Hace 3 años | Por aunotrovago a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por aunotrovago a eleconomista.es

Unipost reclama a Correos una indeminización de 300,5 millones de euros por provocar su quiebra en 2017. La compañía ha demandado así al grupo postal por llevar a cabo "prácticas anticompetitivas durante 15 años"

Comentarios

aupaatu

Parece ser que Correos no existía cuando montaron la compañía allá por el siglo XVI,.Esto les hizo crearse falsas perspectivas de negocio.

kelonic

#8 Por ignorancia.
Han usado servicios mediocres de Correos y cuando tienen urgencias buscan mensajerías en vez de los servicios premium de Correos

kelonic

Unipost y la mayor parte de las pequeñas y mediana mensajerías utilizan los servicios de Correos para ahorrar costes.
Un ejemplo:
Yo, MensajeroDelCielo.com,tramito un envío de documentos de Canarias a Madrid, cojo un sobre de mi empresa meto los documentos y estos los vuelvo a meter en un sobre de Postal Express (servicio urgente de Correos). En 24/48 horas llega a mi sucursal en Madrid, mi becario abre el sobre de Correos, extrae el de mi mensajería y mi esclavo becario lo lleva al cliente. Cobro un servicio diez veces mas caro que Correos y denuncio a Correos por abaratar los productos para hacernos la competencia.
Todo esto lo he visto incontables veces en las oficinas canarias de Correos.

Molari

#5 ¿Y porqué contrata el cliente algo con mensajerodelcielo? No será más caro que contratar directamente con correos?

Ankor

Que unipost fracsara como empresa no se lo hacen mirar.

m

Desde luego... hay que ver que insensibles los de Correos. Mira que no cerrar para que estos espabilaos se quedarán solo con la parte buena del negocio...

e

Estos son los que escondían los sobres del 1 de octubre y creo recordar alguna "subvención" por ahí también...

M

Los de Unipost fueron unos genios incomprendidos, entraron en el mercado postal unos años antes de que cayera en picado se ve que tenían visión de futuro, Correos que tiene la inmensa mayoría de los envíos postales se ha dedicado a diversificarse en temas como la paqueteria, pues Unipost no hizo nada, solo cartas y no hay que ser muy inteligente para ver que la empresa no iba a durar muchos años sin quebrar.

#7 Unipost era conocido como el "Correos catalán" decían que en una cataluña independiente sería su empresa postal, hasta su quiebra todo lo que fuera de la Generalitat, ayuntamientos y demás entes públicos era llevado en exclusiva por Unipost.

itomailg_ito

Ni un solo comentario a entrado a leer la noticia.

Denuncian que correos recibió una ayuda pública de más de 700 millones, por eso puede cargarse a la competencia