1961
Las siete universidades públicas catalanas, la Oberta de Catalunya (UOC), la de Vic (UVic) y la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón han 'colgado' los apuntes de sus profesores en el portal 'Material Docent en Xarxa' (MDX) mdx.cat, que ya reúne 900 documentos y se convierte en la primera experiencia de este tipo a nivel estatal.
menéame
Si se usa para no ir a clase y estar en la cafetería... lo más seguro es que se suspenda la asignatura por muy buenos apuntes que se tenga (Sé de lo que hablo).
No sé si me equivoco.
P.D.: ¿Por cierto, en qué parte de Cataluña está Castellón?
FIBer dixit.
www.calatayud.unedaragon.org/examenes/deposito-examenes.asp
A quien estudie aquí le interesará.
Los apuntes los cuelgan los alumnos, no la universidad (salvo algún caso muy particular, como habrá en otras universidades). Te remito a webs como www.uned-informatica.com/ o www.uned-derecho.com/
Los exámenes, por otra parte, los cuelga voluntariosamente la gente del Centro Asociado (algo así como la delegación) de Calatayud, pero no es algo que haga la UNED como institución.
Resueltos y razonados, además.
ocw.innova.uned.es/
En general, si buscas en google ocw aparecen apuntes gratuitos de universidades.
También cuelgan apuntes algunos departamentos de facultades/escuelas de la UNED, aunque son más bien pocos.
A los estudiantes de UNED nos cuelgan apuntes en cursos virtuales si estás matriculado en esa asignatura. Esperemos que algún día los cuelguen todos "en abierto", pues redunda en beneficio de toda la sociedad (sobre todo los de las universidades públicas).
¡Ah! Y en Stanford también hay apuntes, así como algunas escuelas de negocios de USA están empezando a colgar cosas también (juraría que leí una noticia relacionada con esto, pero no sé si fue en menéame).
Y en la OCW (opencourseware significa), de mi carrera, una única asignatura.
En la parte opuesta.
es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Castell%C3%B3n
Yo también preferiría que colgasen apuntes y no tener que leerme libros completos para cada asignatura, pero al menos lo que hay que estudiar se sabe casi siempre antes de matricularte incluso. En la universidad presencial cada año el profesor puede cambiar cualquier parte del temario sobre la marcha y luego lo pone en el examen. No creo que sea muy justo, la verdad.
www.tesisenxarxa.net/
PIRATAS, QUE SOIS UNOS PIRATONES
hoygan!
Vamos, digo yo.