Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a eldiario.es

La decisión de Pedro Sánchez de ofrecer el Puerto de Valencia como "puerto seguro" para el desembarque del barco de rescate Aquarius, rechazado en Italia y Malta, ha provocado la reacción de la mayoría de partidos, a excepción del PP, y también de instituciones europeas que han agradecido el gesto. Unidos Podemos y Ciudadanos han aplaudido la dirección.

Comentarios

powernergia

¿Ciudadanos?

lol

powernergia

#5 No te creas, mira aquí un ejemplo: #3 #4

lol

D

#8 está picao, ya se le pasará. Mañana lo verá genial, ya verás.

D

#8 Yo no soy de Ciudadanos

powernergia

#15 Enhorabuena.

Jakeukalane

#15 si eres de derechas deberías votar a Vox, por favor. Así divides el voto. Hazme caso.

D

#5 pues si lo veo mal, ya basta de buenrollismo.

¿queda alguien viviendo en África?

qwerty22

#2 #5 #12 Di que sí, si C's estuviese en contra de un acto humanitario serían unos racistas, pero como están a favor entonces son también unos racistas pero mienten por interés.

El caso es que la realidad no estropee vuestra idea preconcebida del mundo.

powernergia

#80 Yo con que no oculten lo que verdaderamente piensan ya me valdría.

qwerty22

#82 Claro, pero luego está lo que verdaderamente piensan y lo que tú piensas que verdaderamente piensan.

powernergia

#83 Claro, y tu también.

Igualico que con el tema de las discriminaciones a las mujeres, la privatización sanitaria, los derechos de los trabajadores o la reforma laboral.
Lo que no entiendo es porqué hay que ir ocultando las cosas.
Bueno, si lo entiendo.

qwerty22

#84 El tema de la privatización sanitaria o la reforma laboral son temas económicos de derecha-izquierda, económicamente C's está muy a la derecha, no te lo discuto.

Llamar a C's machista o racista es más discutible, más cuando sus actos luego resulta que no coinciden con la película que os habeis montado, y para arreglarlo lo meteis todo dentro del supuesto plan oculto que solo desarrollarán al llegar al poder. O qué se yo.

Y lo de llamar machista a C's es un poco falso, C's estaba en contra de la manifestación del 8 de marzo porque al principio era una manifestación de izquierdas "por la igualdad y contra el capital" cuando se fue convirtiendo en un fenómeno más feminista que anticapitalista es cuando se acabaron sumando también los partidos de derechas.

powernergia

#85 No he llamado machista o racista a nadie.

Los politicos de Cs (en general), al igual que los votantes de Cs o del PP, no piensan que haya que acoger a todos estos inmigrantes porque nuestro sistema económico se pone en peligro, al igual que no piensan que las mujeres sufran algún tipo de discriminación y en todo caso son los hombres los discriminados con las leyes de protección al maltrato sobre las mujeres.

misterPCR

#12 "cualquiera con dos dedos de frente sabe que lo que se está haciendo con esta gente es una animalada inhumana..."

Pues sorprendente entonces que todos los países europeos (menos España y Portugal) tienen un partido antimigracion con una cuota de al menos el 20% del electorado y subiendo sin parar.

Sigamos sin ver el problema y con el buenrollismo.

Inviegno

#19 Bueno, me llamas directamente analfabeto y me dices que si me siento insultado es problema mío. Un strike es lo que te mereces.

Cosa que ya te habrán hecho, hace bastantes años que te veo y tu cuenta es de mayo de 2016.

D

#23 No hombre, me vas a venir con la mierda fascista y anticuada de que los de fuera nos quitan el trabajo y te voy a proponer para el premio nobel, no te jode... https://es-la.facebook.com/478523745509194/videos/1760606517300904/

D

#34 #14 Economistas de la talla de Borjas en Harvard ya concluían los efectos perniciosos de la inmigración en los trabajadores.

Infórmate que te veo desactualizado.

Lee a Borjas y así verás que no está anticuado no se lejos. Es un tema de rabiosa actualidad.

Inviegno

#53 ¿Mandándolo a leer? lol lol lol

D

#57 Es que lo mismo es que no conoce a este economista de Harvard.

