541 meneos
5474 clics

Uno de cada 10 españoles es guarro, derrochón y egoísta

Son datos oficiales de la última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Uno de cada diez españoles nunca ha reciclado ni vidrio, ni plástico, ni papel y, además, se jacta de ello. El resto de la población que recicla vidrio, plástico, papel, aceite, medicamentos y electrodomésticos viejos son, según tan insolidario colectivo, unos idiotas.
etiquetas: reciclaje, paletismo, suciedad, derroche
negativos: 5   usuarios: 227   anónimos: 314  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   ¿Solo uno de cada diez? ¿SOLO?
    34  votos: 3   link
    el 31-10-2012 12:13 UTC por Raeko Raeko
  2. #102   #96 También puede hacerlo el barrendero cuando barre, no hace ninguna falta que yo me tome la molestia.

A mí separar envases no me cuesta nada, es más, lo prefiero pues así tengo una bolsa grande de envases que ni huele ni da problemas (con los bricks plegatidos y todo eso, soy bastante compulsivo) y una pequeña de basura que cada muy pocos días bajo y tiro.

¿Beneficio dudoso? Joder, debí de prestar demasiada atención a David el Gnomo: para mí el beneficio se obtiene cuando, a la vez, realizas tu parte y exiges a las autoridades públicas que hagan la suya.

En cuanto a la preselección en planta: cuando evalúan que el nivel de mezclado pasa de unos niveles no separan (no es rentable) y lo llevan todo al vertedero. Yo prefiero tardar 2 segundos en tirar cada cosa en su sitio y colaborar, aunque sea en una parte muy pequeña, a que produzcamos menos mierda.
    27  votos: 2   link
    el 31-10-2012 12:14 UTC por CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  3. #103   #100 Lo preguntaba porque Sogama está colapsada y recibe más basura de la que puede reciclar.
    www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2012/10/04/nostian-unica-planta-gal
    15  votos: 0   link
    el 31-10-2012 12:14 UTC por enxebere enxebere
  4. #104   #99 Bapho, dime simplemente la provincia en la que vives, para mirar si es "para que el político de turno se haga la foto y pueda decir que en su municipio se recicla el X%." o realmente se recicla.

Porque esto es como todo en este país, que todo el mundo dice que esto es cosa de políticos y a lo mejor resulta que se esta haciendo bien y es como todo en este país, que con la excusa de los políticos y cosas que nos inventamos, resulta que quien lo hace mal son algunos ciudadanos.
    40  votos: 3   link
    el 31-10-2012 12:14 UTC por eolosbcn eolosbcn
  5. #105   #61 De hecho, creo que es uno de cada 6 ó 7...
    6  votos: 0   link
    el 31-10-2012 12:14 UTC por lopez_jordi lopez_jordi
  6. #106   #103 Estará colapsada, pero reciclar, por lo que veo, recicla. Habrá que hacer más o ampliarlas. Igual si la gente pusiera más en su contenedor pues se ahorraría ese coste.
    33  votos: 2   link
    el 31-10-2012 12:16 UTC por eolosbcn eolosbcn
  7. #107   Lo más triste del asunto es ese tipo de gente, que siempre hace infracciones, ya sean conduciendo, con hacienda o con otras cosas, que cuando les dices, "oye! eso no se hace!" o "¿no ves que vas en dirección contraria?" sus respuestas son siempre, "yo lo he hecho siempre así y nunca ha pasado nada, y al que no le guste que no mire" o "yo hago lo que me da la gana, que para eso pago mis multas". Así va este país.
    28  votos: 2   link
    el 31-10-2012 12:17 UTC por Oyagum Oyagum
  8. #108   #21 Más que capitalismo el área cerebral heredada del reptil.
    8  votos: 0   link
    el 31-10-2012 12:18 UTC por kelfito kelfito
  9. #109   #107 Ese para mi es el problema de este país. En otros países seguro que pasa lo mismo. Pero si a alguien le afean algo que ha hecho mal, se calla y se pone cabizbajo o intenta dismular. Aquí no, con chulería y además siempre hay una excusa.

