Hace 3 años | Por --660075-- a que.es
Publicado hace 3 años por --660075-- a que.es

Los que cuentan con una formación no reglada están más dispuestos a percibir un salario en B (41%). Según Infojobs, llama la atención el porcentaje de encuestados que ocupan cargos directivos y que muestran su predisposición a recibir una parte de su salario en negro, según lo han afirmado un 29%. En esta línea, dice que un 15% de los encuestados en posiciones de liderazgo confirma haber cobrado este tipo de ingresos en los últimos tres años y un 38% de ellos asegura además haber recibido entre el 21% y el 60% de su salario en B.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#5 yo también tengo sentimientos encontrados al respecto, pero no le veo otra solución

kmon

A uno de cada cuatro españoles le gustaría robarle dinero al Estado, lo de que sea en negro es circunstancial

D

Sinceramente, la desaparicion del dinero en efectivon hace mucho mas daño al debil que al poderoso. Ahi de aquel que crea q el poderoso dejara de mover dinero en negro porq desaparezca el efectivo. La desaparicion del dinero en efectivo es otra piedra mas de las elites para la creacion de una sociedad creada por y para su beneficio. Y cuando digo elites no digo reptilianos, ni ilimunatis ni masones... No... De hecho esos bulos les inetresan a ellos porq ridiculizan y tapa lo que de verdad esta pasando, y que mejor manera de tapar q contando lo que hay de tal forma que lo ridiculizas, bueno lo que lleva pasando desde q un hombre descubrio que una hierba curaba el dolor y en vez de decirlo dijo a la tribu q dios le concedio poderes (ah, y que tb decia q el no tenia q ir a cazar) Señores el mundo esta dominado por unas elites cuya unica preocupacion es seguor siendo elite porq de no serla ya se encargaran otros de la elite de que salgan de ahi. Y no, la elite no son cristiano ronaldo y messi, esos son gente con suerte que vive de puta madre con las migajas, so migajas, de lo que realmemte vive la elite. Tp los son sanchez ni ayuso, son trabajadores de la elite. La unica razon de que la elite no haya domesticado al resto del mundo sob las luchas de intereses entre los distintos grupos de la elite. Si en algun momento llegan al consenso, con la de recursos que disponen es game over, podrian llegar a rescribir la historia y establecer una sociedad de castas sin que el que este mas abajo lo sepa. Literalmemte el 99% no somos esclavos totales por la lucha dw inetreses de ese 1% q les hace no ponerse de acuerdo e incluso a veces ponerse de nuestra parte porq en un mometo concreto saquen mas asi.

Æ

#19 tinfoil

Mark_

#5 porque no quieres que algun banco sepa exactamente cuando, donde y como gastas tú dinero?

D

#24 ¿He de responder a obviedades referentes a mi privacidad?

Autorespondo: No

JCabrerizo

#5 Porque no tienes intereses económicos en ningún banco, so no lo tendrias claro.

ElLocoDelMolino

es urgente limitar la circulación de dinero en efectivo, hay demasiadas empresas que dan sobres a los empleados a fin de mes para completar una nómina que sino sería ridícula y ahorrarse una parte de las cotizaciones sociales. Esto ocurre sobre todo en empresas pequeñas tipo tiendas, trabajos por los que se cobra a comisión etc... El problema es que si el trabajador acepta ese dinero en B incurre en un delito ya que no tributa el IRPF por ese ingreso por lo que no le interesa denunciar, especialmente si lo ha estado aceptando durante mucho tiempo, el importe a pagar por impuestos atrasados puede ser enorme.

D

#1 es urgente limitar la circulación de dinero en efectivo

Tengo sentimientos encontrados con ésto, pero no sé explicar claramente porqué. A ver si saco algo en claro con otras respuestas lol

D

#1 #5 Para evitar traumas yo empezaría eliminando todos los billetes superiores a 20€, así el metálico quedaría para pequeñeces.

Imaginaos pagos en B con fajos y fajos de billetes de 20€, daría un cante espeluznante.

T

#7 ¿Cante de que? Más cante que pagar con billetes de 500 o 200 dificil.

D

#9 Elimina los billetes de 500€ y verás las malas miradas si la gente te ve con uno...

Pues lo mismo, de 20€ para arriba eliminados.

c

#13 Yo no los eliminaria. Cambiaria su formato cada X.meses invalidando el anterior sin previo aviso y con 5 dias.de plazo para regularizar. Con nombre y apellidos.

