Hace 6 años | Por Nurikata a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Nurikata a eldiario.es

La venta ambulante se convirtió en delito tras la reforma del código penal de 2015, una situación, a juicio de la formación morada, "que busca criminalizar el único medio de subsistencia de un sector altamente vulnerable"

Comentarios

tiopio

#3 Para que les multen y por ser insolventes sigan faltando. Así falta cualquiera.
Lo mejor es la repatriación. Es inhumano que estén aquí a disgusto y en esas condiciones.

D

#32 hay tantas cosas que intentar arreglar en el mundo que es difícil empezar sin saber por donde

D

#7 #3 pero si se convirtió en delito entre otras cosas porque siendo administrativa era un puto cachondeo.

Preocupados estaban los manteros de las multas administrativas que les ponía la poli. Son todos insolventes. No pagaban una puta multa y teníamos todos los paseos infectados de mierda a la venta encima de mantas. Y riéndose de la policía en su cara.

Queremos volver otra vez a lo mismo?

D

#41 no se si sales mucho, los paseos siguen igual

D

#44 porque cada vez hay más manteros y menos policías.

D

#7 Menos pena = más facilidades.

Es ahora siendo delito y mira, así que si sale esto adelante ya me dirás.

ikatza

#10 ¿Has notado menos top manta en las calles desde 2015?

D

#11 Y la solución es despenalizarlo...

kumo

#10 Eso no es cierto. Y además es más importante por un lado no meter más mierda a los juzgados y gente en la carcel por chorradas (ya que esas cosas nos cuestan dinero y tiempo). Y por el otro perseguir a las máfias que hay detrás de esos manteros, tanto en el tráfico de personas como en el de material audivisual.

Que el top manta sea delito no nos lleva a ningún lado, ni lo evita. Las multas pueden ser una mejor sanción.

D

#7 todos ellos son insolventes, en la practica, inmunidad. Error gordo de Podemos, siento decirlo.

a

#7 multas que nunca se pagan.

D

#15 ¿Tienes que insultar?, ¿No puedes hablar de forma educada?.

D

#17 ¿No sabes qué contestar y tienes que centrarte en que te he llamado cuñado, cuñado?

D

#18 Seguro que eres el más guay, y más valiente, en el parque de los patos.

D

#18 No te preocupes, es un creador de opinión de cuñadanos, está aquí con la única intención de difundir el argumentario de terceros.

D

#4 ¿No les había preocupado? ¿Lo sabes con seguridad? Porque resulta que en diciembre de 2016 presentaron una "proposición no de ley" para la "despenalización de la venta ambulante" refiriéndose, precisamente, al endurecimiento de las penas que había introducido el PP un año antes.

Toma, lo tienes aquí, página 15 y siguientes (es un PDF): http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/D/BOCG-12-D-76.PDF

No te creas todo lo que dicen por ahí y busca las fuentes.

N

#54 gracias x la info , no tenía ni idea 😬

D

#20 No se va a legalizar, ni lo es ahora, ni lo va a ser en el hipotético caso que esto prospere (que lo dudo), sois fáciles de engañar por la prensa y sus medias verdades

D

#24 ¿#iescolar es amigo o enemigo?

D

#26 para mi es irrelevante, elijo mis amigos y también mis enemigos, pero este hombre no entra en ninguno de esos casos para mi

Pancar

#24 Esa es una de las cosas que se quieren legalizar. La venta ambulante, por si misma, no es delito. Lo que es delito es la venta ambulante de artículos protegidos por propiedad intelectual o industrial (aquí se incluyen las falsificaciones), de igual forma que es delito la venta de esos artículos por otros medios.

chorche77

#20 Despenalizar Legalizar.

Deberías repasar lo que es el principio de intervención mínima del código penal. Es eso que se folló el PP en 2015 al eliminar el límite de 400€.

D

#8 Será que Podemos no ha presentado ya suficientes propuestas para beneficiar a autónomos y pymes wall si sólo se fijan en que quieren convertir este delito en falta, que voten a los de siempre y que les aproveche. Merecido lo tienen...

Xenófanes

Tras enterarse de esta noticia mi padre me dijo que definitivamente iba a dejar de votarles.

ur_quan_master

#6 pues dile a tu padre que probablemente le han engañado.

Xenófanes

#23 ¿Por votarles antes?

ur_quan_master

#25 eso también lol

Pancar

#36 No es mentiroso. Despenalizar es precisamente eso, que una actividad deje de ser delito (lo que no implica que no sea sancionable).

D

Medida populista entre las populistas.

