Hace 4 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a eldiario.es

Podemos, IU y las confluencias que conforman Unidas Podemos han respaldado las caceroladas que se han producido este miércoles en toda España durante el mensaje televisado que ha dirigido el Rey Felipe VI a la ciudadanía por el coronavirus, y han criticado que no haya hecho referencia en su discurso a las presuntas irregularidades cometidas por el Rey emérito Juan Carlos I. "Con jabón prevenimos el coronavirus, con la República superaremos el virus de la corona", afirma Izquierda Unida.

Comentarios

D

#1 Y el machismo, no te olvides del machismo, a sí que triple, TRIPLE.

c

#48 Vota al partido que te deje votar al jefe de estado.

unodemadrid

#54 Es que a lo mejor solo esta de acuerdo con ese partido en votar al jefe del estado.

Battlestar

#54 El "problema" de los partidos es que van con el pack entero. Y conste que vote a Podemos mas que nada porque considero que lo que necesita el pais es salir del bipartidismo psoe-pp, si valorara las propuestas concretas de cada partido podria haber votado otra cosa.

D

#54 ¿Y cuál es ese partido, el de Pablo Iglesias que prometió lealtad al rey y la constitución?

¿El de Pablo Iglesias que le parecía horrible la casta, que vivía en casoplones de 600 mil euros y que no iba en metro con la gente pero luego hizo exactamente lo mismo y se compró su propio casoplón de 600 mil euros?. ¿El de Pablo Iglesias que limitó el salario de sus miembros a 3 salarios mínimos y que acaba de eliminar ese reglamento para así poder él y su pareje ganar a tope?. ¿El de Pablo Iglesias que limitó los cargos a dos períodos y ahora elimina esa regla porque quiere permanecer en el poder para siempre?. ¿El de Pablo Iglesias que prometió lealtad al rey y que ahora va a dar una cacerolada al rey?

D

#48 Ese argumento es parecido al rollo de los que convirtieron en hashtag #VivaElRey y #Pujol y se preguntan por qué no hicieron una cacerolada a Jordi Pjuol. ¿Has visto a ciudadanos españoles ni tan siquiera independentistas catalanes convertir en trending topic #ViscaJordiPujol?

Este sistema está podrido por la cabeza, que es la jefatura del estado. Y ya es hora que se adbique y se vaya con lo robado, si, sí, que se vaya con lo robado, porque se lo merece gran parte del pueblo español por gilipollas.

fgr12604

#48 En las manifestaciones del 8M participaron todos los partidos politicos, excepto Vox. TODOS.

Ataurpho

#31 el calzador te lo envío por Amazon?

#62 No seas malo, que los repartidores de Amazon también tienen derecho a exponerse lo menos posible. Espérate a agosto al menos...

D

#62 Mejor envíaselo a #1 y una caja de garrafas de gel para qué siga intentando lavar la cagada de sus amados líderes y lideresas.

x

#1 ¡desde la Navata y el CNI!

d

#1 no había que centrarse en acabar con el coronavirus y dejar las responsabilidades políticas a un lado???

T

#1 PODEMOS, que puso su granito de arena como parte RESPONSABLE de la CATÁSTROFE SANITARIA que estamos viviendo en España, pero seguid engañándoos.

Charles_Dexter_Ward

Entonces ¿Lo de la cacerolada bien?
#5 Es el discurso de Casado y Cia: Todos juntos. Ahora no es el momento de reprochar al Gobierno lo que ha hecho mal, como por ejemplo [...1]. Todos juntos. Ahora no es el momento de reprochar al Gobierno lo que ha hecho mal, como por ejemplo [...2].
Y así.
¿Ya sabe el COI cómo va a estar el mundo dentro de dos meses?

El_Repartidor

#17 ellos si sabían cómo estaba la cosa el 8M. De echo , coincidencia que todo empeoró el 8M después de las manifestaciones por la noche.

En ese caso en vez de pedir perdón salieron con esa charlotada.

