Hace 5 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --434325-- a eldiario.es

Estaban preparados para hacerse públicos después de los exámenes

Comentarios

D
thingoldedoriath

#1 Depende de quien haya sido el autor... me extraña que haya sido algún catedrático... o el rector... tienen un hangar?? un instituto de estudios jurídicos?? han regalado algún máster a algún cargo público?? han covalidado asignaturas a porrillo??
Si el autor ha sido un currela o un becario... es probable que si le cueste algo (#2).

D

#2 Es una putada, pero es justo para los que no sabían las preguntas. No estaban en igualdad de condiciones.

E

#38 Y no solo para los alumnos de esa CCAA que no sabian las preguntas. Hay Universidades, especialemnte de Medicina y Enfermeria que piden notas de corte muy altas, y si vas al examen sabiendo las preguntas ya puedes estar ganandote un par de puntos extra con respecto a todos los demas estudiantes de España que intenten superar esas notas de corte

D

#2 es justo para los que no tuvieron acceso a los exámenes que otros tenga mejor nota por la filtración?

neo1999

#2 Es lo que yo decía ayer, es un tostón tener que repetir un examen y más en selectividad y da igual lo sencilla o compleja que haya sido la filtración, los fallos de seguridad aunque beneficien a los estudiantes no son culpa de ellos.

devil-bao

#1 LOL

yonky_numerotrece

#7 ....cuélgalo en la red, súbelo a la nube , busca una go-pro, whisky doble uve....
Soy un poeta.... apártate Quevedo....sal de ahí, Federico.

rustufary

#1 ya no será becario después de 13 años.

sonixx

#1 que cojones, así hay igualdad de condiciones

Señor.X

#1 Si fue un error del funcionario tampoco habría que matarlo. Lo que se tendría que hacer es devolver el dinero de tasas a los examinados y repetir el examen de forma gratuita. Ahora los que suspendieron encantados con repetirlo y los que copiaron harán lo que sea para que no se repita por que igual ahora tienen suspenso seguro.

yonky_numerotrece

#14 Vien bisto...

D

#14 Habría que expedientarlo. Pocas cosas más graves que filtrar un examen, a drede, o por propia estupidez.

D

#23 13 años sin quejas sobre el, comete un error humano y quieres expedientarlo? o como dice #1 que le pase algo? (despido o algo por el estilo) pues si que tenemos bajo el baremo

D

#29 una negligencia de ese nivel si, necesita expediente. No despido pero no se puede dejar bajo la alfombra porque la cagada es épica y afecta a miles de personas.

D

#29 a la cárcel con él! 50 años! Dijo #23

D

#41 Para eso estaría la permanente revisable, se le condena a 25 años, y si después de esos 25 el examen sigue filtrado, se le prorroga la condena.

grodriguezgonzalez

#14 y el que ha aprobado (por los pelos) pero aprobado... mucha gracia no le va a hacer tener que repetirlo...

nose ,a mi en mates despues de haber hecho un examen de forma legal y haberlo aprovado aunque sea por los pelos, me toca volver a hacerlo por algo asi.... y me toxaria mucho los cojones.

no ha sido culpa de los alumnos (ni siquiera de los que tuvieron acceso, ha sido culpa de la universidad/centro....) que les den a elegir

- anular ese examen y no haga media
- volver a repetirlo

y aun me sigue pareciendo que lo pagan los alumnos y no el centro

s

#47 Es 'aprobado', creo que en Lengua también deberían haberte hecho repetir el exámen...

grodriguezgonzalez

#56 dedazo + escribir rápido en el metro con el teléfono. my bad

m

#1 ¿Exigirle responsabilidades a un funcionario? Creo que la carcajada ha sonado hasta en la China.

D

#1 También depende la "responsabilidad" del "autor", ya que no se dan detalles no podemos saber nada más, pero digo que depende por no cargarle el muerto al último mono cuando quizás haya habido una carrera de errores o negligencias.

squanchy

#33 Hay que ser muy pardillo para exponer algo de esta forma, sabiendo que en las comunicaciones digitales queda log de todo.

