Hace 5 años | Por chisqueiro a okdiario.com
Publicado hace 5 años por chisqueiro a okdiario.com

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, reconoce en una grabación que las plazas de profesor que convoca este centro público están amañadas: salen a concurso con unos requisitos diseñados a la medida de un candidato concreto (por ejemplo, un alumno que está realizando o acaba de concluir el doctorado en el mismo centro). Algo que vulnera abiertamente el principio de igualdad de oportunidades del resto de aspirantes. Durante la conversación, el rector admite que se trata de una práctica ilegal, aunque “muy habitual”

Comentarios

elchacas

Pues como todas las del pais

D

#3 [Citation needed]

D

#26 Si, me gustaria esa información. Yo lo desconozco.

D

#28 No, no todo el mundo lo sabe. Por eso te lo estoy preguntando.

¿Tu experiencia en tu universidad te hace afirmar que pasa lo mismo en todas?

elchacas

#36 Pues si en la de cantabría pasa eso, y todos mis conocidos conocen historias parecidas (vivo en una comunidad del centro del pais con muchísimas universidades)... Conozco historias de andalucía y de la comunidad valenciana.

Me atrevo a pensar que sí.

De todas formas ni siquiera digo que sea necesariamente algo malo... al final es un pupilo que conoces y en el que confías y no es algo que se "oculte" demasiado. Cuando preguntas a alguien se "dice abiertamente" como está haciendo ese rector.

Frit
Shinu

#67 Jojojo, cuando hacen una convocatoria a tu medida y quedas 6 de 10.

diophantus

#36 #50 No es que haya casos, es que es lo habitual.

D

#36 si.

D

#28, no sé cuánto chanchulleo habría, pero que la mayoría de los profesores sean exalumnos es de lo más normal. La gente intenta trabajar cerca de donde vive (si no toca cambiar de residencia por el trabajo, que pasa claro, pero la tendencia es lo otro), y normalmente estudias tu carrera en la universidad más cercana a donde vives. Por tanto la tendencia es intentar trabajar como profesor en la misma universidad que estudiaste.

Por el mismo motivo el que estudió en otra universidad intentará entrar más en la suya que en la tuya. O puede que se meta en tu universidad pero luego consiga volver (conozco muchos casos de estos, uno de estos hasta ganó una plaza sacada con perfil de candidato de la casa y se la arrebató, cosa rara, pero a veces pasa).

En fin, me refería que a chanchulleos aparte, el que en u a universidad haya muchos exalumnos como profesores pasaría con y sin chanchullos.

ChukNorris

#55 Y cuando no lo es, ya se encargan los tribunales de arreglarlo (como el famoso caso de Oviedo, o como ocurrió en la propia Universidad de Cantabria y que acarreó una suspensión).

¿Qué famoso caso de Oviedo?

¿Este de Filología Latina en el que eliminaron la plaza y la persona que denunció (hace 2 años) ya está en otra universidad? https://www.elcomercio.es/asturias/universidad-amortiza-plaza-20180529001318-ntvo.html

¿Este otro de Filología inglesa de 2016 que tiene una sentencia de Marzo diciendo que tienen que anular la plaza y en Diciembre les ha recordado el juez que tienen que cumplir la sentencia? https://www.europapress.es/asturias/noticia-juez-ordena-universidad-oviedo-cumplir-sentencia-anula-nombramiento-profesora-titular-20181217111033.html

¿Este otro? https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-15/nepotismo-universidad-oviedo-geologia_1550116/

#27 A poco que busques tienes sentencias obligando a las universidades a repetir procesos de selección, y has de tener en cuenta que es excepcional que estas cosas lleguen a los tribunales.

i

#26 La percepción puede ser esa, pero la realidad no. Que haya casos no quiere decir que la mayoría sea así. Y lo conozco de primera mano...

Catapulta

#50 Yo confirmo que es así en todas las universidades que conozco y así lo confirman todas las personas que se han metido lo suficiente en una.

Y como dicen no es solo en universidades, lo general es hacer esto en plazas públicas. Siempre que no haya suficiente supervisión o se pueda trucar se hará, salvo que alguien llegue a esos puestos y sea un santo, que alguno habrá.