Ataurpho

#5 el 8M fue lo de Vistalegre de Vox?

D

#63 Otros gilipollas descerebrados. ¿Quita eso para que lo del 8M fuese una irresponsabilidad absoluta?

En serio seamos criticos con TODOS.

BiRDo

#66 Lo que es de traca es que pongáis el dedo únicamente en ese evento y se os olviden todos los demás que suman a muchísimas más personas. Se os ve el plumero.

Ataurpho

#66 yo estoy de acuerdo que fue una cagada, hablamos ahora de la noticia sin desviar la atención ni meter calzador es?

D

#69 No lo aceptarán jamas. Y luego hablan de que la derecha vota sin cabeza...

TXTSpake

#63 Y tú más.

D

#63 vox siguió las recomendaciones del gobierno, igual que los que fueron al fútbol, a un concierto o a un bar. El gobierno decía el domingo que no pasaba nada y que reunirte con miles de personas era muy recomendable. El responsable de Vistalegre es el gobierno.

Lo de ser gobierno no es sólo para cobrar y hacerse fotos con carteras. Con la cartera y el sueldo viene una responsabilidad que no tienen los otros.

BiRDo

#93 ¿Y los que fueron a las manifestaciones ese fin de semana no seguían las mismas recomendaciones? El que seguro que no estaba siguiendo las recomendaciones era Ortega-Smith, que tenía síntomas.

D

#93 Eso es.

d

#63 de que se hicieran todos los eventos del 8m, era responsable quien debió prohibirlos. El gobierno

aggelos

#6 no te rayes, tío. los hijosdeputero siempre tienen suerte

Donpenerecto

#6 tranquilo tendremos tiempo para recordárselo

a69

#6 las casualidades no existen.
Les ha venido de perlas.
Asi de miserables son.
Y aún tienen palmeros.

El_Repartidor

#6 en este caso si , porque no ha sido gracias a las autoridades españolas sino a investigación extranjera.

Otro cosa que los mass media lo estén tratando como quieren.

r

#39 Es que al rey le hacía ilusión salir otra vez en la tele, no se lo tengas muy en cuenta.

caracoless

#39 Chorrada para tí, para muchos otros tener un jefe del estado sobradamente corrupto es indignante

D

#39 El gobierno la caga, pero hay apoyarles porque debemos de estar unidos y no hay que hacer politica. Pero cuando el jefe de estado habla hay que hacer cacerolada, ahí ya no hay que estar unidos. Yo creo que la cacerolada se la merece Sanchez cada vez que de sus mensajes vacios en la tele.
Si ni el socio de gobierno espera a que pase esta crisis para atacar al propio estado, a que espera la oposición a ir a muerte contra este desgobierno. Han abierto la veda...

Tiño

Manifestaciones promovidas por el gobierno lo veo un poco absurdo, pero manifestaciones promovidas por el gobierno contra otras instituciones del Estado ya empieza a dar miedo. Huele a Chávez, a Bolsonaro, a Orban, etc...

D

#20 lol lol

D

Cojonudo que vayan contra la monarquia. Viva la repubica.

No vamos a olvidar lo del 8m pero, poniendo la idologia por delante de la salud de todos. Eso no.

D

#40 La sanidad la destrozo el PP. Por supuesto que yo quiero SANGRE , por como se ha llevado el comienzo de esta crisis, faltaria mas no pedir responsabilidades. Como si es podemos, psoe, los subnormales de vox o los subnormales del pp. Eso es totalmente insignificante.