A

#39 Evidentemente quien lo ha hecho no tiene ni la más remota de qué es un log.

A

#67 Acabas llegando al vecino y los vecinos saben en qué trabaja el de al lado o el de encima. De todos modos lo de la WiFi del vecino no es nada innovador. Dudo mucho que no lo tengan en cuenta después de llegar al vecino. En cualquier caso como dije en #54, la persona que lo ha filtrado dudo mucho que tenga muchos conocimientos de informática, como para crackear la WiFi del vecino...

D

#33 para hacer eso no hubiera sido más fácil mandarlo por mail?

A

#44 Supongo que de esa forma se vería menos culpable. Con el mail siempre aparecerá un FROM y otra serie de datos.

D

#55 un mail de Gmail? Enviado desde un la WiFi del vecino?

EmuAGR

#24 Extremadura, acho. lol

Tontolculo

Me pregunto qué opinará Cifuentes como experta en aprobados por la cara que es

gelatti

Shit happens

C

#24 ¿La Universidad de Extremadura está en Murcia?.

blackv

No es la primera vez que pasa algo parecido en Extremadura. En 1984 me tocó también repetir los exámenes de selectividad ppr una supuesta filtración y maldita la gracia que me (nos) hizo.

p

vaya, yo pensaba que habia sido Hackerman, no Torpeman.

D

#24 Murcia? A ver si leemos el titular!!! A ti te filtraron examen de geografía eh?

PeterDry

¿ Le cortamos la cabeza por un error?
No ha explotado una central nuclear.

yonky_numerotrece

#11 Si no te ponen en la calle, de la colleja que te aplican, cojeas por diez años...

D

#3 Si te parece poco grave que toda una CA tenga que repetir la selectividad entera... y porque es Murcia. Esto pasa en Andalucía y es un puto disparate.

Campera

#24 Si, Murcia.

mikeoptiko

#24 que puta fijación tenéis muchos por murcia. Al final pasaremos del chiste a la sutil xenofobia..

D

#62 Lo lei de pasada y te juro que creí que era Murcia.

D

En CyL hay mucha preocupación por el bajo nivel los estudiantes extremeños. Parece que tienen una EBAU light y llenan la Universidad de Salamanca. En Salamanca no se quiere bajar el listón y suspenden muchos el primer año generando un gran problema a todos. La universidad tiene los cursos muy descompensado en número de alumnos, además consideran que se han desplazado a alumnos mejores de la propia comunidad y los extremeños se quedan con una titulación a medias con uno o dos años perdidos y un pastizal gastado (CyL tiene las tasas universitarias de las más caras).

Lo conté hace unos meses nuevo-miramos-fuera-cuando-ejemplo-tenemos-dentro-castilla-leon/c010#c-10



Esto, aunque no esté relacionado, va a crispar más los ánimos y, en mi opinión, confirma que Extremadura no están dando la importancia que CyL a la prueba y al nivel de los estudiantes.

A

#31 Ese tema viene por la Facultad de Medicina de Salamanca, y es una queja con mis respetos bastante burda. Cuando hablaron de porcentajes de estudiantes extremeños no valoraron que también tienen muchos canarios y muchos andaluces. Claro que tienen muchos extremeños, porque estamos más cerca, y la Facultad de Medicina de la UEx está en Badajoz, con lo que muchos estudiantes cacereños se plantean ir mejor a Salamanca que a Badajoz, incluso los de Badajoz porque hay más fiesta en Salamanca, porque la universidad de Salamanca es histórica, porque a muchos les tira más "salir de la tierra". En fin, una burda queja como decía que no tiene en cuenta nada más que lo que les interesa tener en cuenta. Y que conste que yo también estoy de acuerdo que el examen de EBAU sea el mismo en todo el país, y listos.

D

#34 Como buen conocedor de Salamanca y de su mundo universitario, déjame decirme que igual es exagerada, pero para nada infundada y cuando menos burda.