En Alemania si hablas por teléfono en el coche igual en un semáforo el de al lado te lo afea, tu guardas tu móvil y te callas. Aquí nadie te lo afea, seguramente porque si dices algo lo más probable es que te suelten algo como "yo hago lo que me da la gana, es mi coche y mi móvil".
    47  votos: 4   link
    el 31-10-2012 12:20 UTC por eolosbcn eolosbcn
  10. #110   #95 En 1999 se fundó Nostián. Hasta en eso te equivocas de que no se segregaba nada, porque hasta el 2000 no se realizaba la fracción orgánica, y aún estaría por mirar que porcentaje de la basura segregada se trata. Señálame por favor en que miento en mi pequeño discurso, que no has descubierto nada Sherlock, y hasta tus datos están equivocados. En Galicia se recupera un 10% de lo que se deposita en contenedores amarillos. www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/09/06/0003_201109G6P6991.htm

En el general, solo se lleva a vertedero el 53% de los residuos urbanos.

En la actualidad SOGAMA lleva a vertedero un 51% de los residuos que no es capaz de tratar y Nostián el 66%.

gestoresderesiduos.org/noticia/aprobado-el-plan-de-gestion-de-residuos

La puta EDAR se pidió durante décadas, nos ha llegado al tiempo que el puerto exterior.

Así que mira, a #96 me remito.
    7  votos: 0   link
    el 31-10-2012 12:23 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  11. #111   Con lo bonito que era ir a la bodega con los cascos de botellas para que te descontaran el precio en la nueva gaseosa o lo que fuera... Pero claro, eso era sencillo y veías el beneficio claro, no en cosas más intangibles como que es mejor para el medio ambiente (que lo es, indudablemente), o llevar el carton o el papel a chatarreros y ropavejeros. No, mejor montar una cosa que nos da el mismo trabajo, que se hace para que haya empresas que pagan al ayuntamiento aprovechándose de nuestro trabajo y además sin, en general, bajar las tasas de basuras...

Y a pesar de todo, lo hace bastante gente de la que conozco. No somos tan malos.
    18  votos: 1   link
    el 31-10-2012 12:24 UTC por nom nom
  12. #112   #52 La situación española es culpa de nuestra idiosincrasia, la situación suiza, de la suya.
    8  votos: 0   link
    el 31-10-2012 12:24 UTC por kelfito kelfito
  13. #113   #105 Estaba haciendo el cálculo desde la perspectiva de un catalán, ya que cuenta con las Islas Baleares y Valencia. La proporción sube si añades Aragón :troll:
    10  votos: 0   link
    el 31-10-2012 12:27 UTC por ExPPero ExPPero
  14. #114   Se me ha pasado el tiempo de editar, pero vamos, no sé como van las concesiones de plantas de reciclado y si es un concurso público, cuánto pagas a los ayuntamientos, etc. Simplemente reiterar que ganan dinero con nuestro esfuerzo y antes había otros métodos en los que el ciudadano veía como le resultaba beneficioso porque le salían más baratas las cosas (o los descuentos que hablan de Alemania o algunos países nórdicos).
    11  votos: 0   link
    el 31-10-2012 12:31 UTC por nom nom
  15. #115   ¿Sabeis que en algunos supermercados te pagan dinero por dejar el carrito en su sitio?

Si no me dan una moneda....yo dejo el carrito tirado en medio del parking. Mi trabajo vale dinero.

---------------

A nadie se le escapa que esto es un razonamiento estúpido. Los supermercados no te dan dinero por el carrito, sino que te devuelven una fianza que anteriormente has puesto.

Sin embargo mucha gente esta dispuesta a creerse este estúpido razonamiento cuando se trata del reciclaje. En ningún sitio se paga por los envases... sino que se devuelve una fianza pagada anteriormente.
    52  votos: 4   link
    el 31-10-2012 12:38 UTC por albper albper
  16. #116   #110 Para empezar "hace nada" no son 12 o 13 años.

Luego me estás dando la razón. Lo que te están diciendo es que reciclan todo los que se recicla, más un porcentaje de lo que la gente no recicla. Porque lo que esta en la basura de "resto" se revisa. Si hubiera más gente que reciclara, no tendrían esos porcentajew tan bajos. O eso, o se gasta más dinero público en hacer lo que la gente no quiere.
    42  votos: 3   link
    el 31-10-2012 12:39 UTC por eolosbcn eolosbcn
  17. #117   #102. Correcto. En donde trabajan nuestros buenos amigos de las subcontratas privadas pagadas con el dinero público, cuando ven que no es rentable, se tira.

