Hace 5 años | Por --577852-- a theobjective.com
Publicado hace 5 años por --577852-- a theobjective.com

La Unión Europea ha dado a Nicolás Maduro, a quien considera presidente de facto de Venezuela, ocho días para que convoque elecciones. De lo contrario, reconocerá -como ya han hecho numerosos Gobiernos de todo el mundo- al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente legítimo del país y único interlocutor de los Veintiocho

Comentarios

D

#5 las preocuoaciones de la UE dependen de los recursos naturales que tenga el pais y a quien se los venda.
Eso siempre ha sido asi.

D

#12 En la ecuación, además de los recursos naturales, también entran los cañones que tenga el país

nanobcn

#5 Debes de ser el único conservador en España con una opinión tan sensata sobre el tema.

#12 Las preocupaciones de la UE no pintan nada aquí. Los estados miembros (y en consecuencia la UE) tendrán la posición que les digan desde Washington, aunque perjudique a sus intereses. No tiene más.

X

#5 Llámalo como gustes, al final el pueblo venezolano, excepto los que chupan del estado obviamente, agradecerán que les liberen de la lacra que es el chavismo / madurismo. ¿Cómo lo sé? Pues porque tengo muchos conocidos venezolanos que tuvieron que migrar, profesionales y no.

D

#49 Oh, yo no digo que el gobierno actual haga las cosas bien. Prefiero no meterme en eso. Solo digo que pase lo que pase sean los venezolanos y solo los venezolanos los únicos protagonistas. Ni EEUU, ni la UE, ni Rusia etc deberían intervenir para nada.

X

#50 Pues no. Si mi país estuviera al borde del colapso por culpa de pésimos gobernantes que se han hecho del poder con artimañas, esperaría que los países nos echaran una mano y no precisamente dándonos ayuda económica, sino deshaciéndose de la causa del problema.

D

#51 Intervenir, además de un problema ético, tiene sus problemas. Si por ejemplo nosotros, españoles, interviniéramos allí, no faltarían las voces que nos acusarían de neocoloniales. De todas maneras quiero dejarle claro que no deseo expresar mas que mi opinión, y que respeto en todo momento lo que me comenta.

D

#4 Lo que pasa que tú no eres experto en Venezuela, crimenes gitanos, podemismo y violencia feminazi como los que tienen razón siempre en todo, aquí en Forococh...Menéame.

x

#4 Me repito, Maduro no ganó unas elecciones limpias ni ha respetado a la Asamblea Nacional:
Ese sistema electoral tan bueno que la empresa que lo monto dijo que hubo fraude con millones de votos en las últimas elecciones?
Esa democracia tan buena que 3 días antes cambia los colegios electorales de zonas opositoras hacia barrios marginales controladas por chavistas?
Ese gobierno tan democrático que no permitió el revocatorio que está en la constitución?
Ese político tan respetuoso con la voluntad del pueblo que cuando pierde las elecciones a la asamblea Nacional se inventa una constituyente con ni un solo diputado de la oposición, y que además usurpa la funciones de la AN legítima, ya que una constituyente según la propia Constitución se debe limitar a desarrollar esa nueva Constitución?
De verdad estáis tan ciegos que por ser fieles a una ideología defendeis un régimen que solo ha conseguido hambre y miseria a los más pobres mientras a los más ricos les es más fácil prosperar gracias a la especulación en negro de la divisa?

x

#23 Los que no os enteráis sois vosotros. Acaso alguna de las afirmaciones que he puesto son mentira? Me puedes decir cuál?
Maduro consiguió más votos que Chaves en las penúltimas elecciones, eso no se lo cree nadie, pues aunque hay muchos chavistas, no son maduristas.
Hace años que el chavismo no es mayoritario en Venezuela, y la prueba la tienes en los barrios que se han rebelado esta vez, empezando por el barrio 23 de Enero, antiguo bastión chavista.
Y dime, ¿te imaginas a los militares españoles hablando de un expresidente español, como Aznar o González, en términos de héroe de la patria y al que siguen jurando lealtad? ¿Te parece propio de una democracia?

D

#24 sois la oposición golpista más lamentable que he conocido nunca, 20 años recibiendo dinero de eeuu,españa,los narcos... y seguís llorando y esperando a que el gran demócrata trump invada venezuela, sois lamentables

x

#25 Muy bien, cuando no hay argumentos no se intenta debatir, se responde malo y punto. Dime, ¿La oposición también es culpable de la hiperinflación, la inseguridad, y la corrupción?
¿Conoces a algún venezolano o solo defiendes lo que te gustaría que fuera bueno aunque la realidad es que es una mierda?

D

#27 has oido los audios de la voz del propio guaidó donde reconoce que responde a las presiones de eeuu las acaban de publicar, responde y argumenta sobre ellas ya que a mi me lo exiges

x

#28 Te respondo que pueden ser ciertas, pero eso no niega todo lo que escrito antes, y que la mayoría del pueblo Venezolano está hasta los huevos de Maduro y que viven en una auténtica dictadura, donde hasta para recibir la bolsa del CLAP piden el carnet de la patria, donde la corrupción es tal que los ladrones van con datáfono y te obligan a pagarles con tarjeta a punta de pistola... Y si quieres te cuento mil cosas más que no me invento, sino que me cuentan venezolanos que lo siguen sufriendo

D

#30 venga oye, me has ganado ojalá invadan Venezuela y sea como la gran democracia Libia

x

#31 Con que superen este régimen corrupto y millones de venezolanos dejen de pasar hambre y miseria me conformo

D

#33 que ya te he dado la razon pesado,cómprate una vida

ewok

#28 ¿Enlace?

