Hace 5 años | Por --236314-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --236314-- a publico.es

El Senado ha invertido 341.612 euros en 40 viajes institucionales fuera de España en el último año y medio.

Comentarios

rataxuelle

#1 ¿Pero qué eres tú, un anticonstitucionalista de ésos o qué?

makinavaja

#1 Y nos ahorraríamos sus viajes "turisticos"..., porque otra finalidad no tienen...

liceoartabro

#1 Efectivamente. Todo lo innecesario en democracia que desaparezca.

p

“Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea pide a la Mesa del Senado que "se equipare el procedimiento de abono de dietas con el acordado en la Cámara Baja". Para Concepción Palencia, la senadora que firma la petición, el sistema actual "es un escándalo y no tiene ninguna lógica" porque en los viajes oficiales los representantes del Senado están invitados a prácticamente todo. "Yo nunca cojo el dinero de las dietas porque no gasto nada", explica a Público esta senadora, cuyo último viaje oficial fue a Tenerife para asistir a unas jornadas con colegios farmacéuticos como portavoz de la comisión de Sanidad. “

Antes de criticar esa medida es mejor leerse el artículo, por qué lo que están pidiendo es que las dietas del senado se equipare a las acordadas para el congreso y también obligarían a los senadores a justificar mejor sus gastos.

#1 Yo también creo que hay que eliminar el senado pero aunque Unidos Podemos quieran proponer eliminarlos no serviría de nada por qué al PSOE y al PP dudo mucho que les interese eliminar el senado y sus votos en contra serían suficientes para evitarlo.

D

#3 Y por 9 buscando un poquito más.
Con pan y postre incluidos.

gonas

A lo mejor la solución es invertir más para tener una cámara que funcione de verdad. Pagando más a los senadores, pero exigiéndoles que trabajen, que sean independientes y que represente a aquellos que les votan. Y los más importante, pidiéndoles responsabilidad. Si comenten un delito, que su cargo sea un agravante en la pena.

cromax

Es que el gasto es mucho mayor en realidad. Van a gastos pagados y esos 150 euros son dinero de bolsillo. Vamos, para un cortadito si les apetece:

cada senador ha gastado en el extranjero entre 1.000 y 2.000 euros al día, una cuantía a la que hay que sumar los 150 euros en concepto de dietas que los representantes de la Cámara Alta reciben por cada jornada que pasan en el extranjero.

D

me parece aberrante y lamentable los hdp que argumentan que los políticos deberían cobrar más, lamentable

D

#5 A mi lo que me parece aberrante es que los ciudadanos cobren 1.000 € o menos y pretendan venderme la moto bajando el sueldo de un cargo de respondabilidad.

Crea empleos (de calidad) sube los sueldos de los trabajadores, dales derechos como acceso a vivienda digna a precios adsequibles y no me vendas motos.

Y si un directivo(O politico) si hace su trabajo bien(otra cosa es que no lo haga) debe cobrar bien. Te guste o no. Lo mismo que debe poder exigirsele que dimita o que asuma su respondabilidad. (para eso cobran lo que cobran)

D

#8 No es lo que cobran, son dietas de viaje, es el dinero que gastan para hacer su trabajo.

Yo cuando he tenido que pasar gastos a la empresa he viajado en low cost y he tirado de menú en sitios baratos, como esperas que te tengan por un gestor responsable, si no eres capaz de gestionar algo tan simple?

D

#11 Ok. Como todo dependera de a donde tengan que ir, la antelacion y la disponibilidad de billetes, plazas, mesas, alojamiento.

Por muy buen gestor que seas, si te avisan con dos dias antes para ir a una convencion nacional o internacional, te fundes la mitad de tu presupuesto "responsable" en uno solo de esos dias.

D

Un Senado funcional como cámara de representación territorial eficaz es una de las pocas esperanzas para España como nación unida. Y ya van tarde.

Sobre lo pasta...yo no quiero que un Senador que represente a España, o un Parlamentario de la CAV, tire de menú del dia en Tasca Paco. Otra cosa es que haya control.

c

#4 Pues yo si quiero. Como si fuera algo malo...