Un gran ejemplo para apelar a mi altruísmo. xD xD xD xD xD

Conmigo para eso no conteis, o al menos, no como está montado. Ya llevando el aceite al punto limpio, con sus horarios gilipollas y abusurdos y que no me pilla de camino ni de coña, hago más de lo que debería. Y solo lo hago por el daño medioambiental que causa no gestionarlo, que si fuera para que esta gente hiciera un litro de biodiesel a costa de quemar yo gasolina en llevarlo allí, por el fregadero se iba. Nada digo de papel/cristal, que eso sí tengo los contenedores enfrente del portal.
    14  votos: 1   link
    el 31-10-2012 12:40 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  18. #118   #36 Efectivamente, es justo lo que iba a comentar: en Francia el conductor del bus pasa de todo y la gente se cuela masivamente. Lo mismo en el metro: viví un año en Paris y no paraba de ver a gente colándose. En España, a no ser que sea como símbolo de protesta política (yonopago) a casi nadie se le ocurre colarse en el metro.

Los españoles somos un desastre en muchas cosas, sí. Pero tampoco en todas. Por ejemplo, un estudio demostraba que los españoles somos de los países más cívicos a la hora de formar y respetar filas (en la mayoría de sitios se tiende al apiñamiento y a la picaresca para colarse). No nos creamos todo lo que dicen de nosotros los cabeza-cuadradas de los alemanes ;)
    35  votos: 3   link
    el 31-10-2012 12:42 UTC por athreidesG athreidesG
  19. #119   #96 En Alemania no "te pagan" por llevar las botellas. Pagas una fianza que te devuelven cuando las entregas. No es lo mismo.
    46  votos: 4   link
    el 31-10-2012 12:45 UTC por EdmundoDantes EdmundoDantes
  20. #120   Yo ahora dejo los restos de palomitas y bebidas en el cine para que no echen a todo el mundo. Si yo les hago el trabajo que me paguen a mi.
    En lo concerniente al reciclaje..., jajajajaja y ja... Reciclamos para que algunos avispados se ahorren gastos. Las empresas de reciclaje son privadas. Cuando vengan a buscar la basura a mi casa, me lo pensaré.
    No es por no ser "ecológica".... Es por que no me quiero dejar engañar.
    En los contenedores de reciclaje de aceite pone :"1litro de aceite, contamina100litros de agua".... ¿Ó 1000? Estos contenedores son privados, no me importa contribuir al negocio de otro, pero que no me manipulen, que lo digan claro.
    0  votos: 5   link
    el 31-10-2012 12:46 UTC por con con
  21. #122   #117 Que me digas que existe corrupción no me sirve como justificación para no ser altruista (que ya ves tú qué pedazo de sacrificio es tirar cada cosa a una bolsa). Es muy fácil decir "como está mal hecho no respiro" en vez de exigir que se haga bien (y cumplir con tu parte mientras tanto).

Ya llevando el aceite al punto limpio [...] hago más de lo que debería. [...] Nada digo de papel/cristal, que eso sí tengo los contenedores enfrente del portal.

¡Esa es la actitud! De hecho lo que deberías poder hacer es tirar las pilas por el váter (o la ventana) y que se jodan e inventen un modo de evitar que contaminen ellos... Eso sí, que no te cueste un céntimo, por supuesto.

:palm:
    20  votos: 1   link
    el 31-10-2012 12:46 UTC por CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  22. #123   #119 Por eso cuando recoges botellas por la calle que no has comprado previamente no te devuelven nada, porque no has sido tú el que has pagado la fianza...

Sí, formalmente es eso devolver la fianza, sea en descuentos, sea en dinero contante y sonante, pero incentiva de una manera mucho más directa que el: «hagámoslo por el bien del planeta» y luego ver gente que saca dinero de eso. Me parece un método algo mejor, aunque claro, si eres rico piensas que por unos centimillos no lo vas a hacer, también tiene sus problemas.
    11  votos: 0   link
    el 31-10-2012 12:55 UTC por nom nom
  23. #124   #116 ¿Que te estoy dando la razón? Oye, los contenedores selectivos ya los había de antes. Y ¿donde esoy diciendo que se recicla todo lo que se separa? Si interpretas así los datos en tu curro, no se a que leches te mandan a Alemania. A petar los datos de eficiencia española, supongo. Como el 100% de neumáticos reciclados, cuando buena parte se van a Marruecos como venta de segunda mano... Ja.

