Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

Pablo Iglesias presentará este lunes su propuesta definitiva para la negociación de las Cuentas de 2019, que debería concluir antes del 15 de octubre El voto del grupo confederal dependerá de cuánto está dispuesto a asumir el Gobierno de Pedro Sánchez de ese listado con una veintena de medidas

Comentarios

D

Iniciativas así son las que necesitamos

D

#4 Podemos es experto en lanzar "iniciativas que necesitamos", pero sin sentarse a hacer números ni teniendo ni idea de como establecer la viabilidad de lo que dicen.
Se llama populismo.

D

#8 no hace falta hacer números para saber que el cartel de las electricas comete abusos con nosotros

D

#9 Con "hacer números" me refiero a dar soporte real a las iniciativas que se lanzan, y cómo materializarlas

Yo te puedo decir como buenísima medida que a los jubilados habría que subirle la pensión un 90% y quedarme tan ancho. Pues oye, habrá quien aplauda con las orejas y quien me vote en masa, porque soy "un tío del pueblo", que comprende sus problemas y busca solucionarlos, pero en realidad no seré más que un vende humos populista, que no puede dar respaldo a esa afirmación porque no tengo ni puñetera idea de dónde sacar el dinero para ello, ni siquiera me he sentado a hacer números.
Históricamente lo hacen todos los partidos en la oposición, luego si alcanzan el poder por supuesto que ni de coña. Pero joder, es que no nos acordamos de una para otra.

D

#10 para mí es mucho peor el cantamañanas de Pedro Sánchez y el PSOE del IBEX. Sus únicos logros que aún no se han materializado completamente: lenguaje inclusivo y sacar las cenizas de Franco del Valle de los Caídos. Ni siquiera es capaz de subir las pensiones para que los pensionistas mantengan su poder adquisitivo. Mientras pagamos las pérdidas de la banca, las concesionarias de autopistas y terminaremos pagando las pérdidas del AVE a la Meca

D

#11 Efectivamente, pero qué fácilmente iba el PSOE y Sánchez a arreglar a España cuando estaban en la oposición, ¿verdad?
Es lo mismo que hacía el PP cuando lo estaba, o lo que hace Podemos ahora: populismo. Y nos lo comemos a la rica patata.

D

#12 ningún partido hace campaña, haciendo promesas realistas ni haciendo números que ni la mayoría entiende. Unidos Podemos tuvo mucho más escaños que IU porque la gente estaba harta y prefiere el populismo y demagogia.

D

#13 Pues eso, expertos en lanzar "iniciativas que necesitamos"", pero sin sentarse a hacer números ni teniendo ni idea de como establecer la viabilidad de lo que dicen. Y más sabiendo que es lo que la gente prefiere, ante el lógico desencanto. Pero eso lamentablemente no es ninguna salida.

M

#8 Si, los que no quieren que nada cambie a los que quieren cambiar algo los llaman populistas.
https://www.elconfidencial.com/economia/2018-09-24/unidos-podemos-quiere-nacionalizar-sareb-alquiler_1619844/

D

#16 Claro.
Mira, por ejemplo, ante los problemas de los habitantes de las Islas Canarias en cuanto a comercio y comunicación, yo quiero cambiar eso: exijo una ley de las comunicaciones con las islas, que garantice las comunicaciones y construir y mantener un tunel submarino desde Cádiz hasta La Palma, con 8 carriles en cada sentido, con 2 de ellos dedicados solo a transporte de mercancías de forma que se establezca el marco suficiente para el cumplimiento de esta ley.
No tengo ni idea de dónde sacar el dinero para esto, no me he sentado siquiera para ello, ni pienso, hasta se me escapa la dificultad técnica que tenga el proyecto ni si es viable o no. Pero es igual, como quiero cambiar algo no me llames populista, ¡vótame y ya esta! Todos los canarios a votarme en masa! ¡Quiero cambiar cosas!

¿O eres de los que no quieren que nada cambie? 😟

M

#17 Se me ocurren 8 o 10 cosas que hacen inviable ese proyecto tuyo ... empezaria por 7 carriles en lugar de 8 ... hasta uno solo en cada sentido ... y eso si me parece populista ... ahora, no veo tantos inconvenientes en controlar la factura de la electricidad, empezando incluso por el mas extremo que es recuperar las empresas electricas por el estado ... ¡total! no hace tanto que el lumbreras de la guerra se las regaló a sus amiguetes.

stigma1987

#6 *proverbio

D

Y porque no se ponen todos los cargos públicos de podemos a cargar y a descargar caminones? O que se vallan a la uva a Francia y así sacan la pasta que les falta?!

Señores políticos (Podemos en este caso), todo el mundo sabe que si te falta pasta, lo que tienes que hacer es agachar es espinazo y trabajar. Si hace falta pasta, buscadla, trabajad si hace falta joder! Iros a recoger aceituna si teneis cojones suficientes!

Porqué le robeis más dinero al puto ciudadano, que por si fuera poco todo lo que ya paga, encima cobra menos que vosotros, caraduras!!!

Jakeukalane

#1 supongo que pueden vallar el camino hasta Francia.

stigma1987

#1 decididamente, la neurona justa para pasar el día. Lo digo porque ni has tenido que leer el texto para soltar esa gilipollez supina.

D

#3 Me parece que el café te falta a tí para poder desentrañar la metáfora. Anda, tírale y te comes una tostada de tomate de paso, que verás que bien te entra

stigma1987

#5 provervio chino "hay veces que es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo".

Que tengas un buen día, doypor zanjada esta ¿conversación?

M

#1 ... estaba la hierba humeda y te ha sentado mal el pasto esta mañana ¿a que si?