Hace 9 años | Por mipsico a somospacientes.com
Publicado hace 9 años por mipsico a somospacientes.com

Hasta un 27,9% de los pacientes que son atendidos en hospitales y centros de salud consideran que los médicos que les atienden hablan ‘poco’ o ‘casi

Comentarios

D

Pues hay algunos de mucha confianza, y hablan por los codos:

aavvaallooss

5 de cada 4 médicos piensan que el paciente habla demasiado

D

Bueno, también el paciente medio es un jubilado que no tiene prisas...

cd_autoreverse

Le dije a mi cardiólogo:
- Doctor, estoy muy preocupado. Cuando tengo sexo, escucho silbidos...
Y él me dijo:
-¿Y qué quieres escuchar a tu edad, aplausos?

D

Necesito un diagnóstico y tratamiento adecuados, no charla

aavvaallooss

#5 En muchos casos la charla es el único tratamiento que se necesita

D

#7 Para éso están los psicólogos.

aavvaallooss

#9 Ir al psicólogo esta socialmente poco aceptado

paleociencia

Un efecto curioso de aumentar el tiempo promedio de consulta a los médicos es la reducción del gasto farmacéutico, por eso cada vez tienen menos tiempo, para favorecer a ciertas empresas. #5 Así que #7 tiene en gran medida razón, una buena charla permite un diagnóstico más acertado y reducir el uso indiscriminado de medicamentos(algo así como matar mosquitos a cañonazos de la farmacopea).
#8 #9 #12

StuartMcNight

compartida por un 41% de los pacientes, de que ‘a los médicos se les entiende mal’.

Tengo varios familiares que entrarian dentro de ese 41% que "no entienden" a los medicos. Y su principal problema es que "no escuchan" a los medicos porque tienen en su cabeza lo que les daba su medico el que se jubiló hace 40 años.

Madmaxero

El 80% se lo pegan tecleando algo.

aavvaallooss

#4 'Algo' no, se teclea tu historia clinica que es obligatoria por ley y necesaria para acordarse la próxima vez que vuelvas

migranyas

En la Seguridad social con 3 pacientes cada 5 minutos, pues que no da como para charlar mucho la verdad