D

#31 Los alumnos de CyL pueden hacer la EBAU en Extremadura. LA EBAU no la tienes que hacer obligatoriamente en la comunidad donde estudias el bachillerato.

D

#68 Los alumnos de Extremadura pueden estudiar en Badajoz. La universidad no la tienes que hacer obligatoriamente en la comunidad donde estudias el bachillerato.

D

#71 Lo digo porque últimamente está muy de moda eso de en no sé qué comunidad es más fácil la EBAU, nos roban las plazas ¿por qué la gente no se va a esas comunidades a hacer la EBAU? Realmente ir de casi cualquier parte de la provincia de Cáceres a Salamnca es más sencillo que irse a Badajoz, entonces se van a Salamanca. En Santiago los de medicina se quejan de los de Portugal, en Salamanca de los de Extremadura, los de Madrid de los de Castilla la Mancha. Me parece todo una majadería xenófoba, en mi opinión debería ser obligatorio estudiar en una comunidad o por lo menos provincia diferente a la que tienes tu domicilio habitual con sus correspondientes ayudas para hacerlo y se quitarían estos localismos ignorantes.

D

#72 A ver, que los estudiantes de Cáceres tienen niveles deficientes, en general. Eso es un hecho. ¿O crees que la tasa de abandono es casual? La pena es que no se publique por comunidad de origen de los alumnos.

Te enlazo una estadística de la USAL: http://indicadores.usal.es/transparencia/pdf/Indicadores_Seguimiento_Grados.pdf

Atendiendo a la facultad de Medicina (La joya de la universidad como tu mismo reconoces), desde que se eliminó la selectividad (la prueba única) los alumnos de otras comunidades a crecido y los de CyL han bajado (Justo al revés que el informe PISA). Pero la tasa de abandono ha ido creciendo.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

#73 La diferencia de la nota de corte entre Salamanca y Badajoz es tan pequeña que no creo que se deba a nada de lo que comentas, los del norte irán a Salamanca por facilidad y los del sur a Badajoz, seguramente muchos de los alumnos de otras comunidades sean de Madrid que tiene una nota mucho más alta y preferirán irse a Salamanca que tiene fama de ser una ciudad en la que te lo pasas bien.
Efectivamente no hay pero ciego que el que no quiere ver, Salamanca está bien para estudiar y mucha gente va a Salamanca por el ambiente, Santiago también tiene fama de ello pero que sea una comunidad bilingüe hace que haya menos alumnos de otras comunidades aunque muchos portugueses. Esto no tiene nada que ver con las notas de la EBAU que por cierto en Salamanca en casi todas las titulaciones tiene una nota de corte en la media, no es que sea la nota más alta del país, entonces los que no entran en Madrid van a Salamanca, no entran en Cataluña van a Salamanca, no entran en Sevilla, van a Salamanca, no entran en Valencia, van a Salamanca, etc.

D

#73 Sería interesante ver cuántas matriculaciones del primer plazo se hacen efectivas y ver los porcentajes, seguramente haya muchas solicitudes de gente de otras comunidades que luego no se formalizan, y sí sería interesante ver los porcentajes de las comunidades, tiene sentido que haya muchos asturianos y extremeños, los asturianos porque Oviedo tiene más nota de corte y extremeños por proximidad.

A

#73 Si te fijas en tus mismos datos, pero en todos los datos no en los que utilizas para ejemplarizar lo que deseas (curiosamente Medicina), comprobarás que ese aumento pasa en algunas universidades, en otras se mantiene la tasa de abandono y en otras incluso baja. Como te dije inicialmente, esta guerra viene por la Facultad de Medicina (otra vez ésta) con la que intuyo que estás relacionado de alguna forma. Te voy a dar la razón respecto a que puede haber mayor abandono con los estudiantes que no son de CyL, al igual que los hay con estudiantes de fuera de Extremadura en la UEx. En parte esto está motivado a que muchos alumnos se van fuera a estudiar y a vivir, y algunos de ellos "viven" demasiado. Especial y precisamente en Salamanca donde tanta fiesta hay. Para alguien que es de allí mismo o de cerca no sucede tanto ya que o vive con sus padres, o familia, o los fines de semana van con sus familias y amistades.

