Hace 6 años | Por trasier a es.investing.com
Publicado hace 6 años por trasier a es.investing.com

La compañía, propiedad de una rama de la familia Raventós, tiene su sede central en Barcelona y es la principal competidora de Correos en España, con una plantilla propia de unos 2.500 trabajadores, así como una red de unas sesenta franquicias que emplean a otras mil personas. Unipost, fundada en 2001 por la integración de la catalana Suresa, la valenciana Flecha y la aragonesa Urbandisa, ha presentado dos expedientes de regulación en los últimos años y a principios de 2016 logró un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda.

Comentarios

trasier

Tengo que aprender a hacer eso: Montar empresa, acumular deuda, presentar concurso de acreedores, refinanciar, quitas y tal, seguir un par de años y vuelta al ciclo.

Negocio seguro, al menos para mi, que me pondré una buena nómina como "ceo" o lo que sea que haga.

mosisom

#1 Yo esto hasta que no lo he visto no me lo he creido.

A mi me acaban de echar de una empresa en la misma situacion. Financiacion con bancos y financiacion privada a saco y a lo ultimo ya solo se usaba para pagar sueldos del gerente y el hijo de puta del ceo (bueno, sueldos no, facturas a sus otras sociedades), mientras que nosotros no veiamos ni un duro. Vendiendo proyectos que luego han resultado que se los estaban inventando, y cuando se dejo un descubierto en la ultima cuenta con pasta, proveedores, trabajadores, clientes y todo dios al que le debieran pasta con su pufo a cuestas...

ochoceros

#1 Necesitas hablar con los mejores; pregunta a Sandokan si imparte Masters de lo suyo:
Su empresa Arenal 2000 SL dejó un pufo de 58 millones a Hacienda.
También tiene "Grupo Inversor Arenal 2000" con casi 49 millones de cañón.
"Arenal 2000 de Inversiones" sólo dejó 12'5 millones de euros de pufo.
Pero al año siguiente, con Arenal 2001 SL logró llegar a los 67 millones.

En el 2009, llegó a deber más de 3.200 millones de euros a la banca, pero eso no le impidió en el 2010 ser el candidato a la alcaldía de Córdoba bajo un nuevo partido, Unión Cordobesa (UCOR).

Te pongo este ejemplo por ser uno que empezó desde 0, no como los Pujol, Rato, Borbones, Botín, etc... que ya lo traían desde generaciones anteriores.

M

La empresa conocida como el Correos catalan, si se mantenía a flote era por que la administración publica catalana y ayuntamientos independentistas les daban trabajo. En los tiempos que corren, Correos que tiene el SPU, lleva tiempo diciendo que la carta es el pasado y Unipost se mete de lleno en el mercado postal...

r

normal. solo la usaba la administración pública