Hace 12 años | Por Marcelino_Llano a totemguard.com
Publicado hace 12 años por Marcelino_Llano a totemguard.com

Las universidades españolas han creado sus páginas en Facebook y Twitter pero, al contrario que en EEUU, las utilizan principalmente para dar a conocer sus programas de estudio y atraer a nuevos estudiantes, o publicitar algunos eventos. En EEUU, las universidades utilizan las redes sociales para explicar vivencias en el campus, para establecer comunicaciones y debates "online" sobre temas del aula, para compartir materiales de aprendizaje y publicar a través de blogs experiencias relacionadas con un tema.

Comentarios

j

Ay, ojalá sólo fuesen las redes sociales lo que no utilizan.....

(eso sí, PowerPoines a dolor, recargados... con fondos chillones....)

Marcelino_Llano

Interesante infografía (en inglés) sobre los usos de las redes sociales en las universidades norteamericas y un resumen claro (y en español) de los éxitos y fracasos que podemos extraer de su experiencia en la materia

D

Estoy estudiando en EEUU este año, las redes sociales se usan para lo mismo que en España en mi universidad al menos, para casi nada. La única diferencia que aquí hay clubes de todo lo que puedas imaginar y cada uno tiene su grupo en fb en el que pone las actividades que hacen; pero en la clase no se usan.