Hace 4 años | Por A_D a rtve.es
Publicado hace 4 años por A_D a rtve.es

Tras vencer las últimas reticencias de Francia, la Unión Europea última este lunes el acuerdo sobre la prórroga que concederá a Reino Unido para llevar a cabo el Brexit, según fuentes diplomáticas francesas, que han avanzado que es "muy probable" que la salida británica del bloque comunitario se retrase tres meses más, hasta el 31 de enero. Con todo, si el primer ministro británico, Boris Johnson, logra ratificar antes el acuerdo que cerró con Bruselas, la salida podría adelantarse al 30 de noviembre o al 31 de diciembre.

Comentarios

chemari

#40 Al menos están sirviendo de ejemplo para el resto de paises de Europa. Si esto le pasa a UK que es un pais avanzado y con una economía decente, imagina el desastre que supondría hacer esto en Italia, España o cualquier pais del sur...

c

#40 Al final de que plazo? lol lol

D

#40 Toda la razón en cada una de las palabras de tu comentario.

Y es curioso lo de la Libra, totalmente bloqueada desde hace 3 años. Un poco parriba un poco pabajo. Pero ahí se quedó, con la caída vertiginosa del 2015 y 2016. (con el dolar otro tanto parecido)

Tsubasa.Akai

#1 Mis dieces.

Que largo se me está haciendo le Brexit.

bitman

#26 mientras estemos en este impasse la situación no se resuelve, pero se da tiempo a encajar la mejor solución para todos. Es largo pero creo que es mejor así.

Tsubasa.Akai

#71 No digo lo contrario, pero es como un día sin pan.

bitman

#72 eso sí. Resulta una situación estresante de la que todo el mundo quiere salir.

Pike

#71 Hasta el año 2034.

Sacronte

#77 Con que aguanten hasta marzo que tengo que ir me vale, asi no tengo que hacerme pasaporte

BM75

#26 Porque quieres. ¿Tanto te afecta?

c

#35 #14 yo a ese “amigo” o lo mando a comprar mas cerveza o lo mando a su puta casa.... pero no le doy 3 prorrogas

treu

#35 walking dead, version Brexit.

Pike

#35 Como Médico de Familia.

#1 Año 2120, el primer ministro británico llega al parlamento europeo para solicitar un prórroga del brexit. Nadie sabe muy bien como comenzó esta tradición pero cada año atrae a miles de turistas y curiosos.

sorrillo

#5 Hay que recordar que el Reino Unido puede anular el Brexit antes que se aplique.

Por otro lado si no lo entendí mal es la primera vez que el parlamento británico aprueba una propuesta de acuerdo de brexit.

K

#8 No, se acordó que es una propuesta y que van a proceder a discutirla en su cámara. Pero no hay más...

D

#18 muy vida de Brian, eso lol

eldelshell

#30 "hemos acordado una reunión para discutir otra reunión en la que vamos a decidir qué hacer o si tenemos otra reunion donde discutir otra reunion"

Quien haya trabajado con Ingleses, no se extrañará de esto.

r

#8 Como dice #18 no se aprovó la propuesta, eso es lo que la prensa quiere vender, que Johnson consiguió que se la aprovaran, pero no, sólo se aprovó la primera vista y se acordó que hubiera una segunda vista del acuerdo.

Boleteria

#9 Acuerdos ha habido, y algunos bastante generosos, y los ingleses los han rechazado todos.
De momento la UE no hace más que regalarles prórrogas hasta que supongo los ingleses tengan su acuerdo perfecto y se vayan con condiciones casi mejores que las que tienen ahora formando parte.

Bajada de pantalones en toda regla.

La UE debería mostrar mas fortaleza y decir que esto es lo que hay y si no lo quieren que cierren al salir.

s

#12 No es un tema de la UE vs los ingleses, están los ingleses que quieren quedarse, los ingleses que quieren irse ( y dentro de estos varios grupos) y lo mismo en la UE.

