Hace 6 años | Por ElRespeto a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ElRespeto a elindependiente.com

RECTIFICACIÓN: Pese a lo publicado en el mes de marzo de 2016 por ElIndependiente, cuando se informó abiertamente de que a Errejón se le había inhabilitado para trabajar como investigador en la Universidad de Málaga por tiempo indefinido, al ex número 2 del partido nunca se le llegó a sancionar. El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos no ha sido inhabilitado para volver a trabajar con la universidad andaluza. La Universidad de Málaga (UMA) no llegó a sancionar a Íñigo Errejón.

Comentarios

l

#6 de cajón

Forni

#6 Ese año estaba yo, y el otro candidato era Miguel de Aguilera. Si se encuentra que demuestran fraude, bienvenido, pero no creas que el otro candidato fuera mucho mejor o "alternativa".

ElRespeto

#21 ¿Y qué opinas sobre todo esto desde tu perspectiva? ¿Crees que hubo fraude?

Forni

#23 Creí contestarte! La verdad, adelaida tenía todo a favor desde el principio. Miguel a parte de poco conocido, era "el candidato del PP" y el concepto de universidad que vendía no estaba calando. Yo a él sí lo pude valorar como catedrático de comunicación, con el que aprendí muchísimo, pero si es verdad que quizá yo no hubiera apostado por él como rector, más de lo mismo de otro color.

El resultado que es a lo que vamos fue el esperado.

l

#25 En eso concuerdo, Para mi podemos tiene muchas cosas que me gustan, hay otras tantas que no por eso siempre me tienen en indecisión, pero son cosas en el sentido de no me gusta tal o cual persona y prefiero a otra, o no me gusta ciertas corrientes dentro del partido, ahora me encantan como contrapeso político a un PSOE en decadencia liberal (casi libertina).

jaipur

#40 La razón se halla en que éste es un país repleto de obreros de derechas con amnesia político-histórica y síndrome de Estocolmo. Por tanto, España se podría calificar como un país de derechas si atendemos al estilo de hacer política de los partidos que han gobernado y en algunos claramente por su vinculación ideológica presente y pasada, y el comportamiento de su ciudadanía, en su gran mayoria expresada con el voto de sucesivos gobiernos, pero un pais de una derecha rancia, casposa, cainita y retrograda no de una derecha liberal progresista. Y como siempre se afirma como tópico manido pero no carente de razón aproximativa: este país tiene los gobernantes que merece, desea y espera, reflejo de sus más fieles devotos.

V

#25 El que lleva el premio em recibir acusaciones falsas el PP, solo hay que ver el numero de políticos absueltos.

Pero es lo de siempre: Si sale libre uno del PP es que el juez esta comprado y si sale libre un Podemita es que eran acusaciones falsas lol

N.N.

#69 Claro que si guapi, anda cuéntanos mas, que se te ve enterao.... 😂 😂 😂

D

#6 no veo que esté encubierta.

l

#46 ¿donde dice que fue enchufado? de hecho en la noticia como señalo en el comentario #3 la única enchufada fue Adelaida de la Calle que acabo como consejera de educación en el gobierno de Susanita.

Anda deja de distorsionar la realidad. Como han dicho por ahí abajo se os ha jodido uno de los pocos argumentos contra podemos.

sonixx

#49 tu has pisado una universidad en la vida? Lo de Errejón fue un enchufe como una catedral, ahora que te guste y le quites importancia es otra cosa.
Pero discutirlo, manda cojones.

sonixx

#52 jaja datos? Pues menuda tontada, ahora que recuerde? Cuanta gente estuvo para dicha plaza?

c

#73 No te esfuerces, no hay peor ciego que tal y tal

g

#73 hay un montón de investigadores haciendo su trabajo a distancia, pero un montón, es lo mas normal del mundo

Sí, pero en la convocatoria se especificaba que el trabajo eran 40 horas semanales en la sede de la UMA. El permiso para hacerlo a posteriori se lo dio su amigo el director del proyecto, después de que le adjudicaran el contrato y se quitaran de encima a todos los estudiantes de fuera de Málaga que hubieran optado al contrato si hubieran sabido que podrían hacer el trabajo desde casa roll

CC #90 #105

sonixx

#73 seguís con lo mismo? Poniendo excusas de situaciones, lo de Errejón lo fue claramente, si quieres entramos en el debate estéril de porque lo fue

s

#50 lo de que errejon es un enchufe como una catedral te lo sacas de tus cojones toreros trademark. Es lo que tiene que los dirigentes de PODEMOS sean doctores en CCPP mientras que los del resto de partidos, excepto honrosas excepciones sean unos "abogaduchos"

c

#50 Lo de Errejon fué un contrato. Ahora podemos hablar de su adjudicación

sonixx

#49 yo contesto a un mensaje, no a lo que tú quieras

g

#49 ¿donde dice que fue enchufado? de hecho en la noticia como señalo en el comentario #3 la única enchufada fue Adelaida de la Calle que acabo como consejera de educación en el gobierno de Susanita.

