Hace 3 años | Por Rudolf_Rocker a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Rudolf_Rocker a elsaltodiario.com

En la mayoría de países europeos estudiar un máster cuesta lo mismo que estudiar un grado o, como mucho, menos de 100 euros más. España es uno de los siete países en los que esta diferencia puede llegar a ser superior a 1.000 euros.

Comentarios

sotillo

Gracias al pp

D

A ver si nuestro gobierno progresista cambia eso de una vez.

Stiller

Pues claro, hay que mantener a la chusma lejos de la alta titulación.

D

Habrá algo que no se ha negativo en este país? Que barbaridad.

Kantabrien_89

#3 Pues depende de con qué compares, claro. Yo cuando hablo con amigos de aquí, de Alemania, o de algunos otros países sobre temas así, me siento mal por la situación española. Ahora, cuando lo hago con amigos rusos y ucranianos, te aseguro que lo de España me parece todo maravilloso. Y con otros... depende. El precio de la educación universitaria en Reino Unido es altísimo para el nivel medio de los salarios, por ejemplo; nada que envidiar en ese sentido.

D

#3 Los muertos del Covid.

D

#3 al principio asusta este país dado al esperpento, pero debes aprender a relativizarlo todo, los españoles somos muy exagerados y de temperamento. Es caro todo por eso mucha gente estudia y trabaja en lo que sea.

m

Son tan caros que mucha gente los ve más como un sacadineros que como algo útil para formarse.

D

Hay que alimentar a los amiguitos del PP. Os creéis que los títulos regalados de Fra-Casado y la Cifu (vete tu a saber cuántos más) son gratis? A sus lameculos: a pagar a pagar, payasos!

LosEnergeticos

En el grado de Ingeniería química han eliminado algunas asignaturas que son fundamentales (por ejemplo equilibrio entre fases fluidas, y eso que ya se daba a un nivel bastante pobre...) creo que ahora se dan en el master, lo cual convierte al grado en una perdida de tiempo y dinero.
Los que han diseñado estos planes son unas ratas miserables y les deseo lo peor (sí, que mueran entre terribles sufrimientos, mientras saboreo una cerveza fresquita)

D

Se cuenta un chiste por ahí que había un profesor de universidad dando una clase magistral y en eso que entró en el aula el jefe de estudios, lo llevó aparte y le dijo, "¿estás loco? ¿así como quieres que vendamos los masters a 18000€ por alumno?

Nada, debe ser un mito, una leyenda...no será verdad...

D

Da la impresión que los estudios universitarios son tan malos que se necesitan máster para darles valor.
Si esto es lo que trae el plan Bolonia, está claro que es un fracaso.