D

#1 para nada de acuerdo contigo
¿ razones ? no tienes : eso es precisamente populismo , lo que tu haces ,
la realidad y las soluciones basadas en analisis sintesis reflexion etc no es populismo
el populismo son arengas sensacionalistas y viscerales
que se lanzan para que no se vea la realidad
Populismo es AR y La griso, Cs , etc

estas son las mias razones y las de UP (que en sus
mas de seis canales de youtube explica y dice lo que nadie mas hace ) :
mientras esos comeciantes tributen por ventas me parece bien,
ademas asi los manteros tendrian que pagar impuestos,
ademas que los unicos perjudicados son las comercios de lujo,
que venden lujo , ( con un bolso pagan el alquiler y no deja de ser un mero bolso de cuero),
que los que compran ahi no van a comprar en otra parte por que quieren lujo y
que todo el bolso de plástico se fabrica ya en china y es vendido ya por los chinos,
falsificaciones que ademas se les permite hacer sin perseguir ...pero se persigue a quienes las venden
vosotros en la derecha protegiendo el lujo y los consumidores privilegiados, como siempre..de algun lado sacan el dinero...no sera de trabajar sino de explotar a los demas
el peqeño comercio está ya acabado gracias a la bajada de sueldos que el PP
ha hecho dos veces con aznar y rajoy que ha reducido el consumo y
que ademas estos dos tambien han permitido la especulacion inmobiliaria con los locales
y que los autonomos sean crujidos a impuestos y que antes de saber si tendran licencia ya tiene que pagar un alquiler de un local

El top manta solo hace daño a las multinacionales.
Por vender 20€ de una falsificacion se puede ir entre 6 meses y dos años de carcel
por defraudar 120 mil € es una falta :
http://www.publico.es/sociedad/lavapies-corria-mame-mbaye.html
la derecha española del Domund al racismo :
http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2018/03/17/6221/
-
Perseguir a alguien que se paga asi la comida es inhumano.
-
O los policías locales han actuado al margen de la cadena de mando del Ayuntamiento, o tenemos una evidencia trágica de que los límites municipales permanecen intactos en su función represora
http://ctxt.es/es/20180314/Firmas/18443/lavapies-policias-mmame-mbage-ayuntamiento-madrid.htm
-
el problema es que les sueltan en el pais sin un proyecto de vida
despues de tenerles en carceles inhumanamente ( deberian ser tratados como refugiados ).
pero la derecha, que es quien ha gobernado y lo ha hecho,
para que los chinos fabriquen y los españoles les alquilen las fabricas y locales,
les suelta, para crear sicosis y luego justificar mayores penas para los robagallina
y asi usarlo para ganar votos : hiPPocritas.
-
http://actualidadhumanitaria.com/la-muerte-de-un-mantero/
-

D

#1 si hay algo que no esta medida es populista. De hecho es una medida que les va a costar miles de votos. Innecesariamente.

D

#29 Gobierno de derechas para los proximos 10 años.

chorche77

#1 Uy, si. Muy populista volver a la situación que estaba en 2015.

D

Tendre que cerrar mi tienda y poner una manta me sale mas a cuenta...

D

#5 ¿Vendes productos falsificados en tu tienda? Lo mejor que puedes hacer es comprarte un Carrefour que es el que te quita el mercado.

D

#16 ¿Tienes una tienda?, ¿sabes que tengo que pagar matriculas y demas?, que vayan a la carcel no me parece bien, pero joden mi negocio, la gente mira antes el bolsillo que su autenticidad.

D

#33 Sí, pero te digo que no te quitan clientes a tu negocio. No pagues las matrículas y no me creo que la gente que se compra un Adidas de palo vaya a tu negocio a comprarse unas Adidas de verdad (sobre todo porque irán al Decathlon que es más barato).

D

#35 No te voy a decir que vendo, pero te aseguro que el top manta me hace pupa, apenas llego para final de mes, ¿yo no te doy pena?.

D

#37 Ah, pues si crees que el top manta hace más dinero que tú, ponte a vender el producto en la calle. Insisto, quien te hace pupa es el gran comercio que casi no paga impuestos y sigues diciendo tontadas.

D

#39 Me quita clientes...

D

#42 ¿Dos? Seguro que Amancio Ortega te quita más o El Corte Inglés, pero eso no te preocupa.

D

#43 Dales trabajo...

D

#46 Yo es que soy asalariado, pero sigues sin decirme por qué afirmas que el top manta te quita clientes pero Amancio Ortega no te los quita.

D

#48 "Yo es que soy asalariado"

Pues dales una parte de tu salario y asi el mio no se vera perjudicado...

