Hace 4 años | Por tucan74 a cope.es
Publicado hace 4 años por tucan74 a cope.es

Los sindicatos denuncian que esta medida, recogida en las bases regulatorias, supone una “discriminación total en la igualdad entre hombres y mujeres"

Comentarios

D

#4 Tengo un chocho. Dadme cosas.

E

#4 Pues si, da la imprsion que es mas dificil sacar adelante una tesis si te la dirige una mujer y que es necesario compensarlo de alguna forma

#4 te dan un punto (sobre 100) porque tienes que aguantar a una tía varios años. por contribuir a fomentar la diversidad en la dirección de tesis académicas universitarias

FTFY.

/Buambulancia alert. La universidad, entre otras muchas cosas, está para experimentar.

TocTocToc

#1 Sí, se llama discriminación positiva .

o

#5 y no es inconstitucional?

D

#30 No, es institucional.

i

#30 no puede ser legal

D

#30 No, si controlas a los jueces del Constitucional. Véase votación de la ley de violencia de género. Solo hace falta obviar el artículo 14 de la Constitución, y controlar el tribunal para que voten a favor de la constitucionalidad de la medida cuando alguien lo denuncie.

M

#5 la discriminación positiva hacia las mujeres es esa que en caso de igualdad, la dan un plus, para romper el empate y también el establecimiento de cuotas mínimas de presencia de mujeres en ciertos sitios.

paumania

#81 El laísmo también es una discapacidad

jer_esc

#86 es condición si ne qua non para hacer la tesis en Castilla la Mancha
P.D. Soy manchego y a veces se me escapa el laismo

TocTocToc

#81 Pues será por el pussipass.

Fernando_x

#113 #58 #81 ¿es que nadie se ha leído la noticia para darse cuenta que esta noticia también beneficia a hombres?. Si eres un hombre y tuviste una directora de tesis, también te llevas ese punto. Es el candidato, sea hombre o mujer, el que se lleva el punto extra. NO la directora.

La voto errónea por tanto.

D

#5 Discriminación para los hombres mas bien

x

#1 ya verás como alguien lo consigue

Cancerbero

#58 en este caso identificarse como mujer. Muchos amigos míos son tan gordacos que tienen tetas y no tendrían acceso a eso

Espartalis

#58 #18 Fácil, porque tiene imposible trabajar en el 100% de los trabajos que tengan carga física, muy difícil en los que haya que estar de pie o mucho tiempo de pie, y relativamente difícil en el resto por simple discriminación.

Si no comprendes esto, mal vamos.

a

#58 Esas mujeres son la que son (o al menos se creen) capaces de hacer cosas por sí mismas.

Luego, tambien hay otras mujeres.

D

#58 Seguro que devuelven el punto claro. No les revuelven las tripas cuando están calladitas, porque si les beneficia eso que se llevan.

robustiano

#1 Ya te digo, the pussy-pass strikes again...

T

#1 Sí, cualquiera. Es feminismo puro y duro porque esto es el feminismo hoy en día, no lo que dice el diccionario.

D

#66 No es verdad. Soy feminista y esto me da arcadas. No necesitamos ayuda en tesis, nosotras ya tenemos muy buenos resultados académicos de por sí.

LLort_II

#76 Pero entonces el motivo de que no necesitéis un punto adicional es porque ya sacáis buenos resultados de por sí? O eso ha sido un aporte gratuito?

D

#76 entonces te los damos en lo que se te dé peor que a los demás. Bombero por ejemplo? Lo suyo es dar puntos a los que no puedan acceder a según qué puestos.

Olarcos

#76 La noticia no dice que le den un punto más al doctorando que sea mujer, si no que se la dan si la directora de la tesis es una mujer.

a

#76 Precisamente por esto que la notícia es muy rara. ¿esto es real?

b

#76 De hecho hay mayoria de mujeres en la universidad y hay mas graduadas que graduados.

D

#76 Bueno, a lo mejor son solo unas poquitas, si no ¿de qué necesitáis ese empujoncito?

sixbillion

#76 No necesitamos ayuda en tesis, nosotras ya tenemos muy buenos resultados académicos de por sí
Bueno... algunas mas estudiosas y trabajadoras los tendrán y otras mas vagas no lol lol
Es que eso de generalizar ...

b

#136 Parece que ni tu ni #76 han entendido la noticia ... les dieron puntos gratis?? lol

Nah ... en serio ... les daran un punto mas a las tesis DIRIGIDAS por mujeres, no realizadas por mujeres.
El objetivo es que los doctorandos elijan directoras de tesis en vez de directores.

Aparentemente, ahora que ya se ha conseguido que las mujeres sean mayoria tanto en numero de estudiantes como en numero de graduados, se petende que también sean mayoria de doctoras. Mientras tanto del problema del abandono de los varones parece q nadie se preocupa ... total, a parte de machistas y opresores, deben ser unos vagos.

frankiegth

#76. No creo que seas feminista, eres una persona de sexo femenino a la que han admitido en un club exclusivo a base de palmaditas en la espalda. Un club exclusivo y 'excluyente', pero para cuando captes lo de excluyente será demasiado tarde pues te verás rodeada de tus mejores amigas y compañeras de viaje.