Dicho esto, es bastante vergonzoso que generalices y digas que los estudiantes de Cáceres. No me vale con un "sé de lo que hablo". Creo que #72 tiene razón y se trata de xenofobia pura y dura: los de fuera nos quitan lo nuestro. Una pregunta, ¿cuántas voces (resto de facultades de tu comunidad) se sumaron a la de Medicina (vuelve a salir) con la queja cuando la hizo?

D

Aunque no venga al hilo de la noticia, ya que aquí se apela a la supuesta justicia de repetir el examen para no producir agravios comparativos, me gustaría aprovechar para recordar que los exámenes de la PAU los fija cada comunidad autónoma por separado y a veces las diferencias en el nivel son demenciales.

Si creéis que esto es un bulo o que se exageran las diferencias, os emplazo a buscar los exámenes de PAU de Lengua y Literatura tanto de Canarias como de Madrid. A ver si creéis que el hecho de que los canarios tengamos la mejor nota media en esa asignatura es porque somos mejores estudiantes que en el resto de España.

D

Me juego algo a que la carpeta de este año se llamaba 2018 y que la del año pasado se llamaba 2017. Y con eso basta que a alguien le diera por probar.

Esto se podría haber arreglado poniendo a todo el mundo la nota de bachillerato y el que quiera que se presente a subir nota.

Abeel

#58 ¿entonces jamón al claustro de profesores del colegio privado y entro en medicina?

D

#64 ¿Por Matemáticas y Latín? No creo.

D

#30 To la suspendí. Ahora tengo dos carreras. Depende de la Comunidad. Hay en sitios que es una broma.

D

#32 No, el problema sería tuyo. La selectividad varía muy poco entre CAs.

ipanies

Esto esta lleno de corporativismos... lol

Nova6K0

Tanto los bachilleratos, como los ciclos como las propias PAU, respecto a las distintas Comunidades Autónomas es como jugar a un juego en distintos niveles de dificultad según estas anteriores. Pero no solo eso, en la propia comunidad autónoma respecto a la educación en colegios e institutos hay un abismo de nivel en la misma provincia. Pero es que depende mucho de los estricto/a que sea el profesor/a que da cada asignatura/módulo y por su puesto de los conocimientos que tenga dicho profesor/a.

Por cierto, algo muy español. Que la pifie una persona y paguen el pato otras.

Salu2

D

#28 y si eres de los que tenían examen filtrado?

p

que dimita el rector y que repitan el examen, yo no veo otra.

lainDev

Vaya injusticia, la universidad mete la pata y son los estudiantes los que tienen que pagar el pato.
Repetir una prueba tan importante como selectividad no es cosa de broma, si el examen te sale peor que el anterior podrías no entrar en la carrera y/o universidad que querías.

EmuAGR

#19 Y lo mismo tendrías derecho a algún tipo de litigio...

D

#19 la selectividad es una coña enorme, yo saqué entre 2 y 3 puntos mas en todas las asignaturas, haciendo examenes de mierda, son muy flojos.

D

#30 Yo tenía media de 6 entre 1 y 2 y saqué 8 y algo en selectividad.

j

Alguien dejaría el examen en una carpeta pública para que lo pudiera coger un conocido, pero alguien no esperado lo vería y se jodió el tongo.

Anda que no he visto exámenes filtrados en mi época de estudiante. Eso sí en selectividad nunca.

s

Lo de los niños llorando en televisión porque tienen que repetir el examen es de risa, que aprendan que la vida no es un mundo de flores.

D

Por donde pasa el caballo del socialismo PSOEdiano, no vuelve a crecer la educación.

Ni que fuera algo inusual.

D

#45 Se nota que ha pasado por tu tierra.

D

#51 No sé si tratas de insinuar algo con eso, pero sobre mí no me interesa hablar.