Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

Unidos Podemos y Ciudadanos han cargado contra PP y PSOE por el pacto alcanzado para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras la renuncia del magistrado Manuel Marchena a presidir el órgano judicial. También han solicitado una reforma en la designación de los magistrados del CGPJ para garantizar la independencia del sistema judicial español.

Comentarios

D

#2 La justicia la han destrozado todos, los que ahora se quejan también. Lo primero la justicia quedo reformada con la complacencia de todos los partidos en el pasado y desde entonces, los partidos más grandes han hecho y deshecho como les ha dado la gana en la justicia.
Tanto Podemos como Ciudadanos han metido jueces afines a antojo, y el PP y PSOE han hecho y deshecho con la justicia lo que les ha dado la gana.
Así que cualquier comentario de reforma por parte de cualquiera de estos partidos no es más que populismo barato y no me voy a poner a hablar de los comentarios y ataques de todos los partidos a la justicia ultimamente, cuando no les molan las sentencias.
Ellos, TODOS, han dejado la justicia como está ahora, por lo tanto que no cuenten cuentos, que no cuela.

B

#11 El único partido que se ha jactado de controlar por detrás el tribunal supremo y la sala segunda, ha sido Cosidó y el pp, te veo mal informado. Ciudadanos se quedó al margen de la elección de jueces, así que infórmate mejor antes de venirte arriba.
Podemos eligió también. Habla de lo que quieras. Populismo......barato.....
Quienes han estado controlando la justicia durante decadas y poniendo jueces a dedo han sido psoe y pp, culpar ahora a podemos cuando es la primera vez que tiene la opción de elegir, me parece de rata ruín falsa e hipócrita,pero es mi opinión claro.
Está claro que no tienes ni puta idea de nada.
Pero te recuerdo que quien se ha jactado de controlar por detras el Supremo ,ha sido el pp, eso es lo que destruye la credibilidad de la justicia,no metas a todos en el mismo saco ,cínico, metete tu ventilador falso de mierda demagoga donde te quepa, sin acritud.
PD: Informate mejor antes de abrir la boca.

x

#17 Podemos ha entrado en el juego.

No lo ha hecho antes porque no ha tenido ocasión, pero en cuanto la ha tenido, se ha apuntado al cambio de cromos como el PP y el PSOE, y si tuviera posibilidad de elegir más jueces, elegiría más jueces.

Lo que mola es como el Diario y el coletariado intenta ocultar este detallito...

B

#20 Es que no es algo ilegal, y no sería amoral si algunos como los del pp intentaran con ello dominar,controlar y manipular al tribunal Supremo. No creo que debas juzgar a todos de igual forma. Es repungante demagogo y falso. Ya has dejado clara tu animadversión a Pablo iglesias y su coleta, no eres demasiado objetivo parece, ya vemos como saltas corriendo a defender a tu amado pp.
De momento los únicos con intenciones oscuras y que se jactan de haber controlado por detras al tribunal supremo ,es el pp, así que no acuses a los demás de las mierdas peperas. Estaría bien un poco de cordura y coherencia.

x

#22 ¿Cuándo he defendido al PP? Yo me meto con Podemos porque me encanta trolear a los fanboys de meneame.

Mira, entiendo que te dé por saco, pero Podemos es como el PP. Si puede pillar influencia en el Judicial, lo hace al mismo tiempo que se queja de su politización, y sus fanboys le defienden diciendo que no es ni ilegal, ni amoral, pero bueno, que si lo hace el PP entonces sí lo es. Además, si les igualo al PP por hacer lo mismo que hace el PP, soy un repugnante demagogo y lo que digo es falso.

En fin. Si es que no hace falta ni trolearos, lo hacéis vosotros ya solitos.

B

#23 Gracias por reconocer que eres un troll, nada más que hablar. Hombre, está claro que la intencionalidad , importa.
Más cuando el pp intenta controlar la sala segunda que es la que juzga el procés y la rebelíon (30 años piden, yo creo que es para comentarlo meter a gente 30 años en la carcel controlando a la justicia por detrás,pues no se.)
Saludos.

x

#25 di lo que quieras, si a mí lo que haga el PP me da igual*. Yo lo que te digo es que por mucho que te joda, Podemos juega a lo mismo. Pero te puedes consolar con que sois unos cuantos los rabiosillos porque Podemos está en la misma foto que el PP.

Los que se libran son los fascistas de Ciudadanos, fíjate-tú-y-no-te-digo-más.

* bueno, no, me importa, como a todos.

B

#29 Ese es el problema de este pais, “lo que diga o haga el pp me da igual”. Mientras ellos destrozan la democracia, la justicia y el país.

x

#30 deberías leer hasta el final.

Y si los del PP "destrozan la democracia, la justicia y el país", los de Podemos y el PSOE también porque también mercadean con los jueces de los altos tribunales.

En cambio, Ciudadanos, son la extrema, extrema, extrema, extrema, extrema, extrema, extrema, extrema, extrema derecha.

