Hace 4 años | Por mr_b a universalsans.com
Publicado hace 4 años por mr_b a universalsans.com

Universal Sans es una curiosa tipografía medio experimental, medio práctica, medio artística completamente personalizable. Esto quiere decir que se puede elegir el grosor, la forma exacta de los remates, algunas formas alternativas de las letras y otros detalles, completamente «paso a paso». El resultado está dentro del tipo de letra de palo Helvética/Univers pero con matices al gusto de cada cual. [Vía Microsiervos]

Comentarios

mr_b

#3 Metafont es muchísimo más potente que esto. Lo que no entiendo es por qué no se ha generalizado su uso, aunque supongo que será por la gran cantidad de procesado que se necesite para generar cada carácter.

Aunque Metafont se parece a las fuentes vectoriales de hoy en día, sólo que cambia la forma del trazo, pero el fin es el mismo: universales y escalables.

#5 #6 Universal… para quien la pueda pagar lol (son 18.000 libras la más cara antes de que te pases de parámetros y tengas que contactar con ellos para que te hagan precio. Lo que flipo es que dependiendo de quién vaya a ver la fuente te cobran más o menos, que en realidad es casi como un servicio de subscripción encubierto).

#8 #10 A ver, laborioso es, pero querer cobrar por lo que lo usen los demás y no tú… pues no lo voy a entender nunca.

e

#9 lo de "dependiendo de quién vaya a ver la fuente" es el sistema normal, como por ejemplo cuando compras una foto. Pagas diferente según sea para revista, web, audiencia...

mr_b

#12 Sí, pero no por número (estimado) de visitantes, entiendo yo (que es por lo que te cobran los de esta fuente).

maikl

#9 agh perdona el negativo, se me fue el dedo!!!

e

Un poco cara no?

N

#6 Un Tesla también, pero habrá que pagar por el trabajo invertido.

Sin acritud, pero es que muchas veces se nos olvida, como dice #8.

e

#10 Habiendo fuentes mucho más baratas y hasta gratuitas, no lo veo realista. Yo también vivo de la creatividad de mi trabajo y soy autónomo, sé lo que dices, pero no vivo en las nubes. De todas formas, he dicho "cara", no que no deba cobrar por su trabajo.

D

Teniendo Helvetica, que es la mejor Sans Serif de todos los tiempos...

D

no veo la eñe, no me sirve

U

Lo estuve probando, pero donde esta la opcion de monospace (mismo ancho para cada letra)?
Ademas dudo que pueda considerarse universal siendo de pago.

L

#5 a la gente le gusta cobrar por su trabajo, que crear una tipografia es laborioso. Lo de universal entiendo que es más por la amplitud de opciones que por que sea gratuito y accesible.

D

Hoy es un día negro para Chimo Bayo

D

#1 No lo pillo