No me sorprendería que haya acuerdos entre aquellos con intereses comunes con independencia de la nacionalidad, Los anti brexit de uno y otro lado probablemente colaboren para prorrogar el tema hasta el infinito o hasta que pase algo que sirva de excusa para un nuevo referendum.

r

#12 La UE no "regala", la UE responde a una (van 3...) petición de RU.
Si la UE no aceptara la petición de RU de una extensión, el viernes hubiera habido no-deal, que traería muchos problemas a la UE y en especial a Irlanda y Países Bajos.
Para RU sería catastrófico, pero, bueno, es su problema...

Por mi parte, que se piren con no-deal incluso... pero que se piren ya con sus maneras y discursos anti-...

r

#33 Pues esa es mi posición, a ésta altura que se piren y si es sin acuerdo, pues nada...

Ya sé que habrá problemas y sé qué países sufrirán más, pero no se puede extender y extender, mientras los 2 partidos políticos más grandes de RU quieren brexit. Y la UE gasta tiempo en el brexit en lugar de otras cosas.

Ya van 3 veces que se les concede la extensión, la anterior fue de 6 meses y ellos utilizaron sólo 5 semanas reales para el brexit, desperdiciando 19 semanas.

Han votado que no a todo, están muy desunidos, no hay claridad política, el 99.99% de la prensa no es tal sino panfletos políticos, ambos partidos quiere brexit pero lo que les interesa es el rédito personal y luego partidario y no lo que es mejor para RU.

Si se les da más tiempo, lo desperdiciarán como ya hicieron las otras veces. Y lo más probable es que no suceda nada y vuelvan a pedir otra extensión. Como eso de "año 2120 el PM de RU va a Bruselas a pedir una extensión..."

Ya basta, repito, los 2 partidos mayoritarios son pro-brexit y quieren el fin de la Libertad de Movimiendo, y culpan a la UE de todo. Y encima hay que aguantar en el parlamento de la UE a los fascistas del Brexit Party LTD...

Y lo de que "hay empresas y particulares perjudicados", pues claro, y eso será con cualquier versión del brexit. Con no-deal más, pero no significa con con un acuerdo no los haya...

V

#9 Y para cuando un referendum en la UE, de si queremos a los piratas de RU dentro de Europa?

lainDev

#5 Esto no se trata de ver quien "gana". Tampoco es bueno para nosotros que se vayan sin acuerdo por mucho que nos joda el tiempo que llevan mareando, hay que hacer las cosas con cabeza.

kumo

#11 Que se vayan sin acuerdo sólo les perjudica a ellos. Compran a Europa más de lo que venden y viven en una puta isla rodeada de agua y fronteras. Es más, eso hace ue hasta sus propios integrantes como Escocia o Irlanda del norte hayan dicho que ahí se quedan.

Así que si se quieren ir, llevan ya 9 meses dando largas y están tardando. Y si se quieren quedar, que espabilen de una puta vez.

Que esto se sabía ya hace tiempo por parte de cualquiera que tuviera cabeza. Ahora no es el momento de ponerse a pensar las cosas.

lainDev

#43 También nos perjudica a nosotros, a todos los españoles que les venden productos, a los que viven del turismo, a los españoles que trabajan para ellos y cobran en libras, la cual se resentirá.

lainDev

#48 lo sé, y si se van sin acuerdo bajará aún más. Cuando salió el brexit bajó hasta 1,10 y los economistas dicen que bajaría hasta ponerse a la par del euro.

D

#5 bajada de pantalones? por que? Desde luego en UK no se ve asi.

