Hace 4 años | Por Nagash
Publicado hace 4 años por Nagash

Comentarios

D

#2 la verdad que hay gente que cuenta su vida en la universidad como un infierno, y la verdad es que no es para tanto lol

Y ahora con los nuevos sistemas en los que apruebas por parciales tiene que ser jauja

ElPerroDeLosCinco

#3 Yo como digo me lo pasé muy bien, y creo que era la sensación general de todos. No recuerdo que nadie dijera que lo estaba pasando mal. A la universidad vas porque te interesa una carrera, y puede haber temporadas duras en exámenes o te puedes llevar disgustos si tienes malas notas que no esperas. Pero si "tu vida es un infierno" durante toda la carrera, déjala, porque ejercer la profesión no va a ser mejor.

Powertrip

#4 yo lo pasé fatal en la carrera y sin embargo mi profesión sí que me gusta. En la universidad no te enseñan nada que tenga que ver con la vida real, es simplemente una continua criba hasta el final

Powertrip

#2 estudiaste magisterio seguro

ElPerroDeLosCinco

#5 Informática.

s

#7 Si es en la UCAM, te entiendo.

ElTioPaco

Yo me lo pasé muy bien, demasiado bien de hecho, lo suficientemente bien para al final tener 10 años de experiencia en el sector de mi carrera, pero ningún título.

Me quedaban 4 asignaturas y proyecto y lo mande todo a la mierda, total, allí solo aprendí pintorescas formas de emborracharme.

Eso sí, me encantan los pipiolos recién salidos de la carrera que me dicen que por no terminarla ellos saben más que yo. Les daría besicos en la frente.

u

#8 jejeje te entiendo perfectamente

GregTravis

#8 Yo creo que ahora salen más pardillos. Mucho evaluación continua y leches y los llevan de la mano. Al final solo tienen una falsa creencia de que saben algo mientras que se ha perdido lo que yo más valoro de cuando estudié en la universidad: buscarse la vida. Ahora todo bien mascadito, que no se atraganten.

Yo pagaba por volver a esa época, nunca volveré a tener el nivel que tenía jugando al mus. Oooh la cantina!!!

Por cierto, te faltaron las que a mi 4 y el proyecto.

D

#8 Supongo que cada uno cuenta la película según le va. Yo hice mi PFC en una consultora/negrería que acumulaba estudiantes haciendo proyectos propios como PFCs sin darles ningún tipo de ayuda ni apoyo y los vendía a doblón, por supuesto sin pagar ni un puto euro a esos estudiantes. Eso sí, el hijoputa del jefe en su Mercedes nuevo.

Los que les quedaban X asignaturas y el proyecto como a ti se quedaban estancados en la empresa, cobrando el salario mínimo del sector. Ni acababan la carrera porque con el curro no tenían ganas de estudiar ni conseguían irse a otro lado porque no tenían el título. Estaban todos amargadísimos, pero no hacían nada por salir de esa situación. Hablo de hace ya 20 años, ahora no sé si ha mejorado el tema.

Yo hice mi PFC a toda ostia, logre mi título y me largué de allí lo antes que pude sin decir ni adiós. En dos meses estaba trabajando en un lugar mil veces mejor de sueldo y de ambiente.

Y respecto al tema que nos ocupa, mis años en la universidad fueron una borrachera y una juerga constante. Los mejores de mi vida, sin duda, pero porque cuando había que estudiar me centraba y las notas acompañaban.

ElTioPaco

#15 no tener la carrera me limita en dos aspectos.

No puedo irme fuera de España a hacer lo que hago.
Algunas empresas ya sea por elitismo o por necesidad de carreras a peso en contrata pública no les intereso.

Pero en general mi carrera profesional ha sido muy similar a la de cualquier licenciado, quizás un poco más dura los primeros años, pero cuando demuestras que tú nivel de trabajo es igual de bueno que el de "los buenos" de la empresa las puertas se abren solas.

También es cierto que vivo en Zaragoza una ciudad que no es tan grande, y que tras los años, tengo conocidos y amigos en casi cualquier empresa de la ciudad que valga la pena trabajar.

Así que mi falta de título es respaldada por una recomendación de gente que testifica que soy bueno en lo que hago.

No me va mal, nunca me he replanteado volver a intentar sacarme la carrera.

D

#16 La experiencia de la que te hablo fue precisamente en Zaragoza, hace 20 años, aunque hace 19 años y medio que no vivo allí.

En aquella época precisamente por no ser muy grande Zaragoza había muchos informáticos: de las facultades de IS e ITIS y de un par de centros que daban títulos pseudouniversitarios no homologados. Una situación ideal para que las empresas contrataran con salarios de mierda. Y el filtro en esa época lo daba el título. En cuanto lo conseguí las ofertas de entrevistas para trabajar que me llegaban eran mucho mejores. Eso sí, si luego en la entrevista eras un inútil no te cogían ni sin título ni con él.

ElTioPaco

#17 ahora estamos con paro 0 y la cárnica por definición de la ciudad importando programadores de... Ojo... Venezuela!!!!!

Y yo que creia que no tenían ni pa comer ni sabían leer, y tienen hasta gente titulada.

D

La universidad fue un asco.

borre

Pues yo tengo un inmejorable recuerdo de todo lo que gira alrededor de la época universitaria, excepto en el ámbito que supuestamente importaba, el académico.

Vaya cambio de mentalidad supuso conocer gente de otras ciudades y extranjeras

D

Yo terminé la carrera hace ya 23 años, y todavía no he tenido mejores años que esos.

YizusKraist

No hay eggs de poner la universidad según N (cae strike) solo los "pro memers" lo entenderán

La UNIVERSIDAD RECUERDALA

D

La universidad esta muerta pero aun no lo sabe. Solo hay internet.

c

La Universidad Bovina jajajajaja

Lok0Yo

La mejor epoca de mi vida. Vivia solo cuidandole el piso de 300m a mis tios que estaban de viaje . Un piso para mi solo a 2 km de la Uni. Las fiesta que montaba eran legendarias. Tipo camisetas mojadas y mangueras con agua porque no habia piscina. EL alcohol mejor ni recordarlo.

c

#10 No sé Rick...