Hace 5 años | Por infestissumam a eitb.eus
Publicado hace 5 años por infestissumam a eitb.eus

Uno de cada diez universitarios españoles declara haber tenido pensamientos suicidas en el primer año de carrera y un 1 % afirma haber realizado una tentativa de suicidio, en los últimos 12 meses, según concluye el proyecto Universidad y Salud Mental (Universal), coordinado por el Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques (Imim). En un comunicado, el Imim informa de que estas conclusiones se extraen de un proyecto multicéntrico que ha estudiado la salud mental en los jóvenes que inician los estudios universitarios

Comentarios

D

#1 Yo estuve a punto, por el futbolín. Me costó la hostia ganar algún partido. Pagar tantos botellines me hizo pensar en cosas malas, como volver a clase

Dene

Pues yo debo ser raro, en primero de carrera y viendo algunos profesores, mas bien tenía sentimientos homicidas

Poyaque

#4 Gracias, ya no me siento tan mal. Aunque ahora tengo ganas de matarte por haberte adelantado a mi comentario clap

squanchy

Yo no tenía tiempo para pensar en suicidios porque estaba muy ocupado con el sexo universitario: me follaron en álgebra, me follaron en cálculo, me follaron en física,...

Dene

#9 sexo en algebra, en fisica, en calculo..... informático?

squanchy

#14 En efecto.

x

Yo todos los días, camino del trabajo

lainDev

Pues a trabajar oiga.

Wir0s

¿En primero de carrera?

Pues van tarde, los he tenido desde que tengo uso de razón. Pero vamos, noticia noticia no es, pensamientos jodidos tenemos todos.

a

#3 Primero de carrera es donde se hace la selección. Dejan que te apuntes, sí, pero solo va a aprobar un pequeño porcentaje.

D

Alternativo: "La gran mayoría de los estudiantes universitarios no ha tenido pensamientos suicidas durante el primer año de carrera"

Yo -lo confieso- estuve a puntito de irme a ADE...

Este es muy viejo, pero bueno, por los viejos tiempos...
-¿En qué curso estás?
-En cuarto factorial- responde, muy seriamente.
-¿?
-En cuarto, con algunas de tercero, de segundo y de primero...
-Ah(!)

a

#16 Jamás he hecho semejante cosa. Yo iba a la uni a estudiar.

D

Pues qué suerte tener el tiempo suficiente para pensar en esas cosas. Otros, teníamos que trabajar para pagarnos ese primer año de universidad y teníamos la mente demasiado ocupada para eso.

a

#7 Tener novia también ocupa todo el tiempo disponible.

D

#11 entras en la uni con novia? lol