Todo es mentira mientras no se demuestre lo contrario, esa es la conclusión que saco de muchas cosas que veo todos los dias pasar por delante de mis narices.

frankiegth

Edit #249. #76. O como diría un viejo conocido : '-Todo es mentira, salvo alguna cosa.' lol

D

#66 No, esto no es feminismo

m

#1: Siempre se ha dicho que había tres géneros: masculino, femenino y tonto. Ahora podríamos incluir un cuarto para los casos intermedios entre masculino y femenino (llamado no binario, por ejemplo).

Pues bien esta medida es de género tonto, sin lugar a dudas.

sillycon

#1 Ojo que el beneficio es para aquellas tesis dirigidas por mujeres, no para tesis realizadas por mujeres.

En cualquier caso, no termino de entender el concepto "fomentar la igualdad".

earthboy

#1 #2 #6 Lo estáis viendo por el lado negativo. La parte positiva es que si eliges una tía para dirigir tu tesis tienes un punto más por la jeta.

a

#1 Es para compensar ...

Si lo digo, sea que lo sea lo que diga aquí, me banean seguro. Sería una inferioridad femenina de algún tipo. Otra cosa no puede ser. Los admins lo considerarían racismo.

Pues que se aplique a los que han decidido esto también ¿no?

Fernando_x

#1 No, es que no lo es. Es un minipunto irrelevante en un baremo de contratación de cientos de puntos. Es una tontería y los sindicatos hacen bien en denunciarlo. Los ofendiditos que se quejan por el "ya está las feministas dando ventajas a la mujeeeer" no, esos no se han enterado de qué va la noticia.

T

#1 Esta medida lanza un mensaje claro y contundente:

Las mujeres no son lo suficientemente válidas a la hora de realizar sus tesis doctorales y necesitan ayuda.

Que cada uno juzgue si este mensaje es feminista o profunda, asquerosa y vomitivamente machista.

D

#1 De hecho creo que es lo contrario de feminista, pues trata a la mujer como incapaz, entiendo que determinado grado de discriminación positiva para lograr la igualdad sea necesario, aunque esto es simplemente pasarse (como por ejemplo incentivar la contratación de hombres en trabajos trabajos de estética, cuidado de personas y limpieza y la contratación de mujeres en áreas de dirección, la ciencia y la construcción ), pero para ambos sexos, es decir tanto para las profesiones masculinizadas como para las profesiones feminizadas, esto es profesiones donde más del 80% de los trabajadores sean de un mismo género, esto junto a una educación paritaria donde no se discrimine a un hombre por ser hombre ni a una mujer por ser mujer, lograra el objetivo último del feminismo que es la igualdad entre hombre y mujer que a día de hoy ya debería ser un hecho, pero por desgracia no lo es

INEEDMONEY

#1 el termino "feminismo" se ha convertido en un cajón de sastre donde cualquiera (solo mujeres) que considere que es feminista lo es con independencia de si sus actos son feministas o lo opuesto al feminismo, y así pasa que es un termino tan desvirtuado que a cualquiera con 2 dedos de frente le resulta imposible definirse como feminista

D

#1 es la típica idea de bombero proviniente de machistas con mala conciencia. Es decir piensan que las mujeres son inferiores y como lo han pasado tan mal pues como que se lo deben.

RaícesRotas

#1 Yó, normalmente estoy de acuerdo con las iniciativas feministas y esto me parece incluso machista

Mox

#1 Yo creo que si, es lo que defiende el feminismo, conseguir ventajas para las mujeres, es que todavía no os habéis enterado de qué va la cosa

StuartMcNight

#51 Suena racista porque se lo aplicas a la persona en situación de privilegio.

Eso que describes pero al reves lleva años ocurriendo en Sudafrica y se hace para corregir la situación de desequilibrio económico que se produjo históricamente y que sigue existiendo.

Cosas como el “Black Economy Empowerment” son fundamentales para corregir la desigualdad.

GeneWilder

#84 Ana Patricia Botín recibiría entonces un punto más que yo porque yo estaría en situación de privilegio con respecto a ella.

D

#84 Pues en Suráfrica ha funcionado de puta madre. Cada vez les va mejor con esas correcciones.

sillycon

#21 Hay otra forma muy clara y sencilla de diferenciar:

Si la frase contiene "igual" o "el mismo", es buena.
Si contiene "regalo", "más", "beneficio" o "discriminación positiva" es malo.

D

#21 mi algoritmo es que si le gusta a las feministas, es imbécil.

D

#21 no solo es sexista y debe corregirse, sino que tiene, DEBE, haber consecuencias para la persona o grupo de personas sexistas. Mínimo, expulsarlas de la universidad.

