Hace 4 años | Por Gotsel a elpais.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a elpais.com

El rectorado de la Universidad Técnica de Eindhoven quiere mayor equilibrio de género y, durante el próximo año y medio, solo aceptará hombres si no hay candidatas adecuadas para puestos científicos

Comentarios

D

#4
Si quieren que haya mayor numero de cientificas, lo que hay que hacer es promocionar entre las estudiantes de secundaria esas carreras habitualmente preferidas por los hombres... y a ver que pasa. Una mujer es exactamente igual de capaz de ejercer de investigadora que un hombre, preguntemonos porque no optan a esas carreras, mas cuando las notas medias de secundaria y acceso a la universidad son mas altas en el grupo de mujeres que el de hombres.

Lo que no se puede hacer es que si una carrera como fisica tiene 20% de mujeres y 80% de hombres se asignen puestos de investigacion al 50% porque entonces quedaran fuera personas mas preparadas por esta discriminacion (ni positiva ni hostias, discriminacion), puesto que por pura estadistica en esa poblacion habra un numero mayor de personas de alta cualificacion entre el 80% que entre el 20%. Esto es tan obvio que cae por su propio peso.

Y ya puestos, pregunta diabolica: porqué en estudios como puericultura y educacion infantil donde la presencia femenina es del 90% no se decide que los puestos ofertados sean tambien 50%/50% y se aplica una medida de excluir a mujeres hasta que el numero de hombres remonte?

D

#10 Si quieren que haya mayor numero de cientificas, lo que hay que hacer es promocionar entre las estudiantes de secundaria esas carreras habitualmente preferidas por los hombres... y a ver que pasa.

Pues mira, es que ni siquiera con esto estoy de acuerdo. ¿Porqué coño tienen que decirle a las mujeres que persigan una determinada carrera? Ellas están en el mismo sistema educativo que los hombres, y tienen la misma exposición a la física, química, matemáticas, etc. Si al final optan por no estudiarlo, pues coño, libres son de tomar esa decisión.

Yo conozco a más de una mujer que estudió matemáticas y que ha terminado dedicándose al mundo de la educación, porque lo que le gustan son los niños. Y en estos casos lo que sucede es que estudiaron una carrera de ciencias porque, por la puta presión social (aka feminismo), se sentían como que si estudiaban magisterio estaban traicionando a todo su sexo. Es sencillamente estúpido.

D

#12 Ya, pero al menos no es una fascistada totalitaria... y ojo que estoy de acuerdo con tu segundo parrafo, pero es que parece que nuestras feministas 2.0 y sus aliaditos piensan que las mujeres son una especie de ser alienado al que se le debe decir lo que debe de hacer.... asi que si tanto les preocupa que suban los numeros de mujeres investigadoras, es el camino logico es promocionar los estudios que llevan a esos puestos.

Pero claro, estamos los que pensamos que las mujeres son ciudadanos libres e iguales y que pueden competir en igualdad de condiciones y resulta que somos machistas y violadores.

Eso si, que se apliquen medidas de equidad para el acceso de jovenes sin recursos a la educacion, eso no es cool.

Liet_Kynes

#10 Yo no creo que haya que promocionar nada. Hoy en día a las charlas orientativas de los institutos pueden asistir tanto los chicos como las chicas y nadie tiene vetado hacer la carrera que quiera. El problema es que no quieren admitir lo obvio: a la mayoría de mujeres no les interesa la ciencia ni las carreras técnicas. Y con esto lo único que van a conseguir es convencer a alguna incauta que se mete en estas carreras sin gustarle porque "las mujeres podemos ser científicas, que me lo han dicho las feministas" y se va a dar la hostia en la universidad porque no basta con desearlo muy fuerte para obtener ese título

D

#14 Es que esta claro, es algo vocacional que se lleva dentro... y claro, igual los profesores resultan ser machistas violadores que califican el rendimiento de los alumnos sin perspectiva de genero, solo basandose en criterios objetivos de evaluacion.

Pumako

Y querrán luego que los Hombres estemos de su parte en la lucha contra el machismo con medidas como estas.... Precisamente consiguen lo contrario, una guerra de sexos que solo puede empeorar la situación...

D

#2 Me parece que tienes un problema: no ves suficientes videos de influencers feministas... tienes que deconstruir tu ser machista patriarcal y seras feliz planchando bragas y tragando con ruedas de molino como la que se plantea en la noticia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿No sería mejor contratar a los mejores? O mejoras.

Peachembela

particularidades de matria

D

#11 eres un memo, permite que te diga, insulta a tu madre, mi comentario no tiene nada de ofensivo. Deseo que a todos los aliaditos en unos años se os tuerza una relacion con una novia, que sin duda acabara aburrida de un hombre deconstruido y acabeis en un tribunal LIVG con la denuncia falsa correspondiente. Me partire de risa en vuestra cara.

D

Me parece correcto, de eso se trata la igualdad.

Wir0s

#3 Cuando hayan oposiciones al INGSOC preséntate pq lo bordarás.

La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es la fuerza.

D

#3 Eso sera la equidad, privilegiar al debil para que alcance objetivos que no puede llegar por si solo. La igualdad es exactamente lo opuesto a eso, es que cada uno compita en igualdad de condiciones para cada objetivo.

D

#9 Ya tardaban los machistas y violadores. Y si te parece hacemos un telefono para pollaheridas maltratados jojojo.