Hace 4 años | Por --526496-- a edition.cnn.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a edition.cnn.com

A las parejas del mismo sexo en la Universidad Brigham Young (Utah), propiedad de los Mormones, se les ha dicho durante mucho tiempo que no podían abrazarse, cogerse de las manos, besarse o salir en público. Si lo hicieran, corrían el riesgo de someterse a una investigación por parte de la temida Oficina del Código de Honor, así como el castigo en su iglesia o la expulsión de la escuela. Pero esta semana, una sección del código de honor estudiantil de BYU que prohibía el "comportamiento homosexual" en el campus ha sido eliminada.

Comentarios

l

Antes de eso, la iglesia consideraba a las parejas del mismo sexo como "apóstatas" y no permitía que sus hijos fueran bautizados sin una aprobación especial de los líderes.
Esa política llevó a 1.500 mormones liberales y LGBTQ a abandonar la iglesia.
La iglesia calificó su postura actualizada sobre la homosexualidad como un intento de "reducir el odio y la contención tan comunes hoy en día", pero todavía considera que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una "transgresión grave" y condena los actos sexuales fuera de los matrimonios heterosexuales.


O sea...ceden un poquito porque se quedan sin clientela pero en el fondo siguen pensando lo mismo. clap

Shotokax

#2 luego los islamófobos presumen de lo progresista que es el cristianismo.

D

#3 ¿cuantas ramas del islam aceptan en algún grado la homosexualidad? Porque hay cristianos que incluso celebran matrimonios homosexuales.
El cristianismo no es progresista pero comparado con el islam son la tolerancia en persona

Shotokax

#4 ¿qué ramas del cristianimo aceptan la homosexualidad? El catolicismo no.

También conozco musulmanes que aceptan la homosexualidad.

Las generalizaciones que haces son simplistas y falsas. Hay cristianos y cristianos y musulmanes y musulmanes. No manipules.

D

#5 "¿qué ramas del cristianimo aceptan la homosexualidad? El catolicismo no."

cierto, el catolicismo no, pero todos estos si:
anglicanos, episcopalianos, la mayoria de los luteranos de europa del norte (igesisas protestantes nacionales como la sueca noruega, escocesa), la iglesia unida de cristo (estadounidense), cuaqueros(la mayoria), unitarios, algunos evangelicos(españa y austria en europa);
hablamos de millones de cristianos que aceptan la homosexualidad e incluso celebran matrimonios homosexuales, te vuelvo a repetir la pregunta ¿que confesiones del islam aceptan, en algun grado, la homosexualidad? ¿no ves una diferencia clara entre sociedades mayoritariamente cristianas donde los homosexuales pueden expresar su homosexualidad sin problemas y pueden hacer lo que haria una pareja heterosexual y sociedades donde te cuelgan de una grua o te defenestran simplemente por que se haga publica tu homosexualidad?
a ver si va a ser que hay una diferencia significativa entre cristianismo e islam en lo que se refiere al trato hacia los homosexuales de las sociedades que siguen mayoritariamente una u otra religion

Shotokax

#6 eso es un mantra propio del que no conoce el mundo ni sabe lo que habla y realiza análisis simplistas y de brocha gorda. Hay sociedades de mayoría cristiana que persiguen a los homosexuales hasta la muerte. Además, las sociedades de mayoría cristiana son mucho más violentas con las demás, imperialistas, invasoras e invasivas. Aquí cada palo que aguante su vela. No tienes ninguna razón para pensar que tu civilización es superior porque todas tienen su mierda.

D

#7 ¿y esas sociedades mayoritariamente cristianas que persiguen a los homosexuales son la norma o la excepcion?¿las sociedades mayoritariamente musulmanas que persiguen a los homosexuales son la norma o la excepcion?
Sigues sin contestar a la pregunta ¿alguna rama del islam por minoritaria que sea que acepte en algún grado la homosexualidad? Yo te he nombrado varias confesiones cristianas (las cuales abarcan a varios millones de personas) que no sólo aceptan la homosexualidad sino que la tienen completamente normalizada ¿algo parecido en el islam?
Y mira que no es que este defendiendo al cristianismo Pero en el trato de la homosexualidad hay un abismo entre una religion y otra, como puede constatar cualquiera que haya viajado un poco por cualquier pais musulmán o que simplemente busque alguna rama del islam que acepte la homosexualidad y no encuentre ninguna

Shotokax

#8 a los homosexuales se los persigue en mayor o menor medida en gran parte del mal llamado "mundo cristiano". Ve a Iberoamérica y, sobre todo, a África.

El islamismo no es como el catolicismo. No tiene una jerarquía y un sumo pontífice. Por ejemplo, entre los sunitas algunos persiguen a los homosexuales y otros no. Pero estos detalles supongo que ni los conoces ni te interesan porque es más cómodo lanzar afirmaciones facilonas. Pensar de pareza.

Y mira que no es que este defendiendo al cristianismo
lol

Yo he viajado, seguramente más que tú.

