Hace 10 años | Por pasapues a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por pasapues a elconfidencial.com

Un universitario reta a EEUU e Israel: "Teruel verá el primer coche volador" El modelo del español Carlos Matilla, de 25 años, está en disposición de superar tecnológicamente a sus rivales. Se probará por primera vez en Teruel

Comentarios

D

#3 ¿Aún existe Teruel?

Belu84

#4 No, pero aquí tienes una simulación de como sería si existiera lol lol
Una simulación en 3D muestra cómo sería Teruel si existiera

Hace 10 años | Por edojos a elmundotoday.com

esnaucer

#4 Y Cuenca es unica!!

G

#3 Saben perfectamente en que lugar de sudamerica esta teruel.

D

#3
jo**¡ , te voté negativo por error

moraitosanlucar

#1 hasta esta copa lol

D

#5:@trollicia: ¿Eres tu?

D

#5 No, en realidad era un prototipo de lanzadera espacial con combustible sólido y diseño de automóvil. O sea, sólo tenía en común la aerodinámica.

bralmu

#20

z

#20 Iba a decir exactamente lo mismo , que fácil y bonito es todo en una animación 3D. Idea revolucionaria, hacemos un quadrucopter a lo grande y le metemos una cabina! Si en pequeño funciona, seguro que tambien ira en grande. Como no habrá caído nadie en esto antes!

De aquí a la realidad hay un buen trecho, sobretodo si todos los detalles técnicos se ocultan por "cuestión de confidencialidad".

DetectordeHipocresía

#20 "Lo que hace falta es un diseñador que tenga los cojones de pensar más que hablar. De crear más que diseñar. Porque sobre el papel puedes poner alas a un yunque y decir que vuela, pero HACERLO es otro cantar."

Y eso es lo que ha hecho.

Que oye, yo sé que jode leer una noticia de alguien de 25 años que ha hecho lo que tú no harías en toda tu vida, y siempre es una buena forma de desahogo para el orgullo el poner un comentario sapiondo en menéame relativizando el asunto, como suele ocurrir en este tipo de noticias. Pero siempre será mejor asumir la realidad.

x

#75 "Y eso es lo que ha hecho."

¿Ha demostrado o hecho algo más allá que un diseño 3D?

¿A parte de la soberbia en qué se basa el reto a EEUU e Israel?

Sobre tu psicoanálisis de gafapasta meneaméro -sin conocerme de nada- me importa un comino.

DetectordeHipocresía

#78 Mi «psicoanálisis» como tú lo llamas lo confirmas en este último comentario.

En fin, la envidia y la soberbia, dos malas combinaciones.

x

#79 ¿Dos comentarios te bastan para diagnosticar?

¿Y me hablas tu, Doctor, de soberbia?

Starkad

Una vez más el ingenio surge de la necesidad y es que llegar por carretera a Teruel es una verdadera Odisea.

arivero

#10 Con la autovia ahora ya ha mejorado la cosa, pero alguien deberia plantearse el autorizar un dirigible Madrid-Teruel-Castellon con parada opcional en Cuenca. Tendria bastante mas uso que el autobus Madrid-Teruel y llegaría antes.

DirtyMac

Narcis Monturiol también creó el primer submarino con propulsión anaeróbica, y como el Gobierno no le ayudó terminó en la bancarrota, y su submarino desballestado. ¿Es hoy España una potencia fabricando submarinos? No.

Puede que Teruel vea un coche volador revolucionario, pero en España eso no se valorará. Lo mejor que puede hacer ese cerebro es fugarse y llevarse su idea lejos de Teruel, y de España.

D

En meneame criticamos como buenos españoles a nuestros jovenes jenios. Lo llevamos en la sangre.

D

#29 Eso, dí que sí, "jenio"

D

#30 Sí.

A

#30 Cómo es la teoría ésta de que quien echa en cara una falta de ortografía a otro usuario cometerá otro error ortográfico? Repitamos todos juntos: "Di, monosílabo sin tiiiilde"

D

#39 El problema del aparato es el tipo de propulsión, la estabilidad ya está superada gracias a la electrónica de control. No se como llevará Darpa su prototipo.