Errejón aprovechó la oportunidad que tuvo, como haría casi todo el mundo, pero lo de su beca canta a leguas que es el típico nepotismo universitario de toda la vida. ¿Un contrato de unos 1500€ al que solo se presenta él? ¿Es que en Málaga estaban tan sobrados de curro que no había nadie más a quien le interesara? Además, en Ciencias Políticas, que se rifan las empresas a los recién licenciados, pagando sueldazos de escándalo lol Venga, ya! Y, para rematar, concedida por un amigo suyo de Podemos. Blanco y en botella.
Por otra parte, aunque el trabajo pueda hacerse perfectamente a distancia, en la convocatoria ponía que el trabajo no podía hacerse a distancia. Eso echa para atrás a estudiantes de otras provincias, con lo cual te quitas de encima a la competencia

poyeur

#3 ¿Sanguijuelas?

N.N.

#60 Sabandijas. 😜

perrico

#3 #3 No son serendipias. Son sus santos cojones.

N.N.

#3 "¿Serendipias? "
No
Mamandurrias.

D

#13 He tenido que leer dos veces "fachitrol antipodemita" para ver si lo había entendido bien.

Algunos deberías dejar los motes y los calificativos un poco de lado, más que nada para que esto parezca menos La Sexta Noche o ForoCoches.

garnok

#22 mete a los rojos estos en vereda, que están pidiendo cuneta a gritos

rutas

#22 ¡Ja! Qué coño... Llevo dos años (por lo menos) aguantando mierdas forococheras en estos foros a diario; motes fachistas, machistas y racistas como "feminazis", "follacabras", "podemitas", "seres de luz", etc... Y por una vez que meto un mote en un comentario, ¿me vas a llamar la atención? Andaaaaaa... O follamos tos, o la meretriz al río.

D

#13
- Si la universidad no sanciona a uno del PP: ¡la universidad es mala, corrupción!

- Si la universidad no sanciona a un podemita: ¡esto desmonta el argumentario fachitroll!

Relator

#24 Comparar al PP y sus décadas de corruptelas con falacias de los mass media dice mucho de ti y tu capacidad de entendimiento.

D

#30 Justificar a 'podemos' porque el pp hace cosas mal dice mucho de ti y tu capacidad intelectual.

Relator

#63 No justifico, pero a veces las comparaciones son odiosas. Es como comparar a Otegi con la chica de los CDR, precisamente lo mismo que intenta hacer la fiscalía

D

#70 Tienes que aprender a comparar a los malos, sean del partido que sean, si no a ti te timan unos y a tu vecino otros. De eso viven los políticos desde hace 40 años.

Relator

#96 Sigo diciendo que es muy aventurado que los buenos sean tan malos y los malos tan buenos, de ahí mi crítica a los mass mierda. Hay un trasfondo que muchos no ven, hay que escarbar muy hondo pra poder tener una postura objetiva a la hora de decir las cosas y que gente como yo no se te lance al cuello

V

#63 Zasca lol

Que fácil es humillar al podemita medio.

Relator

#71 El que no se consuela es porque no quiere... en fin. Nivelazo.

Relator

#71 Zasca lol

Que fácil es humillar al picón medio.

Gracias por ese negativo.

V

#88 En realidad es que ni valía la pena responderte, pero me olvide que eras podemita y había que aclarártelo.

Relator

#91 Sure.

N.N.

#71 Zasca?
Cuanta mediocridad, juntar churras con merinas. Si ese es el nivel, no te ganas ni la mierdaseca que te pagan por ser el lameculos del pepé.

D

#63 Y eso lo dices en una noticia que trata sobre un periodico rectificando sobre lo malo que habían dicho de Podemos, que no era verdad. Entiendo.

D

#13 venuzuela!!

Terroristas!!

(uff... Por que poco...)

s

#2 ¿No fue una beca a dedo? Un polítologo estudiando la mercantilización de la vivienda en Andalucía a 500km, dada por su coleguita y a la que solo se presentó él.

