1240
Una joven universitaria lucense denunció en el juzgado a sus padres para que le den más dinero mensualmente. Considera que los 600 euros que le pasan no son suficientes y exigió por vía judicial 800. Los jueces no le dieron la razón por considerar que con lo que le aportan los denunciados tiene bastante.
menéame
Mi hermana, por ejemplo, mientras estudiaba psicología daba clases particulares a dos niñas huérfanas y trabajaba con una ONG. Tengo un amigo que da clases de inglés y se saca unos ahorrillos.
#22, #39, #46, #52, #58 A mí me pagan 150€ más el piso, y con eso me pago luz (10-15€), agua(5-10€), internet (12€), móvil(Sobre 10€), comida, fotocopias, etc. Tb es cierto q suelo gastarme más, no vivo en una ciudad excesivamente cara y que algunos días al año tengo que trabajar para no arruinarme...
Lo de esta cría es increíble, acudir a los tribunales para exigirles más dinero a sus padres, no sabe la salvajada que ha hecho y espero que nunca en su vida se vea en situación de pedirles ayuda (cuando ya esté trabajando), porque entonces se la prestarán sin pensarlo y se le caerá la cara de vergüenza. Aunque por otra parte, menuda formación ha tenido que recibir para llegar a esos extremos y a esa falta total y absoluta de respeto.
A mi mis padres siempre me han dicho que no subvencionan emancipaciones. Es normal que cediendo de esa manera, le pasen estas cosas.
También me gustaría conocer a la joven y a sus padres. Toda la pinta de una pija mimada y consentida.
www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
#110 Sí, estoy segura de que en Lugo se aplica la legislación civil foral de Aragón.
#107 El Código Civil. No tengo tiempo ahora de buscar los artículos en concreto que regulan las obligaciones familiares y los alimentos.
Paul quería que, como había sucedido con sus tres anteriores hijos (la más famosa, la diseñadora Stella McCartney), su nueva hija tuviese una educación en el sistema público, alejada de cualquier clasismo, de las burbujas que son las escuelas para niños ricos, porque al final, decía Paul, uno tiene que aprender que el verdadero mundo está compuesto de los carniceros, electricistas, taxistas, etc, etc....
Pero supongo que, como sucede en este caso de la noticia, hay gente que no es capaz de ver la fortuna que tienen, y siempre quiere más
Cada día que amanece, el número de tontos crece.
con esta sociedad de borregos que tenemos...
Existen muchísimos padres que no pagan la universidad a sus hijos porque consideran que a partir de los 18 años son sus hijos los que deben aprender a sacarse las castañas del fuego. Sin embargo, ellos le pagan la universidad.
Le pasan además 600€ mensuales, que es una fortuna. Y ella no solo no sabe apreciar ese esfuerzo que hacen sus padres, sino que encima les demanda para que le den más.
Y sin embargo, sus padres, en lugar de cerrarle el grifo (no es su obligación pagar ni carrera, ni gastos derivados de que ella esté fuera del hogar paterno por propia voluntad), lo que hacen es seguir haciendo lo que estaban haciendo por ella hasta ahora, aún sabiendo que no sabe apreciarlo y que es tan cabrita como para denunciar a sus propios padres.
Lo dicho, esos padres son unos santos.
Un poco tontos también, pero ya se sabe, el amor, que nos vuelve a todos gilipollas.
Lo de la cria no tiene nombre.
Acabo de releer la noticia. No solo le pasan los 600€, sino también el alquiler y los gastos de la casa.
¿En qué se funde esta chica esos 600€?
Que os soleis pensar que lo de la manutención corre a cargo solo del que no tiene la custodia, y os equivocais mucho. La otra parte, además de poner el trabajo del cuidado, también pone la mitad en los gastos que su hijo genera (y a veces más, porque con la pensión sola no llega para cubrir la mitad).
Y también conozco, no uno, sino muchos casos de primera mano.
Además, el precio de las pensiones se fija dependiendo del patrimonio y de la posibilidad de que la persona pueda o no pagarlo.
Lo que está claro es que no se puede mantener la misma economía viviendo dos en una casa, compartiendo gastos, que viviendo solo. Eso es de cajón, y es la razón por la que la mayoría de estudiantes que viven fuera, comparten piso.
Mua, mua guapa, potxoli sigue así. Te queremos.
No es cuestión de cuanto te paguen o no, sino de como te lo administras y de lo que haces tú por ayudar a tus padres. Esto es independiente de la pasta que ellos tengan, porque a mi parecer es una cuestión de superación personal y de independencia. Vamos, crecer
No estoy emancipado del todo, puesto que cobro poco al mes, pero no paso penurias de ningún tipo. Tengo consola y una tele grande que te cagas. Tengo coche y gasolina y un piso precioso... Eso sí, no me gasto 100 euros en copas, como debe hacer esta a lo largo de la semana santiaguesa...
Yo soy joven y con pocos años (20) decidí dar el salto fuera de la tutela de mis padres, dejar estudios, buscar trabajo fuera de mi comunidad, buscar cursos... pagarme todo (como muchas otras personas) y no comprendo que esta chica tome esta decisión tan absurda... pena, me da mucha pena.