D

#9 "Por ejemplo, entre los sunitas algunos persiguen a los homosexuales y otros no"
¿Si? ¿donde dices que no se persigue a los homosexuales en el islam?¿algún país de mayoría musulmana donde puedan casarse?

"El islamismo no es como el catolicismo. No tiene una jerarquía y un sumo pontífice"
Pero es que tu has hablando de cristianismo y el catolicismo es sólo una confesión del cristianismo.
¿crees que podrías nombrar alguna rama del islam que acepte en algún grado la homosexualidad?¿o vas a tener que reconocer que no hay ninguna? Yo te he nombrado ramas del cristianismo que no sólo aceptan a los homosexuales sino que además celebran uniones religiosas entre homosexuales. A ver si puedes argumentar algo para demostrar que el cristianismo es menos progresista que el islam en el tema de la homosexualidad como has afirmado en tu comentario #3 ¿puedes?

Shotokax

#10 ¿ahora mezclas poder casarse con ser perseguidos? Eres un fenómeno.

Me refiero a que el los sunitas, los chiítas, los ibitas, etc. no tienen una jerarquía como sí la tienen los católicos o los ortodoxos. Parece que tengo que hacer un croquis.

Ya te he contestado a lo de aceptar la homosexualidad. Léelo otra vez y no sigas preguntando lo mismo como un martillo pilón.

Todos los que tenéis ciertas ideologías sois iguales. Retorcéis los argumentos y manipuláis con tal de vender la moto al otro.

D

#11 "¿ahora mezclas poder casarse con ser perseguidos? Eres un fenómeno."
verás cuando hay países de mayoría cristiana donde los gays pueden casarse(no todos pero si muchos) y no hay ninguno de mayoria musulmana donde los gays puedan casarse eso significa que el cristianismo es más tolerante con la homosexualidad que el islam, es la conclusión lógica(planteate que "más tolerante" no implica necesariamente "totalmente tolerante", es una comparación no una valoración absoluta) ¿entiendes que la observación de una realidad como esta (varios países cristianos con matrimonio homosexual frente a ningún país musulmán con matrimonio homosexual) hace que tu afirmación de #3 sea falsa? ¿entiendes la lógica de esto?¿puedes rebatirlo con un ejemplo de país musulmán que celebre uniones entre homosexuales?

"Me refiero a que el los sunitas, los chiítas, los ibitas, etc. no tienen una jerarquía como sí la tienen los católicos o los ortodoxos. Parece que tengo que hacer un croquis"
En tu comentario #3 hablas de cristianismo, no de catolicismo, por eso mi corrección, muchos cristianos no obedecen la jerarquía catolica(ni siquiera la mayoría de los cristianos del mundo son catolicos) y sin embargo, excepto en Uganda, no hay países de mayoría cristiana donde se ejecute a los homosexuales por serlo, en la mayoría de los países musulmanes si, yo veo ahí una diferencia clara ¿tu no?.

"¿donde dices que no se persigue a los homosexuales en el islam?¿algún país de mayoría musulmana donde puedan casarse?"
Te repito la pregunta porque no me has contestado.no estaría mal tampoco que me dijeses alguna rama del islam que tolere, en algún grado, la homosexualidad ya que yo te he nombrado varias confesiones del cristianismo Que celebran matrimonios entre homosexuales, eso hace que de momento yo haya demostrado que mi tesis es cierta (el islam es menos tolerante que el cristianismo) y tu sólo evitas responder a esta cuestión porque contradice lo que afirmas en #3

"Todos los que tenéis ciertas ideologías sois iguales."
¿cuál es esa "cierta ideología" que asumes que tengo?¿importa algo mi ideología para que mis argumentos sean más o menos válidos?

Shotokax

#12 la verdad es que no entiendo la lógica de lo que dices porque no tiene lógica. Es simplemente la verbalización de tus fobias y tus prejuicios. Me aburre leerlo, lo siento.

D

#13 países musulmanes donde los gais puedan casarse = 0 ,países cristianos donde los gais pueden casarse > 10 ; países cristianos donde los gais son ejecutados = 1, países musulmanes donde los gais son ejecutados > 10; confesiones del cristianismo Que toleran la homosexualidad > 10 (te he puesto ejemplos y todo), confesiones del islam que toleran en algún grado la homosexualidad = 0; estos ejemplos demuestran que el cristianismo es bastante más tolerante con la homosexualidad que el islam; ¿puedes rebatir esto? ¿entiendes que te acabo de demostrar que tu afirmación de #3 es falsa? ¿entiendes que las dos religiones pueden ser perniciosas para los homosexuales(y para la humanidad en general) pero que hay una de ellas que es muchísimo peor que la otra?¿puedes rebatir esto que digo con un argumento mejor que "la verdad es que no entiendo la lógica de lo que dices porque no tiene lógica."? ¿ en qué falla mi lógica?

D

Ahora es una regla no escrita