Hace 4 años | Por jelzimoñac a culturacolectiva.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a culturacolectiva.com

Se trata de una sustancia que en dosis bajas funciona para mejorar los procesos cognitivos, aumentar la retención, retardar la fatiga y mantenerse alerta. Estas características han hecho del Adderall el acompañante ideal para prepararse antes de un duro examen, aguantar una noche completa sin dormir para terminar un ensayo o memorizar al pie de la letra una exposición frente a la clase.

Comentarios

D

#11 Lo de medicina... Vamos, qur no tienes ni puta idea, ni que decir que España es de los países con más parados del mundo, un desastre y que el tejido industrial es ya casi inexistente.

D

#14 mira, un vídeo tuyo en youtube

ayaxordre

#11 no tienes ni puñetera idea de la película

D

#34 Como becado Fulbright (y por ello conocedor del sistema americano) te aseguro que eres tú el que no tiene ni idea.

ayaxordre

#53 a ver, becario, tengo 3 familiares que viven y han estudiado allí también becados y a ninguno les falta ni trabajo ni un buen sueldo.

D

#55 Me alegro mucho por tus familiares.

l

#55 yo tengo familiares allí que subsisten. Uno tiene ELA y en el último brote fue a un hospital de la caridad y por suerte solo salió con una deuda de 10.000 USD

z

#11 pues anda que no hay gente de ADE en paro..

GgAnd

#11 Yo he salido con ADE y na de nada en Madrid. Me vine para Alemania y tampoco lol
ADE es una mierda y aunque sepas idiomas no te salvas.

D

#61 qué prácticas hiciste durante los veranos?

GgAnd

#77 Durante los veranos nada, pero entre la carrera y le máster hice 3 prácticas que suman 1 año, pero como no eran de algo específico no valen. Pero a los ingenieros no les piden experiencia para empezar a trabajar.

D

#89 pues ahí tienes la respuesta.

GgAnd

#90 Igualmente aunque tuvieramos todos prácticas relevantes no habría trabajo para todos. El problema es que hay poco trabajo para la cantidad de gente con esta carrera que busca trabajo, y diría que la mayoría de carreras tienen este problema.

L

#11 igualito que aquí. Solo que aquí nos metíamos centraminas la mitad de la clase. No uno de cada cinco. Qué década los 80!

D

#1 Si te sacas la carrera allí, nunca te va a faltar trabajo , lo de las anfetaminas?, aquí en mis tiempos eran legales unas pastillS que llevaban derivados de ellas y a las que acabaron por retirar ese derivado, por otro lado, el RedBull etc, es ilegal en Francia por poner un ejemplo, la Taurina en partícular creo qur es el principio activo.

x

#2 y el precio de las casas nunca baja.

Pandemial

#2 KATOVIT 💣 💥 💣 💥 💥 💥 💥

s

#20 #23 A mi me sentaba fatal y no porque me hiciera daño, pero era imposible concentrarme, estaba tan activo que no me podía centrar en los apuntes. Serviría para la fatiga y el sueño, pero concentrarse era para mí imposible.

Pandemial

#46 a mi me ponia como las grecas.
Yo lo usaba para irme de farra roll

salchipapa77

#2 Sigo dándole las gracias al Katovit....

luiggi

#23 en wikipedia dice que era un placebo

salchipapa77

#28 No pone nada de que fuera un placebo. Otra cosa es que no mejorara tu capacidad de estudio. Pero era anfetamínico y fue retirado por eso, no por ser un placebo.

kampanita

#47 Retirado no sé, que le quitaron la efedrina, creo que sí.
Luego pasamos a usar "Efedrina Level" , menudos colocones por 200pts

kmon

#2 ¿qué bulo es ese de que el red bull es ilegal en Francia? Ya te digo yo que no...

s

#27 En algunos países nórdicos se los han prohibido a menores de 16.