P.D: El tipo este no va del todo desencaminado.

StuartMcNight

#41 La estabilidad necesaria para los requisitos que tiene un "coche" volador NO esta superada. Evidentemente crear algo que vuele, se desplace y tenga como propulsión 4 rotores es totalmente trivial hoy en día. El problema es que llamar a eso "coche volador" es una autentica barbaridad. Necesitas unas actuaciones determinadas que estan muy lejos de lo que es posible gracias a la electrónica de control actual.

Exactamente igual, que los que pretenden llamar "coche volador" a un avión con alas plegables.

D

#43 Repito, la estabilidad sí está superada, es lo mismo para un cacharro de esos pequeños que para uno de una tonelada. Lo que no es lo mismo es hacer mo verse medio kilo que 1000.

StuartMcNight

#45 Y te vuelvo a repetir. Ni siquiera un cacharro de esos pequeños tiene las condiciones de estabilidad y actuaciones ("performances") necesarias para convertirlo en un vehículo de transporte de pasajeros confortable y que se pueda desplazar por una ciudad rodeado de cientos de vehículos similares.

Volvemos a lo mismo. Un cacharro que vuele, se desplace por el aire y transporte personas NO es un coche volador, es un helicoptero.

El concepto de coche volador tiene otros muchos requisitos y el nivel de precisión en el control de la estabilidad como en la suavidad de movimientos, esta a años luz de las que necesita un vehículo de transporte para el día a día.

D

#46 No has visto los cuadricopteros esos pequeños que hacen acrobacias milimetricas?
repito, el problema es mover 1000 kilos.

Mirate esto y dime si la estabilidad no está superada.
http://es.engadget.com/tag/cuadricoptero/

StuartMcNight

#48 Claro que los he visto, incluso he trabajado con varios. Y por poner varios ejemplos, la vibración del quadrotores es cualquier cosa menos agradable para el que se desplace dentro. Es muy fácil hacerles hacer maniobras para las que los has programado y colgar el vídeo en el que responden mejor.

Pero de ahi a que esos vehiculos esten preparados tanto en estabilidad, maniobrabilidad, actuaciones y respuesta, para CIRCULAR de forma confortable por una ciudad, rodeados de cientos de vehiculos iguales va un mundo entero.

Y terminamos en lo mismo. Sin todo eso, no es mas que un helicoptero con forma de coche. Y como veras si hablamos de helicopteros:

Mover mil kilos no es ningun problema. De hecho, se mueven 8000 sin demasiados aspavientos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_AH-64_Apache#Especificaciones_.28AH-64A.29

De hecho, hasta 50.000 kilos se pueden mover si nos ponemos duros:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-26#Especificaciones

D

#52 en cuanto a estabilidad y maniobrabilidad, el diseño cuadricoptero es mejor que el de un heli normal.

D

Espero que no sea otra mierda que funcione con gasolina

sotillo

Veo que disfruta de un apoyo incondicional en su país, es lo bueno que tenemos que aupamos el talento y las ideas incluso cuando fracasan pero se intenta....
Me pregunto como no tenemos muchos mas de estos....y no tantos de Nuevas Generaciones

D

no si el gobierno puede impedirlo (el español, of course)...

antonimus

No veo la pegatina en el coche de "Teruel existe!"

m

A mí me ha matao con lo del modelo Chupa-Chups. Ole! Biba España!

eternoycambiante

Los coches por la carretera, a volar los aviones

marihuanO

Pero... ¿Teruel no era como la Atlántida?

g

El titular lleva a engaño, y claro, todos en los comentarios venga a decir que ya hay coches voladores. Lo que el chico este pretende es construír el primer coche capaz de despegar verticalmente, cosa que, hasta donde yo sé, todavía no existe.

