314 meneos

"El universitario deja de ser mileurista a los dos o tres años"

(C&P): " ¿Los titulados cobran poco cuando se licencian porque no son brillantes? Sus salarios siempre son mejores que los de un no universitario. Los que carecen de título no llegan a ser mileuristas y el que lo tiene deja de serlo a los dos o tres años de empezar a trabajar."

negativos: 1   usuarios: 147   anónimos: 167  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Las universidades se están vaciando. Es la única explicación que se me ocurre a esta "chorrada de titular".
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2008 17:10 UTC por Serbal Serbal
  2. #102   #99 ¿Es que te pensabas que lo de vivir aquí seis millones de personas apiñados, tardar una hora en llegar al trabajo, y pagar una verdadera burrada por la vivienda lo hacíamos porque nos mola el sado?
    9  votos: 0   link
    el 10-07-2008 17:12 UTC por Kerensky Kerensky
  3. #103   #17 Conozco a gente que lleva años buscando un buen empleo de su especialidad y no hay manera. No todo el mundo tiene suerte. Una amiga mía lo acaba de conseguir después de más de 5 años buscando. Ha estado ese tiempo trabajando de dependienta para poder tener algo de dinerillo y en el tiempo libre iba de entrevista en entrevista sin éxito. Al final lo ha logrado pero otros siguen sin tener suerte (yo misma).
    13  votos: 1   link
    el 10-07-2008 18:36 UTC por llom llom
  4. #104   La noticia es totalmente falsa, a no ser que se refiera a los cuatro que entran en multinacionales y trabajan los sábados y findes, hoy aquí, mañana en Francfourt, pasado en Nueva York....Se tardan al menos diez años en dejar atrás los mil euros, teniendo en cuenta de que además si te vas del trabajo te vuelven a intentar dar las vueltas para que cobres menos de lo que cobrabas. Así está la cosa, y encima es que hay gente dándose tortas por coger las mierdas de trabajo que dejas o las que te ofrecen...
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2008 19:18 UTC por tocameroque tocameroque
  5. #105   #99 Pero es que eso es de cajón, a lo largo de la historia la mayoría de los trabajos, y los mas especializados, siempre han estado en los mayores centros urbanos. Precisamente ese es uno de los problemas, que la gente muchas veces no esta dispuesta a moverse. Yo hablo con compañeros míos de la carrera que están empezando a buscar trabajo de lo nuestro, y muchos quejándose "joder, es que no hay una mierda de trabajo", y les pregunto "¿pero donde has buscado?", "pues por aquí, e incluso he mirado en los pueblos de alrededor", me contestan. ¿¿Que mierda es eso de incluso??, si quieres encontrar un buen trabajo y mejor pagado, el primer sitio para buscar es Madrid, junto con Barcelona, eso si quieres seguir en España, porque tengas alguna morriña o algo, si no, lo mejor es mirar por escandinavia si estudias algo tecnológico, o en Irlanda y Reino Unido, que ahí es donde te van a valorar y te van a considerar como una inversión, no como un gasto como aquí.

    Evidentemente hay casos en los que tenemos que quedarnos aquí, por tener a alguien que depende de ti y no puede irse contigo, o algo así, pero lo mejor es, si estas estudiando, no comprometerte en nada hasta terminar de estudiar, me refiero a hipotecas (si te puedes y quieres independizar, hazlo de alquiler), o formar una familia, o establecer una relación estable con alguien que no este dispuesto a moverse de donde esta. Así una vez terminados los estudios, o cuando te falte poco para acabarlos, puedes ir mirando ofertas de trabajo de lo tuyo en otros países, que encontraras mucho mas, y realizando entrevistas por teléfono, incluso hay empresas que si les interesas te pagan el viaje para que vayas a hacer la entrevista en persona.

    En definitiva, hay mucho trabajo especializado en el mundo esperando para que alguien valiente lo coja, es absurdo quejarse de que no hay trabajos para un ingeniero informático en alicante, por ejemplo, una región que es principalmente turística. Si estudias algo tecnológico en una provincia rural o turística tienes que estar dispuesto a moverte desde antes de empezar a estudiar.
    15  votos: 1   link
    el 10-07-2008 19:22 UTC por Kereck Kereck
  6. #106   Una empleada doméstica cobra entre 10 y 12 euros la hora. Sin palabras
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2008 20:08 UTC por esp1234 esp1234
  7. #107   Lo único que se valora con el tiempo es titulaciones pero de rama técnica, porque yo con mi Diplomatura en Turismo ( 8 nota media), hablo inglés y alemán ( a veces casi mejor alemán que inglés -8 años de dedicación..- y tengo 23..) estoy convencida o que me cambio de sector o no cobraré 2000 e en mi vida.. y trabajo en una hotelera de las 3 grandes..ahora mismo no llego ni a 1000 ..y me parece LAmentable y así se lo haré saber en Octubre que haré 1 año en esta empresa, a ver por donde salen..y si no auf Wiedersehen, lo tengo claro.
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2008 21:06 UTC por ofiuca ofiuca
  8. #108   #105

    Tienes mucha razón. Yo desde luego, me he tenido que desplazar para mejorar laboralmente, así que en ningún caso niego tus afirmaciones. Desgraciadamente, muy lejos no me puedo ir precisamente por temas familiares, que si no ya estaba trabajando fuera de España... Y pienso hacerlo en cuanto tenga oportunidad.

    Creo que hay que vencer ese miedo, trabajar fuera de tu pais es una experiencia muy enriquecedora, y no tiene porque ser para siempre. Un profesional que ha trabajado en el extranjero esta mucho mas cotizado, en parte, por la creencia española de que todo lo de fuera es mejor, pero en mayor medida porque esa persona ha demostrado que tiene el arrojo de buscarse las castañas fuera de casa.

    No tengais miedo, y salid fuera. Hay trabajos estupendos en Europa, sobre todo en los paises nordicos, Irlanda, Reino Unido... Un ingeniero informatico cobra en Noruega cerca de 60.000 € al año, y se puede alquilar pisos por 600 € al mes... incluso comprar una casa por 10 millones... de pesetas!

    Creo que es un dulce que no amarga a nadie, claro, que es duro estar fuera de casa :-(
    6  votos: 0   link
    el 11-07-2008 10:34 UTC por solemgar solemgar
  9. #110   #109 La edad de tener hijos es a los 30, no a los 40. Sin niños no se sostiene la Seguridad Social. Hay que cuidar a la población y la sociedad debería mirar por ello.
    En otro países es más facil compatibilizar todo, debeiamos caminar hacia eso, no ir a peor como estamos yendo.
    7  votos: 0   link
    el 11-07-2008 15:26 UTC por enak enak
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame