Hace 3 años | Por filosofo a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por filosofo a huffingtonpost.es

Publica una clasificación de países de la OCDE en función de su respuesta y control de la pandemia de coronavirus y España ocupa el último lugar, con 0,39 puntos. Para decidir la nota de cada país, los autores del informe han tomado como medida cinco indicadores: el número de muertes provocadas por el coronavirus por millón de habitantes, la tasa de contagio, el grado de control de la epidemia, la capacidad mostrada para reducir los casos positivos y la reducción de la movilidad, que un factor que reduce mucho la nota de España.

Comentarios

a

#10 Es difícil tomar en serio una clasificación en la que un país queda mejor si la mayoria de dirigentes y población ignora el virus, como ejemplo USA, en donde no solo se ignora el virus, sino que se promueven activamente actitudes que aumentan los contagios.

filosofo

#13 Piensa en la gente que no morirá del coronavirus pero sí de que acaben en la ruina por el daño a la economía y se verá más claro.

RaícesRotas

#15 Hay personas que lo darían TODO por salvar a uno de sus familiares.

En ninguna cabeza pensante entra que en cuestiones de vida o muerte, se valore la economía..
De filósofo tienes lo que yo de milenial

Narmer

#17 Los países protestantes tienen otra mentalidad. Uno lo da todo por sus hijos, pero quizá no un familiar que tiene más de 80 años.

Había algún artículo al respecto, diferenciando entre mentalidad católica y calvinista. Es algo que ha podido ver en amigos suizos o suecos. Ellos decían que los que se tenían que quedar en casa son los mayores y más vulnerables, pero el resto de la población debe seguir trabajando. A los suizos no parece haberles ido mal del todo.

Dene

#15 la cuestion es qeu esta contagiandose y muriendo un "tipo de gente" (currela pobre) para que la "economía" (o sea, los beneficios empresariales) sigan para arriba.. pero no veras a los propietarios ricos de grandes empresas jugándosela.
Unos se la juegan para que el show continue, para disfrute de otros.

qwerty22

#2 es que el ranking no puntúa la gestión. Se ve por los datos que lo que puntúa es la gravedad de los efectos de la enfermedad. Algo que depende totalmente de la fecha en la que comenzó en cada lugar. De hecho ya está totalmente desfasado, los datos son del 12 de mayo. Con datos actuales el orden sería bastante distinto. Por ejemplo los últimos serían UK.

D

#2 Es lo que comentan #16 y #18, el estudio este de Cambridge no sirve ni para tomar por culo por desfasado.

Lo siento por ellos, por el tiempo que han malgastado, pero ese estudio es de la era del pleistoceno tomando como referencia cronológica la evolución del coronavirus en el mundo.

12 de mayo por favor

cosmonauta

#2 Confinar es un indicador de que el resto de medidas han fallado, además de ser una medida muy intrusiva.

GanaderiaCuantica

#1 es alucinante muchas veces leer estudios de "expertos". Lo "bueno" es que mañana habrá otro que ponga a España de número 1.
Y si no, uso el mismo estudio, pero dando un peso distinto a cada factor, y como mis huevos también son morenos, no habrá problema

Aokromes

#1 por no decir que por ejemplo no aparezca bielorusia lol

D

Nuestro supergobierno se está saliendo en todos los rankings y en las elecciones a las que se presenta

tiopio

No me extraña. No hay más que ver lo que pasó en Madrid. Eso pasa por tener la sanidad transferida a las taifas.

m

#4 mucho mejor como en Brasil, ya les gustaría a ellos a ver tenido "taifas"

ctrl_alt_del

#4 el desmantelamiento de la sanidad pública ya tal...

Respecto a las taifas, durante el confinamiento hubo mando único. Quizá los que estuvieron dando cacerolazos no se enteraron.

Dene

#4 si no estuviera transferido a las "taifas" en pleno saqueo de Rajoy a la sanidad publica, ni una se iba a salvar.. al menos al estar transferido el afan saqueador del PP no llegó a todo el pais.

Maelstrom

No, no es curioso. Se ha tenido en arresto domiciliario a todo el país arruinándolo para encima tener una de las mayores muertes per capita.

Se ha aplicado una medida medieval, brutal con consecuencias nefastas, para nada.

ctrl_alt_del

Ahí va un pantallazo del ranking, para ahorrar unos clicks.

Wintermutius

#6 A 12 de mayo. Circulen, ...

E

Suecia por encima de Portugal. EEUU (en plena expansión ahora mismo) por encima de otros. A otro perro con este hueso.

D

Esto demuestra que en Cambridge también hay membrillos que se llaman expertos, más que nada lo digo porque viendo algunos países que están bastante peor y que lo han hecho bastante peor están en mejor posición. Mejor que esos expertos se dedique a estudiar el proceso de creación de charcos y baches ...

D

#20 Esa está cerrada

M

#25 no creo que dependa de si está cerrada que sea duplicada