Hace 6 años | Por --260573-- a rtve.es
Publicado hace 6 años por --260573-- a rtve.es

Unidos Podemos quiere crear un plan específico para dar visibilidad a las mujeres ilustradoras, autoras de cómic, tebeo o novela gráfica, con su correspondiente dotación económica, y que, también, establezca las medidas necesarias para luchar contra la precariedad labora que sufren estas profesionales.

Comentarios

D

#5 Hispañistan el ridículo país donde habita el españolito paleto ridículo.

Yo pensaba que el que lideraba cualquier tipo de reformas era el partido gobernante y sus socios de gobierno. Eso era igual antes, ahora en el nueva Hispañistan un partido de la oposición contrario en ideología al partido del gobierno es capaz de proponer y aprobar medidas.

Es que Cs si hace cosas, claaaaroooo es el SOCIO de gobierno tiene un pacto de gobierno, simplemente por estrategia ha preferido no entrar en el gobierno, así parece que realmente es la oposición.

Sería interesante saber todas esas soplapolleces que dices, como un partido de la oposición puede conseguirlo.

Esperaaaaaa que el PP-PSOE y Cs en el parlamento catalán van a revolusionarlo van a incluso cambiar la ley para evitar los adoctrinamientos en las escuelas, las manipulaciones de TV3, puedes incluir todo lo que quieres que seguro que lo van a conseguir.

Que ridiculeces suelta la gente.

D

#10 ¿pero por que me insultas?

D

#13 Yo no te he insultado. Hacer el ridículo no es un insulto, si eres así no tienes culpa, formas parte de esta sociedad que te confunde.

D

#19 "españolito paleto ridículo"

No sé, parecen insultos, Rick

D

#26 Qué gracia me hacen estos pseudo-aprendices de troll que llaman “españolitos” con aires de superioridad a otros, igual él se cree que es de Saturno

D

#26 Pues no, es la nueva mutación del españolito paleto, es como los pokemon, pero adaptado a España.

Es un ser que se dedica más a las chorradas tipo pijamas de los reyes magos, se pasa meses con eso, mientras no le da tanta importancia a lo relevante. El problema no es ponerle unos pijamas a los reyes magos, el problema es darle importancia a niveles que se quedan a cuadros fuera.

En España cada vez nos superamos más. Pero no solo hay que mirar hacia cierto partido, ese no gobierna.

D

#30 ¿Tú te has mirao lo tuyo? Porque estoy mostrando tus comentarios a la concurrencia y me dicen que vaya páginas de tarados visito. Me han hecho pensar.

D

#38 ¿En que me tengo que mirar?

¿Juzgas un comentario y lo aplicas a un todo? Un poco absurdo ¿no?

Si me sacas decenas de comentarios haciendo el ridículo, con una fijación hacia un partido y además dedicándome a darle importancia a las chorradas, simplemente te daré la razón en tu argumentación.

aprender de #35 que critica la medida pero de manera razonada. Yo es que no puedo con las ridiculeces infantiloides de los comentarios que estoy leyendo, lo que no entiendo es como eso si es lo que te parece normal.

D

#42 Eh, insultón, insisto: ¿Cuál es tu problema? ¿Litio?

D

#43 Si te he insultado lo tienes muy fácil lo denuncias al administrador o puedes ignorarme.

Yo puedo criticar los argumentos ridículos infantiloides, tú mismo lo has indicado por mi parte. Yo simplemente te he indicado que empieces a sacarme comentarios de ese estilo y los comparamos con los que observo por aquí.

Es más te he puesto el ejemplo razonado de 35 que también critica la medida. Hay una argumentación interesante y razonada, el resto argumentos infantiles con vomitona de argumentario.

D

#45 A mi no me has insultado. Además me la pela, lo decía por ti. Ná, déjalo.

alexwing

#2 nadan en la ambulancia.

D

#2 A ver, que pretendes, que tengan iniciativas relevantes o que tengan una apariencia de que hacen algo. Por que lo que estan haciendo es lo segundo para trincar pasta como la antigua casta...

D

#4 pues las típicas de podemos, que esperabas?

D

#6 Hemos pasado de las típicas del PSOE a las típicas del Pds, el populacho no cambia.

D

#8 Precisamente me preguntaba qué miembro de qué círculo tiene una prima ilustradora invisible y ha propuesto la marcianada en la asamblea del finde.

D

#4 Es Podemos, no puedes esperar mucho más.

D

#9 http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Sala-de-Gobierno/Composicion/

Sala de Gobierno del Tribunal Supremo
Vagina
0 vaginas
Pene
Presidente y vicepresidente.
5 Miembros Natos
5 Miembros Electos
Secretaría de Gobierno

Todo pollas, está claro que las mujeres no sirven para gobernar en la justicia.

tan sólo una mujer forma parte de la Sala de lo Penal, frente a 13 hombres, lo que representa un 7,1% de representación femenina. Sólo cuatro mujeres forman parte del plantel de la sala de lo Contencioso Administrativo frente a 31 varones (un 11,4%) y otras cuatro mujeres participan en la sala de lo Social, alcanzando una representación del 33, 3%.