De media la mala segregación de ese contenedor (es decir, gentuza como yo) en españa es del 22,9% en el contenedor amarillo. En Galicia solo se recicla el 10% de ese contenedor, y del montante total (no solo contendor amarillo), un 53% va a vertedero ¿Que estas contando de que te doy la razón? ¿conde está aquí la eficacia? Demuéstrame esos datos que dicen que TODO lo segregado se recicla en mi comunidad, anda. Que me da la risa. Y esa SI fue tu alegre afirmación.

Vaaaaaaaa ya empiezo a dudar que lo tuyo no sea desvergüenza.

#122 Deberían inventar una forma de que las pilas no sean contaminantes, efectivamente. Así no tendría que recogerlas y guardarlas en el bolsillo cuando voy al campo y las veo en mitad de un arroyo, o al menos aunque lo hiciera igual, no habrían contaminado antes el agua. Y por supuesto sin costarme un céntimo, que yo no fabrico pilas ni apenas las consumo. Y desde luego, no comprendo por que no puede existir un contenedor de aceite, residuo que se produce en todas las casas y es muy dañino, y con unas utilidades claras. ¿Que pasa? ¿Como estoy concienciado con el aceite ya debo llevarlo a tomar por culo y no reclamar que haya un depósito por barrio?
    el 31-10-2012 12:57 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  24. #125   En los supermercados de Alemania hay unas maquinitas de reciclaje. Vas con tu botella de plástico, la metes en la máquina y te da un cupón de descuento para el supermercado (unos 25 céntimos por botella).
    ¿No nos queremos comparar con Europa a la hora de pagar impuestos? Comparémonos con todo.
    el 31-10-2012 12:59 UTC por never_on_sunday never_on_sunday
  25. #126   #124 ¿Como estoy concienciado con el aceite ya debo llevarlo a tomar por culo y no reclamar que haya un depósito por barrio?

Desde luego que no: como estás concienciado debes llevarlo a tomar por culo y también reclamar que haya un depósito por barrio calle.

Aunque luego ¿quién sabe? A lo mejor te ponen el contenedor y, cuando te enteres de que alguien hace negocio con el aceite, te niegas a echarlo dentro y te conformas con dejar la botella al lado porque, al fin y al cabo, ¿por qué vas a estar vertiendo tú el aceite en el contenedor, que es un coñazo y mancha, cuando otro va a hacer dinero con ello? ¿Qué ganas tú?

Vamos, como haces ahora con los yogures.

;)
    el 31-10-2012 13:07 UTC por CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  26. #127   #110 kuruñés, me temo que precisamente esos datos que criticas te están quitando la razón. Y me explico. Resulta que alguien muy cercano se dedica a auditar la forma en que llega la basura desde los hogares a Nostián y Sogama. Llegan a la planta o a los puntos de transferencia, cogen contenedores al azar y hacen un cribado, clasificado y pesado de lo que hay dentro. Con los datos recogidos a lo largo del año se pueden asignar a cada zona unos porcentajes de separación/fracaso en la misma.

Pues bien, el motivo por el que Nostián (en menor medida) y Sogama (en mucha mayor medida) no consiguen reciclar más es que más de la mitad de lo que llega allí son contenedores con mezcla de basura, que inutilizan tanto la orgánica como los plásticos. Si la gente separa mal o no separa, si el porcentaje de gente que hace como tú es elevado, el resultado es el que dan tus datos: resulta imposible que ninguna planta consiga reciclar. Así que la culpa está en gente como tú, no en la (nefasta, vaya por delante, pero no en esto como en otras cosas) gestión de las plantas.