Cuando nada más que se lee a economistas de Chicago, hasta la inmigración masiva pobre y sin educación te parece buena.

Inviegno

#60 Probablemente el único economista que conozca sea a Alberto Garzón.

D

#63 Entonces estamos arreglados: todo culpa del heteropatriarcado etc...

D

#53 ¿De verdad te crees que engañas a la gente como yo?, ¿o tus comentarios van más en la línea de pescar atunes colateralmente?
De rabiosa actualidad está que el mundo va del revés porque hay una pequeña cantidad de gente que añoráis los años 30 y 40 del siglo pasado.
Por mi podéis volver a la alemania nazi, pero que no sea cerca de mi, gracias.

D

#59 Yo te quiero convencer y que leas a economistas serios como Borjas, y no solo a los neoliberales de Chicago.

Que tu veas nazis en todas partes no es mi problema. Y no creo que lo pueda arreglar. Prevenirte de los problemas de la inmigración masiva, pobre y sin educación alentada por el neoliberalismo sí que creo que te puede dar otro punto de vista.

D

#64 ¿¿Me quieres convencer de que lea al economista de cabecera de la ultraderecha...?? lol lol lol lol

D

#69 Ahora en Harvard dejan trabajar a economistas de ultraderecha.

En serio, qué ideas más cerradas. No sé para qué me molesto en sugerirte nada.

D

#73 ¿Ideas cerradas? Pero chiquillo, si me estás proponiendo que me vaya de las ideas derechistas de Friedman y la escuela de Chicago (que son Guatemala) a las ideas del nuevo economista de cabecera para los neofascistas (que son Guatepeor)!

D

#76 Si ni siquiera lo has leído...

D

#78 Ni quiero. La economía no es una ciencia. Es una herramienta al servicio de la gente. Cualquier economista que en vez de usar esa herramienta de gestión para acuñar nuevas ideas se dedique a lanzar mantras (¡precisamente contra la gente!) no me parece más que un inútil que no tiene nada que aportar. Como el 99% de los economistas.
Entre el "así es el mercado, amigo" de los neoliberales, y "la culpa es de los inmigrantes" de los neofascistas yo no veo más diferencia que el estilo según el cual ambas ideas quieren darte por culo.

D

#86
Menudo problema tienes. Piensas que tus ideas son ya las correctas y no vas a leer nada en contra de tus dogmas. Entonces el debate se acabó. No se puede hablar contigo de nada con lo que no comulgues ya. Por eso eres cerrado en cuanto a otras ideas que no sean las tuyas. Ni siquiera las lees.

D

#89 No he hablado de mis ideas en ningún momento...

D

#91 Hablas todo el rato de tus ideas. El problema es que es una masa informe e inaplicable en ningún sitio.

Y al final es la agenda neoliberal la que impera donde vives.

yonky_numerotrece

#19 Mis diez ya los tienes...
A los hijos del rock and roll : bienvenidos...

Inviegno

#19 No voy por ahí llorando por las esquinas
Twitter censura a David Simon por meterse con seguidores de Trump. Seguimos sin entender sus "términos de uso"

Hace 5 años | Por --508782-- a magnet.xataka.com


Menudo artista estás hecho lol lol lol

Por lo menos ten la decencia de poner el enlace de lo que hay escrito...

D

#88 ¿Ya no me ignoras?

Inviegno

#90 No quería hacerlo. Sale el tick puesto predeterminadamente al hacer un reporte. No es de buena educación darle al ignore, mis disculpas.

D

#31 Y deberías estarles agradecidos. España es hoy lo que hoy gracias también al trabajo de esos 7 millones de inmigrantes. Y todos los que vinieron antes.

No achaques a eso el dumping laboral. Achácalo a los gobiernos que no han hecho nada por evitarlo (como otras tantas cosas que no han querido evitar). Ahí está el cáncer, en las políticas, no en la imigración.

D

#35 Sin ellos la escasez de trabajadores mantendría los salarios más altos y a la patronal menos contenta. Y el crimen más bajo (ya que están sobrerrepresentados en casi todas las categorías de crimen según datos de la Institucion Penitenciaria, eso ocurre con los principales grupos de inmigrantes).

No les debo NADA.