D

#2 nunca la tuvo

D

#7 Ahora menos.

skaworld

#10 #8 Por trillado, voy a hacerte una pregunta sincera independiente de mi opinión sobre esta medida:

¿Un tipo con una minusvalía física, digamos cojera, por qué tiene privilegios a la hora de acceder a un puesto de trabajo de oficina en el que a priori su habilidad para correr no es un impedimento?

box3d

#18 Buenismo aceptado socialmente. A efectos de coherencia no debería tener ninguna ayuda en ese sentido.

En otras cosas, no se, ayudas a la movilidad, sería necesario en mi opinión

skaworld

#28 ¿Un cojo no tiene pequeños problemas de adaptación a entorno que hacen que aún siendo a priori su capacidad intelectual igual que la de los demás, le cuestan un poco más las cosas?

box3d

#29 "Un Poco" puede ir desde 50€ mes en material médico a 5000€ en adaptar la escalera.

Igual que una persona enferma paga el ibuprofeno pero no El corazón nuevo

skaworld

#38 Estar en edad reproductiva, algo que intentamos fomentar, no podría considerarse una externalidad qué tal y como está a día de hoy el empleo en este país supone un hándicap a su contratación?

box3d

#45 Si gobierno, empleo y hacienda hiciesen su puto trabajo no lo sería, pero Spain is different.

Preferimos externalizar esas cosas Como Los Churumbeles, y hacer la Vista Gorda con los desmanes de empresarios.

Si voy a acabar comunista a este ritmo. lol

D

#45 Esa respuesta es un comodín, vale para muchas cosas, es cierto lo que dices, pero ¿Que tiene que ver con que a las tesis dirigidas por mujeres le den un punto extra? !!!!

D

#29 La argumentación es buena. Lo que pasa que de los cuatro empleados que hablan en torno a una máquina de café, puede que uno sea cojo, y entrara por una cuota, y de los otros tres puede que uno fuera extremadamente tímido, por lo que pasó 10 años sin encontrar curro, el de su lado que es muy currante puede que padezca ansiedad crónica, y el cuarto puede que haya sido objeto d burlas toda su vida por su obesidad. Pero por alguna extraña razón, probablemente debido a que los cojos se quejan más, el estado decidió que los cojos son los débiles que necesitan ayuda respecto al resto.

M

#28 #18,
Desde el punto de vista de la justicia social,
un cojo no puede acceder a puestos de trabajo de repartidor, conductor, almacén, etc... por lo que tiene vedada una parte del mercado laboral por una condición física que no ha sido voluntad propia, parece lógico facilitarle la incorporación a la parte del mercado laboral que no le está vedada para que, en conjunto, tenga las mismas oportunidades laborales que el resto. Ahora si las ayudas son excesivas ya lo discutimos.

Tanenbaum

#55 al final si estás sano no te va a quedar otra que currar en la obra... Un cojo puede trabajar perfectamente en 50.000 trabajos, así que no tiene que beneficiarse de nada (perjudicando a otros, claro está) por no poder hacerlo en otros tantos.

Y al hilo de la noticia, me recuerda una oferta de empleo para una empresa pública ofertada hace no mucho. Si en puesto similar dentro de la empresa hay más de un 60% de hombres, en igualdad de condiciones entre candidatos, se selecciona a la mujer. Si hay más de un 60% de mujeres no dice nada...


Que bonito es dar, sobre todo cuando no se tiene en cuenta al que le estás quitando para hacerlo.

hispar

#55 Y si tienes miopía no puedes ser piloto, si estas gordo no puedes ser auxiliar de vuelo, si eres calvo no puedes ser modelo de pantene.
Todos tenemos algún condicionante que nos limita laboralmente, vale que algunas limitaciones justifican tomar medidas, pero llevarlo al extremo es un disparate.

D

#55 el tema es que al cojo no le dan más puntos. Simplemente tiene más subvenciones a la hora de la contratación.

Los puntos de un examen son algo bastante diferente.....

l

#18 Porque este minusvalido tiene muchas menos opciones laborales. O consigue trabajo en estos sitios de oficina o nada.

Nada que ver con esta barbarie de la noticia claro.

skaworld

#31 No estoy valorando está noticia, no estoy nada convencido de esta medida, estoy valorando ese argumento.

Una mujer en sus 30 (más o menos cuando se supone que estás con el doctorado) no tiene externalidades como por ejemplo la maternidad (que es algo que intentamos fomentar) que pueden dificultar la obtención de un empleo tal y como está el panorama a día de hoy ?

CC #32

l

#41 Ventaja por ser madre me parece bien. Es beneficioso para la sociedad. Ventaja por ser mujer no, no aporta nada a parte de discriminacion. Esta es mi opinion claro.

skaworld

#43 ¿Solo concederias la "ventaja" una vez parida o la asignas antes para aliviar la carga y fomentar la natalidad cuando está en edad reproductiva?

