Hace 6 años | Por blodhemn a que.es
Publicado hace 6 años por blodhemn a que.es

La portavoz de la formación morada criticó la "desvergüenza" de meter la mano en la hucha de las pensiones hasta agotarla.

Comentarios

RobertNeville

Todos sabemos que el déficit de las pensiones se soluciona no robando y cobrando impuestos a los ricos.

RobertNeville

#14karmokarmo, me has votado positivo. Déjame decirte que mi comentario era irónico. Es por si quieres votar negativo un par de comentarios míos para compensar.

D

#17 Me pides que te vote negativo con un karma de 20? qué valiente eres. Mira, te dejo el positivo y subo otro, por sincero.

D

#14 por una vez te doy la razón, estos cabrones ppodemitas llevan cuarenta años trincando... 😂

D

Hombre, teniendo en cuenta que han vaciado la hucha de las pensiones..............

D

#1 y C$ con Rivera las rematará...
solo queiren PPrivatizar : emPPeorra servicios, encarcerlos y crear tajo PPrecario exPPLotado y PPeligros
-
su liberalismo es solo para ls ricos pqe no suben salarios
y asi al no haber salarios y cn ello tampoco consumo
solo sobreviven ls grandes...

D

#2 El problema es que no le reventara en la cara al PP. Y la gente seguira diciendo lo buenos gestores que son.

D

#4 si hijo, ya no saben que hacer en estos momentos.
O suben impuestos brutalmente o se bajan pensiones.

imagosg

#4 #5 Pues espera , que se van a quedar cortos al lado de C's.

D

#2 ¿El sistema capitalista o el de pensiones? Porque yo no veo a la sociedad europea aceptando tranquilamente que sus abuelos se mueran en las calles como si fueran usanos, la extrema derecha en Europa pueder tener algo que ver con estas tendencias.

Sostener el sistema de pensiones es bastante fácil, que los beneficios millonarios de las empresas repercutan sobre el, no sobre las cuentas corrientes de 4 milmillonarios.

J

#2 en esto te doy mucho la razón. Pero no hacía falta reventar el fondo de reserva, podían haber activado el año pasado o antes la solución actual.

RobertNeville

#2 Hola. Si el déficit de este año se queda en unos 18.000 millones, ¿prometes votarme positivo 50 veces?

¿Podrías contarnos de dónde sacas la cifra de 25.000 millones? Es una cifra algo redonda. Yo he buscado por las previsiones del panel Funcas, del Gobierno, de la AIREF y otros. Ninguna de esas previsiones habla de 25.000 millones.

Si es un cálculo propio, como el del déficit del año que viene, estaría bien si nos presentaras los números que has hecho.

c

#11 18000 millones. ¡¡ Menos mal!!

D

#2 tú eres troll para tirar abajo las pensiones, te deben pagar bien porque llevas años que solo asomas para criticar a los pensionistas y a lo funcionarios.

D

#2 ¿De donde salen esas cifras?

dphi0pn

#2 Claro Podemos tiene que hacer como el PSOE

lythos1960

#2 Igualmente, los buenos gestores han vaciado la hucha, han subido la deuda a terminos imposibles de recuperar, seguimos igual con el paro. Vamos que estamos salvados, otros 25 años de PP y arreglado.

J

#13 no solo existen bancos, puedes contratar prductos financieros con gestoras de fondos, compañias de seguro, entidades extranjeras, bancos eticos...

F

#15 y todos ellos sacarán interés por tu dinero y si lo palman pagarás tu el pato. Todo un negocio.

si quieres mi consejo, mete el dinero en algún negocio por ti mismo o metelo debajo del colchon, te va a rentar mas (esto es una opinión personal, respeto la tuya también)

J

#16 ni de coña. Mi cartera de fondos de bolsa me dieron un 13,7% el año pasado, y este ya llevo un 1,3%, hasta ayer, todo en medias ponderadas

F

#20 muy buena opción si te la gestionas tu.. Todo lo que no sea un fondo de pensiones, gestora, etc. me parece la solución. Si te lo lleva una gestora espero que tengas buena suerte, creo que la vas a necesitar.