Si acaso al 0,0000001 que son investigadores/ingenieros de alto nivel y han descubierto cosas importantes para la sociedad.

Al resto NADA.

D

#37 Seguramente la casa donde vives está construída por un imigrante. Seguro que el cajero de tu super es inmigrante. Al paqui al que compras la litronas también es inmigrante. Ya no te hablo del chino de la esquina donde compras cualquier tontería que se te ha olvidado. Igual el de Just It también es inmigrate, y me juego lo que quieras que a los McDonal's que vas a ponerte cerdo, también.

No, no les debes nada al resto. Hipócrita.

D

#41 Pues no. Mi pueblo tiene 40% de paro. No compro a inmigrantes. No quiero más paro y competencia con la gente de mi propio pueblo, familia y amigos. Ya bastante tenemos. Casi todos los negocios de chinos han quebrado.

Nos iría mejor si tuvieras la deferencia con los tuyos. Pero tu cobras bien y tienes carrera, y no tienes dumping laboral.

Con 2 millones de indios que te abarataran tu trabajo in situ y cobraras un tercio ya te callarías.

Pero te beneficias de la mano de obra barata y el dumping sobre los tuyos. Y te gusta. Por eso lo promueves. La clase media machaca a la obrera con inmigracion y la acusa de falta de empatía. Muy típico y aburrido.

D

#41 si inmigrantes que veo todos los días pidiendo trabajo sin contrato para no perder la RGI.

D

#_1 Digno mis cojones: obligatorio. Esto se restará de los compromisos de acogida contraídos con Europa. Los que España no ha cumplido ni al 20%.

Pero es una jugada maestra: quedamos de puta madre haciendo lo que debemos hacer y que el PP no hizo por gualtrapas, que es lo que eran.

D

Más votos para Vox.

D

#4 se va a quedar Vox todas las lindeces del país lol.

D

#4 Ahora ya serán 4 en vez de 3 y podrán jugar partidas multijugador en condiciones.

jonolulu

Ciudadanos no es de izquierdas ni de derechas, es de lo que haga falta

Inviegno

Traemos gente inculcada en culturas totalmente incompatibles con los de cualquier sociedad occidental moderna, con todos derechos y sin ninguna obligación, y al mismo tiempo, mano de obra cuasi-gratuita que presione a la baja los salarios de los obreros.
Ambos salen ganando, pero es que para una vez que se ponen de acuerdo...

D

#25 No 600, pero 600 cada 3 días, y cada vez más a medida que se cuadruplica la población africana y aumenta el efecto llamada....

Mmmm Delicia de dumping laboral para el empresario!

D

#28 Que se haya cogido a un barco creo que no implica que se deba coger a todos. No sé eh, digo yo.

D

#32 Pues ya me dirás que haces con los que vienen.

Y qué lógico. Acojo uno y a otro no según le convenga q la patronal? O a la propaganda lacrimógena financiada por la misma?

D

#36 Negar el atraco de un barco?

Ahora España está en una muy buena posición para negociar y ejemplarizar para que otros países puedan tomar ejemplo. Hemos sido aplaudidos por la comunidad internacional.

D

#38 Por la patronal internacional dirás.

Quieren trabajador fresco y lo ocultan con propaganda.

Como le seguís la corriente a su programa de dumping.

yonky_numerotrece

#38 Señalados por lo menos.

B

#32 Entonces esto ha sido solo para la foto de Sanchez? El siguiente barco que Italia rechace lo va dejar tirado?. Imagino que aplicando lo de hoy se realizara paras los siguientes, sino se convierte en solo propaganda.

D

#25 Ya metieron a 7 millones de inmigrantes, la mayoría de baja cualificación para hacer dumping laboral.

¡Y lo consiguieron!
Qué bien les aplaudís.

D

#67 Sí me escandalizo. Pero no sale en la tele. Más inmigrantes de Venezuela de baja cualificación y alto crimen (el crimen en Venezuela es de los más altos del mundo) es otro problema con el que no quiero lidiar.

Los españoles están mayoritariamente en la UE, con la que tenemos libre circulación. Nos conviene a nivel comercial, y su crimen es similar. Y no tienen una explosión demográfica de pobreza en desarrollo, sus trabajadores son más cualificados y más escasos, su inmigración mucho menor.