D

#2 #68 Red Bull hace como 20 años que lo legalizaron en Francia y no se ha encontrado esos terribles efectos de la Taurina

#27 #62

D

#2 si, porque en USA una adicción o no tener casa no te dificulta la vida laboral. En usa las farmacéuticas no ganan dinero sacrificando la salud de la gente con cosas como la crisis de los opiáceos o vendiendo la insulina 300 veces más cara que en europa. Usa es el tercer mundo.

D

#32 Eso es lo que os dicen a los del 3er mundo, creeme, os están preparando para lo que viene

D

#50 seremos los del tercer mundo, pero fíjate, aqui muere mucha menos gente por salud, alimentación, asesinato. No sé, según mi punto de vista somos bastante superiores hasta en Albacete.

Maelstrom

#32 #52 Yo os lanzo hasta el izquierdoso ElImparcial encima: https://www.elimparcial.es/noticia/126838/economia/no-todos-tienen-la-suerte-de-los-pobres-en-eeuu.html

Claro que EEUU tiene cosas manifiestamente mejorables, como la sanidad y su exorbitante gasto, en parte debido a su política de frontera tecnológica que arrastra al resto del mundo (y el cual se aprovecha), la delincuencia, el crimen y más, pero en muchos aspectos nos dan de hostias. De hecho, hasta en lo de los créditos estudiantiles muchos, por conveniencia ideológica, exageran; la realidad es más normal y creíble: 3 millones de adultos de más de 60 años están aún pagando sus préstamos estudiantiles(inglés)/c33#c-33

D

#70 de acuerdo pero lo de la realidad de los estudiantes lo conozco de cerca y es absolutamente cierto. También es cierto que en algunos estados no es tan exagerado, pero de promedio una carrera te cuesta lo que aquí una casa. El sistema americano está podrido, lleno de psicópatas y en manos de industrias sin piedad ni empatía. Con ello no digo que nuestro país sea perfecto, pero aparte de en las industrias más evidentes, como ciudadanos simplemente es inferior de promedio. Hay estados mejores y peores, claro.

BodyOfCrime

#2 El principio activo del Red Bull se llama azúcar

snd

#2 La taurina es casi un aminoácido, muy pero que muy inocuo.

Puede que en muchos casos, gracias a la taurina evitas que te reviente la patata, pues un efecto conocido es que protege el corazón.

El principio activo realmente es la cafeína. Y los redbulls muchas veces son mas peligrosos por el azúcar que por la cafeína, como todas las bebidas azucaradas. La gente antes se hinchaba a cafés y ahora a RedBulls, pero en ambas cosas es la cafeína.

Lo que pasa con la cafeína es que te quitas y estas con dolor de cabeza y somnolencia tres o cuatro días, no una semana de sufrimiento total y absoluto como en el caso de las anfetas.

s

#44 La cafeína y el subidón del azúcar. Además el azúcar lo hace más aditivo, porque es de las sustancias que más adicción crea.

D

#2 Si te sacas la carrera allí, nunca te va a faltar trabajo
Pues nada, todos a aplaudir al sistema americano. O eres rico o te hipotecas para toda la vida.

D

#52 Que desastre de ideas os meten en la cabeza lol, ya no os acordais de las FPs de aquí?, si no estudias carrera porque no te has tenido buena nota y no optas a beca, siempre puedes hacer unos maravillosos estudios técnicos 👌 y encontrar trabajo, prosperar, aprender mucho etc, el tema es Españistán, las FPs hoy en día en un 80% de los casos no valen para nada 💩 , no hay industria ni empleos, antes salían colocados de allí al finalizar las prácticas, y créeme en EEUU cuando acabas eso tienes más ofertas d empleo mejores que las de esto, pero bueno mejor imaginar eaas cosas.

fluty84

#54 #dedazos! Te compenso... Encima tienes más razón q un santo

salchipapa77

#2 Lo del Redbull prohibido en Francia es un bulo más viejo que la tarara.