R

¿Por qué no han empezado por lo patinetes? Yo quiero uno como el de regreso al futuro.

jainkone

mierda, resulta que ha vuelto el franquismo y al final me ha pillado echándome la siesta.

la próxima, el motor de agua.

Vosotros podeís, meneantes

GeneWilder

Así como el primer hombre que voló en la historia fue en Coruña del conde (Burgos)

Pacman

El típico "no hay huevos", y así avanza el mundo.

Pd, yo he estado en Teruel, pero probarlo con fotos, ojo.

jacoche

Duplicada y ya portada?

El primer coche volador español

Hace 10 años | Por spop a elmundo.es

Monglomorolo

¿Esto es como el "No hay huevos"? Para provocarles a hacerlo... lol

D

Cuando los coches vuelen y los aviones circulen por la carretera, algo habrá cambiado. El diccionario...

M

En la noticia indica que es madrileño pero que lo probará en Teruel.

D

Con perdón, este chico me parece un poco fanfarrón.

j

... a lo que EEUU añdio:

- Teru... What??

i

A mi me parece bastante anti, ya bastante ruido hacen los coches como para tener vehiculos tan ruidosos pululando por todas partes.

s

Más allá de que lo consiga o no...
Cuánta energía consumirá el cacharro por persona?

DetectordeHipocresía

#82 Es que sigues con la idea del piloto manual Schumacheriano. Olvídate, el futuro no va por ahí. De hecho, en el futuro no será necesario ni sacarse el carnet de conducir normal, porque los coches conducirán de forma eficiente, no como les digas tú. Sólo te harán caso en el destino al que quieres llegar. De hecho, eso no es nada de dentro de dos milenios. Está en proceso y le quedan dos días como quien dice.

Teniendo en cuenta eso (ahora que lo veo, lo dices más o menos al final de tu comentario, aunque simplemente será necesario que la energía se administre más eficientemente, cosa que ocurrirá tarde o temprano), será bastante práctico.

t

#83 Sí, si es a lo que me refiero. Coches voladores "manuales" no va a haber nunca, como mínimo habrá que esperar a que la conducción automática esté madura. Y me da que aún falta bastante para eso, porque una cosa es conducir automáticamente en autopistas, que es relativamente fácil y como dices está a la vuelta de la esquina, y otra hacerlo por callejuelas señalizadas de cualquier manera, que es el 90% de las ciudades. Pero bueno, para un coche volador eso no es un gran problema, por lo que sí se podría conseguir antes. En realidad, los aviones se puede decir que prácticamente vuelan solos, por lo que la tecnología está ahí.

Lo que no tengo tan claro es el tema energético. Por mucho que avance la tecnología, siempre costará órdenes de magnitud menos "arrastrar" un vehículo sobre ruedas que elevarlo 100 metros y llevarlo flotando. Por eso no veo claro lo de los coches voladores individuales, salvo que realmente nos sobre la energía por las orejas. Como mucho, podría haber transportes colectivos, que son mucho más eficientes, lo que pasa es que eso ya existe, se llaman aviones

D

un poco tarde para ser el primero... o se refiere a ser el primero en producirlo y venderlo? lol lol lol que ridiculo el pavo o el "periodista" que se lo ha inventado.

D

Un buen despegue vertical y maxima capacidad de carga:

D

Bien, el problema es mover mil kilos en un volumen equivalente al de un coche, sustituyendo el gran rotor por otros cuatro. Sigo afirmando que lo que jo de es el motor igual que en el Osprey y el raptor?

ezbirro

Unos intentan ponerles alas a los coches y otros un motor potente, poco a poco avanzan algo pero la energía que gastará cada cacharro será una gracia, serán juguetes de ricos y quizá algún día tengan uso para salir de las ciudades pero dentro serían peligrosos.