Tampoco mucho para ser juezas. Antes de hacer el canelo primero habrá que ver si es así o no. Por lo que veo eres gran experto en el tema, cuenta, cuenta.

D

#16 pero que cojones tendrá que ver la industria del comic con la sala de gobierno del tribunal supremo

Relájate, hombre, que te noto un poco acelerado.

D

#21 #22 como que tiene que ver.

Os lanzáis a degüello como si viviésemos en una sociedad donde la mujer pudiese luchar en igualdad de condiciones. Simplemente he puesto un ejemplo de como un órgano jerárquico español tiene ausencia de mujeres y además apenas logran ser jueces en ese estamento.

Digo yo que mejor primero conocer la situación y no lanzarse en función de quien lleve la propuesta. Por lo que veo volvemos al ridículo de la etapa del PSOE donde todo se ridiculizaba en ese sentido para luego no eliminarse nada de nada.

D

#25 eh... No, no tiene nada que ver. Pero no pasa na...

D

#29 Como experto en la situación laboral de los dibujantes de cómics explícanos su realidad.

D

#32 #31 Pregúntale a Marvel.

D

#31 te explico lo que ya te han explicado, mezclas churras con otras cosas que no son churras.

D

#39 Eso lo dirás tú aprender de #35 expone lo mismo que vosotros de manera razonada.

Yo simplemente troleo el absurdo.

m

#25 Son cosas totalmente distintas el que una mujer pueda progresar profesionalmente en igualdad de condiciones que un hombre y la proporción por sexos en un determinado puesto.

Porque para que eso fuera relevante faltaría que hubiera la misma cantidad de mujeres que de hombres progresando hacia allí, que le dedicaran la misma cantidad de horas, etc. etc. y va a ser que no.

D

#16 y eso que coño tiene que ver., ??

box3d

Des un punto de vista puramente pragmático y cabrón. Que pretenden ganar?

Todos los votos de todas las dibujantas de comics (nada, a efectos)
Todos los votos de feministas/os/es/xs/@s (ya los tenían)
Perder votos de los que este tipo de discriminación les parece mal (Algunos somos, no se si muchos)
Perder votos del currante asalariado medio (más que dibujantas, seguro)

Siguiente paso cual es, insultar al que diga que esto no está bien y que hay que preocuparse del currante asalariado en su conjunto, sin distinción de coño, polla o lápiz?

box3d

#33 Joder, se me ha han adelantado ya antes de terminar el post. #32 lol

m

#33 Sí, por supuesto. El insulto es la parte esencial de toda argumentación feminista.

D

Abramos porra.

Yo apuesto que Pudimos saca menos votos que máximo número de afiliados ha tenido.

D

#40 Otro que tacha de opción ridícula siendo el mismo ridículo, ese argumentario de Pudimos es cosecha propia o simplemente te limitas a vomitar argumentario.

Que tiempos donde todo esto era para el PSOE, ahora tenéis otro hueso más rico en el que podéis estar realizados.

Es más eso de progre ya ha quedado hasta desfasado.

E

El enemigo del Sistema es el hombre blanco heterosexual cristiano. Si te sales de alguno de esos colectivos ya pasas a formar parte automáticamente del grupo oprimido

comunistadepro

Gran propuesta, las mujeres españolas del comic han sido siempre las grandes olvidadas e ignoradas, mientras todo el mundo recuerda a Ibañez, nadie se recuerda de nuestras autoras

R

#18 Bueno, dime alguna historia dibujada por una mujer española y que le llegue a la suela de los zapatos a alguna de Ibañez.

D

#54 Los dos que mencioné en #49 me parecen tan buenos como los mejores de Ibáñez, el tema es que son cómics muy diferentes a los suyos (aventura sobrenatural el uno y costumbrismo realista el otro, en épocas distintas con estilos diferentes). Es como decir si es mejor Tintín o En este rincón del mundo.

Curiosamente a la primera etapa de Lamú, siendo un manga setentero con youkais, extraterrestres... le veo en común ese humor de enredo costumbrista disparatado (más adelante no es que dejase de tenerlo, pero era otro rollo, menos "popular"). Recuerdo que la primera vez que leí aquella historieta del primer tomo en la que un espíritu borrachuzo y mujeriego posee al protagonista, su mujer le persigue poseyendo a diferentes mujeres y se monta un malentendido de órdago por todo el barrio casi lloraba de la risa.

D

#18 Es que todo el mundo recuerda a Ibáñez no porque sea un hombre, si no porque lleva 50 años haciendo cómics. Alguien que no lea cómics conoce a algún autor de cómics que no sea Ibáñez?

m

Las mujeres deben tenerlo más fácil que los hombres.

En nombre de la igualdad.

