Publicado hace 5 años por IndividuoDesconocido a hsph.harvard.edu

El Plato para Comer Saludable, creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard, es una guía para crear comidas saludables y equilibradas– ya sean servidas en un plato o para llevar en un “tupper” para la merienda o almuerzo. Coloque una copia en su nevera como recordatorio diario para preparar comidas saludables y equilibradas.

Comentarios

EvilPreacher

Ha salido muchas veces aquí desde hace años esta guía de comer saludable de Harvard, así que, antigua y dupe:
Healthy Eating Plate, la forma de comer más saludable

Hace 12 años | Por FlorManchega a bacinerias.com

Pero la noticia no es lo que dice el titular, así que microblogging.
Como señalan comentarios anteriores, no es raro que el aceite de colza sea saludable, así que, también sensacionalista.
🎶 Combo 🎶

Pinchuski

#11 Me has convencido; voto irrelevante.

EvilPreacher

#19 Ante la indecisión, creo que lo mejor es errónea, es más general

Meinster

No es que sea totalmente sano es que junto con el de oliva (y el de nueces) es de los mejores. Pero España, una vez más, es incapaz de superar sus demonios.

D

#6 en España somos incapaces de pensar por nosotros mismos y nos dejamos asustar por terceros.

Como dices, es de los mejores aceites que hay, si la gente se informara mejor no se le tendría tanto miedo a este aceite.

D

#12 pero fue por el propio aceite. O por el proceso de reversion de la desnaturalización al que lo sometieron?

Me reafirmo, hay que informarse mejor.

salsamalaga

#16 Empresarios asesinos más bien.

Incluso había un desgraciao un tal sancho rof, que hacía chistes sobre ellos. El hijo de la gran puta.

hynreck

#18 Unos 1000 muertos, que se dice pronto.. más que ETA

D

#21 ¿Unos 1.000? No, unos 5.000. Y no fue el aceite sino los tomates:

https://www.ideal.es/sociedad/201703/30/aceite-muerte-arruina-vidas-20170330111648.html

hynreck

#35 lo de los tomates no se de donde te lo has sacado, en tu link dicen lo mismo: anilina

Las cifras nunca se sabrán con certeza, la anilina hace que la sangre deje de transportar oxígeno y depende de a que órganos afecte esa falta de oxígeno mueres de una forma u otra.. Y fueron 40 días de gente muriendo en hospitales, unos por causas naturales, y otros envenenados hasta que se les encendió la bombilla de la causa

D

#36 Lo de los tomates me lo saco de los informes de multitud de médicos que investigaron el envenenamiento:

" la investigación emprendida por el Dr. Muro y su equipo desembocaría en la suposición de que la enfermedad fue producida por el consumo de una partida de tomates tratados con un compuesto de insecticidas organotiofosforados, cultivados en Roquetas de mar, en Almería".

"El Dr. Sánchez-Monge envía también un informe sobre sus evaluaciones y curaciones a la publicación especializada «Tribuna Médica», que lo reproduce en la página 8 de su número 937, correspondiente al 19 de marzo de 1982. Yo me imagino que el Ministerio de Sanidad debe de estar puntualmente informado de cuantas noticias interesantes se publican en un semanario de las características de «Tribuna Médica». De modo que me imagino al Sr. Ministro enterado de que hay un médico que está afirmando haber curado a una serie de pacientes de la enfermedad conocida por síndrome tóxico, enfermedad nueva y desconocida en cuanto a su tratamiento, y que en aquellos momentos configuraba el problema número uno planteado a la Sanidad española con carácter de extrema urgencia permanente, hasta su total resolución. Me imagino que en estas circunstancias el máximo responsable de la salud de sus conciudadanos lo dejará todo para leer lo que escribe un médico que afirma haber logrado la curación de unos cuantos afectados. Y al minuto siguiente de concluir esta lectura, me imagino al aludido velador de nuestra salud telefoneando al médico en cuestión, para tenerlo al cabo de una hora en el Ministerio de Sanidad y discutir con él sus experiencias con la finalidad de aplicarlas —en el supuesto de que realmente resultaran positivas— al resto de la población afectada por la misma epidemia. Pues no. Nadie, ni desde el INSALUD ni desde el Ministerio de Sanidad, se acercó a ver que más tenía que decir el único médico español que había logrado salvar vidas y aliviar a enfermos de la masiva intoxicación".

hynreck

#37 Si bueno, no habia escuchado esa historia y ahora tras darle una vuelta no veo ninguna referencia a los tomates en medios mínimamente serios,

Un saludo

D

#38 ¿Los doctores no te parecen serios? Son más de una docena los médicos investigadores a los que se silenció y que sostenían que el envenenamiento procedía de una partida de tomates procedentes de Roquetas de Mar, Almería. ¿Te crees todo lo que cuentan los mass media? ¿Cabría la posibilidad de que mintieran en ciertos asuntos, o por el contrario SIEMPRE cuentan la verdad?

t

#16 El aceite de colza poco tuvo que ver en ese envenenamiento. La anilina en esos aceites llegaba a límites perjudiciales para la salud y los síntomas de los envenenamientos cuadraban con la intoxicación por anilina.
Por otro lado, tienes razón en que este aceite es bueno y usado en muchas partes del mundo.

nitsuga.blisset

#16 Es increíble el bloqueo que tenemos con el aceite de colza. La cara que se me quedó cuando pregunté la receta de una kartoffelsalat y me explicaron que la hacían con aceite de colza y, claro, me tocó explicar toda la historia.