D

#24 nooooo aquí los Milikos tienen como HEROE de la PATRIA a un dictador FASCISTA, GENOCIDA y LADRÓN

Ahora que......

x

#40 Pues imagínate que lo dijeran públicamente en actos oficiales... Te parecería propio de una democracia o de una dictadura?

D

#43 #42 de lo dicho nada

Venga sigue hablando de tu libro...

Y que nadie toque a tus AMADOS LIDERES FASCISTAS

x

#45 Pues mira, en Venezuela ni si quiera tienen la opción de votar en el extranjero, no existe tal trámite, pero allí te parece bien, no?
Y por supuesto que me parece mal la que se han montado PP y PSOE para que no se pueda votar desde el extranjero, pero nunca me verás defender a esos partidos.
Acaso yo defiendo la manipulación del voto con los ancianos? Lo he vivido durante años en Andalucía, viendo como el PSOE llenaba autobuses con ancianos con papeleta en la mano y siempre me ha asqueado.
Lo de las papeletas... Pues para eso están los apoderados, para pedir papeletas, y si no están no se puede abrir la mesa. Puedes ser apoderado en una elecciones si quieres... Y claro, todos los partidos menos el tuyo son fascistas. ¿Tienes idea de lo que es el fascismo?
Yo encantado de que España sea una suscripción electoral única, como ocurre en las europeas, y además quitaba la Ley de Hont.
Se ilegalizan partidos que defienden el terrorismo, ahora sí eso te parece bien... Y sí, yo ilegalizaría al PP y al PSOE por ser organizaciones criminales corruptas.
No sé qué esperabas, seguramente en tu cabeza o se es comunista o se es fascista y no existen los grises y términos medios.
Por favor, dime cuáles son mis líderes fascistas, que tengo curiosidad

x

#40 Y entre ellos un jefe de estado mayor tan franquista que se hizo de Podemos. Desde luego parece que vivís en una máquina del tiempo y viajáis a hace 50 años

D

#44 nada nuevo cara al culo....

Y por eso se largo, pero pensar es tan difícil

D

#22 Es decir, que el dictador maduro perdió las elecciones a las legislativas. Entiendo.

x

#32 Chaves ganaba las elecciones sin necesidad de hacer trampas, en cuanto Maduro perdió las legislativas, se ocuparon de que no volviera a pasar. El Consejo Nacional Electoral, totalmente chavista, (te imaginas que en España un órgano así fuera pepero?), no permitió que se hicieran elecciones revocatorias, derecho del pueblo recogido en la Constitución, a que tenían miedo?
¿Te imaginas que en España a 3 días de las elecciones cambien el colegio electoral de barrios mayoritariamente de izquierdas? Pues en Venezuela además los mandaron a barrios marginales donde por entrar te juegas la vida, como Petare.
Y sí, perdió el poder legislativo, y por eso lo usurpó con una asamblea constituyente, dándole funciones que no le corresponden. De verdad, si queréis defender de democracias de izquierdas, fijaos en Bolivia, Uruguay... Pero con Venezuela estáis haciendo el ridículo.

D

#22 ese país donde no dejan a sus inmigrantes votar en sus países de residencia.
Ese país donde se obliga a los ancianos a votar, con la papeleta que les da un Violador de Niños o una Roba Niños.
Ese país donde siempre faltan papeletas en los colegios electorales, pero nunca la de los partidos Fascistas
Ese país donde vale un voto más, en un sitio que en otro
Ese país donde se IMPIDEN que se presenten partidos políticos con una trampa legal
Ese país donde se ilegalizan partidos y a los Fascistas Ladrones no les pasa nada.

Me habla usted de ese país.....

x

#38 Sí claro, fascistas, todos fascistas. Y Venezuela es un paraíso socialista que ha tenido que cerrar sus fronteras para que no entren más inmigrantes que pongan en peligro su estado de bienestar... De verdad, qué ridículo

D

Lo de #21 era para #04

R

#13 Y a Qtar, y Oman, y Kuwait, y Brunhein, y así...

Pinky-e

Además de convocarlas tiene que perderlas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Haces bien, es lo que debe hacer todo buen meneante. Yo, en este caso, me he despistado y he leído la entradilla.

D

¿y cuál fue la reacción de Maduro con el resultado electoral de 2015?

c

¿Pero ahora el presidente no es guaido?
Mi no entender

sotillo

#14 Se ve que no quieren que entendamos nada, como los trileros su fin es distraer para llevarse la pasta

E

A ver si vamos aprendiendo que el mundo es un enorme tablero geopolítico, donde no importa qué régimen gobierne a no ser que les convenga a unos pocos.

D

La respuesta de Maduro no se ha hecho esperar.

perrico

Bravo. ¡El siguiente Arabia Saudí!
roll

D

¿Y sino que?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Si no, "reconocerá -como ya han hecho numerosos Gobiernos de todo el mundo- al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente legítimo del país y único interlocutor de los Veintiocho".

D

#2 Yo no leo, soy un robot que contesta solamente.

D

#2 ... o sea apoya a un golpista ¡pues vaya mierda de unión!

D

#1 Lee la entradilla

D

#1 "Maduro, convoca elecciones, primer aviso..."

c

.....

X

Excelente postura la de la UE. Es neutral ya que no defiende a uno ni otro, y firme, porque da un ultimátum de ocho días.

x

Una razón bastante irónica... Y soy tan pesado como tú, si contamos los mensajes