Hace 16 años | Por midicloriano a territoriolibre.org
Publicado hace 16 años por midicloriano a territoriolibre.org

La Universidad de Extremadura tiene en su programa lectivo un master en software libre con dos itinerarios diferentes: por un lado, la especialidad de “administración de sistemas abiertos” y “desarrollo de software”, y por otro lado otro titulado “especialista en herramientas libres para la educación”.

Comentarios

hugo

#10 quiérete un poco

ElBrujo

#1 No, hombre, al final lo que te dan es el MCSE (Microsoft Certified Systems Engineer).

CeeC

Hombre, esto no tiene mucho sentido a estas alturas porque las plazas ya han sido concedidas. Están en proceso de pago y hay lista de espera para los que rechacen su plaza. Son 1800€

Yo estoy admitido, pero finalmente no lo haré porque no lo veo muy claro. No tienen decididos ni los días ni las hora. Se habla de 2 ó 3 días semanales, 3 horas cada uno, días de diario y en principio a las 18:00h. Se realizará en la Escuela Politécnica de Cáceres aunque algunos cursos por lo que he leído se van a hacer en Mérida (habría que desplazarse).

Personalmente agradezco este tipo de iniciativas pero como dije, no lo veo muy claro. Si fuera durante los fines de semana creo que habría sido un acierto, para aquellos que estudian/trabajan, pero las tardes de días laborales...

Saludos.

a

en la UdL hace ya un par de años q ofrecen un máster en software libre:

http://www.udl.cat/estudis/masters_cast/programario_libre.html

saludos,

ant (aka hseldon)

e

#1 por supuesto que saldrá la cigueña de gnuLinEx http://www.nccextremadura.net/blog/media/linex175.jpg

¡Hay vida fuera de Ubuntu! :):):)

ronko

Un "LCSA"?, espero que en las tarjetitas y el diploma salga tux y la espiral roja (o el circulo de Ubuntu) (oye que también se puede fardar )

Estará firmado por torvalds?

ronko

#2 o LCSE ¿no?, vaalee, GLCSE GNU/Linux (o GNU/Linex) certified system administrator.

G

Ya que los comentarios van por ahí... ¿Qué espera esta gente ofrecer para que la gente haga este master, y no obtengan una certificación de RedHat, SuSE o alguna LPI, que tienen reconocimiento a nivel mundial?

Aguarrás

#10 Si eso, llama a tu amigo, porque hacer algo por tu cuenta se sale de tus capacidades. Anda al río a cagar, basura.

D

¿Pero estos másteres tendrán equivalencia con el postgrado del EEES?

tuseeketh

Me gustaría mucho hacer el segundo, pero soy de Barcelona y no puedo dejar mi trabajo tanto tiempo...

Ojalá hagan algo así aquí u ofrezcan alguna posibilidad online o lo que sea.

f

me parece muy bien, aunque también podrían "subvencionar" a quienes se ganan la vida de informáticos sin recurrir al software libre. No obstante, mucho marketing y los portátiles de los señores político extremeños todos con Windows XP y Office.

D

Este foro no me gusta xq sois una pandilla de linuxeros frikis y pardillos, ya os imagino con vuestras gafitas y los pantalones pesqueros. Algun dia voy a llamar a mi amigo Paquirrin y os vamos a espabilar.