Joice

#46 ¿Das por hecho que todas quieren parir? ¡Maldito patriarca machirulo mansplainer!

skaworld

#50 tiene la capacidad de y quieres fomentar esa capacidad... Tú verás

#61 Si me presento a una entrevista para un puesto, yo y una mujer con mi mismo currículum y experiencia... ¿A quien escogerá el empleador a día de hoy teniendo en cuenta su capacidad reproductiva si de entrada no hay aliciente?

A ver meu lo que intento decir es que aquí hay un debate muy serio y razonable que se tira abajo a base de memes que se desmoronan en cuanto analizas un poco, joder claro que hay medidas de mierda mal implementadas e injustas, pero sacar la idiotez de "no es que eso es tratarlas de discapacitadas" es una simplificación muy chusca de algo que debería ser evaluado con un poco de sentidiño y siendo conscientes de los problemas reales de nuestra sociedad....

D

#91 la gilipollez es de tal calibre y machismo que no se entiende. Los hombres no tienen hijos?

Joice

#91 Permisos de maternidad/paternidad de 3 años mínimo e incentivos sustanciales para las empresas que tengan que cubrir vacantes temporales.
Lo demás: payasadas discriminatorias e insultantes.

D

#91 Depende del escote que lleve cada uno. ¿Qué pasa, que hay gente que no se da cuenta de cómo algunas se visten o maquillan (cuando el superior es un hombre) cuando quieren hacer una visita a su jefe para pedirle algo?

Por cierto, estas cosas me las dice una mujer, que me cotillea cosas de la empresa.

l

#46 Desde que este en estado. Con la mentalidad actual no se pueden ir regalando preventajas presuponiendo que todo el mundo esta por la labor. Asi es menos efectivo pero mas justo.

Cidwel

#41 yo el verdadero riesgo de exclusión lo veo en llegar a los 30 sin experiencia laboral. Pero soy un neo turbo capitalista asi que no me hagas caso

skaworld

#53 ¿Como pretendes que una doctora en ingeniería (treintaytantos de media) entre al mercado laboral entonces?

#73 una de las medidas podría ser que cuando una mujer va a ser madre su pareja tenga las mismas bajas y el mismo permiso de paternidad. Es decir, que sea la misma carga para el empleador.

Así se consiguen dos cosas; igualar las oportunidades e incentivar el ejercicio de la paternidad.

Conde_Lito

#41 Pues ya me dirás que tratan de fomentar actualmente cuando dan solo a las mujeres un 5% más de pensión de juvilación/viudedad si ha tenido un par de hijos, o 10% en el caso de tener 3 hijos, y un 15% si esa mujer ha tenido 4 ó más hijos.
En la pensión de viudedad tendría más sentido en el caso de tener hijos pequeños, pero ya me dirás que pinta aumentar la pensión de jubilación en un 5%, un 10% o un 15% cuando te jubilas a los 65 años y tus hijos tienen ya entre 30 y 45 años...
El año pasado mi madre se jubiló, yo tengo 40 años y mi hermana 36, aluciné cuando vi que todos los meses le subían un 5% el total a percibir, jubilación que además no es precisamente de las pequeñas, por apenas nada no llega a los 1500€ mensuales más sus 2 pagas extras en Junio y Noviembre.

En cambio mi padre ya tal, incrementos 0 en concepto de haber criado también a sus dos hijos.

skaworld

#71 Y seguramente tendrás toda la razón, desconozco el tema, será una medida anacrónica y mal implementada pero eso no significa que no exista un problema real que atajar, el fomento de la natalidad y la eliminación de barreras a ello, el argumento de "es que si les das ventaja las tratas como discapacitados" es un meme chusco y bastante repetido (y peor... aceptado) que enmascara un problema a tratar que debería tener un espacio de debate serio

Y así nos va

D

#31 #32 luego son las mujeres discapacitadas o tienen menos oportunidades ???......

Magankie

#18 Supongo que la clave está en que por ser discapacitado tiene menos oportunidades de empleo.

c0re

#18 por las subvenciones.

Conde_Lito

#18 Seguramente al tipo este con una minusvalía física del ejemplo que has puesto no le van a reglar un punto extra en su tésis por tener dicha minusvalía, al igual que al resto de los mortales a menos que seas una mujer tengas o no una minusvalía.

El problema es la comparación de las mujeres que hace Yolanda Valdeolivas con los minusválidos diciendo además que se favorece al débil.
Vamos, que además de comparar a las mujeres con minusválidos también las ha llamado débiles.
Estó último se supone que además es una actitud machista, tanto como decir que las mujeres no saben/pueden valerse por si mismas, son débiles en comparación al resto de personas que no sean mujeres, o sea en comparación a los hombres, como por ofrecer o dar una ayuda a las mujeres ya que se supone que las mujeres no necesitan ayuda alguna de ningún tipo porque son autosuficientes y si se caen se van a levantar sin problema; temas de empoderamiento o similar.