D

#17 Estaba pensando en contestar pero creo que no merece la pena contestar a una persona que no sabe, ni razonar, ni menos hablar.
Te he reportado directamente.

D

#0
Podemos mucho quejarte pero bien que aceptaste colocar a tus jueces afines.

CEOVAULTTEC

#8 No tienen remedio, escuchan la cope, leen el abc y vienen aquí a soltar su argumentario como loros. Actualmente puedes reducir el 99% de los comentarios de la derecha a un "y tú más".

HomónimoAnónimo

#10 Yo lo que leo es la constitución, el BOE y similares, luego me sorprendo que los massmedia no lo hagan.

x

#5 ¿entonces no se tienen que presentar a las elecciones? Podemos también se ha quejado de la ley electoral...

CEOVAULTTEC

#21 Exacto. Podemos h sido coherente en ambos casos u ciudadanos... bueno... decir que son unos veletas oportunistas se me queda corto.

x

#26

Veamos, Podemos y Ciudadanos se quejan de la ley electoral, y ambos se presentan a las elecciones.

Podemos y Ciudadanos se quejan del mercadeo de la Justicia, Ciudadanos no participa en el mercadeo y Podemos si.

Luego, Podemos es un dechado de coherencia y Ciudadanos unos veletas.

Lo de Podemos es una religion....

D
HomónimoAnónimo

#14 Por constitución son los partidos quienes hacen las propuestas.
Si no puedes cambiar la constitución en este punto, tienes dos opciones:
Dejar que otros partidos participen sin participar tú.
Participar.

D

#15 se puede tocar mucho sin reformar la CE, reformando leyes orgánicas se puede hacer mucho:

122.3 El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. De estos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.

Pero incluso si no fuera el caso, como poco antes de entrar al trapo, se propone una reforma CE como poco, y que quede reflejado quién está a favor y en contra.

g

#16 De hecho es una ley orgánica, la 4/2005 de 28 de junio en su artículo 567.2 la que modifica eso de los 12 elegidos entre jueces y magistrados y ocho entre congreso y senado por que sean el congreso y el senado los que elijan a los veinte vocales.

#14 #15 Lo siento, desde mi punto de vista, esta vez PODEMOS no ha dado la talla, se pudo quedar al margen como CIUDADANOS pero prefirió entrar en el pasteleo.

D

PPSOE Ciudademos.

D

El PPSOE han robado tanto que tenian hasta para comprar justicia de sobra. Políticos como esa basura/calaña deben de pudrirse en prisión. Terrorismo de estado consentido. VERGÜENZA deberia dar a muuuuchos jueces/as.

D

Como siempre, motivos opuestos.
Cs encumbra al magistrado que se aparta mientras Podemos señala las presiones políticas para dicha decisión.
roll

MJDeLarra

Los órganos de gobierno del poder judicial deberían ser elegidos de forma directa. Si los partidos quieren hacer sus listas, adelante.

La otra forma sería que fueran elegidos periódicamente (por periodos más bien cortos, de dos años o así) de forma aleatoria entre quienes demuestren estar mejor preparados (con exámenes periódicos, cada 4 años o así).

p

la reforma en la justicia es más que necesaria. hace unos largos años se quitó a la justicia el derecho a elegirse porque surgieron problemas, ahora con la política eligiendo a los jueces están apareciendo problemas también (apareciendo no, apareciendo a la vista de todos, porque nadie puede negarlo ya), así que la solución es aprender, y caminar hacia adelante.... lo mismo que se hizo entonces, hay que hacerlo ahora, pero si se quitó de los jueces, se quita ahora de los políticos, a quién se lo damos? pues al único que no tiene intereses... a los ciudadanos. (o una mezcla)
pero hay que hacer algo, y gobierno, y partidos, no tienen capacidad para hacerlo (aunque tuviesen la voluntad).

M

Ciudadanos juntos podemos.

B

Pues nada, fiesta. Solo recordar, que estos del pp, han querido controlar el supremo por detras , es decir la sala segunda, es decir, la que juzga el procés y si los presos deben ser juzgados por rebelión (30 años) , ahora vete corriendo a reportar. Ni es el caso del PSoe (que lleva mil años repartiendose jueces con el pp) ni podemos que es la primera vez que le permiten elegir un juez. No me parecen casos iguales, me parece de subnormal intentar igualarlos todos. Corre a reportar,dale .

B

Perfecto, recordarte que no es un tema menor, que es muy grave, y ver a soplapollas intentando igualar todo , cuando ha sido el pp quien ha intentado controlar POR DETRAS el tribunal supremo y la sala 2ª que ha de juzgar a los políticos del procés a quienes piden hasta 30 años, pues bueno....sino eres capaz de obervar diferencias, cierto, no hay nada que hablar con alguien que no tiene ni idea de nada.
Corre a reportar esto también corre,corre. bffff...increible