Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona ha anunciado este jueves que ha abierto una investigación sobre su catedrático de Derecho Administrativo Andrés Betancor a raíz de que eldiario.es haya desvelado que compaginó su vocalía en la Junta Electoral Central (JEC) con un sueldo de Ciudadanos como asesor.

Comentarios

Nekobasu

Todo vale contra Catalunya...
Que bonita espanya os esta quedado!!!!

c

El Cuñao del 3 en 1: sueldo de la UPF, sueldo de Ciudadanos, y la paga de la JEC.

D

#1 En definitiva, que no es ilegal, ni inclumple la ley de incompatibilidades. Así que por seguir con el lamento eterno, lo definimos como "éticamente reprobable". El que a los vocales de la JEC los elijan los partidos y no haya ninguna restricción en cuanto a que puedan ser miembros de este, ni hablamos.
Es que manda huevos lo vuestro.

c

#8 "Lo vuestro, lo vuestro".

D

#8 Si tiene interés personal en un asunto, no puede resolver sobre él.

Sergio_ftv

#8 Mira, al que le gusta ver la.justicia prostituida sigue con sus tonterías. A ver si lo entendemos, casoplón con hipoteca de 300.000 por cabeza muy malo porque es de los vuestros, juez a sueldo de un partido que juzga según los intereses de los que le pagan muy bueno porque es de los nuestros. Lo tuyo supera a lo que es una mera tontería.

tontería
1. f. Cualidad de tonto.
2. f. Dicho o hecho tonto.
3. f. Dicho o hecho sin importancia.
4. f. Cosa de poca entidad o importancia.
https://dle.rae.es/?w=tonter%C3%ADa

D

#13 Sergio picón.

SantiH

#14 te está llorando hoy por todo menéame cosa mala lol

D

#15 Y me acusa a mi de victimista. ¡A mi! Se ve que aún le duele el zascón del otro día.

jacktorrance

#8 vamos un tio que presenta unos recursos desde un partido y que luego es parte sobre la votación de los mismos recursos!! Eso no puede ser legal, es repugnante, hasta la Pompeu sabía que compaginaba sus funciones. Es una puta vergüenza, en España hablar de independencia judicial a día de hoy ya no tiene debate.
Deseo por una vez que la querella de Torra prospere, esa resolución no puede tener ninguna validez, cuando el propio vocal cobraba del partido.

D

#17 Son los vocales catedráticos de la JEC, no los magistrados. Los eligen los partidos, coaliciones o agrupaciones del parlamento, y están ahí precisamente para que los partidos tengan representación proporcional a su relevancia parlamentaria. No hay incopatibilidad ninguna a que trabajen para el partido.
Que es discutible, ok. Pero es que la LOREG la apoyó el partido de Torra y Puigdemont, y su reforma también.
Ahora, menos llantos. Estos dos ineptos no se han hecho responsables de sus decisiones jamás.

jacktorrance

#18 le parece que el trámite de ese recurso estaba contaminado cuando la misma persona lo presentó? Ya se que Torra no le despierta ninguna simpatía señor Pertinax, a mí tampoco, pero considera que con estas evidencias dicha resolución carece de objetividad?

D

#22 Cuando tenga datos de la resolución a la que usted se refiere, le contesto, porque hasta ahora todo son vaguedades sin ninguna denuncia de por medio. Lo cual da que pensar.

jacktorrance

#23 bueno ese recurso fue aceptado y lo presentaba el asesor jurídico de ciudadanos que además era vocal de la JEC. Yo que usted no considere que el proceso ha sido contaminado me parece increíble. Y se que cada uno mide a su manera, pero esto escapa de toda lógica.

D

#24 Denuncias cero. No hay más preguntas, señoría.

jacktorrance

#25 Bueno Torra presentará una querella, por lo tanto de no denuncia hay poco. Naturalmente que el proceso ha sido contaminado y que este señor incluso debe exigir una indemnización, luego de ir por lo criminal a por este corrupto (no tiene otro nombre). Luego que su señoría diga. Hay que empezar a limpiar la justicia y sacar a estos parásitos.