skaworld

#47 Yo no justifico esta medida con la que sinceramente no estoy nada de acuerdo, hablo del argumento sobre la discriminación positiva, una mujer a los 30 en este país su empleador baraja en la entrevista si está o no buscando tener hijos, es un hándicap de empleabilidad, si quieres fomentar la natalidad meu... Tal y como está el percal tienes que darle algún aliciente porque el tipo a igualdad de condiciones va a preferirme a mi que a ella para un puesto porque yo no puedo pillarme una baja de casi un añito y siendo sinceros a la realidad social, en este país a día de hoy (ya veremos si la tendencia cambia ) las madres siguen siendo mayoría a la hora de atender la crianza... Y si eso es un hándicap de empleabilidad al igual que puede serlo una minusvalía y hay que contrarrestarlo si quieres natalidad

Conde_Lito

#67 No te creas, también me lo han preguntado a mí y no soy una mujer, sobre todote lo empiezan a preguntar veladamente a partir de los 28-30 años.
Los empresarios ven un problema que tengas hijos, si eres mujer por razones obvias lógicamente aún más, de ahí que se intente conseguir una baja de paternidad igual a la de maternidad para que las mujeres no se vean puteadas por el empresaurio de turno.
Pero aún así tampoco te creas que a las empresas les hace mucha gracia que seas padre ya que tu hijo, sobre todo en sus primeros años de vida va a tender a ponerse enfermo y seguramente el padre o la madre, o incluso ambos se vean en la obligación de atender al crío teniendo que faltar unas horas al trabajo o inclusó alguna mañana o el día completo.

También los pasres tienden ambos a rendir menos en el trabajo, cometen más fallos ya que están más cansados, sobre todo durante el primer año, año y medio desde el nacimiento, noches en vela, el niño llorando a todas horas, jugando continuamente, etc., etc.

D

#87 #67 la medida debería ser equiparar los descansos por nacimiento

https://www.sitly.es/blog/ampliacion-permiso-de-paternidad/

c

#67 Si realmente estamos por fomentar la natalidad y la igualdad, veo mejor equiparar las bajas. Igualas los posibles perjuicios para el empresario e implicas más a los hombres en la crianza. Medidas de este tipo crean una desigualdad que a la larga deriva en rechazo.

Otra opción es plantearse que no todo puede ser. Puedes dedicarte a una carrera profesional o a tener una familia, pero conciliar las dos cosas es muy complicado y tiene muchos inconvenientes. Por supuesto, en un mundo ideal no sería necesario, pero me baso en la realidad actual.

T

#18 Hombre, hay "privilegios" en función del grado de minusvalía, creo yo.

Pero quizás el planteamiento no es tanto que esa cojera le impida ejecutar su trabajo de oficina, que posiblemente sí esté en igualdad de condiciones que los demás, sino que esa cojera le impida realizar otros trabajos que sí requieran de un nivel físico medio.

Es decir, que se le compensa que no pueda realizar trabajos de tipo X poniéndole un poco más fácil hacerlos de tipo Y.

againandagain

#18 ¿Comodidad o economía burocrática?

Si cualquier minusvalía aporta para acceder a cualquier puesto, te ahorrarás analizar caso por caso y tener que tomar decisiones que en algunos casos complejos podrían parecer subjetivas o cuestionables...

Supongo.

manuelpepito

#18 Creo que le favorecen el acceso a determinados trabajos por la imposibilidad de acceder a otros. Un cojo jamás podrá ser bombero, por tanto su abanico de posibilidades laborales es menor.

skaworld

#85 #83 ¿Una mujer en sus 30 y tantos puede acceder a cualquier puesto sin que esté en la palestra que está en plena edad reproductiva?

manuelpepito

#96 Ciertamente la reproducción le da por culo a las mujeres. Pero es muy fácil corregirlo igualando las bajas maternales y paternales, que al fin y al cabo es lo que jode en una empresa. Además es solo por un periodo transitorio de tu vida.
En cambio el cojo arrastra el problema siempre.

p

#96 Para eso se debe establecer la obligatoriedad de baja de paternidad. Es una medida que potencia la igualdad.

b

#96 Se arregla igualando las bajas ... q es lo que se esta haciendo.

... por no hablar de que una mujer a los 30 tiene mejor curriculum academico que un hombre de edad similar, y tiene un abanico de oportunidades profesionales mucho mas amplio donde elegir pq grandes areas de los sectores de sanidad, educacion, y servicios son mayoritariamente femeninos asi como otros puestos e.g. area de recursos humanos, atencion a cliente, publicidad, ...

Una mujer, con formación o sin ella, tiene hoy en dia un abanico de oportunidades profesionales mucho mas amplio que un hombre a cualquier edad.

Basta ya de supremacismo disfrazado y paternalismo.

p

#18 Porque la persona sin cojera tiene un mercado laboral más amplio al que acceder. No vas a dar privilegios al cojo como obrero de la construcción, eso sería absurdo porque es un trabajo que haría con muchas dificultades.

estoyausente

#18 Pues siempre lo pensé, pero bueno, no me parece mal. Tiene una minusvalía que le impide hacer una vida normal. El estado intenta de alguna manera compensar porque es cierto que esa persona no tiene impedimento para hacer ese trabajo pero no puede acceder a todos los puestos de trabajo, por lo que está en desigualdad de condiciones "en la vida", digamos.