D

#72 los españoles también bajan los salarios en los países europeos y también son discriminados, te lo digo de buena tinta.
Por cierto la criminalidad en España es de las más bajas aunque en la tele os digan lo contrario.

Inviegno

#25 En Italia les han metido 600000 a lo largo de 5 años. Esos 600 son el menor de los problemas.

S

#14 Con unos argumentos de Nobel , no corre sangre azul meneante por tus venas.

Inviegno

#22 Sin embargo, a tu contribución le van a dar el pullitzer.

S

#33 vaya , para una vez que doy mi apoyo a alguien ,, soy un incomprendido , no merezco nada.

D

#40 Es lo que tiene apoyar a gente con tan pocas neuronas que ni siquiera saben identificar cuando tienen delante a un aliado. Que te sirva como escarmiento.

Inviegno

#43 Su reporte, gracias.

Inviegno

#40 Con gente como #43, es en ocasiones complicado discernir lo irónico de lo que no lo es. Mis disculpas.

D

#22 #17 De nuevo. Eso no es posible ni efectivo. Nadie lo ha conseguido.

Rechazar toda inmigración ilegal es más efectivo que lo que propones. Y a la clase obrera le conviene y te votará.

Esas ideas nebulosas nunca aplicadas y a lo mejor inaplicables no las van a a votar.

D

#13 Lo tuyo no es debatir, es insultar indirectamente para que no te arriesges al strike.

Calidad argumentativa nula. Sinceramente, no es muy honesto tu comportamiento.

D

#50 Mi comportamiento no es honesto, ¿pero propugnar el clasismo y xenofibia si...? Andad y llóradle a otro, que yo no estoy de humor para soportar estas tonterías.

D

#13 Ya, lo que a algunos os jode es que ya no tenéis esos debatitos a la búlgara donde la unanimidad en la opinión era del 99,9%.

Y venga a daros karma unos a otro para demostrar que tenéis razón y es "lo que el pueblo quiere"

Pero qué patetismo extrem...

D

#3 Eso se soluciona de una forma, con control, haciendo que trabajen en las mismas condiciones y el que mas valga, que se gane el puesto. Yo no tengo manías. Pero en igual, y sin explotación.

Porque de eso no es precisamente responsable el inmigrante, sino el que lo consiente. (Por cierto , a los que tienen tantos problemas con la inmigración: en la epoca que mas entraron fue en la época de aznar, que a lo mejor si buscaba eso, pero de lo que debemos ocuparnos es de los aprovechados )

Y sueldos decentes, pero para todos. Incluso con inmigrantes se puede presionar al alza,.

frg

#3 La presión a la baja en los sueldos en mi sector, y en muchos otros, no es por culpa de los necesitados de trabajo, sino de los beneficios obscenos que gastan. Esa mano de obra va a ocupar nichos que actualmente están vacíos, o con problemas para ocuparse.

Lo de "culturas incompatibles", siendo España la cuna del Opus, no da ni para sonrisa.

Inviegno

#18 Sabes perfectamente que los Opusianos no representan ni el 10% de nuestra sociedad actual

D

#3 500 y pico pavos por persona les van a dar en la comunidad valenciana porque llegan con el estatus de refugiados. Más que cualquiera que haya cotizado 20 años y haya acabado el paro.

S

#26 o sea, que el coste total es de unos 300.000 euros para las arcas del Estado. ¿Y de cuánto crees tú que sería "el pequeño porcentaje" del exalcalde de Alicante, que es sólo la última de la que nos hemos enterado hoy?
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/el-exalcalde-de-alicante-diaz-alperi-al-empresario-enrique-ortiz-guardame-a-mi-un-porcentaje_201806115b1e59b40cf27c3481dd6fb3.html

D

#29 Si, el Alperi un ladrón y los peperos más, pero no me cuentes películas. si tu no ves ningún problema en que a un señor de burundi le endosen 500 y pico euros desde el primer minuto que pisa este país DE FORMA ILEGAL, sin haber cotizado ni aportado un solo minuto de su tiempo de trabajo, mientras a que un valenciano que ha estado currando, pagando impuestos y cotizando durante 20 años no le dan ni las migajas cuando tiene la desgracia de acabar en el paro y agotar la prestación, pues tú verás. Te aseguro que a ese valenciano le sienta como una patada en los cojones. Vosotros veréis lo que hacéis. Luego, cuando la extrema derecha se dispare, que lo hará, ya lloraréis.