D

#62 La Taurina tenía entendido estaba prohibida... Creo que por como se metaboliza la cafeina y el azúcar pero ni idea.

sauron34_1

#2 trabajo no te va a faltar, solo hay un 3,5% de paro. Ahora bien, ya puedes rezar para no tener ninguna condición médica semi grave, porque en ese caso no te va a servir de mucho trabajo en muchos de los casos. Y con una condición grave, en la inmensa mayoría de los casos.

D

#66 Que pesaos, si te dan trabajo te tienen que asegurar sí o sí, y te cubre cáncer, infartos o lo que sea, no te dejan morir en la calle y siempre en el peor de los casos puedes llegar a un acuerdo con el hospital, joder aquí no hace tanto dejaron morir a una mujer en Argentina por no oagarle el avión con el equipo médico...

sauron34_1

#67 qué pesaos? Perdona pero incluso a gente con seguro con enfermedades crónicas les cortan el tratamiento a mitad. Hace bien poco salió el coste de cada visita a un especialista, de varios tratamientos, etc a alguien con el seguro de la Nasa, que es uno de los mejores que existen. Por que sí, incluso para la gente asegurada, todo tiene un coste, nada es gratuito.

kampanita

#2 El principio activo es la Efedrina ( precursor de la anfetamina ).
En mis tiempos se llamaban Katovit, pero a finales de los 80 creo recordar que les quitaron dico p.a.

DangiAll

#1 Yo este medicamento lo "descubri" viendo el documental Bigger Faster Stronger



Culturistas se quejaban de lo mal visto que esta usar químicos ( esteroides anabolizantes....) para incrementar el rendimiento corporal, mientras en otros sectores se usaban químicos para aumentar el rendimiento, y entre los ejemplos recuerdo los estudiantes con adderall para concentrarse mejor y los músicos con prozac para no tener pánico escénico.

D

#21 Buena aclaración final, lo buscaré.

ChukNorris

#39 ¿El Adderall?

D

#48 Evidentemente... Que no.

DangiAll

#21 buscare el documental, a ver que tal.

D

#1 Para los bancos y las farmacéuticas en efecto, es un negocio cojonudo

D

#1 mejor ser como Lastra: nada de estudiar, solamente ponerse unas buenas rodilleras, levantar el puño y ni medicamentos ni créditos... y a subir como la espuma!

x

#16 Dicha está subnormalidad con calzador estás listo (sic) para ir a la basura.

D

#16 lol lol lol

Conde_Lito

#8 Pues como no sean hiperactivos poca hostia les va a hacer el Aderall y similares.
Van a sentir lo mismo que si se toman anfetamina pura y dura, en cambio si la toma alguien con hiperactividad este va a tener unos niveles de concentración y rendimiento muy altos, todo lo contrario a si no tienes TDAH ya que es un estimulante, despierto te mantiene pero no te tranquliza o te calma como a los hiperactivos sino todo lo contrario te pone a mil.

vacuonauta

#41 esto lo dices en base a qué.

Que deriven de la anfeta nonsignificanque sean estimulantes.

Fun fact: la cocaína aumenta varios puntos en los exámenes de CI, principalmente por la concentración.

Conde_Lito

#78 Lo digo en base a que tengo TDAH y a que he pasado por unos cuantos psiquiatras y neurólogos a lo largo de mi vida que dicen lo mismo pero obviamente de una forma más técnica a como lo puedo decir yo.

Segope

#8 Yo hice un Master Internacional en Bélgica, con estudiantes de todo el mundo, y mi experiencia fue la misma. En general me bastaba con estudiar el día antes. Pero, creo que sales más preparado de estos países, donde el memorizar no es la base principal para aprobar. Más preparado desde un punto práctico.

R

#83 Sin duda, de las cosas que no he vuelto a ver desde la carrera me acuerdo más de lo que aprendí allí que de lo que me empachaba para el final aquí. Como método de enseñanza es muchísimo mejor, y ya ni me meto en comparar la calidad del profesorado.