No obstante estoy con #8, entiendo que entonces asumen que tienen una minusvalía. Que lógicamente yo lo entiendo así, pero es lo que dan a entender

Patrañator

#18 pues porque el oficinista que no es cojo le trae los cafés al jefazo rápidamente...

D

#18 y porqué habría que privilegiarlo si quisiera hacer carrera de fondo? Pa que ganen los cojos?

D

#18 Es que un hombre con una cojera no tiene privilegios.

D

#18 No para eso ni para oposiciones ni prácticamente para nada. Podría tener sentido no por el hecho del trabajo en sí, sino por la dificultad para acceder al trabajo, pero ahora que les ponen una plaza reservada en la puerta de su casa y otra en la del trabajo no tiene sentido. Tampoco lo tiene la facilidad de conseguir oposiciones, pero si dices eso eres un facha insensible y tal pascual.
El problema de este país siempre ha sido el mismo, por compensar, nos pasamos.

D

#18 Aunque parezca una broma de mal gusto, porque muchas empresas han rechazado este tipo de minusvalías por los problemas prácticos que les podían ocasionar.
Solo un ejemplo: Hace un montón de años, yo tabajaba en una empresa con sus oficinas en un primer piso sin ascensor. Imagina en esa empresa contratar a un telefonista en silla de ruedas.

b

#18 Pq el cojo tiene problemas para acceder a otros trabajos entonces se le facilita el acceso a aquellos que sí puede realizar. A igualdad de condiciones se le cede el puesto al discapacitado, basicamente por humanidad, podríamos decir.

... esta la opcion de sacrificarlos al nacer pero ya no se lleva.

D

#18 No se si tu ejemplo vale porque el ejemplo de cojo suena a ‘mini-minusvalía’.

Los privilegios (incentivos para las empresas más bien) son para compensar las adaptaciones que la empresa tiene que realizar para integrar a la persona en su entorno de trabajo. Esto va desde facilitar accesos al edificio, equipos especiales y aceptar limitaciones que gente sin la minusvalía no tendría.

Y no es la panacea. No se rifan a los minusválidos. Yo tuve un compañero desarrollador que era invidente y el hombre era muy bueno, pero estaba muy limitado a la hora de cambiar de trabajo.

Comparar todo esto con ‘ser mujer’ me parece mear un poco fuera del tiesto.

a

#18 ese privilegio para un minusvalido, esta ahi para ti , para mi, y para todos los que lo necesiten o puedan necesitarlo en un futuro.

Conde_Lito

#8 Pues sí, aún pareciendo increible es básicamente lo que ha dicho la secretaria del PZOE Yolanda Valdeolivas.
Además con ejemplo comparatorio incluído.

snowdenknows

#8 es una medida machista ya que considera a la mujer un ser inferior

#8 en cuanto a discrimination visible e invisible, si. Ese es precisamente el problema.

zenko

#6 no sé, llamar a todas las mujeres discapacitadas es para llevarse las manos a la cabeza

D

#6 esa está ahí por una cuota de discapacitada verdad?

#6 en un ayuntamiento de Valencia ya dan los mismo puntos por ser mujer que por ser discapacitado, a ese punto hemos llegado

a

#6 La secretaria esa ha llamado discapacitadas a las mujeres (por el solo hecho de).

No es cierto. No es lo mismo.

b

#6 ... y yo que pensaba q no existian ya machistas de verdad ... jajaj ... Hola Yolanda!!

LordVader

¡Exijo cuota para calvos ya! Nosotros también estamos discriminados.

x

#9



Pero si te esfuerzas, puedes ser lo que quieras

borrico

#13 OMG, ¡cómo no había visto esto hasta ahora? ¡Gracias! lol

D

#9 No. Ya que se compensa con la ventaja de no comprar peines ni tener que acicalaros la melena por las mañanas, como tenemos que hacer los demás.

nomecreo_nada

#9 19 calvos apoyamos tu exigencia.

Shinu

Una medida claramente sexista. Sin embargo va a ser aceptada e incluso aplaudida ya que se trata de sexismo del bueno.

D

#16 Aquí lo divertido es ver a los buenistas, a los ofendiditos y a los políticamente correctos racionalizando la forma de convertir estas incorrecciones políticas en corrección política.

Ellos tienen la patente que les da la autoridad y el monopolio para perpetrar incorrecciones políticas e intolerancias y que sin embargo ello sea tolerable y políticamente correcto.

Todos estos tolerantes buenistas solo toleran los puntos de vista que les interesan a ellos.

D

Una discriminación positiva sigue siendo una discriminación.

D

#15 todas las discriminaciones son positivas segun el lado desde el que las veas

sillycon

#75 Si tienes un mínimo de objetividad, no. Incluso si la discriminación es tu favor.

