Hace 6 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Islu a eldiario.es

Mayoral ha recordado que cuando un ciudadano comete de forma reiterada infracciones de tráfico puede perder el carné de conducir. "Si alguien plantea cláusulas abusivas de forma reiterada, debe perder el derecho a conceder créditos hipotecarios", ha zanjado.

Comentarios

ic.wiener.3

#3 En el clavo. Esto es una ocurrencia de nivel de barra de bar.

Basta con diseñar un sistema donde el Banco de España sea realmente independiente de la política y dotarlo de personal y medios materiales suficientes.

D

#10 ¿Partidos serios? Donde, donde...

D

#11 Esos que son grandesh gestoresh y sus sosios mamPPorreros. Ahhh, que a la banca no se le toca, a ver... a las eléctricas tampocoo que tienen buenos enchufes... ni a las telecos, ni a... bueno a ningún amiwito, que hay que enchufar a mucha familia y a toda la troooopa de amiguetes y queridos y queridas. Viva la corruPPsión carallo!

ElTioPaco

#10 La propuesta es mala, otras propuestas de Unidos Podemos son buenas, no es excluyente.

Tu te quejas de los PPalmeros, yo podría quejarme de los Fanboys, siempre aplaudiendo sin analizar nada.

Tu pareces regirte por las ideas de terceros, yo me rijo por las mías, por eso a veces estoy de acuerdo con Podemos y otras veces, no.

PD: Al menos yo he puesto argumentos encima de la mesa en mi post, argumentos de un recién hipotecado, para mas señas. Tu has soltado el chorretazo de bilis sectaria y fiesta.

D

#13 Tu razonamiento parece lógico en tus motivaciones y se agradece y aplaude. En cuanto al análisis que haces de mi te equivocas de parte a parte, pero eso ni importa ni me va quitar el sueño. Suerte con la hipoteca.

ElTioPaco

#15 igual te he entendido mal, pero el CC que has puesto me ha dado pie a pensar que directamente me estabas acusando de Fan del PP, y eso me molesta, mucho.

Me disculpo si lo he entendido mal.

D

#18 No lo has entendido mal, en todo caso me disculpo yo.

D

#19 #30 tu si queires tbn puedes reclamar las multas etc
-
y la ley estaria hecha d modo que no puedan abusar : si hay delito hay delito por LEY
esto no es un juicio es una ley

capitan__nemo

#3 pero es mas o menos populista que la campaña del pp, rajoy, esperanza aguirre, del "no mas iva" en 2010.


ElTioPaco

#14 es populista, sin mas.

dudo que en este país exista algo mas populista que Esperanza Aguirre anunciando el "no mas iva", a día de hoy sigo poniéndolo de ejemplo de lo que representa el PP.

Ahora bien, si no me gusta un tipo de populismo, porque debería gustarme el otro?

capitan__nemo

#16 ¿Porque quizas sea cientificamente imposible llegar al poder y obtener votos significativos sin populismo?
(sin un pacto global antipopulismo entre todos, como si fuese un pacto antiterrorista, o un pacto por la educación o por las pensiones)

¿Democracia?
Trece empresarios constituyen el nuevo Consejo que asesorará al Ministerio de Justicia en materia de innovación/c14#c-14

¿Ciclos de mentiras, posverdad, fake news populismo, corrupción, economico, ...?
La última pataleta cipotuda de las élites se llama posverdad/c14#c-14
Nueva ley en Polonia prohíbe hablar de "campos de concentración polacos" [EN]/c23#c-23

ElTioPaco

#20 Puede que sea imposible, pero no por ello voy a dejar de decir que si algo es populista lo es.

Soy de esa gente que ni vota por castigo, ni por moda, mi voto se tiene que ganar, sino, pues se a que votar como plan B...

capitan__nemo

#22 Saben perfectamente por qué votas, digas lo que digas.
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com

D

#3 ¿ el carnet por puntos populismo ? en que ? entonces la carcel tbn ? y las multas ...etc
-
claro que la educacion es mejor, pero diles a ls bancos que deben tener etica...y mientras suben comisiones, saben que van a ser rescatados no s e les pide pagar lo que deben ni con ls pisos que son vendidos al hijo d aznar etc etc
-
lamento decirte que estas equivicado si cres que ls bancos hacen ahora las hipotecas tan diferentes de antes...
-
me pareebuena idea d cara a conseguir castigar de una pputavez a ls bancos

ElTioPaco

#29 multar por infringir la ley = bien,

Quitar chupipuntos a los chupibancos por sus chupimierdas??? estamos locos???