"que el top manta te quita clientes pero Amancio Ortega no te los quita."

El top manta vende mas barato y amancio ortega cuenta con su firma...

D

#55 Les daré una parte de mi salario cuando tú des parte de tu salario a los ricos que pagan un 2% de impuestos, porque parece que esos no te importan.

Amancio Ortega tiene 78 filiales de Inditex se ubicadas en plazas offshore en 2015; de estas, 25 tenían una actividad no relacionada con el negocio habitual. Vamos que sí, lo mismo Amancio Ortega te roba (nos roba) más que un negro del top manta. Y no las camisetas del top manta están más o menos al mismo precio que una camiseta de Zara.

Si tanto te gusta Amancio Ortega, paga tú los impuestos que él no paga.

D

#56 Amancio ortega lo metiste tu, no desvies el tema...

D

#57 Bueno, es que aún no me dices lo que te quitan los manteros. Y me vienes con la misma mierda de que le dé yo una parte de mi salario.
Que ellos no quieren limosna, lo que quieren es trabajar.

D

#58 Ahi lo tienes... #42

D

#59 Pero qué clientes te quita si no vende el mismo producto que tú, ¿o tú vendes prendas falsas?

D

#60 Venden lo mismo que yo productos falsos pero mas baratos, los mios son autenticos pero como te esplique la gente mira el bolsillo, mira tu eres asalariado y no tienes ni idea de lo que hablas...

D

#61 Ah, que crees que la gente es imbécil y compra los productos falsos creyendo que son verdaderos.

D

#62 No creo eso, pero si ya tienen una para que comprar dos...

D

#63 Lo que no entiendo es que creas que el top manta te quite clientes y no lo pienses de los comercios que abren los 365 días por año (y con eso sí que no puedes competir). A ver si miras las cifras y calculas el dinero que mueven los grandes almacenes y el dinero que mueve el top manta. Verás quién te quita clientes de verdad. Pero mientras sigue mirando el dedo.

D

#65 Lo que estoy flipando que los defiendas y que no me tengas lastima a mi Los grandes comercios no estan al lado de mi puerta. ¿lo pillas ahora?.

D

#66 Dudo bastante que si los grandes comercios no están al lado de tu puerta, tengas manteros al lado de tu puerta. Te tengo lástima porque los grandes almacenes han acabado con el pequeño comercio, no los manteros (porque afirmar eso es porque eres un ignorante o porque te pagan por mentir).

D

#67 "(porque afirmar eso es porque eres un ignorante o porque te pagan por mentir)"

Un asalariado no me tiene que dar lecciones, te dare una noticia ¡aun hay pequeños comercios en madrid y alrededores!. los pijitos ingnorantes como tu mucho hablar y poco hacer telo repetire dona parte de tu sueldo que te pagan por mentir...

D

#70 ¿Dices que soy un pijito porque soy asalariado? Trabajo en la construcción, he tenido accidentes laborales que me han hecho romperme 3 vértebras, me han salido sabañones en las orejas de frío y me han dado insolaciones. Me vas a dar lecciones tú a mí de lo que es currar. Y sí, eres un mentiroso adoctrinado con ese puntito racista de votante de Ciudadanos que cree que los negros le quitan el trabajo y Amancio Ortega es un señor que se hizo rico de la nada. Y sí, espero que personas como tú se queden arruinadas por los grandes almacenes por gilipollas y por hacernos creer que son los negros los que te quitan el mercado. Y si quieres que no te quiten el trabajo, es mejor que curres de 9 a 21h los 365 días del año, que lo mismo es que te quejas de vicio y trabajas poco, vago.

D

#71 lo siento yo no alimento a trols... ni voy a leer tu respuesta.

Ovlak

#33 que vayan a la carcel no me parece bien, pero joden mi negocio
Pues entonces estarás de acuerdo en que es mejor multarlos que meterlos en la cárcel que es de lo que va, en definitiva, esta propuesta.

organix4ever

Podemos: política de y para adolescentes. Luego vienen los tortassos y se preguntarán por qué.

Nova6K0

Al final son peores las descargas y el tener una web de enlaces con publicidad (hasta 6 años de cárcel) que el "top manta"... Eso pansa por pensar en cantidades fictícias (estimadas o inventadas) y no reales. O la maravilla del lucro cesante.

Salu2

D

Significa eso que van a tirar el cánon de CDs y HDs y podemos copiar peliculas y música libremente? ... oh wait!

D

Están con los delincuentes porque ellos lo son. Con este tipo de medidas lo confirman. No hay más vuelta de hoja.