Hace 10 años | Por --75296-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --75296-- a elmundo.es

Según la norma, consultada por Europa Press, los estudiantes deberán acreditar el conocimiento del idioma equivalente al B2 -que en el caso del inglés corresponde al First Certificate of English (FCE)-, a través de una "prueba común" de todo el sistema universitario catalán, que coordinará el Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), el cual velará por el desarrollo de todo el proceso.

Comentarios

vet

Pues me parece muy bien

s

igual que toda España para tener el grado

sorrillo

#2 igual que toda España para tener el grado

¿Puedes aportar alguna fuente que confirme esa afirmación?

D

#7 Yo no soy la fuente que vaya a confirmar lo de "en toda España" pero te puedo asegurar que en toda la UPV se hace esto y el nivel exigido varía entre el B2 y el C1 (la mayoría de los grados exigen el B2, muy pocos llegan a exigir el C1).

Soy estudiante de grado en esta universidad.

El_perro_de_Fry

El B2 debería ser requisito para conseguir el título de bachillerato.

D

#3 eso en españa por ahora es imposible, y en las comunidades con idioma regional donde no se permite ni fomenta la inmersion en ingles; menos...

D

#3 para poder llegar a ese nivel de ingles primero deberían bajar el número de estudiantes por aula en esa signatura haciendo desdoble. Es imposible aprender un idioma sin practicarlo hablando y con mas de 30 alumnos por ahora es imposible que todos lo puedan practicar... lo ideal seria unos 15, no más... pero para eso hay que contratar profesores y eso es invertir en educación.
Así que la gente que no esté puesta en el tema, que sepa que invertir en educación no es comprar más mesas y sillas...

El_perro_de_Fry

Al tener un título de inglés, ningún graduado catalán podrá jamás dedicarse a la política.

sorrillo

tiene el fin de "facilitar que los estudiantes accedan a la universidad con las competencias en terceras lenguas, especialmente, en lengua inglesa"

El examen por lo que indican es para graduarse, es decir, al finalizar la estancia universitaria. Pero ese texto que cito habla del "acceso a la universidad" y por lo tanto pareciera que superar el examen fuera requisito para acceder a la Universidad.

r

y si luego quieren hacer el máster de formación pedagógica para el profesorado de secundaria (el antiguo CAP), les pedirán el ... B1!
Eso sí... para ser profesor universitario no existe requisito alguno de nivel de idiomas extranjeros, ni para acreditarse ni para los procesos selectivos.

yagoSeis

El b1 no sigue siendo muy bajo? No se tiene en teoria ese nivel mas que superado pasando el bachillerato en cualquier comunidad?

D

No os preocupéis, en este país hay nivel. El otro día me cruce con un tipo que iba gritando calle arriba: "Previously on Dexter".

D

Si es una prueba escrita, me parece interesante, pero si hay que escuchar la diferencia entre "ship" y "sheep", creo que limitará a muchos alumnos... y ya no hablemos de la pronunciación, a mi me cuesta muchísimo.

Nos reiremos de Ana Botella, pero ella tiene un nivel de inglés similar al de mucha gente.

D

OOOhhh... el acabose, vamos.

t

Para irte de erasmus hay que sacarse el FIRST que es oficial de Cambridge y no la mierda esa de examen común sin validez fuera de la universidad , así que muchos ya lo tienen, esto es una mordida de la universidad solo para los alumnos que no han hecho erasmus

Danikazel

Claro aprender ingles incluso en grados en que los idiomas son algo secundario, y mientras politicos paseandose por medio mundo cobrando un paston sin siquiera saber decir buenos dias en ingles...

D

No es nada nuevo. En la Universidad Carlos III de Madrid existe este requisito desde que se fundó.
Se debe pasar una prueba para la que no hay docencia o convalidarlo con otro título de idiomas.