J

#50 En un departamento de una prestigiosa universidad sueca tengo constancia de no uno... si no dos casos de plazas. Una a un payo que empezó como estudiante de doctorado y otra a uno que empezó como post-doc. A día de hoy ambos son el equivalente a contratado doctor... y casualidad, o no, ambos estuvieron bajo mano del mismo sujeto, que nuevamente, casualidad o no, fue director del departamento...

La norma, para bien o para mal, es que todo candidato que trabaje en el mismo departamento donde haya hecho carrera es probable que haya obtenido la plaza a medida. La competencia es tan feroz hoy en día que es difícil montar una convocatoria genérica y que salga el candidato de la casa, o haces la convocatoria a medida o no sale.

D

#51 Osea que en tu caso las trampas se han creado para ayudar a los empleados locales y que no tengan que irse a otra localización no?

Am_Shaegar

#85 Sí.

Por una mala gestión (ahora) de la promoción de la carrera profesional.

Yo por ejemplo, entré en la AGE con un nivel 15.

Pasado un tiempo, me dieron un nivel 18

D

#51, #85, comento que en la universidad no existe concurso de traslados.

D

#21 es fácil. Mira en cualquier universidad los procesos de selección de titular de universidad. Verás que solo hay un candidato. Pero ese candidato ya está acreditado como titular, lo que implica que lleva un montón de años trabajando como contratado y con un curriculum importante, o no se le saca la plaza, para evitar que nadie se la pueda quitar. Porque si no, resulta que tienes que darle la plaza a un tercero y mantener al contratado que tiene contrato indefinido. Te hace polvo el capítulo de gastos de personal. Y ya no digamos que has "formado" a una persona para que luego no se pueda quedar o se lo lleve otra Universidad.

Lo de las plazas es la constatación de un hecho: que una persona que lleva muchos años trabajando en la Universidad, y está contrastado por la ANECA que así es, después de mucho tiempo se le asciende a funcionario de carrera (los contratados son laborales, otro tipo de empleado público que se rige por el estatuto de los trabajadores). Y no es a dedo; si la ANECA no te acredita no puedes ir escalando de nivel: ayudante doctor, contratado doctor, titular. Una vez que tienes la acreditación, la Universidad puede mejorarte el contrato, que en el caso de titular debe ser por oposición.

Lo que no quita que a veces se presente alguien de otra Universidad con un currículum mejor y se la lleve, pero suele suceder muy poco.

D

#94, y en el caso de pasar de ayudante a contratado también es por concurso.

Un comentario, es como dices, pero además es que para una plaza de titular ¿quién se puede presentar? Pues en general gente que lleva unos cuantos años en otras universidades y que o ya es titular o acaba de conseguir la acreditación y va a salir una plaza en breve en su universidad, por lo que normalmente no les interesa moverse (que hay casos) y de ahí que sea fácil que se presente solo el candidato. También puede aparecer gente que lleva años fuera de España, aunque estos tienen más difícil conseguir las acreditaciones y además son menos.

Conde_Lito

#21 A mí hace unos 8 años me iban a enchufar en la ETB gracias a un amigo muy influyente de Bilbao, la cosa se torció cuando le preguntaron a este amigo a que partido votaba yo, y se torció porque votaba al "partido equivocado"
Vamos, que no votaba al PNV y mucho menos era militante que era lo que el directivo de la ETB quería.

Para no dar el cante lógicamente me tenía que presentar a unas oposiciones y todo se iba a arreglar para que yo sacara de las notas más altas.
Incluso me iban a enchufar apenas sabiendo euskera, que es un requisito indispensable para trabajar en cualquier ente público del País Vasco desde hace algo más de 20 años, da igual que seas un cerebro y que demuestres en unas oposiciones que estás a años luz por encima del resto de los que se han presentado, si no sabes euskera, o no tienes el nivel adecuado, por ley no te pueden contratar para trabajar en lo público.


Unos compañeros del primer trabajo que tuve allá a principios del año 2000, tiempo después de irme de esa empresa les enchufaron en la en la Universidad del Páis Vasco (UPV), uno de ellos sin saber euskera, el otro se defendía medianamente pero ni por asomo llegaba al nivel que se requería por aquel entonces.
En esa empresa, JVC Professional, nos relacionábamos mucho con el rectorado y profesores que llevaban toda la vida dando clases y realizando investigaciones ya que les vendíamos y reparábamos equipos profesionales de audio y sobre todo de vídeo.
Años despues de irme me encontré con uno de ellos que fue quien me dijo que le habían enchufado a él y a otro compañero en la UPV, en mantenimiento de equipos electrónicos y el otro como encargado de material de vídeo y audio.