#15 O invertir en criptomoneda, en oro, en pisos... O incluso tenerlo debajo del colchón.

Sin embargo, los gobernantes insisten en fondos de pensiones y legislan para que si no sacas el dinero, tengan una fiscalidad más favorable que el resto de las inversiones ya que es la mejor forma de que ese dinero se quede quieto en las manos que quieren que se tenga.

J

#18 no solo los bancos venden planes de pensiones. Hay que investigar y encontrar el que te vaya bien

mente_en_desarrollo

#22 Si sabes de economía, vale.

Si eres un currante que apenas tienes la ESO y no tienes ni idea de inversiones, vas a tu banco de siempre y lo pones ahí. No tienes otra.

J

#24 es un error, grave, no saber un poco de gestion del dinero: te matas currando 10 horas al día, y luego, con un poco de sentido común y conocimientos, puedes sacar mas por tus ahorros, especulando poco. La rentabilidad por hora invertida es varios grados de magnitud que hacer horas extra.

#28 Estoy de acuerdo.

Y por eso las administraciones deberían ofrecer una alternativa pública aceptable para aquellos que no saben.

Sin quitar que existan las alternativas privadas, por supuesto.

mente_en_desarrollo

Si el PP creyese de verdad que las pensiones solo se pueden mantener con fondos de pensiones, implementarían un sistema PÚBLICO de capitalización voluntario en vez de recomendar que se abran fondos en los bancos.

J

#3 para que ahorres voluntariamente para la pensión no necesitas ningun sistema público, vas y lo haces.

#10 Para dar dinero a los bancos sin razón no hace falta fondos de pensiones, vas y se lo regalas.

Olaz

Peligro para las pensiones... Yo más bien diría que son un peligro, a secas.

D

Tranquilos, Dios proveerá...

x

#38 hombre, si lo que proponen es una idiotez...

x

¿Y cómo lo piensa solucionar Unidos Podemos? ¿Frunciendo el ceño y diciendo "sí se puede"? Porque lo que pone en el mismo artículo no va a solucionar el problema, más bien hacerlo más grande.

d

#23 no robar ahorraría decenas de miles de millones. No por el sobre en sí, sino por los sobrecostes que se repercuten sobre las arcas públicas. Que el soterramiento.de la M30 costase más que la ampliación del canal de Panamá es una pista.


No crear miles de altos cargos y enchufados con sueldazos, también nos ahorraría decenas de miles de millones.
El PP llenas los ministerios y empresas públicas de miles de cargos a dedo solo para colocar a gente del partido con buenos sueldazos. Eso no es ilegal, desde luego y no es corrupción, pero saquean las arcas igualmente.

Y luego si, impuestos redistributivos, con subidas de tipos para los que más ganamos. No estamos hablando de dejar a los ricos sin dinero sino de que paguen más, como buenos patriotas, para sostener un estado al que dicen amar.

Los que más ganamos seguiremos siendo los que más ganamos aunque paguemos más dinero en impuestos.

Danichaguito

#34 Lo de los altos cargos no es ilegal.. pero teniendo un "amigo" que manda en el Ministerio de turno... abre muchas ventanas para la corrupción = Politización de la Administración


¿La solución a todos nuestros males?

Hace 6 años | Por Danichaguito a infolibre.es

x

#34 tienes un problema con las cifras grandes. PAra orientar, el impuesto a la banca que propone Sanchez... pues necesitarias mas de 120 impuestos como ese para pagar las pensiones. Y si las subes como dicen en el articulo, necesitaras aun mas. Y si subes los sueldos pensando que con eso subiran las cotizaciones te encontraras con que tambien sube la inflaccion y la subida de los sueldos no te sirve.

Es todo eso que se dice sobre las soluciones simples a los problemas compleos...

PD: y la corrupcion hay que perseguirla porque simplemente es un delito y los delitos se persiguen, y ademas me toca las narices que me roben, pero acabar con la corrupcion no va a solucionar el problema.

c

#23 Pues empezando por conseguir el poder necesario para hacer algo. Estás por la labor, o prefieres seguir con los mismos?