D

#5 ¿Por? Mientras siguen con sus tonterias de si dentro o fuera siguen pagando y poder politico efectivo 0 por lo que para la UE que RU este asi es lo mejor.

bubiba

#5 más bien es pragmatismo. Si dicen que no, los políticos británicos pueden dejar a los según ellos malos malosos políticos europeos como culpables. Más vale dejar a los políticos británicos como lo que son, unos inútiles incapaces de ponerse de acuerdo pese a las facilidades. La UE no pierde nada solo dejar claro que irse de la UE no es tan simple y guay como pregonan los euroescepticos

d

Neverend histoooooory

lainDev

#6 uuuh uuuuuh

maria1988

#6 *story.

volandero

#6 #15 *NeverEnding

d

#22 #15

Tal vez si nos follamos al idioma de shakespeare se larguen antes.

volandero

#53 Ahí le has dado. lol lol

K

#27 Pero este es el definitivo de verdad? Sabes si es más definitivo que los super-esta-vez-sin-duda-alguna definitivos anteriores?

E

#32 Revisa la fecha y tendrás la respuesta...

nachico

No se van.

M

#3 dentro de 18 meses.

c

#3 Eso lo llevo yo diciendo desde el dia 1

Elduende_Oscuro

"The year is 2192. The British Prime Minister visits Brussels to ask for an extension of the Brexit deadline. No one remembers where this tradition originated, but every year it attracts many tourists from all over the world."

box3d

Que
Se
Larguen
Ya

Ostia

D

#7 jaja no hay nada como la bilis mañanera de un meneante

BM75

#7 A ti y a todos los que comentáis tan a la tremenda, ¿tanto os afecta?

box3d

#87
Que acabe ya.
Dentro, fuera, da igual. Pero que El circo UE/UK acabe

BM75

#88 A ti y a todos los que comentáis tan a la tremenda, ¿tanto os afecta?

Quizá repitiéndola entiendas la pregunta.

box3d

#89 Familia y amigos algo puteados/incertidumbre.
Pocos, pero algunos.
Así que sí, me afecta.

BM75

#90 Pues entonces no entiendo que, frente a una decisión tan trascendental, no pidas más serenidad para encontrar la mejor solución posible. Correr y llegar a una salida sin acuerdo solo hará que tus amigos y familia puedan acabar más puteados aún.
Prefiero unos meses de incertidumbre que décadas de arrepentimiento.

box3d

#91
>Meses
Mas bien años en los que no puedes hacer algunos planes "a largo plazo"

Chimuelo

Voy adelantando la noticia del 28 de Enero de 2020: "La Unión Europea concederá una prórroga de tres meses más al 'Brexit'"

sieteymedio

Al final vamos a tener que hacer eso de que se salgan todos los países de la Unión Europea y fundar la Coalición Europea sin UK.

carlesm

#23 Los@admin de MNM podrian poner el año en la fecha de los comentarios, con el Brexit ya vemos comentarios que no sabemos de que año son.

Osele

#23 Está claro que si no han salido ya, es que no quieren salir. Y si no han cancelado el Brexit todavía, es que están viendo la manera más bonita de vender este ridículo como la mayor lección de democracia del Reino Unido al resto del mundo. Dentro de dos siglos se estudiará en los libros de historia de UK como se quedaron en la UE a pesar de la conspiración del resto de países para echarlos de manera totalmente injusta, pero que hábilmente evitaron los preparadísimos políticos británicos

G

Que pesados, es como el amigo pelma que se te mete en casa y por mas que le digas que se vaya a su puta casa te sigue vaciando la nevera de cervezas.

m

#14: Peor, un pelma que está en una fiesta, y ni deja disfrutar ni disfruta él, está todo el rato diciendo que la fiesta es una mierda, incordiando, diciendo que se va a ir a casa... y cuando más o menos parecía que se iba a ir (¡por fin!), se queda en la puerta soltando su discurso, insistiendo en que la fiesta es una mierda, que se quiere ir... pero no se va.

D

#14 Pues si macho. Vaya análisis geopolítico. Que no te digan nunca que hablas cuñadeces o que tus análisis son mas simplones que un chiste de pedos. Lo tuyo es profundidad, matices, entender los intereses económicos mundiales con asombrosas analogías llenas de detalles.

