Hace 10 años | Por Sarampion a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Sarampion a elconfidencial.com

La Unión Europea da un ultimátum a los siete clubes españoles investigados Acusa de manera formal a Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules de recibir ayudas públicas encubiertas

Comentarios

xavierstark

#1 Y tu también gracias al rescate de los bancos y cajas en España.

#22

Eso de quemar cosas se os da muy bien

D

#33 Sí, lástima que no lo pongáis más en práctica en vez de votar al partido AB para luego votar al otro BA como borregos.

Más Gamonal y menos partidos... de fútbol.

Mira, por mí como si Telecinco, Antena 3 y Canal+ tienen problemas técnicos en todo el año y cierran la LFP.

oliver7

#22 Joder, sólo de imaginarlo se me están cayendo las lágrimas.

trivi

#22 Deberíamos hacer un apagón digital, fuera la televisión e internet. Qué demonios, ya puestos, a quemar los libros y cerrar teatros, vaya que la gente tenga algún entretenimiento.
Lo siento, pero personalmente no me parece incompatible el ocio (en este caso el fútbol) con ser crítico con la situación sociopolítica.

Dicho esto, el deporte profesional no debería recibir ni un euro del Estado, ya sea por rebajas fiscales o subvenciones directas.

powerline

#22 De hecho, este tipiquísimo comentario para ganar karma me gustaría verlo hecho realidad. Y más que nada porque me da a mí que muchos de vosotros os sorprenderíais al ver lo que pasa: absolutamente nada. Hay que asumir que esto ya no tiene solución y la población somos cómplices.

juanlu73

#2 Jajajajaaja, me ha hecho gracia el lapsus...me ha parecido algo como: meter amno=meter la mano en el ano. wall

editado:
Pero ya esta solventado....

c

#3 Tengo que cortarme las uñas o escribir más despacio... a lo mejor es una especie de dislecsia digital.

juanlu73

#9 Hay programas de reconocimiento de voz, y también puedes sacar el teclado a la pantalla...o seguir escribiendo con las uñas largas que por lo menos tenemos un motivo para hacernos unas risas lol

c

#11 Tienes razón. Pero ahora me has sumido en un mar de dudas. Mejor lo pruebo todo y te descojonas. Saludos resalao.

juanlu73

#12 Ok...Siempre es interesante probar cosas nuevas...un saludo
PD: Gracias por el piropo

J

#9 Lo de dislexia mal escrito imagino que es parte del chiste.
Soy muy parco en humor a mi el sarcasmo me lo dejais clarito.

D

#3 Pues yo acabo de leer cunnilingus por bilingüismo en una noticia de aquí cerca.

juanlu73

#37 Tampoco me parecen tan diferentes los términos...en los dos se mete la lengua en sitios raros... lol

ccguy

#2 Como no empeceis vosotros por echar a los que llevan décadas robandoos...

c

#6 Por mi, los echaba al mar, pero no sabes la cantidad de gilipollas por km2 que hay en esta bendita tierra en la que, en este momento fallero, se está prendiendo fuego al dinero que no tenemos.

D

#6 Sí, en cuanto los madrileños, los gallegos y los andaluces, por poner tres ejemplos claros y rápidos, echen a los que llevan décadas robándoles, los valencianos echaremos al PePé.

Estamos esperando los ejemplos de los demás, sabes, la blanca luz del resto de españoles, seres llenos de autoridad moral y sentido crítico, para que nos ilumine y nos guíe.

ccguy

#16 ¡Ah! Que como en otros sitios también hay ladrones no hay motivo para echar a los locales.

Grandioso razonamiento, ¿tienes más?

fofito

#16 Coño,otro nacionalista.