Segope

#84 Ahí está, aquí es un maratón de fondo para ver quién es el mejor y que caigan cuantos más mejor. Y si de paso aprendes eso que te llevas, pero la mayoría lo vomitas en el examen y lo olvidas.

T

#9 Pasará a formar parte de los fans de ser uno con los restos del avión

D

#3 No encuentro relación entre el libre mercado y este asunto.

#31 El "libre" mercado es ese que permite que la educación se convierta en un negocio, osea en un mercado en el que compiten todos contra todos, en pos de un equilibrio supuestamente resultante más positivo que un sistema regulado. Es decir, estudiantes contra estudiantes, universidades que pueden poner el precio que quieran a sus titulaciones, sistemas educativos privados que se pagan con créditos en un futuro que no existe, de tal manera que acabas endeudado de por vida etc etc.
Si no lo entiendes es porque juegas a dar una respuesta de resabidillo que se va por los cerros de úbeda cuando le cuestionan su ideología.

D

#60 Y todo eso lleva a los chavales a tomar anfetas. Yo cuando estudiaba, me masturbaba compulsivamente. También es culpa del mercado?

#69 Los niveles de exigencia introducen la suficiente presión en el sistema, de manera que el que no pueda soportarla intenta hacerlo, aunque sea con "dopping". En Corea del Sur pasa exactamente lo mismo. Y es además con chavales a partir de 8-10 años, edad a la que empiezan a tomar antidepresivos, con el consentimiento de los padres.

vacuonauta

#31 la regulación de los medicamentos es unnclaro ejemplo de regulación.

La sanidad privada es el origen de las recetas sin sentido de este medicamento. En España no te las recetaria un medico, no va su sueldo en ello.

Yomisma123

En mis tiempos la gente tomaba Katovit

Dikastis

Yo prefiero el focusyn ritalín

Mariele

No soy psiquiatra pero no hace falta serlo para darse cuenta que este artículo es mierda pura. ¿1 de cada 5 estudiantes es adicto a las anfetaminas para estudiar? Si esto no es sensacionalismo de mentira salvaje que baje Dios y lo vea. El término adicción se usa a lo largo del texto muy libremente y sin ningun rigor, ¿es facil volverse adicto a esta droga o "es un decir"? Sospecho que lo segundo. El baile de cifras en el artículo también es para mear y no echar gota, 61% de no-sé-qué por aquí, 57% por allí... En fin.

ChukNorris

Netflix tiene un documental sobre esa droga y el uso que le dan los estudiantes, ejecutivos y demás .... casi parecia un documental promocional del Aderal.

Peachembela

#13 vice hace lo mismo con otras drogas, sus reportajes más parecen odas a su consumo

Manuel_A.

A este paso los estudiantes van a tener que pasar in control antidoping antes de cada examen...

Javi_B

Ese no era el planeta donde estaba la base rebelde?

D

Drogatas...

Stash

Salvo error, este medicamento se prescribe también a los niños con TDAH...

kampanita

#82 katovit, efedrina level, optalidon ...

TyrionGal

Yo tomaba Rubifen, que es más o menos lo mismo, pero para salir de fiesta, no para estudiar... 😂 Te daba un ciego activo y dicharachero muy agradable, perfecto para aguantar toda la noche. Me lo proporcionaban amigos médicos que hacían recetas para esto, y nos salía tirado, a 3€ la caja. Qué tiempos...

devilinside

#57 Rubifen, dexedrina, centramina, delgamer... los felices 80...

Jointhouse_Blues

bueno, y es que nadie va decir dónde se puede pillar? es para un hamijo

D

vaya, un fan de Lastra.

donde ? donde ?

D

País de yonqis.

D

Visto la deuda que tienen la mayoria no me estraña, y no hablo de la tasa de suicidios que hay en los rangos de los estudiantes

T

Madrid Central y solucionado. Así con impuestos al pobre

Tontolculo

1 de cada 5 = 20%, lo digo por eso de que cada día más, nos tratan como si fuésemos gilipollas

D

#5 ¿te parecen pocos?