ElRespeto

#35 Por lo pronto, ni la Universidad ha sancionado a Errejón ni lo ha hecho ningún otro organismo. ¿Puedes probar esta acusación que haces?

sonixx

#39 te la acaba de probar, que no se te pueda sancionar no implica nada, que es lo que se discute, la impunidad.
Porque como discutas que no fue un puesto a dedo, mal vamos.

p

#45 La inhabilitación se produciría si decidiera volver a trabajar en ello, eso es todo lo contrario a salir impune.

x

#39 bueno, la URJC tampoco a sancionado a Cifuentes... Y el PP tampoco la ha sancionado.

¿Significa algo que no le hayan sancionado?

ElRespeto

#62 Para empezar, la URJC ha sancionado a gente implicada en el caso Cifuentes, y para acabar ha encontrado tantas irregularidades penales en su investigación que lo ha elevado a las autoridades judiciales. Zasca!

x

#67 pero no ha sancionado a Cifuentes.

En el caso de Errejón, el sancionado debería haber sido el que le dio la beca, por crear el puesto a medida de un colega, aunque eso es taaaaaan común en la universidad que si nos ponemos a sancionar esas cosas nos quedaremos sin profesores. Errejón pilló una beca que le pusieron en bandeja igual que Cifuentes pilló un título. El primero cobró y la segunda pagó. Por qué aquí se defiende a uno mientras se ataca a otra me parece rar... bueno, no, la verdad. El control de las redes y la creación de opinión es lo único que tiene Podemos.

¿Zasca? ¿Comprensión lectora? ¿Falta de retentiva? ¿Hipocresía?

PD: Podrías haberte metido con mi "a" sin "h".

ElRespeto

#74 Acusar sin pruebas se te da de puta madre. ¿Por qué no vas a hacerte militante del PP? Seguro que todavía puedes aprovechar uno o dos meses de su teta.

x

#76 en realidad, no he acusado a nadie. Bueno, sí, a ti de hipocresía y de falta de compensión lectora, pero aparte de eso, si tu defensa de Errejón es "la universidad no ha sancionado a Errejón" entonces tendrás que admitir que la universidad tampoco a sancionado a Cifuentes, por lo que usando tu propio argumento, estás defendiendo a Cifuentes. ¿No es encantador?

Tú no lo ves así, claro, porque para ti si es del PP es culpable y si es de Podemos es inocente y el que te lleva la contraria es, naturalmente, un militante del PP (y un fascista)

ElRespeto

#89 Yo no lo veo así porque mientes y manipulas, y tuerces la realidad como te conviene. Eres absurdo. Y lo peor es que no te das cuenta ni quieres darte cuenta. Pero en menéame no somos imbéciles, sabemos cuándo debemos dejar de alimentar a trolls como tú. Hasta luego.

x

#92 lol lol lol lol lol lol

N.N.

#94 "A todos los que queréis que me vaya, no me voy, me quedo, me voy a quedar, voy a seguir siendo vuestra presidenta"
Leer con voz de facha corrupta, hipócrita y chulesca.
lol lol lol
Eso sin contar con el doctor honoris causa del rata, digo Rato, y el que le desposa es el Trevijano, magistrado del Tribunal Constitucional a propuesta del Pepé.

D

#92 una lecturilla, a ver si le gusta
Por qué la izquierda no gana las elecciones
De nada

s

#39 A ver tío, si un colega cuelga una oferta de su curro a medida para mí y me fichan, qué puto sentido que la empresa me sancione a mí?

Hay que ser BURRO para defender que esto no es un caso clamoroso de oferta a dedo para un colega, con el agravante de que es con fondos públicos.

Y sí, Cifuentes debe dimitir y los responsables de la URCJ pasar por el banquillo. Yo no soy un fanboy de mierda.

g

#39 Por lo pronto, ni la Universidad ha sancionado a Errejón ni lo ha hecho ningún otro organismo

De entrada, no lo pueden sancionar porque ya no tiene vínculo con la UMA, tal y como explican en la noticia

ElLocoDelMolino

¿pero entonces le pusieron un notable sin presentarse o no?

l

#1 El no tenia ningun examen.

ElLocoDelMolino

#5 pues como se entere Rajoy le echa del partido

l

#9 La verdad si dices cosas que no tienen sentido, lo siento pero no puedo comprender lo que escribes.

#10 Creo que te hace falta un detector de ironías,
ccElLocoDelMolinoElLocoDelMolino

l

#15 Si se que me lo dice con ironía, pero no le entiendo el significado, para mi no tiene sentido,

edit : bien acaba de editarlo.

l

#9 Edit, ahora si lo pillo lol

sonixx

#5 es lo que tiene las cosas a dedo, todo ventajas

l

#42 Que se lo digan al PP o a Toni Cantó

sonixx

#44 mejor que se lo digan a todos los enchufados, no?