G

#69 Vaya, siempre es bueno contar con expertos en política internacional en Meneame, ilustramos con tu profundo conocimiento del tema por favor.

puntazo

ouh yeah

A_D

Y BBC ya confirma la noticia
"EU agrees to Brexit extension to 31 January"
https://www.bbc.com/news/uk-politics-50205603

Gandia

Mierda, 3 meses más de escuchar el anuncio en Spotify.

A_D

El Irist Times señala:
"The European Union is likely to agree a 3-month flexible Brexit delay on Monday as British prime minister Boris Johnson pushes for an election after he was forced by his opponents to request an extension he had pledged he would never ask for."
https://www.irishtimes.com/news/world/uk/eu-likely-to-agree-brexit-delay-as-johnson-seeks-election-1.4064806

Y en The Herald:
"EU ambassadors have agreed to accept the UK’s request for a Brexit “flextension” until January 31 2020, European Council president Donald Tusk has said."
https://www.heraldscotland.com/news/17997292.eu-ambassadors-agree-accept-uks-request-brexit-flextension/

r

#2 De hecho, lo escribió Dusk en su twitter.

D

#10 Tusk

c

#2 3 meses "flexibles". lol lol lol

Dramaba

#62 Tanto venir a Mallorca se les ha pegado lo del "parell", que va desde 2 a 4, 8, 14, 200...

L

Tanto tonteo y al final no se irán, apuestan?

m

#21: Peor aún, la UE seguirá agachando la cabeza ante todos los antojos neoliberales de UK.

¿Veis lo de los "paquetes ferroviarios" estos? Pues imaginad uno sanitario, uno de educación...

D

Cada día que pasa el Brexit se parece más al día de la marmota que a otra cosa.

D

(Año 2583) La Unión Planetaria del Sistema Solar concederá una nueva prórroga de 3 meses más al Brexit del Reino Unido tras vencer a las reticencias de Urano.
El portavoz de la UPSS asegura que esta vez sí será la última, no como las 4523698569356 anteriores.

D

Pues nada, siempre reculando la UE.

fmdyfatp

Que contento estarán los especuladores ....

s

Estos british son como una garrapata, ya veréis como cuando consigamos quitárnoslos de encima se queda la cabeza dentro para continuar con la perfusión de veneno.

m

¿Nos están tomando el pelo o qué?

UK se está riendo en la cara de la UE, y en vez de decirles que se piren de una vez, siguen bailándoles el agua.

Guanarteme

Yo les daría una prórroga de mil años y actuaría como si la votación del Brexit nunca hubiera tenido lugar.
Ya está bien, ni a nosotros nos interesa darles una patada en el culo y tratarlos como a Albania y ellos no saben lo que quieren... Pues aquí no ha pasado nada y ahora a cumplir con todas las directrices de Bruselas.

Noeschachi

Todo esto con unas elecciones por medio donde el parlamento puede tener una pinta muy diferente con el Brexit Party los liberales remainers entrando en tromba. La última semana de Enero andaremos con las mismas risas recurrentes fijo.

mperdut

#17 Van a tener que convocar elecciones a modo de referendum encubierto para hacer las cosas bien. No se puede votar el salir de la UE asi sin mas, y sin saber en que condiciones, ahora al menos si hay unas condiciones encima de le mesa y queda claro, o seguir como estan o irse con las condiciones pactadas.

c

#24 Dalo por hecho. No se van.

R

Vaya mierda, Halloween era la fecha para esto... Y otros tres meses más que se volverán a alargar.

Esto va a acabar peor que Juego de Tronos, al final no se van. Cobardes, racistas y borrachos es lo que exportan últimamente, sobre todo en cuanto a politicos se refieren.

c

lol lol lol lol lol lol lol

D

Que se vayan de una vez, cansinos.
Y por cierto, qué puta vergüenza el papel del Gobierno Español en todo esto..

D

Creo que están creando una nueva definición de ridículo customizada.

D

Mientras paguen su cuota mensual y tengan poco poder en las decisiones que sigan, esa panda de imbéciles politicos de UK no saben por donde salir bien o retirarlo.