BTW, clama al cielo que te cueste reciclar en Coruña, que seleccionar lo orgánico en una bolsa es de lo más sencillo. Lo jodido es en sistemas en que prima separar la fracción del amarillo, que si bricks, pet y nosequé cojones. Pero la regla de que si huele va al verde es bastante clara.

el 31-10-2012 13:19 UTC por Alecto Alecto
  27. #128   #65 No tienes ni puta idea de como funciona esto, está claro. Esas empresas existen porque a todas las compañías que producen envases se las obliga a pagar una tasa/envase para su reciclaje. Es un dinero que estás pagando cada vez que compras algo de plástico, brick, cristal o similar, porque obviamente te lo repercuten. Si esas empresas de reciclaje recuperasen mucho material y funcionasen de puta madre por sí solas, las compañías envasadoras no tendrían que pagar su mantenimiento. Y quizá, quizá, (no nos emocionemos, que esto es España) te bajarían los precios de los productos.

el 31-10-2012 13:22 UTC por Alecto Alecto
  28. #129   #70 ah si, que Berlín es la típica ciudad autóctona alemana :palm: el porcentaje de alemanes no se si llegará al 10% xD

Vete a Munich o Hamburgo y verás que es otro mundo....
    el 31-10-2012 13:22 UTC por forms forms
  29. #130   Vamos, que hay más parados que guarros en este país.
    Nada nuevo.
    el 31-10-2012 13:29 UTC por coke.wan coke.wan
  30. #131   #127 A mi los porcentajes, como digo en #124, siguen sin cuadrarme.
    el 31-10-2012 13:35 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  31. #132   Yo tengo un amigo que sería un "Modelo 5". Su justificación para no reciclar es que, según él, las basuras realmente no se reciclan sino que al final todo lo echan al mismo montón del vertedero y que en los camiones también lo mezclan todo. Me dice que lo ha visto con sus propios ojos, que ha visto reportajes en los que se demuestra y que no piensa reciclar nada. Por más que le he pedido alguna prueba de todo eso nunca ha podido dármela... Cada vez que me dice eso le daría hasta en el carné de identidad pero en el fondo es mi amigo el muy HDLGP...
    30  votos: 2   link
    el 31-10-2012 13:38 UTC por noises noises
  32. #133   Y mientras yo separo la basura, ahorro agua y llevo el aceite a su contenedor, haciendo un trabajo de separación de residuos no remunerado, las empresas se pasan por el forro las regulaciones de medio ambiente y hacen lo que les sale de los huevos, contaminando lo que quieren y más. A ver si al final los que reciclamos sí que somos gilipollas.
    19  votos: 1   link
    el 31-10-2012 14:20 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  33. #134   #2 Cataluña, con ñ por favor, gracias.
    0  votos: 3   link
    el 31-10-2012 14:23 UTC por L.A L.A
  34. #135   10 de cada 10 españoles dicen que los otros 9 tienen la culpa de todo, y que ellos son la caña de españa
    el 31-10-2012 14:31 UTC por Tuzaro Tuzaro
  35. #136   #104 Alicante ciudad.
    9  votos: 0   link
    el 31-10-2012 14:34 UTC por Bapho Bapho
  36. #137   No me considero ninguna de las cosas que dice el titular, pero el hecho de que los ciudadanos no reciclen quizá tenga una consecuencia económica positiva: si los ciudadanos no reciclan, entonces esto obligará a los ayuntamientos a crear puestos de trabajo para hacer el reciclado, porque me parece lógico que la tarea de reciclado reciba una remuneración.
    el 31-10-2012 14:38 UTC por nestor259daemon nestor259daemon
  37. #138   #51 De hecho, yo conozco a varios que hacen sinpa en el DLR. Adivina de qué nacionalidad son ;)
    el 31-10-2012 15:26 UTC por joseluis joseluis
  38. #139   Y, por lo general, suelen estar en puestos altos de empresas. Solo entonces me cuadra la forma de ser ruín y miserable de mis últimos jefes.
    el 31-10-2012 15:32 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  39. #140   Yo antes reciclaba todo lo que podía. Me he dado cuenta de que estaba haciendo el tonto.

La separación en origen es un engorro para algo que en una planta de reciclado se puede hacer mucho más fácil y eficientemente.
    Lo que te piden que recicles en general tiene un valor económico que si mucha gente lo supiese, en vez de tirarlo al contenedor lo llevaba a vender.
    Junto a mi casa pusieron un contenedor para ropa usada que acto seguido iba para que una empresa con ánimo de lucro lo vendiese de segunda mano.
    Si la política de separación de una planta incineradora es menos estricta de lo que te piden a tí, teniendo más medios, es que no lo estamos haciendo bien.
    Si no quieren residuos, que eviten 8 empaquetados para una magdalena.
    En micasa no cabe un cubo para papel, otro para cristal, otro para envases y otro para basura general.
    el 31-10-2012 15:32 UTC por Perrico Perrico
  40. #141   #9

Eso que llamas "raro" es un Gallego que habla tres/cuatro idiomas,a lo mejor a ti lo que te jode es que un "paleto" hable mas idiomas que tu,tenga mas saber estar que tu y mas educación que tu.
    Ademas,por lo general,los paletos suelen tratar a los demas de paletos...