S

#39 sí, estás exponiendo el argumento base de las derechas populistas, y es peligrosísimo a dónde llevan. Y que en España, salvo en Cataluña, no haya aparecido la derecha populista no quiere decir que no pueda llegar. Es un tema muy delicado, desde luego. Pero por eso no podemos perder la perspectiva racional: el coste es de 300.000 euros y ponemos sobre la mesa de Bruselas un problema humanitario que nos concierne a todos y no sólo al vecino más cercano. Y entre los valores europeos que pretendemos que formen identidad política, el "imaginario colectivo", están los derechos humanos. Este toro hay que cogerlo por los cuernos

D

#46 no se trata del coste. a cualquier ciudadano español que está ahora mismo jodido sin ingresos le importa una mierda que los costes sean 300.000 o 1.000 millones. Lo que le importa a él es que no conra un duro, que vive en precariedad total mientras que un señor que viene de fuera, que está ilegal y que no ha contribuído ni él ni sus padres a absolutamente nada, cobra 500 y pico euros by the face. ¿No entiendes que no se pueden dar esas ayudas a extranjeros mientras los nacionales las pasan putas?. Si ataramos los perros con longanizas y todo el mundo tuviera asegurado un mínimo ingreso digno te aseguro que no habría problema, pero así, jodidos como están muchos. Caldo de la ultraderecha. Ya lo verás.

http://www.lasprovincias.es/comunitat/201612/13/inmigrantes-papeles-empadronados-durante-20161213000440-v.html

D

#39 el final de tu comentario es lo que vemos venir todos. Y cuando toque alzarse contra los cabeza cuadradas de los nazis ya verás a quienes nos va a tocar ir a pegar tiros.

D

#49 Por culpa de estos progres buenistas semi curillas vamos a acabar todos con el brazo en alto.

D

#29 ese argumento me parece rastrero. ¿qué pasa como unos roban los otros también?

S

#48 no sé si te he entendido. ¿Estás poniendo a la misma altura económica, social y política, la ayuda humanitaria a 600 refugiados que la comisión personal de un alcalde por ceder suelo público a un negociete de un compadre?

D

#52 no, te estoy diciendo que esa comparación es totalmente rebuscada. Si recuperamos los 300.000 euros robados te vuelvo al punto uno, ¿para estos señores de crucero o para un parado de larga duración?

Las ayudas dineradas son una puta aberración, se lo gastan en kirolbet o cualquier salón de juegos lo que hay que hacer es dar ayudas en especie.

Les pones cama, ropa y todo lo que necesiten y justificado bajo factura como hace todo dios.

S

#56 bueno, si piensas que lo que estas personas están haciendo en el Aquarius es un crucero, me parece que no puedo avanzar nada y que el debate es completamente inútil.

Un saludo

D

#62 te adjunto las rutas más demandadas. No creo que queden camarotes interiores.

D

#65 Ese gif es brutal.

powernergia

#3 De esa manera lleva funcionando Europa... ¿1000 años?.

No parece que haya ido mal.

Inviegno

#94 Europa ha prosperado con mano de obra inmigrante... Esclava.
Europa ha prosperado a base de expoliar territorios sin estructuras de estado, aprovechando todos los recursos naturales y humanos a cambio de nada. No puedes hacer eso.
Por lo demás, las fronteras han existido siempre y nadie en la vida ha podido cruzar países sin permiso, así que digamos que una frontera no es un invento nuevo.
Hoy en día el equivalente a esto es el contrato en origen, siendo lo ético y legal hacerlo bajo condiciones igualitarias a quienes están aquí. En mi empresa lo hemos hecho, siendo un servidor uno de los promotores, y los resultados han sido bastante buenos en términos generales.
Es algo tan simple que quién venga tiene que hacerlo para cubrir una necesidad o para hacer una aportación relevante a la sociedad, es tan simple como eso, al margen de color del piel. Es una simple cuestión organizativa.

powernergia

#95 "Europa ha prosperado con mano de obra inmigrante... Esclava."