El proceso de enchufado el mismo, hicieron unas oposiciones y los mismos profesores que te enchufan son los que les "corrigieron" los exámenes, y lógicamente fueron unos de los que mejores notas sacaron, y fin de la historia.

Fernando_x

#3 y como en cualquier empresa privada.

elchacas

#44 pozi, pero

privada = sus reglas.

público = mi dinero (y el tuyo) = otras reglas fijas.

Si están habrá que cumplirlas y si estan mal cambiarlas.

Fernando_x

#46 Igual si las reglas de la empresa privada funcionan bien habría que copiarlas en lo público.

En Universidades de UK he visto como el profesor principal elige a su equipo según sus preferencias, es él el que maneja el presupuesto y se lo gasta como le conviene. Incluso si cambia de universidad se lleva a su equipo con él. Y no les va nada mal.

elchacas

#52 Es posible, la cultura que hay en esos países es sin duda diferente. En España por nuestro pasado e historia el miedo que hay es que cada partido de turno ponga profesores por intereses políticos (y mira en cada empresa pública las mierdas que hay de puestos a dedo y gente colocada...).

Estas reglas intentan evitar que se meta gente porque sí. No estoy muy seguro de que fuera aun peor si hicieramos eso.

Sinceramente preferiría un sistema como el que hay, pero funcionando, no metiendo los directores de catédra a dedo. Si ponemos unas reglas buenas para los méritos a la hora de contratar creo que sería bastante efectivo.

Y por cierto, si copiaramos como indicas el sistema de la empresa privada podrían directamente a sus protegidos (que es lo que están haciendo ya con trampas). No tendríamos un sistema de "los mejores".

Robnix

#3 Efectivamente!!!

d

#3 Y déjame extenderlo al resto de países.

J

#3 Y muchas fuera del país también... que esto no es cosa exclusiva de España

sonixx

#2 pues no me lo esperaba jaja

D

#2 como unas prácticas que pedían chino para que entrara un famoso chino que estudió informática.

Cabe destacar que en la empresa apenas hablaban español.

D

#2 Te lo reconocen hasta los rectores, pero luego topas con gente que estuvo de pinche en el departamento cinco, ocho, diez años hasta que le amañaron una plaza y que te lo sigue negando.

i

#2 Es que "...salen a concurso con unos requisitos diseñados a la medida de una necesidad concreta...". Lo cual es muy distinto. Si hay más de un candidato que cumpla, el concurso es abierto y limpio. Y cuando no lo es, ya se encargan los tribunales de arreglarlo (como el famoso caso de Oviedo, o como ocurrió en la propia Universidad de Cantabria y que acarreó una suspensión).
Lo que sería cojonudo es que saque la plaza alguien que no tiene ni pajolera idea de dar las clases, investigar en esas líneas, manejar los equipos, etc.
Además, ¿dónde pones el límite? "Que se pueda presentar cualquier investigador de la línea de trenes", ¿y por qué no cualquiera de Caminos? ¡IGUALDAD DE OPORTUNIDADES! roll

D

#55 Eso digo yo. En mi departamento van a convocar plazas y van a pedir requisitos de investigación y docencia propias del área. Lo normal es que los que ya llevemos allí años pringando tengamos dichos requisitos ¿no?
Pero de ahí a sacar baremos personalizados ya hay un paso, y haberlos haylos. Recuerdo una cierta universidad que en una plaza a la que concursé el baremo daba más puntos (¡oh casualidad!) a un determinado curso de 30h que a mi tesis doctoral, siendo mi tesis del área convocante...

kurtz_B

#2 Todo esto se arreglaba prohibiendo que un doctorado en una universidad publica pueda ser profesor de dicha universidad nunca. Como hacen en el resto del mundo con sistemas universitarios serios para evitar la endogamia y favorecer el surgimiento de universidades punteras.