Como hijo de gallegos emigrantes en Suiza criado allí y a punto de regresar allí,confirmo que Suiza,(en general) es otro mundo respecto a muchas cosas comparándolo con Galicia,seas de Coruña/Vigo ciudad o de una jodida aldea aislada.
    Por poner un ejemplo,tienes el periódico a tu disposicion por la calle en unas cajas donde metes un franco,levantas la tapa,coges tu periódico y te vas (pero podrías no haber metido el franco perfectamente y llevártelo igual..)
    Haz eso en Coruña...al día siguiente de instalarlas no habría ni un periódico ni un euro y en pocos días tampoco caja cuando el gitano de la chatarra alla pasado por ahí...

Y si muchos gallegos (que no todos) vuelven no es porque allí en el fondo no se esta tan bien como les gusta pensar a los que no han salido de Galicia en su puta vida,sino porque aquello de la morriña no es una leyenda urbana sino que existe,y porque al final la tierra y la familia sobre todo,tira.
    Y tambien porque con 15 años trabajados y cotizados en Suiza tienes una pension que duplica la de un gallego que trabajó 30 años en Galicia,lo que nos da otra idea sobre las diferencias entre ambos países,y tambien otro motivo de peso para volver...
    -6  votos: 1   link
    el 31-10-2012 15:33 UTC por Tueur Tueur
  41. #142   ¿Qué podríamos hacer para convencerlos de su errónea actitud? Efectivamente, educarlos. Aunque con algunos de estos guarros de dos patas lo tenemos muy, muy difícil.

Pues que el autor del artículo empiece por tomar ejemplo de lo que predica y no insulte.
    el 31-10-2012 15:41 UTC por --345840-- --345840--
  42. 13  votos: 0   link
    el 31-10-2012 15:52 UTC por eolosbcn eolosbcn
  43. #144   #128 Muchas gracias por demostrar tu increible inteligencia usando ese tipo de lenguaje descalificativo. Y ahora que gracias a tí ya tengo puta idea, te digo ¿y que?, ¿que ya me cobran una tasa para el reciclaje cada vez que compro? pues mejor me lo pones pedazo de cenutrio, lo que yo digo es que la gente hace el esfuerzo de reciclar y no recibe nada a cambio, de hecho y según tú mismo dices encima nos cobran a todos. Si eso se hiciese de otra manera la gente estaría más inclinada a reciclar.

Y recicla tu lenguaje, porque no tienes ni puta idea de discutir nada civilizadamente, está claro.
    13  votos: 1   link
    el 31-10-2012 15:54 UTC por Zaoloth Zaoloth
  44. #145   #124 Yo no quería que derivase esto en un enfrentamiento personal. Si te he ofendido, lo siento. Más arriba creo que te han constestado muy bien. El sistema no funciona, no porque se mezcle lo ya reciclado, sino porque la gente no recicla, o lo que es peor, pone en el container de reciclado basura normal.
    25  votos: 1   link
    el 31-10-2012 15:55 UTC por eolosbcn eolosbcn
  45. 13  votos: 0   link
    el 31-10-2012 15:56 UTC por eolosbcn eolosbcn
  46. #147   #123 Estoy contigo en que es mucho mejor sistema. De hecho, yo recuerdo que aquí se hacía cuando yo era pequeño, no sé por qué lo quitarían. De todas formas, eso no quita que no es un regalo, como parecías dar a entender en tu anterior comentario.
    el 31-10-2012 16:30 UTC por EdmundoDantes EdmundoDantes
  47. #148   #144 si te pones a pontificar afirmando barbaridades que son lo contrario de lo que sucede realmente, hablando de gente que se beneficia de algo que supone en realidad un gasto para esas personas, corres el riesgo de que te digan que hablas sin saber, o que no tienes ni idea de lo que dices. Si te molesta que añada "pura idea", pues chico, se retira. Pero infórmate un poco antes de decir según qué cosas.
    12  votos: 0   link
    el 31-10-2012 16:34 UTC por Alecto Alecto
  48. #149   Está visto que me he explicado fatal. Aqunque como me parece que muchos si que me han entendido, y no conozco el leguaje de signos, mejor dejo el tema.
    Para tí el gallifante.
    el 31-10-2012 16:42 UTC por Zaoloth Zaoloth
  49. #150   Pues verán señores arrogantes de mierda, es que resulta que no me sale de los cojones reciclar. No pago una morterada de impuestos para además hacer de operario industrial.
    el 31-10-2012 16:44 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  50. #151   #145 Ni yo tampoco quiero ofenderte, pero es que a mí, las cuentas, no me dan. Esta afirmación que hace Alecto no me encaja para los datos que he ido diciendo a lo largo del hilo. Si la comunidad que peor segrega falla en un 30% ¿por que solo se recicla un 10% en Galicia? ¿Y el otro 60%?
    ¿Donde están los datos que me decís que toda esa basura va para contenedor?
    ¿De verdad crees que ese 53% de basura a vertedero en Galicia es todo culpa del consumidor?