D

#26 Por ahora tan solo lo ha anunciado, y para justificar sus estupideces. Porque defender que no incumplió la ley colgando símbolos partidistas después de que le avisasen veinte veces de que delinquía, es de ser un mermao.
La ley que permite esas compatibilidades, la LOREG, la aprobó su partido. Menos llantos.

jacktorrance

#27 De hecho retiró la pancarta y no la volvió a poner, cosa que sí hizo el ayuntamiento de Barcelona (que lo primero que hizo fue poner el lazo amarillo) y no era un partido independentista precisamente. Él que quiera negar a día de hoy que hay una mayoría en Cataluña (siendo indepe o no) que rechaza la sentencia me parece de majaderos. Cataluña no estuvo a la altura, pero lo de España es de frenopático, no he visto jamás a otro país sucumbir de forma tan miserable ante una realidad tan aplastante, y de esos barros...

D

#28 Dura lex, sed lex. La mayoría de Cataluña es irrelevante en decisiones judiciales.
Yo no veo sucumbimientos. Veo justicia coherente. Supongo que va por barrios.
La diferencia entre nosotros es que yo pensaría lo mismo si en el Ayuntamiento de Madrid colgasen una pancarta con una gaviota que simbolizase la inocencia de peperos delincuentes. Eso nos diferencia a ti y a mi. Para bien o para mal, en Madrid no son tan garrulos.

jacktorrance

#29 pero es relevante cuando deciden organizarse y cortar una autopista. Y ahí la justicia puede decir misa, y sí es tan poco imparcial como para que un tipo como Betancor presente un recurso que el mismo aprueba y comenta con sus compis, pues... Por mi, que les jodan, no se merecen otra cosa. Y por el bien del país, que esta chusma termine en prisión.

D

#30 Los torpes de la Meridiana siguen ahí por eso, porque es legal. Pero podremos criticarlo ¿o no? Yo quiero que permanezcan ahí meses. Por si tienes dudas.
Ahí le has dado. Que la chusma acabe en prisión. ¿Ves cómo podemos estar de acuerdo?

jacktorrance

#31 a mí el corte de la meridiana me parece perfecto, y ojalá otras movilizaciones en nuestro país tuvieran ese aguante, te guste o no sus motivos. Pero decirles a esa gente que "la justicia es inquebrantable" como si fuera alguna clase de dogma y luego toparte con esto... Pues hombre, algo de razón tienen. A mí como persona de este país me da vergüenza saber que la JEC ha estado contaminada de esta manera, y que hay una serie de parásitos manejando a sus anchas este tinglado, es repulsivo. Sea legal o no. Es la miseria humana llevada a su mayor exponente. Deseo que esto el "señor" por no llamarle de otra manera, Betancor, lo llevé para siempre con él, no le deseo ningún mal, simplemente que cuando le llegue su hora sepa lo miserable que ha sido.

D

#32 Insisto: pregunta al partido de Torra y Puigdemont. Esa ley la aprobaron también ellos. Y su reforma, del 91 si mal no recuerdo, también. Y no constan enmiendas por su parte en el tema que nos ocupa.
Disfruten lo aprobado.

Qevmers

Ahora sabemos para que sirve la JEC.
Eso si... para que llegó C's a la política?
No hace falta contestar que ya me acuerdo
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
......

woody_alien

¡¡¡Delcyyyy!!!

radon2

Ciudagramos en estado puro,

D

¿ Y cómo no se dieron cuenta los de Ciudadanos para evitarlo, no veían que se estaban saltando la ley ?
¿ Y cómo no se dio cuenta Betancor para evitarlo ? ¿ No se daba cuenta que no podía ? ¿ No sabe derecho administrativo básico ?

M

#11 Y que le importa a Cs la ley? Hasta ahora solo para perseguir a sus rivales políticos y el resto ya tal...

secaju

Ciudadanos...., el partido que prometía la regeneración democrática..... y se comportan como auténticos fascistas.