digo nada que se me desmayó al lado una chica y no se cayó al suelo, años sin hospital, hasta que hicieron uno semiprivado cerca, años de atascos por que todos vamos a los mismo sitios a currar. Años de ver como se drena todo el dinero de la comunidad para invertir solo en unos pocos barrios del norte, ahora la puta operación chamartin.

Por no hablar de como ha empeorado la vida nocturna de la ciudad y lo llena de mierda que está y sucia.

Años de hartazgo.

masde120

#63 Pues no seas masoca y vete cuanto antes, hay un mundo entero fuera. Realmente haría falta que se fuera un buen porcentaje para que todo mejorara. Y lo suyo es que se vayan los que más a disgusto están.

x

Supongo que esta noticia aporta algo a los que no hayan pisado Madrid nunca, porque para los que estamos por aquí no dice nada nuevo.

DanteXXX

#65 Pues que quieres que te diga, en mi casa tenemos una renta parecida y hace un par de años nos metimos en un piso y vamos con cierto desahogo.
En cuanto a lo de la masificación entiendo que si no te gusta hacer colas o que haya gente en los restaurantes lo tuyo no es Madrid, pero tampoco Barcelona, París, Lisboa, Londres... Incluso apuntaría a que tampoco Bilbao, Valencia, Málaga o Sevilla.

Por mi parte a mi me encanta poder dar un paseo en bici y seguir descubriendo sitios, tener una amplia opción de sitios donde poder ir a comer, museos, eventos, etc. Supongo que si algún día dejo de disfrutar todo eso preferiré vivir en un pueblo más tranquilo.

javipe

Yo como "inmigrante llegado de provincias" a Madrid, no tengo nada que criticar a la gente que aquí siempre nos ha acogido como uno más. Sí que es cierto que los madrileños sí que critican esos sitios de provincias que parecen solo vivir de subvenciones mientras solo en Madrid se produce. Esas provincias son las que ha formado a graduados, ingenieros que ahora producen en Madrid. Madrid se ha beneficiado de tener mucho más dinero para ofrecer facilidades a empresas a estar allí. De unas infraestructuras radiales donde el gran hub es Madrid. Podremos discutir si es óptimo para el país o no (yo creo que no), pero es un hecho. La España vaciada no puede competir con ello. De esto por supuesto la gente de Madrid no tiene la culpa, pero no deben olvidarlo cundo hacen críticas a las provincias "subvencionadas".

TyrionGal

Madrid es ya invivible. Precios estratosféricos y masificación absoluta (el centro donde se desarrolla el ocio siempre es igual de grande mientras la población no para de crecer). Yo estoy ahorrando para comprar piso en alguna ciudad mediana y largarme de aquí cuanto antes.

DanteXXX

#40 Yo creo que es invivible si no tienes un renta que te permita vivir con cierto desahogo. Si la tienes Madrid es una ciudad maravillosa.

D

#56 Básicamente, cualquier ciudad suele ser un buen sitio para vivir con una renta adecuada

TyrionGal

#56 Una renta decente ya no llega para Madrid. Mi pareja y yo ganamos más de 2.500 € al mes cada uno y podemos vivir bien en el día a día, pero ni soñar con comprarnos un piso dentro de la M-30 (vivir fuera será otra cosa, pero ya no es disfrutar de Madrid).

Pero en todo caso yo me refiero a que es invivible por la masificación. Da igual que tengas dinero para disfrutar si los restaurantes siempre están llenos y hay que reservar con semanas de antelación, si hay colas para todo, si las calles son un agobio de gente, si cualquier concierto medio decente agota sus entradas con un año de antelación. Y ahora con las limitaciones de aforo de la nueva normalidad todo esto ha empeorado aún más. Se ha convertido en un auténtico coñazo de ciudad.

JOFRE

Ya lo avisava Séptimo Sello en los 80

Todos los paletos fuera de Madrid!

g3_g3

#64 Y se tuvieron que ir de Madrid!!! Y como esas mierdas musicales solo cuelan en Madrid , actualmente sobreviven como sintecho de fortuna en Calle Serrano.

falcoblau

Todos los caminos conducen a Madrid

Noeschachi

#8 Corredor mediterráneo ya

D

#8 Antes eran al Corte Ingles. lol lol lol lol

D

La gran ciudad consume juventud, y esa materia prima se consigue en las provincias. La historia de siempre

Adrian_203

El confidencial tiene una serie de artículos buenisimos sobre movimientos migratorios. Este es el inicio: https://www.elconfidencial.com/economia/2019-09-27/exodo-urbano-espana-migraciones-provincias_2240119/
Tiene un menú donde puedes ir viendo el analisis de la migración a grandes ciudades.

D

Vaya estupidez de comentario... ¿Y en Ciudad Real? Han superado los 2000 muertos por millón de habitantes, el doble que la media nacional... ¿Ahí quién la ha liado? Quien la ha liado en general es el Gobierno que confinó demasiado tarde a la población. Quien la ha liado es el Gobierno que cerró las aulas una semana antes de confinar a la población. Quien la ha liado es el Gobierno que avisó 2 o 3 días antes del confinamiento en fin de semana dando tiempo a todos los ciudadanos a elegir residencia. ¿Dónde va a pasar la gente el confinamiento? ¿En el piso de mierda de Madrid o en el chalet del pueblo? La gente hizo lo que era natural... Pero para eso está el Gobierno, para obligar a la gente a hacer lo que hay que hacer.

Por cierto, corre el rumor de que la mujer de Falconeti ha pasado las últimas semanas en cierto palacio de Doñana comiendo marisco con sus padres y corre el rumor de que Falconeti se desplazaba en helicóptero hasta dicha residencia desde Madrid... Todas las fuentes oficiales de aquella zona ni confirman ni desmienten y remiten al Ministerio que, de momento, calla. El portal de transparencia sigue cerrado, por lo que no hay registros de nada... Tela... Ni Newtrola ni Maldita han probado que sea mentira... Ahí tienes a un madrileño de Madrd

g3_g3

Madrid entera para ellos!!!
Aunque estaría bien que no nos obliguen a pasar por su infecta comunidad, a cada viaje que hagamos el resto de españoles, gracias al centralismo-madrileñista-gañanista.

DanteXXX

#67 Te obligamos a pasar por Madrid y a comprar un bocadilllo de calamares en Atocha.

g3_g3

#74 El día que pruebes los calamares de verdad, alucinas!!!

1 2