Aquí en España me arriesgo a decir que el 99% de los profesores incumplirían esta norma.

x

#13 Pues importa, y mucho, porque las universidades españolas no tienen ni premios Nobel ni Fields porque estos no le han hecho la pelota a los rectores españoles, y así jamás tendrán plaza en las universidades españolas...

ChukNorris

#14 No tiene importancia esos rankings, solo miran publicaciones y cosas de esas relevantes (tipo premios Fields/Nobel).

Si quieres que las universidades españolas escalen muchos puestos en esos rankings solo tendrías que fusionar varias universidades para que fuesen universidades más grande (tipo todas las de Madrid pasan a llamarse Universidad de Madrid, o todas las de Asturias, Galicia y León pasan a fusionarse en una única universidad con varios campus).

Tendrías universidades más grandes, mejor clasificadas y seguirían siendo la misma mierda.

j

#23 ¿Cuántos Nobel/Fields dices que tendrían todas las universidades de Madrid fusionadas? 0 + 0 = 0
Aún así, fusionar universidades es un primer paso, especialmente, como dicen los madrileños, las "de provincias". Pero da votos poner una universidad en Soria.

ChukNorris

#32 Los rankings miden más cosas que los premios Nobel/Fields que tengan ...

Y hablo de mejorar muchos puestos, no de pasar a tener la universidad top 1 o 2 ...

Si está actualmente la Autónoma de Madrid en la posición 159 del ránking mundial, la Universitat de Barcelona en el 166 y hay otras 23 universidades españolas en el Top 1.000. ... si se van fusionando se meten o más en el ese ranking o con mejores puestos. https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-25-universidades-espanolas-encuentran-1000-mejores-mundo-ranking-qs-20180607153927.html

cc/ #40

x

#23 Pues no, porque las universidades españolas tienen los mismos premios Nobel y Fields juntas que separadas. Tal vez mejorarían las publicaciones, pero me da la sensación que un mes flojo del MIT en IE3 o Nature es como un año entero de toda España. Y no porque los españoles no publiquen, que publican mucho porque sus sexenios dependen de ello, pero hay revistas y revistas...

Jakeukalane

#40 no está diciendo que fuera bueno sino que sería la forma de subir puestos.

Menopes

#11 desgraciadamente no es raro ver el mismo apellido en diferentes despachos en la universidad espanhola.

Sin embargo "fuera" he visto como el candidato favorito no conseguia un puesto simple y llanamente porque habia un candidato mejor. Ni "es que sabe usar todos los cacharros del laboratorio" (TM) ni "lleva muchos anhos aqui" (TM) ni "es su ultima oportunidad de conseguirlo" (TM). El otro era mejor y punto.

t

#11 Por desgracia sucede en todos los países del mundo. A mí me está pasando en el Reino Unido.

D

#11 Cierto. Lo que dice #5 aplica más que nada a plazas de personal investigador contratado (no funcionario) con presupuesto a cargo de proyectos de investigación. Y solo en el caso de que los investigadores principales (los que gestionan el proyecto en cuestión) tuvieran ya un candidato "ideal" en mente. Muchas veces no lo tienen y realmente querrán al mejor cualificado de entre unos desconocidos. Esto se puede discernir a menudo por lo más o menos que se haya publicitado la plaza: si sale el anuncio oficial en el BOE de turno sin que se hubiera hecho publicitación previa por otros canales y con los plazos mínimos, y en la convocatoria piden cosas muy específicas pero que no parecen tener mucha relación con el objeto de la convocatoria, lo más probable es que el pescado esté ya todo vendido.

"Esto es para pagar favores y lo sabe todo el mundo; si te haces doctorando del catedrático Fulano y te pasas 4 años haciéndole la pelota, escribiendo artículo que firma él, haciéndole favores*, dando clases... al final la próxima plaza de profesor que salga será para ti."
Para el profesorado, esto era así antes de la (última?) reforma legal. Ahora, con lo de que te tienes que acreditar (gestionado por la ANECA, a nivel nacional) y que las plazas de profesor tienen que seguir unos baremos normalizados, lo del enchufismo descarado es prácticamente imposible (al menos en la universidad pública), y para que se enchufe a un candidato por encima de otro tiene que tener ya un buen currículo por sí mismo (tiene que tener experiencia docente e investigadora).
Pero sí que sigue habiendo enchufismo, que yo sepa, especialmente en las plazas de profesor asociado, donde según cómo les rote te valoran la experiencia y la titulación o no según criterios oscuros.