A veces si, y a veces no.
Lo de que Europa ha expoliado recursos naturales externos, es obvio, pero ¿que tiene que ver con mi comentario?.

"las fronteras han existido siempre y nadie en la vida ha podido cruzar países sin permiso"

Obviamente, y obviamente siempre se han cruzado.


"Es algo tan simple que quién venga tiene que hacerlo para cubrir una necesidad o para hacer una aportación relevante a la sociedad, es tan simple como eso, al margen de color del piel. Es una simple cuestión organizativa."


Claro, y tenemos que acabar con el hambre en el mundo, y de paso con las guerras.

Inviegno

#98 De acuerdo que sí se han cruzado fronteras, pero debes admitir que los flujos migratorios han sido de una fracción de los actuales, salvo "invasiones" como en EEUU, Australia o América Latina. Modelos migratorios que asumo no compartirás.

Claro, y tenemos que acabar con el hambre en el mundo, y de paso con las guerras

Francamente, no sé qué quieres decir con esto. Como aportación relevante me refiero a simplemente trabajar en un oficio, pagar tus impuestos y recibir los servicios correspondientes a cambio, en definitiva, hacer una contribución positiva a la sociedad. Creo que no es un disparate lo que pido.

D

Digno.

cocolisto

#1 Ahora falta que racistas y xenófobos se vayan de España y dejen hueco a gente que huye de guerras y miserias.El mundo sería mejor.

powernergia

Para el "Azoteantineoliberal" que me tiene ignorado (y por desgracia no me entero hasta que tengo el tocho escrito):

Lo mismo ese 40% de paro no tiene nada que ver con los inmigrantes.

Europa lleva acogiendo gente (por mutuo interés) en grandes cantidades especialmente después de la II Guerra Mundial, y no parece que nos (generalizo), haya ido mal (solo hablo de pasta que es lo que suele interesar en este asunto)

Repito, no se si has pensado que este puede que no sea el problema, aunque claro, es lo mas fácil para echarles la culpa, en otras épocas también les echamos la culpa a los árabes, y mas recientemente a los judíos...

Y todo esto sin entrar en temas morales (a nosotros nos han acogido en medio mundo),o legales (la legislación internacional obliga ofrecer asilo a refugiados, y una buena parte de estos inmigrantes huyen de guerras y tienen derecho de asilo), y sin hablar de una obviedad: Te guste o no te guste van a seguir viniendo huyendo de guerras y miserias, que es justo lo que harías tú (o yo), y justo lo que hicieron otros españoles antes.


Lo cojonudo es cuando escucho cosas como la tuya a un familiar ("tenían que volver todos a su país"), que depende totalmente de una emigrante para sus cuidados, o a muchos vecinos despotricando en el bar, mientras tienen sus viviendas de los años 70 de 60 m2 sin ascensor, alquiladas por 600€ a un inmigrante, gracias a lo cual se pudieron ir al adosado.

D

#96 Ejército industrial de reserva es un concepto desarrollado por Karl Marx en su obra El Capital que se refiere a la existencia estructural, en las sociedades cuyo modo de producción es el capitalista, de una parte de la población que resulta excedentaria como fuerza de trabajo respecto a las necesidades de la acumulación del capital. Un ejército industrial de reserva —un ejército de desempleados permanente— es necesario para el buen funcionamiento del sistema de producción capitalista y la necesaria acumulación de capital.1 Es sinónimo de «población obrera sobrante», aunque este término es más amplio por incluir a aquellos imposibilitados para el trabajo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

johel

Ciudadanos no es mas de "saquemos los tanques y mandemoslos a su * casa" ? ¿cuando han cambiado de opinion? ¿ayer, hoy o hace 5 minutos? ¿mientras redacto esto no habran cambiado de opinion otra vez?

D

#11 Fácil: cuando han visto las encuestas de hoy. Se han vuelto Sanchistas.

m

Ahora la pregunta es: ¿Les dejamos bajar del barco o lo dejamos en un puerto y les ayudamos ahí? Porque también hay que tener cuidado con el efecto llamada y que como vengan muchos, no va a haber sitio en los centros para ellos.

Smidur

Para los valencianos que va el barquito...

1 2