Hace 10 años | Por --75296-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --75296-- a elmundo.es

Según la norma, consultada por Europa Press, los estudiantes deberán acreditar el conocimiento del idioma equivalente al B2 -que en el caso del inglés corresponde al First Certificate of English (FCE)-, a través de una "prueba común" de todo el sistema universitario catalán, que coordinará el Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), el cual velará por el desarrollo de todo el proceso.

Comentarios

vet

Pues me parece muy bien

s

igual que toda España para tener el grado

sorrillo

#2 igual que toda España para tener el grado

¿Puedes aportar alguna fuente que confirme esa afirmación?

D

#7 Yo no soy la fuente que vaya a confirmar lo de "en toda España" pero te puedo asegurar que en toda la UPV se hace esto y el nivel exigido varía entre el B2 y el C1 (la mayoría de los grados exigen el B2, muy pocos llegan a exigir el C1).

Soy estudiante de grado en esta universidad.

El_perro_de_Fry

El B2 debería ser requisito para conseguir el título de bachillerato.

D

#3 eso en españa por ahora es imposible, y en las comunidades con idioma regional donde no se permite ni fomenta la inmersion en ingles; menos...

D

#3 para poder llegar a ese nivel de ingles primero deberían bajar el número de estudiantes por aula en esa signatura haciendo desdoble. Es imposible aprender un idioma sin practicarlo hablando y con mas de 30 alumnos por ahora es imposible que todos lo puedan practicar... lo ideal seria unos 15, no más... pero para eso hay que contratar profesores y eso es invertir en educación.
Así que la gente que no esté puesta en el tema, que sepa que invertir en educación no es comprar más mesas y sillas...

El_perro_de_Fry

Al tener un título de inglés, ningún graduado catalán podrá jamás dedicarse a la política.

sorrillo

tiene el fin de "facilitar que los estudiantes accedan a la universidad con las competencias en terceras lenguas, especialmente, en lengua inglesa"