Hace 10 años | Por Nombrepongono a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por Nombrepongono a es.gizmodo.com

Suena a película de ciencia-ficción, pero está ocurriendo. El alto mando del ejército estadounidense tiene muy claro que el futuro de los conflictos armados estará protagonizado por máquinas, no por seres humanos, y la razón es, quizá, inesperada: los robots son más baratos. La cifra la daba el General Robert Cone en un reciente simposio de aviación militar. Estados Unidos se plantea reducir el tamaño de sus brigadas de 4.000 a 3.000 soldados. Los encargados de cubrir ese vacío de efectivos serán robots.

Comentarios

D

#4 Robots gordos

bobbelaki

Tengo la sensación de haber tenido un déjà vu

D

Bueno... de momento ya cumplen varios puntos para ser considerados robots:

1) No tienen cerebro (o al menos no es como el de un humano corriente)
2) No tienen corazón


lol

manuelpepito

¿Tendrán la cara de Schwarzenegger?

Goldford

Aunque diseñar un robot es un proceso que cuesta millones de dólares, el mantenimiento de la unidad, en términos de logística de combate, es mucho menor que el de un soldado. Eso por no mencionar el hecho de que no necesitan atención médica, no sufrén estrés en combate y, lo más importante, no cobran pensión de retiro.

curaca

#8 Y esos robot, van a ser autónomos, o necesitarán un operador como los drones? porque si es lo segundo no es que se reduzca el número de soldados.
Otra cosa, no comeran, y eso, pero la cuestión de las baterias como va?. En vez de raciones de combate llevarán una bateria de reserva?

D

pues los de los videos parecen más artillería autopropulsada que un soldado.

a

Y los otros tres no

D

El titular es de traca, ¿Se van a convertir los soldados estadounidenses en robots? Pobrecillos, debe doler lo suyo.

Lo suyo sería: "Uno de cada cuatro soldados estadounidenses en 2040 será un robot" Creo yo.

Mannu

Errónea.
Los soldados en términos generales, ya son robots.

Marcosquillas

Bueno, a los robots no hay que mentirles diciéndoles que luchan por su país.

Y cuando vuelven a casa, no corren riesgo de suicidarse ni tienen estrés postraumático.

F

Será el momento, entonces, de empezar a usar "La fuerza"