T

#15 #75

Este tema es como la carga eléctrica: allí donde surge una discriminación positiva aparece para compensar automáticamente una discriminación negativa.

s

Esto hace tiempo de dejo de ir de igualdad y va de ganar poder (y dinero) sin hacer meritos para ello

D

#59

Am_Shaegar

Chochopunto.

No sé si sabéis que aquí en Menéame habían hablado de dar un punto extra de karma a las noticias subidas por mujeres

natrix

#41 Aparenta que comentas sin haber comprendido el texto.
No le dan un punto a una mujer de 30 cuando hace la tesis, sino que dan un punto a los que vayan a hacer la tesis, sean hombres o mujeres (de unos 30), cuyo director sea mujer (de unos 40-60), en un concurso para decidir qué solicitantes merecen un contrato para hacer tesis, y la universidad quiere que haya más directoras de tesis (dirigidas a hombres o mujeres).
Porque han visto que hay pocas tesis, de hombres o mujeres, cuyos directores sean mujer, y quieren incentivarlo.

Se entiende si piensas que da muchos más puntos el CV del director, y es lo que marca la diferencia, y que la carrera de los directores hombres ha sido siempre más fácil para engordar el CV que la de las mujeres, esto compensa ese déficit de las mujeres cuya evidencia es que hay menos mujeres directoras.
Los puntos del CV de los directores de más edad son más solo porque ha cumplido más años (más sexenios, sin hacer nada). Y eso sí que es discriminatorio y no veo a nadie quejarse.

No he dicho si estoy a favor o en contra, he explicado lo que es, lo más objetivamente posible.

Igual para #41

skaworld

#94 emmmm si te soy sincero ni me he leído la noticia solo mire por encima los comentarios y he entrado a rebatir el argumento muy trillado de "es que las tratan como discapacitadas" que me parece de un simplismos brutal.

Por eso decía q no valoro la noticia si no ese argumento lol vamos que ahora leído te doy la razón

skaworld

#97 No estoy valorando la noticia estoy valorando ese argumento que se repite una y otra vez en todas las noticias y me parece muy cutre, sobre una valoración foto #94 que lo explica Mu bien

D

#94 la carrera ha sido más fácil para hombres que para mujeres? Había dos modelos de examen uno rosa y otro azul?

t

#94 Probablemente el mejor comentario de todos. Gracias por dar algo de luz.

skaworld

#184 yo no valoro justo esta medida porque sinceramente no me he leído la noticia lol, valoraba un comentario pero mira #94 habla de la explicación de esto y puesto así tampoco parece tan loco no?

moraitosanlucar

#54 pasito a pasito hacia la distopía

D

De traca

Noeschachi

Paternalismo rico. En 2019 hay quien etiqueta como feminismo el tratar a las mujeres como discapacitadas a perpetuidad.

l

#24 Maternalismo en este caso.

D

#80 Es discriminatoria hacia los directores de tesis con pene y sin experiencia. Me dirás que son pocos y que son daños colaterales por la "lucha" por la igualdad. Vamos, lo de siempre, que queréis igualdad de resultados y no igualdad de oportunidades.

StuartMcNight

#89 No veo que esteis montando el pollo sobre esa discriminación que supone el doble de daño. Casualmente siempre venis a rebuznar en el mismo sentido. Al final habrá que pensar que esa defensa de “la igualdad” no es más que un camelo para camuflar las verdaderas razones de los rebuznos.

Tartumen

#89 Es discriminatoria ante personas con el mismo curriculum. Los daños colaterales de los que hablas solo lo producen gente como tu en los dos bandos. Esto es insultante para la mujer capaz.

Jakeukalane

No voy a votar negativo pero eh, que la fuente es la cope. Desde que elmundo me coló lo de los titiriteros etarras me espero un día antes de llevarme las manos a la cabeza con noticias "sangrantes e impactantes".

rob

#17 Totalmente de acuerdo.
De la noticia:
"Desde fuentes cercanas a la Universidad de Castilla-La Mancha han señalado a COPE que se trata de una medida que intenta incentivar el número de tesis dirigidas por mujeres"
Vamos, que las fuentes cercanas a la universidad pueden ser el panadero y la pescadera...

Ovlak

Aquí, a poco que profudices, hay claramente una manipulación. El punto no se da para evaluar la tesis doctoral, sino en la convocatoria de contratos predoctorales.

l

#26 Igual de discriminatorio.

Ovlak

#40 No, no es igual. Que se diera un punto sobre diez para evaluar una tesis (donde siempre se han tenido en cuenta méritos exclusivamente académicos) como está entendiendo aquí casi todo el mundo sería infinitamente más injusto que dar un punto sobre cien para un contrato predoctoral o beca (donde históricamente se han tenido en cuenta otros "méritos" como renta, discapacidad, etc.). No estoy de acuerdo con la medida, pero si fuera igualmente injusto no habrían necesitado maquillar el titular. De ahí que me pareciera relevante aclararlo.

cuatroD2

#26 Es peor, la nota siempre es sobresaliente cum laude. Conseguir una beca de doctorado no siempre es fácil.

thorin

#44 No sé, ahí no entra la noticia, habrá que mirar la normativa de calificación de la universidad.