A ti te quitan dos puntos por saltarte el límite de velocidad un 40% y pagas.

A un banco le arañas medio chupipunto y tienes juicios hasta dentro de 10 años, entre sentencias, resoluciones y por supuesto, apelaciones. Eso por cada chupipunto que alguien esté dispuesto a tocarles, miles de euros en costes, saturación de juzgados y casi seguro, absolución del banco en última instancia.

Por eso, y porque comparar algo como los productos hipotecarios con el carnet de conducir que se puede sacar casi cualquiera se sepa leer es una tontería, esta ley no tiene sentido.

Eh, y detesto los bancos, incluso detesto al banco que me dio mi hipoteca, pero hay que tener sentido común y cerebro, y no soltar patochadas de este calibre sin una propuesta seria y realista.

Lok0Yo

#5 Estas asumiendo que el inmueble vale realmente el dinero que te han prestado ?? Pero que osado eres

ElTioPaco

#5 #7 El valor del inmueble y su precio de compra no siempre van relacionados, mucho menos, el dinero que te presta el banco.

Puedo estar de acuerdo, pero en 10 segundos se me han ocurrido un par de formas de timar a un banco si se hace a rajatabla lo que dices.

powernergia

#9 #7 Solo es necesaria una tasación fiable, el banco tiene herramientas de sobra para ello, y más si se juega su dinero.

ElTioPaco

#23 El valor del inmueble desde el momento de compra/tasación hasta el momento del embargo también cambia.

A mi modo de ver con la dación de pago, lo que DEBERIA hacerse es tasar el inmueble (con todo el mobiliario) por el estado a la hora de embargar. Si vale menos de lo que se debe, se resta y se sigue pagando. Si vale mas, si el banco lo quiere, que le pague a la familia la diferencia.

powernergia

#24 "El valor del inmueble desde el momento de compra/tasación hasta el momento del embargo también cambia"

Claro, por eso es tan peligroso que los bancos den más del 60 o 70% del valor del inmueble, incluso menos.

Los créditos inmobiliarios tienen que ser restrictivos (sin avales), y por tiempo limitado (max 20 años). El acceso al crédito será más difícil, los bancos ganarán menos dinero, pero la vivienda no subiría tanto de precio en un mercado mas sostenible.

Pero vamos que no estoy descubriendo nada, es como funcionaba esto hasta que empezó la burbuja, solo falta añadir la dación de pago.

El_Cucaracho

#7 #5 #9 Es lo que pasa en EEUU (y la mayoría de países), el banco te ofrece un dinero según el valor de tu casa y si lo dejas de pagar se lo queda el inmueble.

El caso español es una excepción a la regla, y una injusticia, porque el prestatario debe ofrecer una doble responsabilidad.

falconi

Por aventurada que pueda parecer la propuesta, no he oído a ninguna otra formación plantear una iniciativa en esa dirección, y el porqué es una obviedad..

I

Estaría bien empezar a poner barreras a los señores del dinero, los nuevos dioses. Solo que entre PP y PSOE les deben más de 100 millones.

Baal

Bien, ya sabemos la propuesta de Unidos Podemos, esperemos a ver cual es la de Unidas Podemas.

D

Que graciosos los de EMT

D

Qué gracia me causa ver a los propios votantes de Podemos votando negativo para que no se vea el esperpento en el que se han convertido.

Antes todo esto era campo...

capitan__nemo

Y una especie de sistema de puntuación clasificación de milmillonarios, tipo forbes pero mas investigado y fiable, con menor opacidad y muchos mas criterios. Es como las calificadoras de riesgo o calificadoras de democracia, pero de millonarios y sus corps Cuanto mas poder, mas vigilancia, y mas transparencia exigida.

Se les podrá considerar entes sistemicos por la capacidad para comprar elecciones y politicos ,comprar medios de comunicacion y de todo .

Algo como el sistema ese de puntuación social chino