Hace 5 años | Por Good2SeeU a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Good2SeeU a vozpopuli.com

La propia Unión Europea ha reconocido que las empresas no van a poder cumplir la nueva ley de Protección de Datos que será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo.

Comentarios

EauDeMeLancomes

#2 tienes un curioso modo de entender los textos... O seré yo. Parafraseandote en ese hilo "no te he leido entero, la verdad. Disculpame por ello." Pero te aseguro que el que un tío entre cientos comparta tu opinión no la válida.

En cualquier caso en ese hilo hablábamos de otra cosa, aunque entiendo por dónde quieres ir; debo insistir en que te equivocas. Aquí el amigo Purser enuncia que "La ley está desconectada de [...] la realidad cotidiana de las empresas" lo que es irrelevante. Dura lex, sed lex. Serán las empresas las que van a tener que adaptarse (conectarse) o morir. Si usas tecnología lo harás con seguridad. Si no tienes los medios para controlarlo, siempre podrás volver a utilizar los libros de cuentas en papel, las agendas... Y qué no te apliquen las leyes de tecnología de la información. Otra empresa vendrá que si pueda hacerlo, y bien, descuida.

Haciendo una desafortunada comparación, es como decir que la ley que abolió la esclavitud estaba desconectada de la realidad de las empresas algodoneras.

La ley está muy conectada. Tanto que sabe las barbaridades que se hacen con los datos personales y tiene que regularlo. Quizá tarde y mal. Pero inevitablemente. Espero.

D

#5 la buena noticia (para mi) es que no tengo que discutir esto contigo (honestamente, ni te he leido, no quiero perder el tiempo... Lo único sensato que podrías haber dicho era "perdona, tenías razón" y por la longitud del comentario creo que no lo has dicho).

Convence primero a ese "tio entre cientos" que no es más que Steve Purser, jefe del departamento de operaciones críticas de la Agencia de Seguridad y Redes de la Unión Europea

Y ya cuando acabes, vienes y me lo cuentas.

EauDeMeLancomes

#8 la mala noticia (para ti) será la multa que te caerá cuando incumplas. ¡Suerte!

Stash

#13 Nada más que añadir, señoría

D

Si los de la oficina no saben ni mandar material al lugar correctamente o quedar con clientes ( curro en teleco) van a saber encontrar los email con mi nombre 😂 😂 😂 😂 😂

J

Pues han tenido 2 años para adaptarse. Será culpa suya por inacción o ineptitud

nadal.batle

Si cierran verás como si.

D

Estas leyes hacen menos competitivas a las empresas Europeas, igual que la chorrada de las cookies. No se si lo ordena el amo americano o es que nuestros politicos son asi de inutiles.

sotillo

#4 Las dos cosas ¿Sera por soplapollas?

SalsaDeTomate

#4 Algunos somos tan inútiles que lo de "todo por la pasta" no es nuestro lema en la vida.

J

1 año llevamos en mi empresa currando para esto. Si no estan preparados es porque no han querido, por no invertir tiempo.
No es un sacacuartos como dice alguno por ahi, es algo tan serio como poder controlar los datos que tienen las empresas de ti y poder pedir que lo eliminen/encriptar.

Yosemite

Está muy bien sacar un texto legal incomprensible (e inabarcable) y dejar que cada empresario y cada autónomo interprete o más bien deduzca lo que debe hacer o no con la GDPR, sin dejar de cumplir la LOPD.
Cero información, cero formación, cero herramientas... pero multas desde el primer día.
Otra ley sacada ambigua, global e imposible de aplicar para el 90% de empresas, que son autónomos y pymes.
Es desesperante ver cómo legislan para otros planetas

M

Europa está implementando el modelo legal español, que te ahoga en leyes que no puedes cumplir para empapelarte o perdonarte en función del que juzgue en ese momento tu caso. Y no me refiero a juez en el sentido legal, sino interventor, policía, administrativo...

En españa somos los criminales de schrodinger con más de 100.000 leyes, reglamentos, etc.. nuestro status solo depende del que abre la caja y decide si estamos vivos o muertos y nos toca pagar o no por ello.

capitan__nemo

Pues entonces a recaudar.

Si bajan el nivel de velocidad maxima en los radares de tráfico el cumplimiento y la recaudación son inmediatas.

Se empezará por las empresas mas gordas (consorcio gafam y relacionados) y todas las relacionadas.

A las mas pequeñas y menos poderosas y menos relacionadas con las grandes y poderosas se les dará un poquito de margen mayor. (lo de la relacion con las grandes y poderosas es para evitar la estafa de la externalización de los trabajos y responsabilidades de privacidad a las pequeñas empresas)

gelatti

#10 Por lo que parece los primeros castigos serán para telecos y bancos, seguro que a alguna de las gordas le cae un buen palo para ejemplificar.