D

#14 Efectivamente, lo que no entiendo es como el PP con mayoría absoluta no eliminó la ley de igualdad. Es más no entiendo como Cs que pedía una ley igual para hombres y mujeres no ha seguido con su iniciativa.

D

Sorpendente Podemos, y sus cientos de miles de autoras de comics

Ratoncolorao

Menuda colección de pollaheridismo se puede leer en los comentarios de arriba, eh?
Ni uno sería capaz de decir el nombre de una ilustradora española y dirían de golpe al menos tres nombres de ilustradores tíos, pero jo, que malvados son en Podemos y que malas las feminazis que no quieren permitir que los hombres dibujen. O algo.

D

#32 ya... Cómo que el sexo del dibujante es lo primero que miramos al comprar un cómic. Claro que sí guapi.

Ratoncolorao

#36 Por eso todos los que compras son de tíos.
Sisi, emperatriz...

D

#46 vaya! Estás espiandome? Desde cuándo? Das miedo..

R

#46 Alomejor es que para que a un tío le publiquen hay 300 a los que no les publican... alomejor algunos de ellos se autopublican solos y alomejor le han echado un millón de horas a sus historietas para que sean buenas y han saboreado el fracaso 1000 veces antes de que les publiquen.

Alomejor hay mujeres que también se lo curran igual y no necesitan que ningún partido les de visibilidad, porque ese nunca debe ser el objetivo de ningún partido.

Lo mismo hay hombres que hacen buenas historias y no tienen visibilidad y nunca la tendrán porque va a haber un partido que pone mujeres por delante sólo por ser mujeres.

m

#57 hay hombres que hacen buenas historias y no tienen visibilidad

Que se jodan, haber nacido mujer.

D

#46 (CC #36)

Hay tantos misóginos que mangas como los de Fullmetal Alchemist, Sailor Moon, Ranma 1/2, Hikaru no Go, Candy Candy, Mushishi, e InuYasha apenas se venden y no los conoce nadie. Por no hablar de todo el género Shojo que me pilla un poco fuera mi interés general que tampoco ves ninguno en las librerías especializadas.

A lo mejor si hicieran historias interesantes, en lugar de comics propagandísticos de Armpit Rainbow Heroines VS The Patriarnatzi opresor venderían algo. ¡Qué raro que los hombres no quieran comprar esas historias tan interesantes! ¡qué raro que Marvel se haya pegado el ostión de su vida intentando vender comics cuyo único transfondo es que tenían vagina o que la querían tener!

(The Suicide of the Comic Book Industry 15:26)

D

#32 A mí me gustan mucho Talismán de Montse Martín y De mano en mano (un retrato de la sociedad valenciana a través de la "vida" de un billete, genial) de Ana Miralles. Personalmente no distingo entre cómics dibujados por hombres y mujeres, según lo veo los autores ofrecen unas u otras cosas en sus obras según las sensibilidades e intereses de cada uno y el género no es lo más determinante al respecto. Si uno espera que los cómics dibujados por hombres sean de una forma y los dibujados por mujeres de otra, se va a llevar muchas sorpresas.

¿Qué problemas tienen las autoras que no tengan los autores? Porque si hay algo que haga que les sea más difícil publicar a igualdad de talento y esfuerzo eso hay que arreglarlo, pero no se me ocurre nada. Si hay menos autoras porque hay menos mujeres que hombres a las que les nazca dibujar cómics, pues es simplemente que a cada uno le interesa hacer cosas diferentes con su vida. Y todo lo que sea promocionar el cómic está genial, pero tomar medidas drásticas como que los catálogos editoriales incluyan al menos un 50 por ciento de autoras e ilustradoras no me parece plan.

R

#32 Va a ser que a la gente normal le da igual quién ha dibujado lo que lee/mira.

m

#32 Ni que hubiera obligación de recordar nombres de dibujantas cuyos comics nunca has leido.

La verdad, no veo la obligación y ya puestos, tampoco la necesidad.

Pues que se pongan las pilas joe, hay muchas mujeres que destacan en otras artes, como la música, los libros, cine etc, si no son reconocidas será porque no han hecho mérito y eso no se arregla con subvenciones.

AlexCremento

Joder, hasta en MNM se han dado cuenta ya de que estos son vendehumos y más casta que la que hay ya.

#51 Ya hace tiempo que menéame dejo de ser podemista, pero mucho ha tardao eh.

gelatti

Y luego se extrañarán de que los trabajadores de clase baja cada vez les voten menos.

D

Y porqué no prueba ellas a empoderarse con una profesión que les de pa comer, manquesea?

P.D.: Me estoy empezando a cansar de las buambulancias de los jóvenes y jóvenas. Como decía un amigo mio:

lol

D

D.E.P.

D

A las buenas dibujantes, como por ejemplo Emma Ríos, no creo que les falte el trabajo.

D

Si joder ya lo dijo Rajado el otro día cuando le pregunto Alsina pa las mujeres lo que haga falta.(pa jodelas), esas iniciativas sobran, además es la única que presentan estos impresentables de Podemos, faltaría más.