Deniroandaluz

#5 Claro que no tenía examen. Se le contrató para cumplir con un horario y hacer una investigación sobre la vivienda. Al lugar de trabajo no se presentó y de la investigación nadie ha podido comprobar que participara.

l

#56 te repito donde esta esa información,

Deniroandaluz

#57 go #8

l

#64 sip, de hecho ya le he contestado en #11

D

#65 creo que en 11 me contestabas a mi, me ha aparecido el mensaje

l

#83 Correcto... joder que puto lio con los referidos lol

ElLocoDelMolino

#12 joder, veo que hoy no pilla nadie las ironías

V

#14 Tienen que defender sea como sea a sus amos y señores lol

sonixx

#19 es un caso más de enchufismo, es que tanto importa los colores para que unos sean malos y otros buenos?

d

#43 ¿No has recibido el memo?. Si no hay resolución oficial que diga que es corrupto, aunque le hayan pillado en un chanchullo, ya no cuenta como corrupto.

Claro, que podrás decir: pero oye, ¡si esa es la misma defensa del PP!, que a pesar de los chanchullos al final apenas recibe un porcentaje muy pequeño de condenas o sanciones.

Pero no es lo mismo. En este caso es diferente porque los de Podemos son los buenos. Si el PP pone esa excusa, caca, pero si la pone Podemos, estonces ta bien

S

#55 que cachondos sois los peperos! Y hacéis chascarrillos y todo como si os creyérais muy graciosos!

Y obviamente tirais de basura y falacias para tragar el lefazo de vuestros amos con el "todos son iguales". Por supuesto, chaval, comparais cagadas administrativas o errores de forma con delitos, mordidas y corrupción

Por mi podéis iros a cagar

N.N.

#72 Amén.

armando.s.segura

#55 Este comentario es un Marhuenda lameculismo seal of approval en toda regla.

o

#55 cómo os gusta todo el mierda y no que alguien haga lo correcto y le busquen las vueltas

Tanto nos gusta que luego no se rectifican ni nada ni se exigen porque es libertad de prensa machacar a un partido y dejar la ponzoña campar a sus anchas

avalancha971

#43 ¿Enchufismo? Muchos trabajamos de vez en cuando a cientos de kilómetros de nuestro lugar de trabajo sin tener nada de enchufismo.

Aunque siempre es mejor mandar un email para dejarlo escrito.

sonixx

#78 para que me cuentas eso?
Lo de Errejón era enchufe de aquí a lima

sonixx

#81 en resumen, enchufe, ahora tienes que ser famoso para tenerlo.
En fin.

jaipur

#81 exacto.

t

#12 Creo que tampoco le dieron un sitio o mesa donde trabajar en la Universidad.

Deniroandaluz

#12 No presentarse al trabajo cuando el contrato especifica un horario es una simple irregularidad, ya. Díselo al trabajador de cualquier empresa, a ver qué te dice.
Por cierto, nadie ha podido comprobar que Errejón participara en el estudio sobre la vivienda.
Por si a alguien le interesa, el estudio está publicado aquí:
http://www.aopandalucia.es/innovacion/principal.asp?alias=Vivienda_Andalucia
Si alguien encuentra el nombre de Errejón, que lo diga.

Deniroandaluz

#85 1) El horario era presencial tal y como se refleja en la noticia y como se sabía desde el principio. El mismo Errejón lo admitió. En el contrato se fijaba un horario de 40 horas semanales. Esta misma noticia lo confirma.
2) No entiendo la lógica de eliminar de una investigación el nombre de un autor por haber sido denunciado.

Por no hablar de la mayor irregularidad: se contrató a dedo, porque sólo se presentó Errejon al puesto, quizás porque fue el único que se enteró de la beca, por lo que se puede entender que no hubo convocatoria pública para asignar el puesto-beca.

Y para que quede claro: denunciar los casos de corrupción de una sola parte no es denunciar la corrupción. Es denunciar al contrario.

Deniroandaluz

#97
Haz un simple experimento mental: imagina el mismo caso de Errejón, con la salvedad de que el becado fuese algún miembro de otro partido contrario, preferentemente un partido al que desprecies sinceramente. ¿Estarías defendiéndolo como ahora exoneras a Errejón?

fugaz

#99 Si. Yo soy HONESTO.
Defendí que Pablo Casado solo había convalidado y no era el mismo caso que Cifuentes, por ejemplo.