Joseph_Nash

#42 Voy a explicarlo de otra manera. Algunos tenemos muy presente lo vivido y las medidas aplicadas entre 2008-11 en un momento inicial y a posteriori. Las consecuencias sanitarias ( muertes, infectados etc ) no se puede reparar y ahora lo importante no es quedarse las cosas que no se hicieron. Esto no quiere decir que se olvide, pero a muchos nos preocupa el escenario que tendremos en los siguientes meses en el plano laboral ( vivienda, dinero para afrontar nuestros gastos etc ), unido a la situacion de nuestros mayores. En este contexto, sinceramente, no me preocupa lo que se hizo , no se puede reparar y los retos que nos vienen son mucho mayores. Resumiendo. Todo se hizo mal. Quizas. Quedarse ahi y desquitarnos con unos u otros, ayuda ? . Yo lo tengo claro y de ahi mis comentarios

D

#43 totalmente deacuerdo. Juntos saldremos de esta, seguro.

r

#44 si, pero con muchos menos

GatoMaula

#43 Correcto, por eso volverá a pasar lo que siempre ha pasado cuando una sociedad supera una peste y se encuentra ante el desastre económico consecuente, que necesita un chivo expiatorio al que todos poder culpar y con los que desahogar toda la mierda que ha habido, hay, y habrá que tragar.
A mí me parece de lo más inteligente que esta vez agarremos a los Borbones de pim pam pum, mucho mejor que volver a tomarla con los judíos como venía siendo tradicional.

z

#42 por ir todos en igualdad, habrá con propiedad. Cuando has puesto podemos, psoe, quieres decir los subnormales de podemos y los subnormales del psoe. A la misma altura que el resto de subnormales.

mperdut

#42 Es curioso como la culpa es siempre exclusivamente de los recortes del PP, pero nunca nadie dice nada del hundimiento de la economía a la que nos llevo el gobierno del Felipe Gonzalez y de Zapatero. No es que lo desee pero me pregunto que hubiera pasado si hubieramos tenido de continua un gobierno del PSOE y que el PSOE no hubiera tenido margen para echarle la culpa de todo al PP cada vez que el PP llega al poder. Bueno, si, ya me lo imagino, la culpa sería igualmente de cualquiera menos del PSOE, Bush, Obama, ahora Trump... siempre vienen bien para echarles la culpa de todo lo que pase en cualquier punto de la tierra.

Tambien no deja de ser curioso que cuando el PSOE gobierna la culpa de todo es del PP, y cuando el PSOE esta en la oposición la culpa de todo es del PP tambien por que gobierna, pero nunca la culpa es de que como le haya dejado el pais el PSOE al PP cada vez que el PP entra en el gobierno.

Por otro lado nadie dice tampoco de que cuando llega el recorte hay de muchos sitios que no se puede recortar, y se recorta, no por afición, de donde hay mas interinidades y de donde el gasto es mayor, es decir, por desgracia, sanidad y educación. En cantidad de sectores públicos que todo son funcionarios con plaza, no se puede recortar nada, y en material tampoco es que gasten tanto en ciertos sectores, comparado con sanidad y educación, pero claro, habría que pedir responsabilidades de quien por electoralismo a metido bastante mas peña de la necesario en puestos publicos y en eso el PSOE entiende bastante, sobretodo cuando hablamos de que en donde en un equivalente aproximado en la privada vale con una persona, el PSOE ha estado metiendo tres funcionarios para hacer el mismo trabajo.

Luego la culpa siempre es solo de los recortes del PP.... claaaaaroooooo...... nunca del PSOE.

r

#42 en Andalucia se la cargó el Psoe

H

#40 Sí, pero cómo se le explica a la gente que no puede salir de casa si tú ayer andabas por ahí de manifa?
Estuvo mal, totalmente a destiempo y un fatal ejemplo, que es lo que tiene que dar la clase política.

D

#57 ... hubo manifa el dia 8 .. y un monton de partidos de futbol, baloncesto, balonmano, etc. con los estadios llenos ese mismo dia y casi todos machotes .. ¿eso no los tienes en cuenta?

elGude

#36 lo del 8m para algunos está a la misma altura que el 23f

D

#41 En muertes gana el 8m seguro

elGude

#53 ¿Habría alguna manera de trazar eso? ¿Saber quien ha contagiado a quien? Pregunta seria.

x

#12 ¿Iglesias ha hecho alguna vez algo que no sea buscar protagonismo? Podemos es una religión y sus votantes son fieles acríticos que no hacen más que repetir consignas.

