Hace 9 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 9 años por chisqueiro a eldiario.es

(...) tendemos a mirar sólo a los modelos anglosajones, conocidos por sus altos niveles de desigualdad. De forma errónea asociamos una reforma del sector público con una mayor desigualdad social. Y no tiene por qué ser así, como muestra otro modelo universitario: el imperante en otros países Europeos, desde Holanda a, sobre todo, los países nórdicos. Sus universidades han experimentado cambios radicales, introduciendo mecanismos de competitividad y sus universidades responden a su finalidad pública en un nivel mucho más elevado que en España.

Comentarios

D

"Me diréis que la libertad de gestión, como establecer salarios, puede llevar a abusos [en España]. No lo sé, yo desde luego, veo menos abusos, menos injusticias, en las universidades anglosajonas o nórdicas que en las españolas."

Doctor en ciencias políticas por la universidad de Oxford. Acojonante.

Y lo que me parece más acojonante es que sigamos con la cantinela de "importar" modelos ajenos, que se han gestado durante décadas en otros países (cultura, sociedad, política, economía, etc.)

Si los cambios que se proponen no nacen o están conectados con la realidad que se pretende modificar cualquier debate es absolutamente estéril en aras de tal cambio.