"en primera instancia los profesores no son los mejores, si no los más pelotas con menos escrúpulos, y finalmente, que la universidad española tiene un nivel de mierda si se compara con todas las demás".
De todas formas, que se acepte al que tenga mejores méritos académicos no tiene por qué asegurar en modo alguno que sea un buen candidato a profesor. La vocación por la docencia no se mide ni se ve reflejada en ninguna parte, y es cosa más de que los entrevistadores (si estos a su vez tienen vocación) conozcan a los candidatos.

c

#37

Hoy en dia también se "congelan" plazas hasta que el candidato favorito tiene las acreditaciones, le han hecho firmar de todo en los 2 últimos años y además tiene todos los "gallifantes extras" (alguna patente, curso idiomas, capítulo libro, etc...).
Y además se aseguran llevando amiguetes al tribubal y sobrepuntuando todas aquellas singularidades de su cv y quitando méritos a las partes donde flojee.

D

#73 Dímelo a mí, que llevo 4 años sin conseguir ni una miguita en las plazas de asociado.

PS: pero conozco casos en los que después de haber repartido todos los gallifantes al mismo, se les ha presentado alguien de la otra punta del país con un currículo de la hostia y se ha quedado la plaza, dejando al amiguete y a sus superiores con dos palmos de narices.

D

#11 Hasta irle a comprar café he visto yo.

d

#11 En tu negrita no estoy de acuerdo. Habiendo trabajado en otras universidades de otros países, puedo decir que mi experiencia muestra lo contrario. El profesorado de aquí está igual o mejor preparado que el que he visto en otros sitios (me baso en mi experiencia, repito).
No obstante, las universidades de fuera tienen más recursos, por lo que el profesorado tiene más capacidad de trabajo.

C

#11 Y si solo fuera para pagar favores pues nos quitabamos un trozo del problema. Anda que no se repiten apellidos en las facultades! Y si es un departamento con recursos ya ni te cuento!

E

#11 Ya que estamos, añadiré que los papers acostumbran a ser en conferencias de mierda organizadas por amigotes, todo queda en casa.

brainsqueezer

#5 El otro problema es que antes de convocar la plaza esa persona ya lleva años haciendo ese mismo trabajo como becario. Y ¿como no vas a darle la plaza con lo que lleva aguantado? (Evidentemente no piesas que el resto de candidatos está igual de puteados que el candidato puteado de casa) Pues unos problemas generan otros problemas.

brainsqueezer

#43 No debería ocurrir que el candidato de la casa ya lleve años usando los mismos aparatos, utilizando las mismas metodologías, etc. esto es algo que ocurre porque ya lleva haciendo ese mismo trabajo.

M

#5 Pues entonces que elaboren unas pruebas o requisitos en las que haber trabajado con esas herramientas o conocer bien una metodología se valoren con más puntos.

Si no, estamos en un terreno peligroso, donde la valoración se puede hacer más por favores que haya hecho, amistades,... que por criterios objetivos.

Jakeukalane

#5 física antinuclear lol

D

#80 Cuando hables teniendo algo de idea de lo qué hablas vienes y a lo mejor te presto atención.

#79 De su padre, eso es indispensable lol lol

arrestenbrinker

#95 Tengo idea pero no tengo por que darte explicaciones. Y si opino es por que sé de lo que estoy hablando, pero como decía no voy a perder el tiempo dándote explicaciones.

arrestenbrinker

#5 No hija no.

A eso se le llama trato de favor. Si tú requieres a un físico antinucelar mediante el protón de su padre, abre plazas, haz un proceso selectivo justo para todos los aspirantes y contrata al que mejor cumpla.

Si contratas a un tipo que se pasa X años correteando por el laboratorio y aprendiendo cómo funciona su puesto de trabajo y cuando crees que ese tipo sabe lo suficiente, entonces abres una plaza de acceso público, amañas las pruebas para que salga tu "amiguete" que ya lo sabe todo (sabe las preguntas y las respuestas) y además sin haberle pagado todo este tiempo lo estipulado por la plaza: entonces eso es trampa y estás "asignando a dedo" la plaza.