El lunes los ERTEs eran malos. El miércoles... menos mal que está Iglesias para forzar al Gobierno a facilitar los ERTEs... En ¡DOS! días. Es como 1984 pero en el mundo real.

D

#67 .. creo que ha sido el unico lider de un partido politico que voluntariamente se ofreció a no estar en un gobierno de cooperacion para facilitar un gobierno con el PSOE.

d

#12 nuestro problema no era que tuviéramos una mala sanidad. Somos el país con mayor esperanza de vida del mundo. El problema ha sido dejar que la epidemia crezca más que en Italia. Cuando tengamos 3000 muertos seguirá siendo culpa de Aznar?

D

#12 Es su nuevo casoplón. Necesitan un mantra sencillito, que uno no se convierte en carcundia pensando.

Battlestar

#12 Lo mismo se podria decir del mantra de la sanidad privatizada. Sin recursos, si, cierto, por los recortes tanto de unos como de otros.
Pero lo unico que se han privatizado son servicios externos dentro de la la sanidad como caterings de hospitales, limpieza, lavanderia. La sanidad en si no se ha privatizado, reducido gastos si, pero privatizado no.

Jakeukalane

#12 ¿por qué se equivocan en la forma y el fondo?

d

#100 esos otros eventos deberían haberse prohibido. Obviamente. Y de quién era responsabilidad hacerlo? Del gobierno.

D

#100 Hay varios hechos graves:

- 8-M ocurrió justo antes de que se tomaran medidas drásticas para afrontar la crisis sanitaria. Cuando ya teníamos casos en Canarias creciendo a diario.

- La manifestación fue multitudinaria (100000 personas sólo en Madrid), muy lejos de la cantidad de gente que te puedes encontrar en un teatro. Las medidas que toman los países en un inicio incluyen prohibir la reunión de más de 500 o 1000 personas, es decir la cantidad de gente reunida es importante.
Lo de que un recinto cerrado empeora las cosas me gustaría saber en que se basa sinceramente, de lo que he leído se dice que el contagio se produce principalmente por el contacto entre las personas. Puede que personas aglutinadas al aire libre se contagien menos que personas aglutinadas en un espacio cerrado, pero habrá una diferencia significativa? No lo sabemos, desde luego el gobierno no lo sabía por entonces.

- El acto de VOX en Vistalegre no fue alentado por el gobierno, que son los responsables de nuestra seguridad, esa es una diferencia fundamental. Carmen Calvo: "os va la vida en ello (ir a la manifestación)" https://tv.libertaddigital.com/videos/2020-03-14/carmen-calvo-animaba-a-las-mujeres-a-acudir-a-la-manifestacion-del-8-m-les-va-la-vida-en-ello-6073300.html
Es decir hay una diferencia importante entre recomendar no reunirse (lo que tendrían que haber hecho en ese momento y cancelar manifestaciones y eventos deportivos multitudinarios) y alentar a reunirse.

gatonaranja

#3 a algunos solo os importa el 8M

#3 Ya son unos cuantos los ministros que han reconocido que el 8M fue un error; y el resto, si no lo han reconocido expresamente, seguro que lo piensan. Pero bueno, tú a lo tuyo.

D

una pandemia mundial, con centenares de muertos por semana en España y el sistema colapsado, no parece el mejor escenario para crear más inestabilidad. Allá cada uno con su propia responsabilidad. Lo digo en general, no solo por este tema. De hecho esto de hoy me parece que sólo es dar golpes en una cacerola, bastante inofensivo.

D

#10 Algunos no se dan cuenta de lo frágil que es el sistema. Y no me refiero a la monarquía, sino al sistema que hace que tengamos luz y agua en casa y llegue comida a los supermercados. Justo lo que necesitamos ahora es otro empujoncito al castillo de cartas.