D

#31 Lo que no puede es cerrar acuerdos ilegales de recalificación con el ayuntamiento y pagar entre un 2 y un 5% menos de impuestos.

gpy

#19 Porque no tiene sentido que en su momento se hiciera esa excepción. ¿Te imaginas que la ley dijera expresamente que todos debemos pagar nuestros impuestos y los ricos deben pagar mucho menos?

r

#27 No recuerdo muy bien la historia, que alguien me corrija, pero creo recordar que cuando salió lo de las sociedades anónimas deportivas, el fútbol profesional español debía hasta la camisa del presidente. Se creó este sistema para que los acreedores pudieran convertir sus derechos de cobro en acciones y no tener que liquidar casi todos los clubes que estaban en quiebra. Real Madrid, Barcelona Atletic y Osasuna tenían sus cuentas más saneadas y pudieron hacer frente a sus deudas sin convertirlas en capital.
Lo que no tiene mucho sentido es que una sociedad anónima tribute como una asociación porque, por definición, la sociedad anónima busca el resultado económico y de las deudas responde cada accionista hasta el valor de sus acciones, mientras que en la asociación, no hay ánimo de lucro y de las deudas responden los socios con todo su patrimonio presente y futuro.

D

#19 Jajaja, sin animo de lucro dice. Que cachondo eres.

Arzak_

Me parece muy bien y ejemplar. Ahora a por la tauromafia

D

A ver si les meten un buen paquete...

conversador

#4 Mal camino lleva el fútbol

D

#56 Según he entendido, el Athletic tributa de acuerdo a la ley. No ha defraudado ni ha robado. Que la UE entienda que esa tributación es «competencia desleal» sólo indica la voluntad de injerencia de las instituciones europeas para allanar cualquier terreno a los mercados únicos, a la uniformidad económica y legislativa de toda Europa, indica la voluntad para reventar la soberanía de los estados. Pero el sagrado principio de los mercados únicos y libres sólo es hasta donde les conviene.

D

Como toquen el dinero del Athletic cojo la escopeta.

b

#38 Amigo, que el asunto consiste en que no es el dinero del Athletic. Es que es nuestro dinero.

D

#38 A mí lo que me hace gracias es que la persona encargada de velar por la competencia en la UE sea el que le tangó las primarias del PSOE a Borrell.
Por otra parte, no sé qué me estoy perdiendo, pero el hecho de que existan tipos impositivos distintos es normal. Si se llega a la conclusión de que se han dado ayudas de estado, esta sería la menor de las evidencias. Aunque sea previsible que llame la atención de los gaznápiros periodistas en primer lugar, por motivos históricos relacionados con el régimen foral.
Bah, total el Athletic no debe tener más dinero de la cuenta. Eso sólo sirve para que algunos mediocres se suban a la parra. De hecho, cuando cobraron el traspaso de Martínez, amortizaron su deuda de forma anticipada. Eso no lo hubiese hecho ningún otro club o empresa en el mundo.
Dicho esto, si se pasan de la raya, les montamos una gamazada.

rob

Bueno, pues ya está demostrado. Fútbol = mafia.

gpy

Valencia, Hércules y Elche. Simple casualidad que los tres sean de la Comunidad Valenciana...

D

#48 Al contrario lo he hecho con todo el puterío, porque sabía que alguien iba a sacar eso.

16 millones de sueldo bruto y el Barça le retiene seis. De hecho le sale a pagar mucho más, porque no sólo gana un sueldo.

http://www.marca.com/blogs/futbolitis/2012/09/11/cristiano-messi-y-el-salario-de.html

T

#49 Tampoco has escogido la mejor fuente, el marca.

De todas maneras, insisto, la pregunta es de donde sale tanta pasta, porque estas noticias de la UE parecen indicar en una dirección.

bugyer

quizás por esto el Gobierno quiere que el futuro comisario español vuelva a repetir en competencia

millanin

Pues ala.

A la cárcel los políticos y presidentes de clubes de fútbol involucrados.

s

#14 y a segunda b los clubes...

millanin

#62 de eso nada. Disolución y liquidación de propiedades.

avpag

¿cuánto tributan las multinacionales que operan en españa? Yo os informo, ni se acerca al 25%. ¿Dónde esta la UE pidiendo explicaciones?. Cuándo ha dado la troika un ultimatum a apple, google, samsung,................
Por último, el dinero del atletic no es el dinero de todos, es el dinero de los vascos ya que ellos no cumplen el principio de solidaridad entre regiones. En navarra y país vasco, todo el dinero recaudado por hacienda se queda ahí.