A mi no me lo parece. Y si me lo demuestras, que coño, igual me haces cambiar de idea.

Yo no es que sea un especialista en MA, (bueno, sé como implantar y mantener un EMAS en una empresa por ejemplo, eso sí, y lo hago cada x tiempo, conozco la legislación y tal, aunque no es mi principal tarea, pero no trabajo con gestoras de residuos ni se como funcionan por dentro), pero sé lo suficiente como para econtrarme hasta que punto muchos de los datos que se manejan en este mundillo no son más que un camelo. Como los neumáticos, o ese 10% de aprovechamiento real del contenedor amarillo.
    el 31-10-2012 17:28 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  51. #152   Teniendo en cuenta la pésima cultura del reciclaje que hay aquí me parece que en los últimos años el progreso del pensamiento del reciclaje ha sido muy grande. Hace 5 años NADIE reciclaba, y en poco tiempo hemos pasado al, según este estudio 90% que al menos lo intenta.
    Me parece algo interesante y esperanzador.
    A lo mejor en 5 años más somos como Alemania hoy en esta materia.
    el 31-10-2012 18:43 UTC por Despero Despero
  52. #153   #5 No, la clase de lógica veo que ha quedado en el olvido. #80 y #81 tienen razón, es lo que se conoce como las leyes de De Morgan.

en.wikipedia.org/wiki/De_Morgan%27s_laws
    14  votos: 1   link
    el 31-10-2012 19:21 UTC por Aliuk Aliuk
  53. #154   como os engañan: 1º mas trabajo al tener que separar.2º siguen subiendo el impuesto cada vez mas y 3º y peor de todo,resulta que mucha basura que va reciclada se vuelve a mezclar en las plantas recicladoras y acaban en vulgares vertederos,en Galicia pasa.Eso cuando no los mezcla el mismo camion.4º despiden gente de las plantas recicladoras al no ser necesario separar distintos materiales,que ya vienen reciclados.Mañana nos dirán que cloremos nuestra propia agua.
    el 31-10-2012 19:54 UTC por XOSELOIS XOSELOIS
  54. #155   #141 anda, ,montate un bar con los ahorros de papá,es lo que haceis todos, que hay que levantar el pais. Bueno eso si no se ha construido un bloque de viviendas en plena aldea para repartir un piso a cada hijo.

Y sabes qué, saber idiomas solo sirve para demuestrar tu estupidez en varias lenguas. No sé que les pasa a los galeguiños emijrantes en Suiza que vienen de allá y practicamente no saben hablar,debe ser que allá no hablan con nadie, y si hablan tienen un acento la hostia de raro :-D
    6  votos: 1   link
    el 31-10-2012 20:23 UTC por Professor Professor
  55. #157   Relacionada:
    La corrupción moral
    www.meneame.net/story/la-corrupcion-moral

/cc #3.
    el 31-10-2012 22:57 UTC por difusion difusion
  56. #158   #23 #24 #27 Me parece que ese es el mejor ejemplo de la responsabilidad que tiene una sociedad. Desde luego que ningún suizo le ha declarado la guerra a nadie, es más esa neutralidad es su secreto, pero no ser culpable no es sinónimo de no ser responsable ni mucho menos de ser inocente.