D

#10 Pues mira, las revoluciones siempre han sucedido en periodos de inestabilidad.Ayer vi varios documentales de como fusilaban a la Familia del Zar, algo que se ganaron a pulso, después del hambre, guerra y represión que el último zar hizo soportar al pueblo ruso.

D

#71 las revoluciones esas dejan un reguero de muertos y una generación en la miseria.

No está la cosa tan mal para que yo decida sacrificarme para eso, sobre todo cuando el riesgo de acabar yendo a peor es enorme. El mundo no es perfecto pero nuestro país, con sus problemas, es privilegiado. Las revoluciones , salvo en casos extremos, no son útiles.

Pero sobre todo, pretender llevar a cabo una revolución cuando un bicho está cargándose a la población que sale a la calle y colapsando el sistema sanitario , es la idea más tinta que he leído nunca.

D

#86 Sí, no sé si lo sabes, pero en EE.UU hubo una revolución, hoy potencia mundial.
En china hubo otra revolución, hoy potencia mundial.
En Rusia hubo otra revolución, hoy potencia mundial
En Francia hubo otra revolución, hoy país desarrollado...
De no ser por esas revoluciones, tú vivirías en un sistema feudal, no tendrías Internet, pc, lo más probable es que ni sabrías leer ni escribir para escribir este come ntaroi.

D

#88 en todas ellas tenias a la mayor parte de la población pasando hambre y matando por un trozo de pan.

Ahora tienes a la mayor parte de la población reclamando temporadas de netflix, y tú revolución pretendes llevarla a cabo desde un teclado y dándole a una cacerola desde tu casa. Más ridiculo no puede ser.

D

#90 qué va, en España no se pasó hambre los primeros años del franquismo, no hubo cartillas de racionamiento. ¡Qué va! Con los Borbones y Austrias, otros reyes, tampoco se pasó hambre. Lease El Lazarillo de Tormes.

D

#91 si, pero hablo de la situación actual, no de hace 100 años.

Es el problema, vives en el siglo pasado con todas las comodidades de este siglo. Repito: ridiculo a mas no poder.

D

#90 Más ridículos son los taraos que piden una cacerolada a Jordi Pujol y convierten en trending topic #VivaElRey mientras su papá nos roba decenas de millones de euros.

Ojalá te veas con el agua al cuello con tus amados lideres, hagas la revolucióǹ por mí; porque yo no la pienso hacer por ti ni desde el teclado.

D

#94 ni tengo amados líderes ni le doy con la cacerola a Jordi Pujol. Pero sabes por qué me has soltado eso? Porque te ves tan ridiculo que necesitas meterme en otro grupo ridiculo. Pero sigue buscando, yo tampoco estoy en ese, a mi ahora sólo me interesa arrimar el hombro en el problema que tenemos ahora, no perderme en vuestras chorradas de niños mimados con camisetas del che que lo tienen todo

D

#99 "El niño mimado" que describes, se ha manchado las manos trabajando y hasta ha tenido accidentes laborales y ha derramado sangre donde trabajaba. El "niño mimado" que describes, ha sufrido intentos de asesinato y torturas y hasta ha sufrido un juicio político disfrazado de otra historia. Aquí la mayoría, solo tenéis callos en las yemas de los dedos de escribir comentarios en redes sociales y en meneame.net

BiRDo

#99 ni tengo amados líderes

D

#90 ¡Que cosas! ... tu mismo reconoces que fueron provechosas esas revoluciones ... "en todas ellas tenias a la mayor parte de la población pasando hambre y matando por un trozo de pan."

d

#88 oye, cambiarias cómo está España por cómo está alguno de esos países? Porque tienen cosas mejores que hay que tratar de copiar, pero tienen muuuchas cosas peores tambien

mefistófeles

#88 No sé si lo sabes, pero España fue un imperio donde no se ponía el sol. Con una monarquía absoluta y una mentalida que, hoy día, nos aterrorizaría.