D

Porque para llegar a Teruel es necesario un coche volador.

t

Nunca habrá coches voladores por diferentes motivos:

- La energía extra necesaria para, además de desplazarse de A a B, elevar 1 tonelada de coche a 100m de altura no es trivial, y lo hace económicamente inviable.
- La formación necesaria para conducir (más bien pilotar) un coche volador aumentaría notablemente, y haría que pasásemos de un 90% de gente con carnet de conducir a fácilmente un 10%. Inviable también.
- La mortalidad en accidentes pasaría del 2-3% actual, a prácticamente el 100%. Tampoco es viable.

En definitiva, los coches voladores son algo técnicamente posible, pero totalmente inviable desde cualquier punto de vista práctico.

DetectordeHipocresía

#74 Lo mismo pensaban los pringadetes de pueblo que vieron la existencia de los primeros coches, por los mismos motivos. Y de hecho al principio así era: lo tenían cuatro gatos, la mortalidad no es que fuera muy alta porque no se usaba de forma masiva pero había mucha más probabilidad de morir ante cualquier choque que ahora (no había capacidad de absorción del choque ni muchos otros sistemas de seguridad que sí existen ahora), el coste era elevado, etc. etc.

¿No habíamos quedado en que tú y tus ideas os quedábais debajo del agua? lol

t

#76 No tiene nada que ver una cosa con otra. Incluso en los primeros modelos de coche, ya se veía que energéticamente eran una forma eficiente de trasladarse, las velocidades a las que se circulaba hacían que la probabilidad de morir en un accidente fuera considerablemente baja, y en cambio el beneficio en tiempo y comodidad era inmenso.

En cambio, con un coche volador tienes que hay que multiplicar fácilmente los consumos por 10 (la energía de elevar una tonelada es la que es, y no va a cambiar por mucho que mejoren la tecnología), y tienes la casi garantía de que si te estrellas te tienen que recoger con cucharilla. Y total, ¿para ganar algo de tiempo? E incluso eso habría que verlo, porque con un solo coche volador desplazándose en línea recta vale, pero con 100.000 a la vez en el aire teniendo que coordinarse entre ellos la cosa cambia.

Sí, lo de los coches voladores es muy futurista y muy molón. Pero dudo que se haga no ya porque no se pueda, sino porque no será práctico. O por lo menos no lo será hasta dentro de mucho tiempo, cuando tengamos energía gratis a tutiplén, y todos los coches se conduzcan automáticamente.

k

Bueno pues ya tenemos otra nueva arma de guerra

n

¡Muy bien chaval!. Ánimo de parte de un jubilado paisano de Cosa, que también existe.

Ehorus

veo a los de las concesionarias de autopistas, poniendo baterías anti-aereas..... o algo
- amén de llorarles más al gobierno porque nadie va por las autopistas
- amén de que el gobierno diga que les falte un tiempo para inventarse un nuevo impuesto por.
- etc .. etc .. etc

h

Pues si lo consigue, a más de uno callará la boca por lo menos a mi lol

arivero

Casi tiene mas merito el autogiro.

malespuces

Esto no es un coche volador. Es una avioneta con las alas plegables.

zakasplinter

Para los que se pregunten el por qué de Teruel:
-Bienvenidos al aeropuerto de Teruel
http://www.meneame.net/go.php?id=2024925
-El aeropuerto de Teruel se transforma en una rentable plataforma industrial aeronáutica
1993442

D

¿Teruel existe?

Zebrastorm

¿Entonces el de Harry Potter era mentira?

Arzak_

Desde el siglo pasado ya había coches voladores:

D

yo reto a Japon que Renteria tendra el primer mecha de mas de 20 metros. Id dejando ya sitio para mi portada y llamando a la prensa internacional. Por cierto, irrelevante.

P.d. este es tan gilipollas que no sabe que YA EXISTEN coches voladores

arivero

#8 Para la cuestion de los robots gigantes DanVel ya empezó a diseñar prototipos hace cinco años:

S

#8 lo llamaras Optimus flame? o bumbletroll?

m

#8 Japón ya hizo en 2009 un Gundam de 18 metros. ¿Crees que los vas a impresionar con un par de metros más?

http://ikublog.com/el-gundam-de-odaiba/