Además de hacer perder el tiempo al resto de aspirantes.

sonixx

#6 la culpa también es de los alumnos, en mi universidad, todos lo sabíamos pero todos callados como putas porque luego hay represalias. Si todos los alumnos hiciéramos piña pronto se vería los resultados.
Pero es que éramos unos padefos, vendíamos hasta a amigos por aprobar

Varlak

OkDiario = sensacionalista
Talue

D

#18 MENEO

currahee

#29 De ti tampoco se puede pedir más.

Jakeukalane

#18 yo las voto spam.

Varlak

#83 Mientras tumbes esta basura para que esa gentuza no se lleve ni un céntimo, como si votas "plagio"

Jakeukalane

#84 es que el Infa no puede ni abrir la boca sobre la universidad. No se si recuerdas que tuvo problemas hace unos años (2 creo) porque acusó en la sexta noche a un arqueólogo (que era de Podemos) de haber sido condenado por un delito contra el patrimonio. Pues bien, era todo falso. Dicho arqueólogo era mi profesor de Prehistoria (excelente por cierto) y me quedé sin clase 2 semanas por culpa del hdp de Inda.
Ni agua.

U

¿Y ese tipo sigue?

i

#24 No puedo editar, así que agrego.
"La institución cántabra lleva meses envuelta en la polémica...". Polémica que han creado ellos de forma artificial, sin contrastar los datos y utilizando "periodistas" que en realidad no lo son, que lo que aspiran es a ser tertulianos con su minuto de gloria en el carrusel del circo-TV. El signo de nuestros días.
La polémica está investigada, y no había ninguna irregularidad. Solo intereses políticos para "cargarse" al rival político de turno que amenaza un tradicional feudo... Pero tú difama, que siempre algo queda. Yo la verdad es que alucino...

E

#24 por una vez que acierta...

E

#24
Ahora descubres las CORRUPTELAS DE RECTORADO??? roll

Eso que denuncian es muy común en la mayoria de las universidades españolas. No tienes más que fijarte en el tráfico de becas que se hacia en la cúpula se PODEMOS.

Conde_Lito

#24 Yo tampoco lo comprendo, en Alexa sigue situado entre los 10 primeros puestos.
Para concretar, acabo de mirar y está en 8º lugar y el 9º mundial.

Aquí hay tongo seguro.
https://www.alexa.com/siteinfo/okdiario.com

D

#31 Pues si las universidades públicas quieren trabajar como las privadas, que se hagan privadas, pero no se puede tener la financiación de la pública para las placitas de funcionario vitalicio y este mamoneo.

Res_cogitans

#58 Los profesores universitarios no son todos funcionarios. Solo las plazas de Profesor Titular de Universidad y el Catedrático de Universidad son de funcionario y acceder a ellas requiere previamente estar acreditado como tales tras una evaluación de la ANECA, para lo cual hay criterios estrictos sobre número y calidad de publicaciones científicas y otros méritos académicos. Ningún memo entra ya en esas categorías con este sistema. Antes sí entraban, porque no existía esa evaluación externa y porque durante el franquismo las universidades funcionaban bajo el sistema de cátedra: el catedrático elegía quién iba a pertenecer a su grupo, como ocurre en Alemania.

El resto de plazas de profesorado universitario son por contrato: Profesor Ayudante Doctor y Profesor Contratado Doctor. La primera es contrato temporal y la segunda contrato indefinido. Ambas requieren estar acreditado por la ANECA para poder aspirar a tales puestos, así que o tienes un mínimo de méritos de docencia e investigación o ni siquiera puedes presentarte.

Después de este cribado básico, es normal que los grupos de investigación pretendan consolidarse con investigadores que dan el callo. Los que no lo dan los dejan irse tan pronto acaba su vinculación con el grupo.

Dene

todas las universidades funcionan igual

x

Esto es como cuando una universidad andaluza quiere hacer un estudio sobre el mercado de la vivienda y le da un beca a un doctor en Ciencias Políticas amigo del catedrático que hace el trabajo desde Madrid mientras dirige una campaña electoral. Lo normal en la universidad española.

sonixx

#12 la verdad que fue una situación vergonzosa, ya no solo porque pasara, sino que encima se llegó a ver bien y normal por aquí

j

#12 No es lo mismo en absoluto. No se puede investigar desde un despacho en ninguna ámbito: sean ciencias aplicadas o ciencias humanas. Y segundo no es indispensable el despacho para investigar, lo importante es realizar el trabajo de manera eficiente, que es para lo que te dan la beca no para calentar una silla, como muchos en la universidad española.