Y con esto no defiendo la monarquía, si no la sandez de tu comentario.

Por cierto, también hubo revoluciones en Cuba, Chile, Camboya, México, Irán, en Africa ni te cuento.... y no veo yo que ninguno de esos países se hayan convertido en potencias precisamente.

t

#71 menos mal que lo que vino después evitó las hambrunas con el conjuro comunista de Harry Potter: Holodomor.

D

#87 La población creció exponencialmente cuando los países abandonaron las monarquías absolutistas.

t

#89 esa pudo ser la causa en algunos casos, no en el que comento.

D

#87 ... mucha idea de historia no tienes ¿verdad? ... muertos de hambre a millones los tenias en Francia con los tres estados, Rusia con los zares, hambre analfabetismo, enfermedades, ... en China aún era peor ... te recuerdo que la sanidad esta ahora tan elogiada gratuita y universal la impuso la Union Sovietica y fue pronto extendida a toda Europa, ahora que ha desaparecido la URRS esta en retroceso otra vez en todo el mundo, la enseñanza gratuita en todos los niveles es tambien fruto de esas revoluciones ..

EspañoI

#71 Estás sugiriendo un magnicidio?

D

Imagino que Irene Montero y Pablo Iglesias se lo dirán al Felipe y a la Leti cuando les toque acompañarles como miembras del gobierno. Y les tocarán cacerolas también.
Su vida debe ser pura esquizofrenia.

*Se que los funboys me vais a brear a negativos pero me la suda. El karma está pa espilfarrarlo. Y los negativos de podemitas y voxeros me nutren por igual

D

#32 ahí ahí lol "Su rabia me hace más fuerte"

D

Yo me considero centro-derecha y estoy a favor de un Referendum para quitar la monarquía. Hay que estar muy ciego para querer mantenerla.

gregoriosamsa

Sin que sea el momento, creo que no hay que olvidar esto cuando termine la crisis.

Pichicaca

#4 10 años es mucho esperar.

D

Pues que uno de los vicepresidentes apoye caceroladas al rey, no me parece extraño, de hecho ya se sabía en ese caso en particular.

Lo que me interesa es saber la opinión del presidente sobre que un miembro de su gobierno apoye caceroladas al rey (cuando todos sabemos que el rey representa los valores de la republica roll )

F

#55 Dame lo que fumas

F

#77 pues que lo pase

Sinfonico

Al campechano le gusta esto

al009675

Le recuerdo a Podemos que está en este Gobierno que tal mal está llevando esta crisis sanitaria. Pero aquí están intentando cambiar de tema, porque en el tema Coronavirus se han puesto de perfil.

BiRDo

#51 No se me ocurre nadie mejor para haber estado en el gobierno durante esta crisis. ¿Un Aznar proponiendo medidas a lo Boris Johnson te habría gustado más? ¿Un Rajoy a lo hilillos de plastilina? ¿Un Casado a lo inútil integral con su carrera regalada mediante tratos de favor? ¿O un Santiago Abascal que no sabe ni por dónde le sopla el aire?

Lo que más gracia me hace es que de la calidad de los servicios sanitarios del país, delegada toda la función a las comunidades autónomas, cuya infraestructura ha sido dañada sistemáticamente por parte de las políticas de la derecha, resulta que la responsabilidad ahora es de Podemos. Menuda panda de atunes.

D

Yo no soy de podemos ni de lejos y me parece lo mas razonable protestar por la monarquía , ese señor no pinta nada, hace un gasto de dinero público tremendo.

Battlestar

#97 La monarquia (Juan Carlos) fue necesaria en un momento y lugar de la historia muy concretos y complejos. Cumplio su papel de mal necesario pero ahora casi 50 años despues ya no nos hace falta, la monarquia deberia haber acabado con Juan Carlos abdicando.
El problema es que casi ningun partido recoge la abolicion de la monarquia parlamentaria y los pocos que lo hacen no estan en posicion de llevarlo a cabo. Y con sinceridad, aunque llegaran a poder plantearlo dudo que lo hicieran porque supondria disolver las cortes y ni de coña van a llegar por primera vez al poder y jugarsela disolviendo las cortes para hacer un referendum sobre la monarquia.

