Hace 12 años | Por nope a deseducativos.com
Publicado hace 12 años por nope a deseducativos.com

La prestigiosa Universidad de Murcia, que, como todo el mundo sabe, acostumbra a aparecer en los puestos más elevados de la lista de las universidades más importantes del mundo desarrollado, ya puede respirar tranquila. Se ha librado de un peligroso elemento que amenazaba la armonía de nuestro Supremo Mandarinazgo [...] Nos felicitamos de que el señor Penalva haya sido suspendido de empleo y sueldo y que haya tenido que emigrar a una Universidad como la de Oxford, mucho más acorde con su profunda mediocridad.

Comentarios

Engel_des_Chaos

#3 es muy triste

D

#2 Exportar talento, se nos da bien

Papeo

#10 Como MURCIANO QUE SOY, no te falta razón ;D L

Lamentablemente en el desierto hay pocas rosas, pero al menos las hay.

el_Tupac

Españistán, pais de mierda. Capítulo MCMXVIII.

russell

#1 Gracias, geitz, la leí hace poco y no se me ocurrió traerla ¿en qué estaría pensando? Esta tierra no tiene remedio, es el Reino de los Mandarines http://www.alfaguara.com/es/libro/escuela-de-mandarines/

D

Esta es una de las consecuencias positivas de la, tan denostada por algunos, Globalización. Se tiene que marchar al extranjero (y no me gustaría estar en su pellejo, ciertamente), pero la Universidad que lo echó queda en evidencia porque otra más prestigiosa lo ha admitido.

D

Aún recuerdo la sorpresa e indignación que me supuso descubrir en mi primer curso de derecho en la facultad de Granada, que algunos profesores de un mismo departamento compartían apellido con el catedrático, y otros profesores que no compartían apellido en realidad eran su yerno o su nuera. A medida que avanzaba en la carrera, terminé por descubrir que esa endogamia no sólo existía en departamentos concretos, sino que también era posible rastrear determinados apellidos en departamentos diversos.

Con el paso de los años, me entero que un compañero de promoción, un niño de papá que durante la carrera se pegó la gran vida, que tardó 8 años en terminar la carrera, pero que también era un lameculos profesional muy bien relacionado, es a día de hoy profesor titular.

D

#48 La culpa es en parte de nosotros, tenemos que hacer más para que estos caciques no nos echen de nuestro país. A los que hay que echar es a los perretes y caciquillos. No basta con sólo irse. Hay que denunciar en algúun sitio, no sólo en Menéame. Cabrones!

landaburu

#0 Ja Ja Ja!!! QUE SE JODA!! Ahora tendrá dinero y respeto pero que se olvide de la tortilla española, el solecito y el tapeo. En España como en ningún sitio...

n

#24 Si aclaras que es ironía te voto positivo. Es que nunca se sabe con lo de "como aquí en ningún lao".

landaburu

#25 No me importa ser un mileurista sin vacaciones sin casa y sin futuro. Y no me importa. ?sabes por qué? Porque vivo en el mejor de los mundos posibles...

D

#27 Ah, ¿pero no era ironic? ¿En serio? ¿Tú has vivido alguna vez fuera de España cañí?

landaburu

#54 Llevo a gala no haber salido nunca de mi país. Para qué iba a hacerlo? si todo el mundo viene aquí de vacaciones por algo será...no?

Cosmica

#25 Vaya, no era ironía. Ojiplática me quedo. Mira, un positivo que te ahorras.

n

#35 ¿No? Pues yo he creído que sí

Israfil

Ah, sí, Oxford. Me suena... son esos que se dedican a pasear en barca por al Támesis con los de Cambridge.
Pues eso mismo se puede hacer en el río Segura!
Universidad de Murcia.

neike

Me ha dado por seguir el enlace, y descubro que el libro "Corrupción en la Universidad" escrito por este profesor, está prologado por el inclito Vidal-Quadras. Digamos que ya no me dio buena espina. Luego he visto una entrevista que le hicieron en LD y ya me confirmó que es un facha integral (como el 90% de los teologos, por otro lado)

Hasta tuvieron que quitarle de dar un pregón porque se empeñó es usarlo para arremeter contra la ley del aborto. http://bit.ly/nXxLFT

Así que por mí que le disfruten en Oxford, que aquí de cavernarios vamos sobrados

D

#32 Santo cielos, se creerá que la universidad está abierta a gente de toda ideología. ¡¡Maldito!!

Feagul

Por fin #32 , alguien que sabe "algo" del asunto. La gente, siempre cargada de prejuicios, lee un titular y ya van a la plaza del pueblo con antorchas a pedir explicaciones.

#28 Para mi esto es una buena noticia para Murcia

Yo un facha de este pelo no lo quiero en Murcia. Que se quede en Oxford.

D

#57 Si es que ni piden carnet de un partido ya para entrar en la universidad. ¿Qué será lo próximo? ¿Libertad de ideología? Asco de libertinaje.

h

#32 Tienes razón. A la gente que está en contra de la ley del aborto deberían prohibirles que trabajen en la Universidad y en cualquier institución pública. En este país se confunde la libertad con el libertinaje.
Este es un comentario irónico. Por si acaso,

D

Pues me alegro por este señor, ha encontrado un gran puesto de trabajo a la altura de su nivel, es una putada tener que irse de donde uno ha estado trabajando a otro país, pero que se le va a hacer, si no le quieren aquí, allí seguro que le aprecian mucho más.

n

En fin, así nos va.

filosofo

Su libro tiene que ser superventas YA

http://www.ciudadela.es/cream/?page=1&codigo=100124

alexmoratalla

Entrevista de César Vidal al profesor donde explica detalladamente lo qué pasó:

http://fonoteca.esradio.fm/2011-06-02/entrevista-de-cesar-a-jose-penalva-28871.html

ilustrativo

D

Exportamos gente honrada y nos quedamos con los mentirosos y lameculos

D

Pues qué queréis que os diga, un título en Nepotismo y Ciencias Felacionales por la Universidad de Murcia abre muchas puertas.

