696 meneos
1312 clics

La Universidad de Cádiz cobra por usar sus bibliotecas

Acceder a las bibliotecas de la Universidad de Cádiz no es gratis cuando no se está matriculado en una de sus facultades. Para entrar y sentarse a estudiar o a consultar libros hay que sacarse un carné anual que cuesta 20 euros y si se quiere tener derecho al préstamo de libros es más caro. Cuesta 60 euros.
etiquetas: universidad, cádiz, uca, biblioteca
usuarios: 239   anónimos: 457   negativos: 5  
68comentarios mnm karma: 548
  1. #2   Esto ya se convierte en intolerable.
    votos: 42    karma: 257
  2. #5   #3 A mí me parece lógica la tasa de 60 euros para pedir préstamos, pero lo chocante es que una Universidad pública cobra 20 euros por hacer uso de un puesto de lectura (entiéndase una mesa y una silla). Con mis propios libros/apuntes.

#4 Pásate por la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (dependiente de la UCA). Han puesto un torno en el que es necesario identificarse con huella digital para poder pasar.
    votos: 10    karma: 96
     *   brotesverdes brotesverdes
  3. #11   #5 #7 ah ok. cobrar por la entrada o por sentarse es una guarrería. creo que los propios alumnos deberían sabotear el sistema bibliotecario.

además las bibliotecas son muy frágiles: si quieres putearles,sólo tienes que poner un libor en el estante denfrente y s'abrá perdío pa siempre.

ahora además repensándlo, 60€ es muchísimo. aquí (europa) la bib. municipal quiere 10 €/anuales y les he disho que nanai.

mi univ. actual tiene una de las mayores bibliotecas del mundo mundial. 6 millones de medios y tal.
    votos: 12    karma: -88
     *   --347327-- --347327--
  4. #16   #13 es que los libros y mi carrera y todo están en alemán. me cuesta tanto el alemán que he mejora o mi fluidez de francés e italiano desde que vivo en europa.

pero siempre será imposible competir con los prejuicios de la pequeña microburguesia que aprendió en la escuela a obedecer todas las leyes ortográficas porque así se creían que se escribía bien.
    votos: 9    karma: -72
  5. #40   Es una biblioteca de la universidad para universitarios.
    Han pagado dos veces para poder utilizar las instalaciones. Una con sus impuestos, como todo el mundo, y otra vez por la matricula que son unas tasas para hacer uso de los servicios, entre ellos la biblioteca. El que la biblioteca este llena de personas ajenas a la universidad dificulta ejercer sus derecho. Si no que no cobren tasas de matricula.
    votos: 4    karma: 47
     *   mad33 mad33
  6. #3   Corrijo la medida no está tan mal, que yo sepa, en ninguna de las universidades donde me he colado dejan sacar libros a los ajenos a la corporación.

www.youtube.com/watch?v=cX8szNPgrEs&pxtry=1
    votos: 2    karma: 27
     *   --347327-- --347327--
  7. #13   #11 libor, denfrente,s'abra, perdío,pa siempre, repensandlo, disho, nanai, aparte de no usar mayúsculas ni correctamente símbolos de puntuación.

Confiésalo, tu a la biblioteca vas a ver a las chicas ¿verdad?
    votos: 17    karma: 143
     *   Danny Danny
comentarios cerrados

menéame