D

#20 Empieza por una cosa facilita... y si funciona luego mejoras el sistema.

Eso que tú dices volvería locos a los mayores.

Tres billetes para el uso diario, 5, 10, 20 y a correr, con eso se apaña todo el mundo, el que quiera hacer pagos superiores transferencia o tarjeta.

c

#9 Transporta 10000 euros en billetes.de.20 y me.cuentas

Æ

#18 Pesarian medio kilo, no veo el problema, el largo son 133mm y de ancho tampoco creo que fueras a sufrir mucho.

c

#34 6 cm. En el bolsillo no caben.

D

#7 Que sea rastreable el número de bragas comestibles que compro al mes no termina de convencerme

D

#10 Joder con billetes de 20€ te da para muchas bragas compradas en una tienda.

D

#12 Te mueres de hambre en una semana. Una búsqueda rápida en G me sale el tanga comestible a 7,95 la unidad (gastos de envío aparte)

D

#14 Puedes pagar con billetes de 20€ tranquilamente desde un cajero.

D

#15 Entonces sería rastreable, y volveríamos a #10

D

#17 Rastreable hacer un pago desde un cajero o en ventanilla?

Como si el gobierno no supiera ya lo que compras , si te mandan el producto existe factura y si hay factura están tus datos ahí, hacienda controla esos datos.

E

#1 eso y la droga!

PD: alguno se guardará un billete de 20€ como turulo fijo
PD2: con droga me refiero a los intercambios de dinero no al turulismo solo

perrico

#8 Si el 26% de los cuchillos jamoneros se usasen para matar, te aseguro que llevarían prohibidos mucho tiempo.

D

#33 el 26% del dinero se usa "en negro" ? en serio? o hablas de gente que cobra en negro? Y antes de mostrar un estudio, mira quien lo ha hecho y que no sea de un banco, que son los primeros interesados en eliminar el efectivo. Como los informes sobre el azucar de coca cola.

perrico

#38 Yo solo me hago? Co del titular. Haciendo un poco de búsqueda en Google veo que el porcentaje de economía sumergida en España ha bajado a aproximadamente al 18% , que tampoco es moco de pavo.

D

#39 que sea el 18% no significa que esa pasta no haya pagado impuestos antes. el 18% es en su mayoria gente que no llegaa fin de mes si paga SS IVA etc .... vamos gente que hace chapucillas ... ademas de las putas y drogas que se calcula que son 50k-70k millones que si se eliman el efectivo me temo que esos no se pagarian con tarjeta .... supongo que con trueque o algo que se pudiera luego vender.. no me parece muy efectivo y me parece que crearia muchos mas problemas de los que arreglaria.

D

#1 No te preocupes, que cuando prohiban el efectivo siempre podremos usar Bitcoin, para que el dinero que tenemos no nos lo pueda incautar nadie de una cuenta bancaria.

Æ

#16 Solo con las comisiones te iba a salir mas cara la transferencia que las compras... pasate a Nano lol

Mark_

#1 lo que es urgente es hacer más inspecciones.

K

#1 ni mucho menos. Eso llevaría a menor libertad y mucho mas control.

Pepe_Reyertas

#1 di que sí, ¡Vivan las cadenas!

sleep_timer

Jajajajaja... Como si eso no fuese ahora así.

Mirad la hostelería, si, esos empresaurios llorones que dicen que el teletrabajo es malo.

D

Ya me extraña con una pandemia que les puede dejar con el culo al aire en cualquier momento.

MJDeLarra

La privacidad es el mas importante de los derechos humanos.
¿Más que el derecho a la vida?
¿Más que el derecho a la propiedad privada?

Burrofleta

Puta manía de usar el modo condicional (o potencial para los viejos)

M

Uno de cada cuatro trabajos, no está ocupado.

D

Y 3 de cada 4 no recibirá el dinero de las horas extras.

mikelx

Dispuestos a cobrar en negro:
* Los que menos ganan porque culquier ingreso es mejor que nada
* Los que más ganan porque se ahorran pagar impuestos

Para la mayoria de gente cobrar en negro supone no tener derecho a Paro, perder años de cara a la jubilación, no tener acceso a crédito o a alquileres... Ya no es como en los años 80-90 en que daba lo mismo cobrar en negro que cotizar.