D

Me gustaría saber que piensan con esta noticia los que defiende que los políticos puedan despedir funcionarios.

jose.gomeztornero

Ay Murcia mía qué están haciendo contigo!

Ni una sola noticia buena leo en ningún sitio sobre Murcia, y lo peor es que no las hay.

Eso sí, te pillas los medios del régimen y seguro que esto no sale.

p

#28 el texto del artículo está genial. Cuando se unen el buen escribir y la fina ironía...

Me alegro por el hombre. Eso sí es ascender.

e

¿Os imagináis el pedazo de país en el que viviríamos si los puestos importantes, da igual de qué, pero todos los puestos importantes, estuvieran ocupados por gente competente, capaz, entregada, inteligente y honrada?

Pues por eso señores como este profesor son maltratadas y casi expulsados del país, son peligrosos para la casta, muy peligrosos...

categoriacerdosya

Aunque ya sé que para el resto del mundo no es necesaria la aclaración, ante la posibilidad de que lean el artículo los responsables de la Universidad de Murcia, convendría comentarles que el artículo está escrito en tono irónico. Cuando hablan de "prestigiosa universidad..." no lo dicen en serio.

a

Lo raro es que a este profesor de Murcia lo dejasen abandonar su tierra sin ser manteado y molido a garrotazos.

D

OOops, perdona landaburu, quería votar positivo en ambos

paleociencia

Adivinen cuantas universidades que se enteren de algo así van a querer colaborar en algo con la Universidad de Murcia.

simiocesar

Esta noticia deberia abrir informativos.

D

Yo estudio en la maravillosa UMU y cada día la odio más. En mi último año de carrera y no hacen más que putearnos. Me alegro mucho por el profesor, seguro que le irá muchísimo mejor que aquí.

petetepo

Yo estoy deseando de salir de aquí y demostrar lo que valgo en mi campo, ya que aquí gracias al enchufismo ni oportunidad.

thingoldedoriath

#21 Supongo que serás ingeniero, físico, matemático... De todas formas si escribes algún trabajo (para publicar) en castellano, ten en cuenta que el primer "de" de tu comentario sobra: "Yo estoy deseando de salir de aquí y demostrar lo que valgo en mi campo, ya que aquí gracias al enchufismo ni oportunidad". Y que lo de "...gracias al enchufismo...", en esta frase debería ser algo como: "...debido al enchufismo...". Porque "gracias" al enchufismo están los que están y si tu no estás no es "gracias" al enchufismo es debido al enchufismo o para que suene bien "...gracias al encufismo que beneficia a otros menos válidos que yo...".

PD: De todas formas si consigues emigrar, seguramente tendrás que utilizar el inglés y eso es mucho más fácil

Un saludo

agaudi

Esto me recuerda un poco a un articulo leído aquí de la Universidad de Alicante, reconociendo a un profesor la mayor de las aptitudes para entrar pero que el puesto ya estaba otorgado de antemano.

Alice85

Me alegro mucho por él.

Ha tenido que irse del país, como nos tocará muchos, pero seguro que ha logrado avanzar mucho en calidad de vida, sueldo y reconocimiento.

Así demuestra este país lo que es y lo que vale, echando a los grandes fuera. No es nada que deba sorprendernos a estas alturas.

Lucer

¿Y estos meneos los políticos no los leen? ^^ Ah, bueno... que supongo que les da igual

noexisto

Despues de todo lo que he leido por aquí (en los medios generalistas como si no existiera) Me alegro mucho por él, aunque sea así.
Otro titular: Condenado por el amancebamiento endogámico universitario y la persecución de un Rector opta por largarse del pais.

D

Pues la de Salamanca es asquerosa igual, tienen cada dictador del siglo XVI ahí que no te puedes imaginar...como se levante la manta...

VG6

Esta persona ha ganado con su despido... aqui ya queda poco para que tengamos que hacerle compañia.

D

"Hemos contratado al único que no estaba ciego"- declararon.

RockRio

Qué sinvergüenza, arremeter contra los ingresillos de unos pocos fulanos, con la crisis en la que estamos donde cada vez cuesta más mantener un estatus.

D

Pues felicidades Sr. Penalva, ha cambiado la cloaca por, al menos, estar en la superficie. Luego se quejarán los mendrugos que tenemos por dirigentes.

m

así hay tanto cazurro en españa, ya se encargan de echar a los que piensan por sí mismos. empezaron con la inquisición y acaban en esto...

p

declaraciones de la Muy Distinguida Universidad de Murcia:

A enemigo que huye, puente de plata

Por fin se ha ido el peñazo ése a otra parte. Y ahora nosotros, a lo nuestro sin que nadie nos toque los cojones

Al final, se han salido con la suya. Siempre se salen con la suya. Patético

ANAYO

Me alegro por él, pero me entristecen 3 cosas: 1. Que tuviera que pasar por el mal trago en su día por hacer algo bien hecho. 2. Que haya tenido que llevarse su vida tan lejos. 3. Que nuestras universidades pierdan gente así...

D

No habria que llamar al embajador a consultas?? Por menos hemos conquistado islotes varios ...

l

Que, pena que este todo tan politizado. Seguimos siendo un pais tercermundista en ciertos aspectos, donde sera amigo de o conocer a..., sigue valiendo mas que cualquier otra cosa.
Es una lastima.