Eso si, lo he dicho siempre, si la republica implica cambiar a esa atrocidad visual llamada bandera republicana, prefiero tener un monarca pirata que esa aberracion. El monarca fuera pero la bandera se queda o no hay trato. Antes muerta que sencilla lol

rakinmez

#21 cierto. Se equivocó y mucho, el tiempo dirá.

D

oportunista lamentable, sin escrúpulos.

Mimaus

#60 No es el momento de criticar a la monarquía.

rakinmez

#22 secta 1 autocritica 0. Circule.

Tiño

#25 No sé cómo interpretar eso. ¿Me estás llamando sectario? ¿Insinúas que me flipa Podemos? ¿Me das la razón?

mudit0

Gobierno vedette, va de pose en pose

D

Me parece repugnante este intento de desviar la atención de su responsabilidad en los cientos de muertos que ya hay y en los miles que están por llegar. ¿Crear más inestabilidad en medio de una pandemia? Sólo a un loco o un psicópata se le ocurriría.

elGude

Son libertad de expresión

D

ya no es cuestión de monarquía sino de corruptos con salvoconducto

diskover

En mi barrio fue muy sonada

j

#64 perdona, dedazo, te compenso en otro comentario

Battlestar

#64 En el mio no se oyo absolutamente nada.

D

Sí, pero estos tipos por lo bajini, apludiendo al Rey porque ahora forman parte del gobierno...

D

La inestabilidad la han creado los que dirigen el país. No tomaron medidas como países de nuestro entorno como Portugal que no ha registrado ningún muerto que yo sepa.

Y sí, las revoluciones siempre se han producido en situaciones de inestabilidad. ¿Tiene sentido alzarse contra el poder cuando la gente vive bien y no tiene problemas?

leporcine

¿Y tiene que ser una república, no hay otras fórmulas?

hasta_los_cojones

#15 También podría ser una coñocracia

Que cada cual haga lo que le salga del coño. Es parecido al anarkismo pero con más pelo.

empe

#15 Pues no. Hay monarquía donde manda el rey, república donde manda el pueblo y después está esto que nos hemos inventado de la monarquía parlamentaria que ni chicha ni limoná.

luiggi

#38 Hay mucha ignorancia sobre la definición de república. Durante tantos años han bombardeado tanto con república=comunismo=malo ... Que ya la gente lo acabó asimilando. Cómo bien dices la republica es el sistema donde el pueblo es soberano. Y hay todo tipo de repúblicas posibles. Resulta ¡Oh sorpresa! que no existe ninguna forma de gobierno democratica representativa que no se englobe en una república. Y resulta que en la republica hay cabida para cualquier ideología; derecha, izquierda, liberal, verdes ... Pueden alcanzar a ser un gobierno republicano. Tan es así que el partido republicano en EEUU se hace llamar precisamente así ¡! Siendo de derechas!!

D

#38 nosotros y Suecia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Dinamarca...

jer_esc

#15 pues si le das rienda al coletas a lo mejor te estaliniza una así como si nada, cuando se le cumpla el plazo de marcharse como que capaz de pensárselo, total, no sería la primera vez que cambia de idea

BM75

#15 A ver, también está la dictadura. Pero, ¿qué problemas le ves a una república?
Espero tu respuesta, porque es un tema importante y me gustaría aprender.

leporcine

#85 Básicamente que los republicanos me parecen unos predicadores baratos de la moral, además de unos plastas y unos cansinos.
Por otro lado mucho despotricar de lo que se llevan muerto unos, y ellos a la mínima te quitan la cartera(esto lo digo por una experiencia personal).