No defiendo a Podemos. Defiendo que suendo honestos Podemos es el que mas limpio es y eso parece que le lleva a tener mejores propuestas. No es lo mismo.

g

#100 Ya que sí me creo que seas imparcial, ¿de verdad te parece normal que sólo se presente él a ese contrato? Conozco bien cómo funciona la Universidad por dentro y tengo claro que este es el típico caso de corrupción endogámica

c

#99 Antes de ser miembro de ningún partido y entrar en política?

Ánimo. Lo que más se parece es la. plaza de registrador de M. Rajoy...

t

#58 ¿Y que pasó entonces? Nadie le condena por semejante crimen, ¿Que pudo pasar para que no fuera condenado?

g

#93 Que ya no tiene vínculo con la UMA, por tanto no le pueden inhabilitar ni sancionar

p

#12 Lo que no podía hacerlo sin antes solicitarlo por escrito.

Por otro lado la noticia se contradice dice que Errejón nunca fue sancionado, pero a su vez dice que automáticamente quedaría sancionado si decidiera volver (sino hubiera sido sancionado no habría ningún problema con que volviera cumpliendo todos los requisitos en ese momento). Si decidiera volver se activara automáticamente un proceso de inhabilitación es por qué previamente a habido un acuerdo entre Errejón y la Universidad para evitar una sanción económica por lo que no puede decirse que Errejón se fue de rositas por qué el proceso de inhabilitación sigue estando presente.

d

#12 ¿Por qué "todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe todo junto? El español no tiene sentido.

D

Del texto:
"Íñigo Errejón ya había pedido que no se renovara el contrato cuando El Mundo informó de que no cumplía requisitos imprescindibles, como dedicar 40 horas semanales al trabajo de forma presencial. Esa baja llevó a la asesoría jurídica de la institución a dudar sobre la justificación legal que tendría imponer una sanción, en este caso inhabilitación perpetua, a una persona que no trabaja en la Universidad."

N.N.

#18 Ahí la's dao. Te votaría positivo si tuviera suficiente karma.

D

#11 eso es, se destapó la noticia después de haber solicitado la baja.
¿Porqué deberían sancionarle si fue él el que solicitó la baja?

l

#26 No te preocupes que eso no le va a entrar en la mollera al comando gaviota

D

#31 "comando gaviota"
Pues era una pregunta en serio

JackNorte

Entonces no solo mienten sobre sus masters sino sobre el resto y no pasa nada.

D

#33 Igual por eso estado asustado.

Deberías ver comedias románticas.

D

Que soy compañero coño! íñigo, Ni media tontería!

Azucena1980

¿Ha salido alguna sentencia que obliga a la Prego a rectificar?

halfchicken

Esto es el panfleto donde vomita la tragona Prego... Rectifica 2años despues, pero el objeto, hacer daño, esta cumplido

Relator

A CALLAR LA PUTA BOCA, beca black NI POLLAS.

D

#16 ¿Te encuentras bien?

Relator

#28 Hoy mucho mejor, el silencio de los corderos va a caer esta noche. Te lo aseguro. Y luego The purge.

dacotero

Repitamoslo mil veces más hasta que la "beca black" quede en el imaginario colectivo como un delito probado y sancionado.

Hamakbu

#0 La entradilla está un poco sacada de la manga, de hecho el medio ni existía en marzo de 2016

ElRespeto

#38 Es un copia/pega de la noticia original, aunque he incluído "por ElIndependiente" para contextualizarlo. Gracias a tu comentario me acabo de dar cuenta de que la publicación era de "ElMundo", periódico dirigido en ese entonces por el actual director de ElIndependiente. Si algún@admin puede cambiar la entradilla y poner "por ElMundo" en lugar de "por ElIndependiente" se lo agradecería. Gracias por el aviso,@hamakbu.

Hamakbu

#41 Nada!!

Gastibeltza

La redacción es tremenda " nunca se le llegó a sancionar", cuando debería ser "nunca se le sancionó". No es lo mismo decir que alguien nunca llegó a hacer algo que decir que no lo hizo.

V

Lo de Errejon es una injusticia, pero Camps es un corrupto aunque nunca fue condenado.
-Podemita medio, 2018.

t

#79 Está por ver eso de que Camps no es condenado, en proceso anda sino me equivoco...
Pero vamos que comparar al gestor de los colegios en barracones, el pufo del gp de Valencia, la pésima gestión de la visita del papa y tantas otras con Errejón, ya te vale.
Tienes que subir el nivel, ahora mismo estás al nivel de las explicaciones de Cifuentes.

1 2 3