Hace 11 años | Por --299153-- a primerempleo.com
Publicado hace 11 años por --299153-- a primerempleo.com

Este mes de agosto se ha hecho pública la clasificación mundial de universidades que realiza anualmente el Academic Ranking of World Universities, uno de los listados de referencia de estudios académicos que elabora, desde hace una década, la Universidad Jiao Tong de Shanghai. En 2012, la lista continúa dominada por las universidades estadounidenses, que ocupan 17 de los 20 primeros puestos. Como siempre, el top está encabezado por Harvard, Standford, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Berkeley.

Comentarios

D

No me extraña.

Yo cada vez que veo un curso de mi materia ofertado por el mismo profesor que me dió clase hace diez años, pienso:

Este tío seguro que no ha cambiado ni una coma de la mierda que daba hace diez años.

D

#1 o peor aún han quitado temario. Tengo asignaturas que la gente me ha pedido los apuntes, y se han liado a quitar páginas como posesos lol lol : esto no lo hemos dado, esto este año no entra, uy en esto hizo poco incapié, no no esto ni lo hemos llegado a ver -->

iramosjan

Ese es un tema que hay que plantearse ya, pero ya ¿Por qué razón varias escuelas de negocios españolas están entre las mejores del mundo, pero no hay ni una sola universidad española - y eso incluye a las privadas - entre las 200 primeras?

tiopio

Las privadas están todavía peor valoradas, ya que pagas y apruebas.

ColaKO

Yo ante este tema siempre pienso que los listados de universidades a nivel mundial tienden a minusvalorar la enseñanza de estilo latino que tienen las facultades españolas, italianas o francesas, cuando en muchas profesiones como ingenierías o ciencias de la salud reciben una formación puntera con medios modestos. Siempre se valoran mejor las instituciones alglosajonas, que son, de hecho, las que tienen más accesible publicar en revistas de prestigio y tienen mejores instalaciones y servicios a base de talonario.

iramosjan

#4 Pero entonces ¿Por qué razón eso no ocurre en los rankings de escuelas de negocios, donde tenemos varias entre las mejores del mundo a pesar del sesgo anglosajón? Por ejemplo, en el ranking del Financial Times es cierto que los cinco primeros puestos son para Estados Unidos y Gran Bretaña, pero España ocupa dos puestos entre las diez de cabeza

http://rankings.ft.com/businessschoolrankings/global-mba-rankings-2012

ColaKO

#7 quizás porque es en ese tipo de escuelas donde se reproduce mejor el estilo anglosajón, y por tanto se ven favorecidas en los rankings

CTprovincia

¿Cómo se hacen estas listas? ¿Qué criterios utilizan? A mi me da que está influenciado por los tópicos, más que por un estudio serio.