Quizás se refiera a que el currículum previo del esas dos personas sean casi perfectos o quizás sea algo subjetivo por parte del tribunal.

thorin

#130 -> #60

e

#60 Coño, pues lo que estoy diciendo, que si no se explica cuáles son esos criterios a los que "quizás se refiera", pues "quizás" se refiera a algo subjetivo por parte del tribunal.

p

Pussy pass

thorin

"Para que tenga efecto el punto otorgado a este parámetro sobre un total de 100, tanto el candidato como su directora deben ser excelentes”

Qué nadie se lleve las manos a la cabeza pensando que supone pasar de un 4/10 (suspenso) a un 5/10 (aprobado). Y tampoco pensando que lo dan automáticamente sólo porque la directora sea mujer.

thorin

#36 ¿Dónde he defendido yo la medida?

D

#57 Perdoooon, que solo es un, "hey, no critiquéis tan duro, que no es para tanto"

No es realmente defender, pero al limite.

thorin

#64 Más bien es, "Leed un poco la noticia, ofendiditos".

D

#36 eso es absurdo. Si tienes un hijo al que le dirige la tesis una mujer y una hija cuya tesis dirige un hombre, el punto se lo llevará tu hijo y no tu hija. Aún no tengo claro qué me parece la medida porque me falta información pero los que criticáis sin ni siquiera haber leído la noticia pues ya me parece de traca...

D

#36 No se da a los estudiantes por su genero, te has leido la noticia?

e

#19 ¿Qué es "excelente tanto el candidato como su directora? Más bien me huele a meter subjetividad y dedismo donde "sólo" había sexismo.

StuartMcNight

#19 Señor, llevese el sentido común y la costumbre barbara de leer noticias a su puta casa. ¡Aquí estamos para rebuznar y odiar!

ComfortablyNumb

#19 Te equivocas. En concursos donde las cosas están muy igualadas, un punto hace la diferencia. Por ser mujer ya tiene un punto.

thorin

#98 ¿Has leído mi comentario?
¿Cómo puedo estar equivocado si no comento sobre si ese punto hace la diferencia o no?

D

#19 Me he quedado con eso mismo.

¿Qué significa que un candidato y que un director sean excelentes?

D

Me parece completamente injusto porque para que una mujer pueda igualar la capacidad intelectual de un hombre deberían darle al menos 3 puntos más.

D

Fomentando la igualdad.

D

Pues ya se de que universidad no contrataremos tituladas. No quiero arriesgarme a contratar un 4 pelado ascendido.

sillycon

#99 La medida es para la directora de tesis, no para el doctorando.

Conde_Lito

#79 Creo que la medida es de 2014 ó 2013, no estoy muy seguro, mañana lo miro.

#79 EDITO: Hoy por la tarde lo miro, cosas de trabajar de noche, para mí hoy aún sigue siendo ayer ya que no me he acostado 😅 , se me ha hecho tardísismo, ya son casi las 8 y media.

SubeElPan

No me extraña, con esos directores de tesis machirulos opresores que no planchan ni una braga ni se quieren pintar los pelos de morado y hablaban mal de barbijaputa... Había que hacer algo con esos privilegiados. Solo espero que alguien salga a decir que ese papel es falso, porque esto es ya la guinda.

Noeschachi

#39 Materialismo sería tratar a los hombres de prepuberes eternos que necesitan ayudita para tener igualdad de resultados

N

Pero esto es legal? Me extrañaría mucho.

D

#12 claro que no pero el único partido capaz de denunciar esto sería Vox y el resto de partidos le ignorarán

D

#12 ya harán que sea legal

kesnol

Igual soy un poco simplista, de primeras le veo 2 lecturas:
1. Las mujeres dirigen menos tesis porque pasan y no les interesa. Así les echan a los alumnos encima para que les pidan llevar su tesis por ese punto extra.
2. A los alumnos no les inspira confianza tenerlas dirigiendo su tesis por el motivo que sea: ¿explican peor, mal carácter, menos afinidad, machismo?

En cualquier caso esto se arregla hablando con todos los docentes, supongo que habrá algún tipo de encuesta sobre el profesorado que pueda ser útil. Y poniendo máximos y mínimos de tesis que puede dirigir cada uno, así al final se tendrán que repartir más o menos de manera homogénea.

vjp

#52 Máximos anuales ya existen tengo un amigo que tiene tan buena fama que ha habido gente que ha estado esperando año y medio para que pudiera llevársela él.

sillycon

#52
1. No. Las tesis son dirigidas por los profesores doctores y que tenga cada facultad, y es el trabajo de estos profesores, no se elige.
2. No. Los alumnos eligen al profesor disponible, al que mejor les caiga, o al más competente independientemente de su género.

1 2 3 4 5