Battlestar

#15 Si claro, se puede ser un pais federal con un presidente como USA, por ejemplo.

Duke00

¿Será posible que el coronavirus esté evitando que caiga la monarquía?

rafaLin

#34 Como mínimo evita que se hable de los 100 millones

F

#80 Si has visto alguna vez hacer algo bien al gusto de todos...

D

#14 Como le organizaban agendas al Juancar los otros

D

#23 Las visitas oficiales no las organiza él, quieras o no quieras, las organiza el gobierno, al igual que supervisa sus discursos antes de que los pronuncie. Consúltalo, en serio.

Kann

#26 Y los proyectos quien los supervisaba? Las comisiones también las supervisaba el gobierno? Que lo intentes pintar cómo si no tuviera autonomía y solo hace lo que se le manda tiene huevos...

D

#52 En teoría,y si lees l Constitución, sólo hace lo que de le manda. Si aparte de eso, se ha lllebado comisiones, que sea juzgado, punto.
¿Ves que es fácil sin tener que rasgarse las vestiduras?

S

Al final va a ser verdad que cada vez que gobierna la izquierda se carga el país, pero es que esta vez han batido su propio récord. Y de Podemos qué decir, que por sus hechos los conoceréis

F

#72 Pues yo estoy supercontento, solo de imaginar al pp gestionado, tiemblo.

S

#76 No se qué haces que no estás temblando ya, la gestión de esta crisis está siendo demencial. Y estamos empezando...

BiRDo

#72 Los sistemas de salud jodidos por la política durante décadas de la derecha y ahora la culpa es de la izquierda. Venga, no me jodas.

tuiter

Cacerolada se merecen ellos por la puta manifestacion del 8M que se podían haber metido por el mismísimo XXXX y no dar lugar a lo que han provocado por antemponer salir en una puta foto antes que mirar por el bien de la ciudadanía.

Dicho esto, el Rey debería ser juzgado y condenado por todo lo que está saliendo a la luz.

D

Claro que sí, hunden al país con el puto virus gracias a sus mongoladas feminazis y quieren despistar la atención con la monarquía.

Justo a su altura, ni más, ni menos.

D

#11 Y el monarca quiere despistar aprovechando una pandemia, seguro que ahora visitará hospitales

D

#13 Que vaya o no a visitar hospitales dependerá de la agenda que el gobierno (Psoe + podemas) le organice, por si no lo sabías.

a69

#13 no se mezcla con la plebe

rakinmez

#11 ya han demostrado su incompetencia, sanchez los va a echar en cuanto se ponga de acuerdo con casado

D

#16 Debería, aunque Sánchez de por sí es un trepa miserable.

rakinmez

#18 todos ahí son trepas, pero ahora mismo es el capitán que tenemos,y tiene mucha presión. No nos queda otra que confiar en el.

D

#19 Confiaría en él si no hubiera causado la situación ocultando datos y alentando la mamarrachada feminista que ha causado la epidemia en este país.

Tiño

#16 Casi que más incompetentes (aún) han sido muchos ministros del PSOE y el propio Presidente del Gobierno. El 8m se lo comieron todos con patatas, eso sí.

ur_quan_master

#11 Vistalegre, Vox... Infectados dando besos y abrazos.

D

#37 Vox ni estaba en el gobierno para asumir la responsabilidad, ni tenía la información que sí tenía podemos y sus feminazis.
Lo de Vox puede ser irresponsable, lo de podemoses y sus feminazis es genocidio.
No intentes comparar.

D

#11 ¿Es posible estar dándole vueltas a un sólo tema todo el día sin sufrir un trastorno obsesivo o SER UN PLASTA? Si eres una señora normal puedes centrar tu atención en vapulear a la corona, al virus y al heteropatriarcado, y además ocuparte de las tareas cotidianas y escribir un prontuario genealógico de los feudos mediterráneos en la Alta Edad Media... ¡los niños en el cole hacen más cosas!

1 2 3