D

#64 Exacto. La competencias en temas de hacienda, se quedan en el País Vasco

deiv

El día en que todo esto pete será un gran paso para España. En el día después el grosso de ciudadanos no hablará de futbol, sino política y a donde va su dinero. (lo sé peco de ingenuo en spañistan).

polvos.magicos

Pues como jodan eso y al Juli no se dejen ser catedráticos de tortura en la univerdad hunden España definitivamente, es ya lo último que nos quedaba.
Por si se le ha olvidado a álguien España da verdadero asco y vergüenza.

D

#54 Si me dieran cinco o seis euros por cada vez que he leído eso de "entonces sí que se hunde España"...

Ay, si salierais un poco más de vuestro ombligo...

D

la unión oligarquica de chuporinos lamedores ceporrinos de Europa.

Feagul

Al final alegaran que han cumplido la ley española, por lo que a quien multarán será a España por tener leyes injustas... Pago de multa que saldrá de los bolsillos de todos, como si lo viera...

D

aaah el Athletic, gracias Azkuna. Los miles de subnormales de Bilbo forofos y votantes del PNV te agredecen que uses nuestro dinero para tan loable causa. No habra para comer, pero eso de ver a once gilipollas detras de una pelotita, no tiene precio

D

#24 ¿Solo Bilbo? El Athletic es el mal endémico de una región de 2M de habitantes en un espacio ridículo.

Si es por gente no vas a tener tiempo para acabar entre tanto zale por aquí en un sitio, como digo, con una densidad de población enorme.

Las finales de copa del Athletic son como una religión. Ya puedes recortar, ya. Y por mí, vale, que no veas cuanta gente pasa la vida alienada en los bares de la margen izquierda. Hay paro , pero luego en los días de partido, los bares, hasta arriba.

D

#24 En el caso del Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic, son acusados de tener privilegios fiscales al no convertirse en sociedades anónimas en 1992. Madrid, Barça y Osasuna tributan el 25%, mientras que el club vizcaíno un 21%.

No creo que el Sr. Azkuna tenga competencia para marcar la tributación fiscal, ni de un equipo de fútbol ni de ningún bilbaino. Además te pido un poco de respeto para nuestro alcalde, que está en sus últimos días de vida.

D

#40 mi comentario iba mas por su nuevo estadio. Y Azkuna tiene el mismo respeto que se merece vivo, muerto o medio muerto: ninguno

c

jajajaja, no caerá esa breva.

D

Por mucho que nos joda, esto va a quedar en nada. Puta #MarcaEspaña

D

¡Con el fútbol hemos topado!

a

El gobierno hará lo imposible para no dejar caer la excelente máquina de abobar las masas que es el fúbbol.

m

El ultimatum consiste en tres padre nuestro, dos ave maria y el arrepentimiento sincero por ser tan malucos

D

todo esta podrido en este bonito país

ezbirro

Buah no saben lo que hacen, como toquen el furgol nos salimos de europa de la otan y de tó, la que le liamos a Napoleón se iba a quedar pequeña.

fperez

Lo que no hace hacienda, lo tiene que hacer la UE.

T

¿Esto qué quiere decir, que al final va a ser que los fichajes de Cristiano Ronaldo, Bale, Neymar etc. no se pagan vendiendo camisetas, sino que los pagamos los españoles con nuestros impuestos?. No puede ser.

D

#43 No, de cada sueldo de un jugador (que lo pactan en neto) más de la mitad se paga en impuestos. Se habla mucho del dinero que deben los clubs de fútbol, pero estaría bien que alguna vez se mencionara cuanto aportan a las arcas del Estado, sólo del sueldo de Messi salen seis millones al año.

Además como si les ponen a tributar por el 90% de lo que ganen, están endeudados, lo único que harán es destinar el excedente a pagar deuda y a cuadrar la cuenta de beneficios a cero. Es una amenaza inútil, porque el objetivo de los clubs de fútbol no es el beneficio económico.

T

#47 "Sólo del sueldo de Messi salen seis millones al año."

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4904301/06/13/La-fiscalia-presenta-una-querella-contra-Messi-y-su-padre-por-fraude-fiscal.html#.Kku88ZR9sYBfhFK

No has escogido el mejor ejemplo.

De todas maneras, el tema está en de donde sale tanto dinero para fichajes y sueldos.

D

Es lo último que le queda al fallido estado español, el futbol. Li que quitan también eso que será del pobre hispanistao?