D

Iba a leerla, pero he visto que és de OkDiario.

D

Lo que viene a ser la vida de provincias...

perrico

#7 No como en la capital, como en la URJC.
Hay más paletos en Madrid que en muchas provincias.
Sin acritud. Me refiero a la gente que se siente importante por vivir en la capital.

D

#82 A ver si te crees que yo me tuve que ir a Madrid, las plazas públicas normalmente son para enchufados y falangistas...

D

Luego nos rasgamos las vestiduras cuando ninguna universidad española es de las mejores del mundo. Otra institución manejada por políticos como las Cajas de Ahorros.

ChukNorris

#9 ¿Las universidades manejadas por políticos? estas "mamandurrias" las hace directamente el personal universitario.

diskover

¡URGENTE! ¡Última hora! ¡¡¡Novedad!!!

Voto sensacionalista por la foto, que no tiene nada que ver con la noticia.

D

¡Qué me diceeeeees! ¡No, no es posibleeeeee!. No me lo puedo creer. ¡Quién lo hubiese dicho!
Hace años quedé segundo en una plaza de colaborador. El ganador el del dpto. Tuvieron que hacer encaje de bolillos con las puntuaciones, pero ni me molesté en recurrir. En el peor de los casos, si se les tuerce mucho la cosa, la declaran desierta.
Hace una semana asistí de público a una plaza que ya estaba dada.
El candidato era conocido mío.

gale

Es una práctica habitual en la Administración Pública cuando se quiere contratar a alguien en concreto.

t

Por desgracia esto sucede en todos los países del mundo. España no es una excepción.

D

Las Universidades funcionan todas de forma similar, a unas las pillan y a otras no.
Se ve ya en la carrera, al final siemnpre hay pelotas enganchasdos al departamento y las palazas no suelen ser para los más perparados, casi nunca. Lo de la Rey Juna Carlos es que pusieron la lupa...

hormiga_cartonera

En la Universidad de Extremadura hay chanchullos mil con las plazas de profesor: baremar mal candidatos para que avancen los enchufados que están por debajo, hacer la vida imposible a los que aceptan sustituciones si el enchufado está por detrás... llegando incluso a amenazas, etc. El tema afecta incluso a los alumnos, pidiendo a los profesores que aprueben a algún niñato que ni siquiera se ha presentado a los exámenes. No estoy relacionado directamente pero lo sé de buena tinta. Tanto en Badajoz como en Cáceres. Supongo que en la mayoría será así.

m

Las universidades en España vaya chiringuitos.

Seguro que ena universidad del iglesias y compañía estás cosas tampoco han pasado

squanchy

¡El rey está desnudo!

D

Sorpresón en la Condomina.

D

Se sabe a que hora le detiene la fiscalia...? A los titiriteros fué muy rápido.

D

Pues si lo sabe y no lo ha denunciado ante la policía a la cárcel con él.

babuino

En la foto que acompaña al titular de la noticia en MNM aparece Revilla en primer plano. ¿El tipo que hay a su lado es el rector? ¿Es Revilla el protagonista de la noticia?

obmultimedia

poner la foto de Miguel Ángel Revilla en la portada de la noticia es de ser muy hijoputescos.

kucho

la empresa publica funciona asi.

Fernando_x

#25 ojo, y la privada es lo mismo. No nos confundamos.

kucho

#47 la privada no tiene normas que respetar. o que pasarse por el arco del triunfo.

a

Circulen, aquí no pasa nada....

j

Hombre, esto viene de OKdiario una "prensa" que vive de lo que vive, pero lo penoso es que ese tipo de prensa tenga tantísimo material en nuestro país. Y probablemente sea cierto, en esa y en otras universidades, donde, por ejemplo, hay becarios dando horas de clase que le corresponden a su profesor tutor. Condiciones amañadas para dar la plaza a un amigo las he llegado a ver incluso en enseñanza secundaria.
Quizás alguna vez la corrupción sea eliminada de nuestro ADN y entonces los OKdiario dejarán de existir

1 2