#16 Hay una versión diferente de los sucedido: http://free-news.org/index02-pag.htm

hynreck

#32 Si ya bueno pero.. esque esa pagina y todo lo que contiene es mierda

D

#14 estamos de acuerdo. Era solamente por recordar que la paranoia viene de un suceso muy grave

D

#17 por eso digo, si los noticiarios en vez de decir "aceite de colza caca" dijeran, "cuatro hijos de puta han matado a 1.100 por intoxicación alimentaria" no habría tanta histeria.

t

#12 Hay mucha información qie rebate con bastantes argumentos que fuera el aceite, su procesado o algún añadido lo que causara aquel envenenamiento. Es muy probable que fueran pesticidas organofosforados los causantes.

D

Conspiranoias aparte, si no echan colorantes que lo desnaturalicen o vete a saber qué otro compuesto, es totalmente sano.

masde120

Microbloging, claro. Además de que considerar el aceite de colza como insano es de ignorantes.

P

#3 #4 según la BBC

https://www.bbc.com/mundo/noticias-36848631

3. Aceite de canola
El aceite de canola es uno de los aceites vegetales más populares.
Su origen está en Canadá (y de ahí viene su nombre). Fue la industria de este país la que comenzó a desarrollarlo, en 1978, modificando genéticamente plantas de colza.
Era barato, fácil de cultivar y, aparentemente, saludable.
Pero pronto comenzó a aflorar información sobre los perjuicios del ácido erúcico que contiene este aceite y que puede llegar a ser tóxico.
"El aceite tóxico se comercializa como aceite 'vegetal', pero este concepto es irónico porque no existe tal cosa", dice Gillespie.
"Los aceites vegetales son extraídos utilizando procesos industriales que incluyen presión y calentamiento de las semillas", explica el australiano.
Las consecuencias de consumir estos aceites, dice Gillespie, pueden ser graves.
"Aumentan significativamente las posibilidades de que tengamos cáncer y de que nuestros hijos padezcan enfermedades autoinmunes", asegura.


en mi opinión los aceites llamados vegetales (que realmente no son vegetales, si no extraídos de grano) son malos.

D

#10 siguiendo ese argumento ningún aceite sería vegetal.

m

Yo me acuerdo perfectamente del tema de la colza y aun así no tendría problema en consumirlo hoy en día, pero la pregunta es ¿por qué consumir aceite de colza cuando tenemos de oliva?

#10 Suena a chorrada gorda, ¿no?

t

#23 Porque no solo de oliva vive el hombre...

m

#25 Ya, ya... pero dime la ventaja del de colza sobre el de olviva para convencerme, porque el hecho es que no sé por qué debería comprar aceite de colza.

t

#27 No se trata de ventajas o desventajas, simplemente para cocinar ciertas cosas no hay nada tan rico como un buen virgen extra y para otras, pues no tanto.
A la cocina asiática igual le viene mejor un aceite menos denso.
A mi me encanta el virgen extra, pero tampoco es necesario usar solo este. Si el producto es bueno, y la colza lo es, no veo problema en usar ambos.

mono

#23 porque es muchísimo más barato, hay gente que por desgracia tiene que ahorrar en todo

m

#29 Ya... pero muchísimo.. ¿cuanto?, supongamos la mitad:
En españa el consumo medio de aceite por habitante/año está en 8,5 l. pongamos un precio de 3€/l (a ojo), eso son 25,5€/año por persona... Para una familia de 4 miembros serían 100€ (redondeando), así que el ahorro serían unos 50€ al año!!
Y ojo, esto es con datos de la media, donde sale un consumo de casi 3l de aceite al mes por familia de 4 miembros... que me parece una burrada!!

Vamos que entiendo que en paises donde los olivos no los tengan por castigo y el litro de aceite de oliva esté a 20€ la colza sea una alternativa dignísima, pero creo que aquí no merece la pena.

Nota: Por supuesto todo esto habalando de consumo doméstico, si se trata de rellenar las freidoras de "burriquins", "maradonas" y bares en general seguro que el el de colza está a años luz de la mierda que echen!

IndividuoDesconocido

Curiosamente hay dos traducciones, una en Español en general (en el que lo llama Aceite de Canola) y otra creada especialmente para España, en el que lo llaman aceite de colza. El traductor obviamente no conoce nada sobre la historia reciente de España.

D

Es que el aceite de colza es saludable. Lo que se consumió en España fue aceite envenenado.

D

#7 Era aceite de colza de uso industrial.
Es como si le echas un 20w40 a la ensalada. No es, ni era, para consumo humano.

Lo que no recuerdo ya, es si además de ser industrial, además estaba usado.

salsamalaga

Pues como todo lo hagan igual...

D

#1 Pues como usted lo lea todo igual...