Lo malo de las corporaciones es esa responsabilidad diluida que transmiten. Los accionistas obviamente esperan beneficios, y lo mismo hay accionistas minoritarios o indirectos que lo único que hacen es tener su dinero en un banco. Los gerentes seguramente sólo pueden tomar decisiones en beneficio de la compañía porque o sino otras compañías se comerán el pastel. Al final cada persona se dedica a hacer su pequeña labor. Sin contar que luego cada usuario de tu servicio también te generará presión.

Y cuando digo esto, pienso en suiza, en Alemania, en eeuu, y por supuesto en España. Eso de que todos somos inocentes y nadie es culpable de nada es una forma de pensar muy engañosa y lo peor de todo muy pasiva.
    el 31-10-2012 23:06 UTC por Arth Arth
  57. #159   #151 las caracterizaciones no son homogéneas, hay zonas nefasto y otras mejores, intentaré hacerme con datos sin retocar. En todo caso la mitad del problema de Sogama está en la capacidad de la planta: debería haber 2 más en Galicia, y otras tantas de compostaje, pero nadie quiere una cerca. No dan abasto a procesar todo lo que llega. Además los inicios fueron imposibles, nadie separaba, nostian era más intuitivo y se publicitó mejor, pero en Sogama miles de contenedores iban directos a rechazo al inicio. Nostian tuvo un fallo gordo de los biodigestores y entonces nació su vertedero, pero es otra escala. Mucho menor. Añade que el plan integral gallego de gestión de residuos, que resuelve esos problemas, está en un cajón desde que alguien que conozco lo terminò al final del bipartito, porque todo lo anterior es malo...
    el 31-10-2012 23:25 UTC por Alecto Alecto
  58. #160   #158 ningún suizo le ha declarado la guerra a nadie
    Las guerras económicas también hacen daño, a veces más que las guerras militares. Suiza básicamente está declarando la guerra el mundo entero burlándose de las reglas del juego que establecen otros países para que no haya fraude y evasión de la riqueza. Eso hace mucho daño, hay mucha gente que muere de hambre en el mundo por las consecuencias de eso. No hace falta usar bombas para matar.

Eso de que todos somos inocentes y nadie es culpable de nada es una forma de pensar muy engañosa y lo peor de todo muy pasiva
    En eso estamos 100% de acuerdo, pero entonces para empezar no pintemos a los suizos como si fueran angelitos.
    el 31-10-2012 23:38 UTC por zroot zroot
  59. #161   #160 Por si acaso estoy totalmente de acuerdo, no pretendo pintarlos de angelitos, de hecho creo que nuestros comentarios no pueden estar más de acuerdo. Y por cierto, lo triste es que esa guerra la han declarado con papelitos pintados, y ahora en tiempos modernos, ni con eso.
    el 31-10-2012 23:41 UTC por Arth Arth
  60. #162   #140 no puedo estar ma de acuerdo.
    el 01-11-2012 10:00 UTC por alvadema alvadema
  61. #163   #143 Si, el problema viene de hace años, cuando se pilló al ayuntamiento tirando los residuos reciclados al vertedero de fontcalent, algo que fue denunciado por varias asociaciones locales y algún grupo del ayuntamiento. no sigo que se siga haciendo, se supone que se corrigió hace algún tiempo, pero no ayuda.

Edit: Por lo que veo siguen con líos:
    ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/02/valencia/1343927010_443465.html
    www.lasprovincias.es/v/20120731/alicante/denuncias-presuntas-irregular

Piensa que Inusa es propiedad del empresario cacique de la zona que se lleva el 80% de las obras públicas, Enrique Ortiz, metido en varios líos de irregularidades. Al final esto es lo que hace que la gente se harte.
    9  votos: 0   link
    el 01-11-2012 12:09 UTC por Bapho Bapho
  62. #164   #155

El único que no para de "demuestrar" su tonteria por aqui eres tu...no sé con que tipo de gallego emigrado en Suiza tratas pero desde ya te digo que conmigo no has dado ni una...
    Paleto... lol
    el 12-11-2012 14:37 UTC por Tueur Tueur
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame